• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los chilenos somos socialmente fríos o simplemente estamos desconectados?

Estoy en unos grupos de wz de libertarados, y suben unos stickers gore y sexuales x.X

Qué le pasa a esa gente ?
Puros orangutanes ... de tímidos y cuidar las formas, nada.

Si dices algo, le pones color.

Son como los venecos ... "Ay, que son amargados"

No es gracioso ver culos a cada rato.
No es gracioso ver gore a cada rato.

Eso es humor para retrasados y enfermitos mentales.

CI < 50

Estoy en unos grupos de wz de libertarados, y suben unos stickers gore y sexuales x.X

CI < 50
Pero esos weones son hijos de los memes de internet, puros ñoños picaos a edgy. Alguien con mas calle, mas experiencias, pies en la tierra, madurez, etc. nica andaría comentando weás de cabros chicos, o eso quiero creer.

Igual me causa algo de gracia que lo digan los peruanos, colombianos, venezolanos u otros, es una falsa empatía a cagar, tienen sus países llenos de narcotráfico, putas, violencia intrafamiliar, hijos ilegitimos, adulterio, drogadicción, pandillas y un largo etcétera. Acá en Chile cuando algo muy fuerte ocurre (piensen en el niño empalado o el apuñalamiento del colegio) hay una indignación social real, que dura poco, sí, pero existe, en Perú los venecos tenían todo un anillo de prostitución de niñas de 7 a 12 años en clubes exclusivos para venezolanos y la reacción fue de indiferencia total.

Estás mezclando planos distintos, quizás acá te la aplaudiremos porque suenan convincentes en nuestra linea de pensamiento, pero eso no invalida lo que digo. Una cosa es la criminalidad y otra es cómo se relaciona la gente en lo cotidiano. Son cosas paralelas. Si fuera por eso, nadie podría opinar de nadie en Latam.

Esa indignación mediatica de la que hablas , también puede ser perfectamente hipocresía: muchas veces es más para quedar bien, que por una preocupación real. No digo que sea así siempre. Obviamente siempre se debe atacar y criticar a todo lo malo.

Sobre lo de que “allá no se escandalizan”, tampoco es tan así. En todos esos países hay indignación, prensa, debates y reacciones fuertes frente a casos brígidos. Que desde afuera no siempre se vea o que algunos temas se repitan más no significa que a la gente no le importe. Acá mismo en Chile también pasa: nos impactamos, comentamos un par de días y después la vida sigue.

Todas esas sociedades están llenas de psicópatas y gente falsa a cagar que se vende de buena. En ese sentido el individualismo del chileno para bien o para mal es más honesto: estamos llenos de drogadictos, infieles, tacaños, etc. pero aunque no se glorifique, es más honesto, el chileno puede ser mucho más buena persona de lo que se cree, solo que no lo tiene que publicar a los 4 vientos, y si es una mierda de persona o una persona cínica o hipócrita, en general te lo hacen notar muy claramente.

Ahí hay un punto, puede que acá no haya tanta cercanía superficial, pero eso no necesariamente es honestidad. Muchas veces incluso es muestra de todo lo contrario; es distancia, incomodidad o simple costumbre, con el fin de no mostrarse cómo se es realmente. Además, tampoco somos tan frontales: evitamos el conflicto, somos pasivo-agresivos y nos guardamos hartas cosas.

Pero esos weones son hijos de los memes de internet, puros ñoños picaos a edgy. Alguien con mas calle, mas experiencias, pies en la tierra, madurez, etc. nica andaría comentando weás de cabros chicos, o eso quiero creer.

No sé cipa.

Ya son viejos post 45, con hijos y todo.

Ambos separados y al acecho de que caiga cualquier cosa.

Chile nunca ha sido "tranquilo" ni "correcto."

Una de las peores cosas de la idiosincracia chilena es que no se puede ser serio por mas de 20 minutos seguidos porque la gente como que se incomoda y necesita sacar a flote algun comentario oligofrenico para darle a la masa una valvula de escape para su retraso mental.

En individual es mas facil que la gente se comporte de forma correcta y se adapte al tono que requiera la ocasion, pero estando en grupo sale a flote la verdadera identidad del Chileno, que esta dominada por el bajo CI y la necesidad de weveo constante, sobre todo en situaciones un poco densas que requieren algo de decoro.

Los comerciales de Escudo de fines de los 90 y principios de este siglo son un buen reflejo.

- Alo, alo. Probando, probando...
- Por que no te probai esta otra?
- WOOOOOOOOO ESTO SI QUE ES LOCO!!! JAJAJAJAJAJAJA WOOOOOO WOWOOOWOWOW YEAH

O la tipica del "EH EH EH EH!!" para armar weveo, lo amerite o no la situacion.

Dejen de pasarse peliculas, el reflejo del Chileno no es la familia tranquila y recatada con valores conservadores. Es la masa gritona y rasca del estallido, es el piño de weones que arma desorden en la hora de Consejo de Curso para no dejar hablar al que este parado al frente.

Claro, no es con bachata y ritmos caribeños a todo chancho, pero es cosa de estilos musicales no mas. En los 80 era la cumbia, en los 90 eran las rancheras mexicanas, al cambio de siglo era el sound y despues el reggaeton. Todo bien fuerte para que escuche toda la cuadra.

Si el Chileno parece serio o mas recatado es porque lleva una vida de mierda donde se lo cagan por todos lados y tiene que usar la desconfianza como arma de supervivencia ante la "picardia" de sus compatriotas.
Sólo entendí que te tenían a puro wate en el colegio siono :zippyemorejon:

CI < 50

Como que todo el mundo está infantilizado y autistoide a cagar. El bombardeo de chistes y humor es la evasion de temas importantes o evitar abrirse.

Me pasa incluso en grupos de amigos. Weones de 20 y 30 años, memes todo el día, la misma weá sin hilo todos los días. Osea, igual me gusta webear y hacerme el chistoso, pero a la larga aburre. El chat sigue y no se habla de nada. Si alguien quiere cambiar el tema, queda de fome, de raro, etc.
No es que falten temas. Es que recurrir al "meme" es más fácil que conversar de verdad.

Para ser buen conversador debes tener mucha lectura, y dudo mucho que la gente de cualquier país se caracterice por esa cualidad.

Así que no queda otra que hablar de lo común; delincuencia, política, humor, clima. Ni hablar de internet que se lleno de bots repitiendo y reforzando los mismos sesgos de confirmación.

Me acuerdo que una vez una inglesa en Valpo me dijo lo mismo, que lo trillado que eran con lo de la delincuencia, cuando ella había visitado lugares muchos más peligrosos que Chile y no estuvieron todo el día repitiendo lo mismo.

Volver