• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Chilenos dicen tener más confianza en los profesores que en los médicos

Trabajo en el área de la salud y por lo mismo conozco muchisisisisisisisísimos médicos y debo decir que prácticamente la mitad de ellos son unos conchas de sus madres. No falta la viejita que va desesperada a la urgencia con dolores horribles de cólicos renales, picaduras de arañas, etc. que tienen que esperar horas y horas y NO porque el médico esté ocupado, sino porque los pelotudos están fumando, o viendo un partido de fútbol, o simplemente hablando por teléfono. Me ha tocado varias veces presenciar dichas cosas, cuando han llegado las técnicos a avisarles de alguna urgencia... Lo mínimo que dicen es "que la vieja culiá se espere, vienen a puro huevear".
Si bien hay médicos muy buenos, generalmente cobran un ojo de la cara (porque su trabajo lo hacen a conciencia). Siempre recuerdo un cómic que decía: "Sr. Ud tiene una enfermedad incurable... Es pobre". La triste realidad de Chile... hoy en día nadie se vuelve médico por vocación.
 
Eso es lo que han logrado los grandes empresarios de la salud, que con tal de optimizar el rendimiento exigen cada vez menos minutos por pacientes, lo cual estoy de acuerdo que corresponde a una falta de criterio enorme. Pero dile eso a los grandes administradores de la salud privada, de los cuales ninguno es médico, sino que son ingenieros, empresarios, etc. Al menos yo no estoy interesado en la salud privada de grandes consorcios.

Y el rendimiento en la salud pública (5 o 6 pacientes por hora, dependiende la especialidad) se ve obligada por la sobresaturación de pacientes y la falta de personal. Sería ideal ver pacientes con más tiempo, pero eso iría en desmedro del resto de pacientes no vistos. Y ahí va el rol de los administradores de salud pública, que muchas veces teorizan fácilmente sobre el papel, pero al momento de la práctica... es cosa de ver el bodrio que es la nueva ley de derechos y deberes de los pacientes. Cero aplicabilidad en muchas cosas.

Y aun así, la gente es super agradecida con uno cuando se hacen las cosas bien. Ahora, para que te cuento la cantidad de flaites prepotentes y faltos de respeto que se atienden en el sistema público, que piensan que son los únicos enfermos y son capaces de pasarse por la raja los derechos de los demás pacientes y no tienen ninguna prudencia de insultarte o incluso agredirte físicamente.

Mmm, bastante subjetiva tu apreciación, cuando generalmente los dueños de las clínicas son médicos.
 
Supongo entonces que todos los culiaitos que andan puteando a los médicos se atienden con los machis o curanderos del amazonas cuando andan con cagadera o no se pueden el culo de la fiebre... sigan así.
 
Mmm, bastante subjetiva tu apreciación, cuando generalmente los dueños de las clínicas son médicos.
Eso es un mito.
Tanto en el sector público como en el privado (empresas) se exige un rendimiento alto de pacientes por hora.
En n el sistema público el rendimiento era de 6 pacientes por hora,y en ciertos sectores se exigia 8-10 pacientes hora (especialmente en tiempo de elecciones), aunque en teoría debiera ser 4 pacientes horas; en el sistema privado es variable y depende del empleador, pero en general es 4 pacientes por hora. Hay médicos que atienden cada 30 minutos, pero son los que tienen consultas particulares.
 
¿Qué pasaría si los médicos en su conjunto le pararían el carro a los empresarios de la salud? Ahí los wns estarían obligados a ceder porque los médicos son los verdaderos dueños de la pelota, cosa que no hacen porque saben que este sistema les acomoda.

Veo mucha defensa corporativa en tus palabras.
Imposible tratar de agrupar a tanto weon y que traten de tener un pensamiento común; eso debiera ser trabajo del colegio médico, pero este último es un chiste y ahora es más que nada un trampolín para ser parlamentario. Además si un grupo de médicos de una empresa se pone "los pantalones" es super facil encontrarles reemplazo y los despiden.
 
Supongo entonces que todos los culiaitos que andan puteando a los médicos se atienden con los machis o curanderos del amazonas cuando andan con cagadera o no se pueden el culo de la fiebre... sigan así.
¿Qué tiene que ver eso?, si es por eso el medico no es el que te sana sino que los medicamentos, entonces idolatremos a los medicamentos.
 
¿Qué pasaría si los médicos en su conjunto le pararían el carro a los empresarios de la salud? Ahí los wns estarían obligados a ceder porque los médicos son los verdaderos dueños de la pelota, cosa que no hacen porque saben que este sistema les acomoda.

Veo mucha defensa corporativa en tus palabras.

Sí, eso es verdad. El manejo de la salud, tanto privada como pública, hace tiempo que se nos fue de las manos, y los gremios pertinentes poco y nada hace o les interesa por recuperarle. Pero, lamentablemente, en este país ningún gremio de ningún sector ha tenido la organización ni las ideas como para pararle los carros a los empresarios, ¿o me equivoco?

... y ahora resulta que tenenos los sueldos inflados ¿No será, por el contrario, que el sueldo base de este país es una mierda?
 
Mmm, bastante subjetiva tu apreciación, cuando generalmente los dueños de las clínicas son médicos.

Sï, claro.

Isapres ligadas a través de sus socios

Este es el caso de Banmédica y Vida Tres, por una parte, y de Cruz Blanca y Aetna
Salud, por otra. En el primer caso, ambas isapres comparten el socio mayoritario y éste
participa en proporciones muy similares en cada sociedad, ya que Isapre Banmédica es
propiedad de Banmédica S.A. (en un 99,9999%) y de Clínica Dávila y Servicios Médicos
S.A. (en un 0,0001%). Por su parte, Vida Tres es propiedad de Banmédica S.A. en un
99,99% y de Pentágono S.A. en un 0,01%. A su vez, Banmédica S.A. es propiedad de
Empresas Penta S.A. (25,684%), Constructora San Francisco de los Andes Ltda.
(22,31%), Sociedad de Desarrollo Inmobiliario S.A. (4,42%) y Sociedad de Beneficencia
Hospital Alemán (4,92%), propietaria de la Clínica Alemana de Santiago. Es decir,
mayoritariamente estas isapres son controladas por dos grupos económicos, por una
parte el grupo Penta -compuesto principalmente por Carlos Alberto Délano A., Carlos
Eugenio Lavín G.H., Hernán Concha V., Hugo Bravo L., José Gandarillas Ch., Hernán
Somerville y Alfredo Alcaíno- y por otra parte por Eduardo Fernández León y familia.
En el caso de Cruz Blanca y Aetna Salud, la propiedad de la primera es controlada
principalmente por Aetna S.A. (81,02%), Depósito Central de Valores (6,33%) y por
Inversiones Bancard Ltda. (6,07%), ligada a la familia Piñera. En tanto Aetna Salud es
controlada por Cruz Blanca Isapre S.A. (99,99998%).

El resto de las isapres
En el caso de Colmena Golden Cross, los socios son: Inversiones y Servicios
Apoquindo S.A. (99,996%), Cía. de Inversiones Coñaripe S.A.(0,002%) y René Merino
Gutiérrez (0,002%). Estas sociedades son controladas principalmente por Carlos
Trucco Brito, René Merino Gutiérrez, Cecil Chellew Cáceres, José Subercaseaux Salas,
Patricio Mosso Pinto .
En lo que respecta a Cigna Salud, la propiedad de esta isapre es controlada por el
grupo americano Cigna a través de la sociedad de Inversiones Cigna Ltda. (98,57%).

De todos esos dueños de holding de salud (ISAPRES y a su vez clínicas), adivina cuántos son médicos...
 
... y ahora resulta que tenenos los sueldos inflados ¿No será, por el contrario, que el sueldo base de este país es una mierda?


no seas care raja, aunque el sueldo base de este país se duplique, aún asi el sueldo de los médicos es inflado.
 
Eso es lo que han logrado los grandes empresarios de la salud, que con tal de optimizar el rendimiento exigen cada vez menos minutos por pacientes, lo cual estoy de acuerdo que corresponde a una falta de criterio enorme. Pero dile eso a los grandes administradores de la salud privada, de los cuales ninguno es médico, sino que son ingenieros, empresarios, etc. Al menos yo no estoy interesado en la salud privada de grandes consorcios.

Y el rendimiento en la salud pública (5 o 6 pacientes por hora, dependiende la especialidad) se ve obligada por la sobresaturación de pacientes y la falta de personal. Sería ideal ver pacientes con más tiempo, pero eso iría en desmedro del resto de pacientes no vistos. Y ahí va el rol de los administradores de salud pública, que muchas veces teorizan fácilmente sobre el papel, pero al momento de la práctica... es cosa de ver el bodrio que es la nueva ley de derechos y deberes de los pacientes. Cero aplicabilidad en muchas cosas.

Y aun así, la gente es super agradecida con uno cuando se hacen las cosas bien. Ahora, para que te cuento la cantidad de flaites prepotentes y faltos de respeto que se atienden en el sistema público, que piensan que son los únicos enfermos y son capaces de pasarse por la raja los derechos de los demás pacientes y no tienen ninguna prudencia de insultarte o incluso agredirte físicamente.

Anda a hacer entender al resto (que no ejercen) que no es culpa de uno que un ingeniero comercial en la dirección crea que puedes examinar, pedir los exámenes y tratar a una paciente sintomática en su primera visita en menos de 10 minutos y esperar a llegar a algún lado sin herirle los sentimientos (y peor aún si es GES que los formularios son eternos).

Y para que andamos con tonteras si la cantidad de pacientes C5 en urgencias es impresionante y eso mismo enlentece a los más graves.

PD: Ha muchos de los más viejos les escucho decir que el colegio médico se fue a la mierda con la dictadura.
 
Supongo entonces que todos los culiaitos que andan puteando a los médicos se atienden con los machis o curanderos del amazonas cuando andan con cagadera o no se pueden el culo de la fiebre... sigan así.
vivir sano, me ahorro chantas que lo unico que quieren es sacarme plata
 
Igual algunos medicos publicos tratan como las weas,aunque es comprensible debido al poco personal que tienen
sonara cliche,pero deben aumentar el personal ,por ultimo a los que esten por egresarse en medicina los dejen por obligacion haciendo practicas un par de años en hospitales publicos para al menos aumentar un poco el personal
pues el problema de la salud publica es el servicio,esta cosa de las colas ,y tambien la fiscalizacion constante
en el van buren por ej desaparecen magicamente las platas,faltan recursos ,cachense con toda la plata que le entra a un hospital en donde teoricamente por le hecho de que siempre hay gente enferma siempre se recaudara algo , igual faltan recursos. Hay desvios de miles de millones.
De paso pongan guardias dentro y fuera del recinto,tipico que por alguna wea algun doctor o paciente comienzan a hacerse un show (son bien comunes esos casos)
 
Dentro de mi círculo, tengo dos amigos médicos que carreteando me han contado distintas cagás que se mandan sus colegas. Obviamente estas no son reveladas por el famoso código blanco. Código que es a mi parecer (y se los he dicho) una brutalidad de proporciones. Están más preocupados de mantener su "ética entre colegas", que los valores y principios que les inculcan de cuna.
En que consiste ese tal codigo blanco? porque si dices que hay una etica entre colegas que privilegian por sobre una etica moral me imagino cmo el caso de los curas que se encubren entre ellos :sconf:
 
Supongo entonces que todos los culiaitos que andan puteando a los médicos se atienden con los machis o curanderos del amazonas cuando andan con cagadera o no se pueden el culo de la fiebre... sigan así.

tengo previsión PRAIS, y al primer conchesumadre que me atienda mal lo pesco a chuchas y lo denuncio via conducto regular y no me quedo tranquilo hasta tener una respuesta de la dirección... ya lo he hecho en mas de 1 ocación y no precisamente por ser yo el afectado, sino que por un tercero (familiar). A mi no me vienen con weas..... conoczco el sistema de atención primaria desde adentro.
 
Igual algunos medicos publicos tratan como las weas,aunque es comprensible debido al poco personal que tienen
sonara cliche,pero deben aumentar el personal ,por ultimo a los que esten por egresarse en medicina los dejen por obligacion haciendo practicas un par de años en hospitales publicos para al menos aumentar un poco el personal
pues el problema de la salud publica es el servicio,esta cosa de las colas ,y tambien la fiscalizacion constante
en el van buren por ej desaparecen magicamente las platas,faltan recursos ,cachense con toda la plata que le entra a un hospital en donde teoricamente por le hecho de que siempre hay gente enferma siempre se recaudara algo , igual faltan recursos. Hay desvios de miles de millones.
De paso pongan guardias dentro y fuera del recinto,tipico que por alguna wea algun doctor o paciente comienzan a hacerse un show (son bien comunes esos casos)



yo creo que el problema no es la falta de personal, el problema es la falta de vocación de servicio social y los honorarios privados v/s estatal, esa es la wea de fondo.

La solución lógica de roblema de la salud es la estatización total.
 
Ento
no seas care raja, aunque el sueldo base de este país se duplique, aún asi el sueldo de los médicos es inflado.


Inflado? Inflado?

El sueldo de los putos futbolistas está inflado! Y eso si que es una vergüenza...
 
Ento


Inflado? Inflado?

El sueldo de los putos futbolistas está inflado! Y eso si que es una vergüenza...


voh soy de los weones que planta naranjas y cosecha manzanas...... :nonono:..................... tu comparación qlia esta fuera de lugar .
 
Volver
Arriba