• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los guetos en Chile, marginación, delincuencia, vicios, inmovilidad social, falta de educación, etc.

SOBERS

Hincha Huevas
Registrado
2013/09/17
Mensajes
162
Sexo
Macho
En casi todas las comunas de Chile existen los guetos, alejadas de todo plan de servicios. Gente correcta y decente viviendo entre delincuentes haciendo estos los dueños de su territorio, la gente decente de los guetos debe salir y llegar a una determinada hora a sus casas y encerrarse hasta el amanecer porque en las noches los lugares pertenencen a los narcotraficantes y a las escorias del infierno que dicen este es mi territorio y el que viola mis reglas se va de tunazo. Las policias no pueden hacer nada porque no hay contingente para eso, no hay recursos para soportar la inmensa cantidad de guetos regados por todo el país, viviendo gente honesta con delincuentes mezclados en viviendas miserias. El hacinamiento, la impersonalidad que revisten estos ambientes deprimente para un ciudadano que venga de un mejor origen es lamentablemente fuerte para el que nunca lo haya vivido.
Creen ustedes que realmente se quiere impulsar una política honesta contra la pobreza y marginación en Chile???

GOOGLE MAPS ES UNA DE LAS HERRAMIENTAS QUE A REVELADO FOTOGRAFICAMENTE ESTA REALIDAD DE UN CHILE QUE SÚESTAMENTE SE DESARROLLO EN EL ANTEJARDIN DE LA CASA E INVOLUCIONA EN EL PATIO TRASERO DE LA CASA.

Extracto de Ciper Chile, en el tema La ciudad es un derecho, noviembre de 2012.


En los próximos años el Estado invertirá millones de dólares en demoler y reconstruir poblaciones que construyó hace menos de 20 años. A la pérdida de recursos fiscales y al daño para las familias que quedaron atrapadas en guetos, se suma el daño por la fragmentación en zonas de ricos y zonas de marginados. Se olvida, dice la arquitecta Camila Cociña, que la política de vivienda tiene una ineludible dimensión pública que desaparece cuando las decisiones de construcción quedan en manos de inmobiliarias que maximizan sus utilidades levantando poblaciones en zonas aisladas y, por lo tanto, baratas. En esta segunda entrega, Cociña aborda un punto central para una vida social más igualitaria: construir ciudades más vivibles consiste, en parte, en permitir a los distintos grupos sociales vivir en buenas ubicaciones, aunque no puedan pagar por ellas.

Riqueza concentrada para una minoría
ago06.jpg


Pobreza desconcentrada para una mayoría.

ciudad-dios-chile-L-li5EOF.jpeg
poblacion-1.jpg

poblaciones-callampa.jpg
11473085.png
 
El problema real es la delincuencia. Porque si el Chileno promedio viviera solo con lo que gana, sin endeudarse hasta las recachas, viviria de forma mucho mas humilde.

Conozco a mucha gente que le tiene terror a ser pobre, a sentirse pobre, de no vivir en una casa moderna con un jardin con cesped muy verde y parejo, en un barrio bien, con vecinos bien, con auto del año, sin basura en la calle... La tipica imagen falaz que muestran en la tele.


Vivir de forma sencilla a la larga es un gusto, pero como dije al principio, el problema es la delincuencia y ese ambiente toxico al que se encuentran sujetas familias decentes que no tienen nada que ver con toda esa mierda.


Ahora, el rol del Estado en todo esto...? :yaoming: Da lo mismo, no es tema :hands: ya sabemos de sobra que ellos gobiernan para ese otro Chile que la mayoria busca imitar, pero del cual jamas seran parte.
 
el sistema neoliberal es una mierda, es un dinosaurio carnivoro que lo devora todo y usa las masas
 
en lo personal vivo en quilicura...en una casa hermosa y una calle que vive gente de bien..

pero a cinco cuadras tengo la mierda por montón....la parinacota...

poblaciones que deberían eliminar de raíz....gente penca, que aunque les des un palacio serán weones pencas siempre.
 

La gente decente tiene dignidad, la gente decente es orgullosa, la gente decente trabaja para NO LLEGAR a ese nivel de mierda. Podrán ser pobres, pero dignos y con orgullo, entras a su casa y da gusto lo limpia que está, te das cuenta de los principos y valores que tienen, ESA es la diferencia de las escorias que mencionas.

el afán de victimizar a esa basura de gente, son desperdicios que siempre estarán, no se pueden erradicar, pero si aislar.
 
El problema de los ghetos no es la gente que se instaló a vivir ahí, generalmente eran tomas y el gobierno les contruyó casas ahí mismo para que no vivan en cartones. Me juego un coco y la mitad del otro que esos "tomadores" eran gente que sólo quería algo mejor digna y esforzadamente. El problema vino cuando se reprodujeron y esos niños se hicieorn adolescentes cumas, adictos a la pasta con ganas de comprarse unas tillas naic.
 
Me baso en el dicho de mi wela: "Pobre, pero digno y siempre limpio". En esos lugares hay gente digna que rescatar, lo penca es que se camuflan con otras personas que les gusta vivir en la basura y la pobreza!
 
Se nota que nunca haz ido a esos lugares que describes como "Guetos". Mucha gente que vive ahí, le gusta esa forma de vida, le gusta vivir en la mierda, con el lumpen y la escoria. Aunque les hagas casas decentes, se encargan de transformar todo en mierda. No creas que viven anhelando un mejor pasar....
 
La gente decente tiene dignidad, la gente decente es orgullosa, la gente decente trabaja para NO LLEGAR a ese nivel de mierda. Podrán ser pobres, pero dignos y con orgullo, entras a su casa y da gusto lo limpia que está, te das cuenta de los principos y valores que tienen, ESA es la diferencia de las escorias que mencionas.

el afán de victimizar a esa basura de gente, son desperdicios que siempre estarán, no se pueden erradicar, pero si aislar.


Llegó el Übermensch :lol2:
 
Yo creo que la peor wea que hicieron los gobiernos de la concertación, es entregar como soluciones habitacionales, esas mierdas de "blocks".... viviendas de mierda indignas.
 
Se nota que nunca haz ido a esos lugares que describes como "Guetos". Mucha gente que vive ahí, le gusta esa forma de vida, le gusta vivir en la mierda, con el lumpen y la escoria. Aunque les hagas casas decentes, se encargan de transformar todo en mierda. No creas que viven anhelando un mejor pasar....
Antes me negaba a creer que eso fuera verdad, pero con el paso de los años, y sobretodo por el contacto con los flaites me he dado cuenta que es cierto, les gusta vivir en la callamperia.

Aquí donde vivo, el barrio es muy decente, las casas están todas muy bien cuidadas, pero como a unos 10 o 15 minutos hay una población de mierda de puros cumas qls. La wea era una toma en la década de los 60, les hicieron casas a los flaites qls y allí siguen :nonono:
 
en lo personal vivo en quilicura...en una casa hermosa y una calle que vive gente de bien..

pero a cinco cuadras tengo la mierda por montón....la parinacota...

poblaciones que deberían eliminar de raíz....gente penca, que aunque les des un palacio serán weones pencas siempre.


La busqué por google y no sé cómo el auto de google maps se metió en la pobla :lol2:

Ahí está la explicación se metieron con un carabinero en moto:

https://www.google.cl/maps?ll=-33.3...Aq4B8h-pQ&cbll=-33.367108,-70.751589&t=h&z=11
 
No me vengas con que hay gente "decente" en esos tugurios.

La gente decente NO VIVE ahi.


Discrepo totalmente, por un voluntariado de la U pude conocer gente bastante esforzada en una zona de Viña en la que los balazos llueven todas las noches. Conocí una señora que perdió a su esposo por una bala loca, de hecho al tipo lo tienen pintado en una muralla de esa población y la señora con el tiempo terminó de armar su casa con lo que pudo, lleva a sus hijos al colegio, y por las tardes se ganaba unos pesos vendiendo empanadas y panes.
Y así conocí más gente que aunque tuviera una mierda de casa, nos hacía un puesto en su mesa para atendernos con una taza de té, gente analfabeta pero educada.
No voy a negar que hay muchos a los que le gusta ese tipo de vida, pero hay otros que simplemente quedaron atascados ahí, y no es sólo el caso de esta señora, hay muchos más.

En conclusión, hay gente decente que si vive ahí, que vive sin agua limpia, sin alcantarillado, cagados de miedo por los asuntos de balas, rodeados de ratones, exponiendo a sus hijos a ver como trabajan los narcos pero aún asi intentan sacar adelante a su familia de la manera en que se pueda porque los recursos también son limitados, que es la wea que siempre le critico a Viña, pero eso es caso aparte.

Me parece bastante cerrado de mente tu comentario...
 
Discrepo totalmente, por un voluntariado de la U pude conocer gente bastante esforzada en una zona de Viña en la que los balazos llueven todas las noches. Conocí una señora que perdió a su esposo por una bala loca, de hecho al tipo lo tienen pintado en una muralla de esa población y la señora con el tiempo terminó de armar su casa con lo que pudo, lleva a sus hijos al colegio, y por las tardes se ganaba unos pesos vendiendo empanadas y panes.
Y así conocí más gente que aunque tuviera una mierda de casa, nos hacía un puesto en su mesa para atendernos con una taza de té, gente analfabeta pero educada.
No voy a negar que hay muchos a los que le gusta ese tipo de vida, pero hay otros que simplemente quedaron atascados ahí, y no es sólo el caso de esta señora, hay muchos más.

En conclusión, hay gente decente que si vive ahí, que vive sin agua limpia, sin alcantarillado, cagados de miedo por los asuntos de balas, rodeados de ratones, exponiendo a sus hijos a ver como trabajan los narcos pero aún asi intentan sacar adelante a su familia de la manera en que se pueda porque los recursos también son limitados, que es la wea que siempre le critico a Viña, pero eso es caso aparte.

Me parece bastante cerrado de mente tu comentario...


Son una mierda porque a pesar de todas las ayudas estatales no son capaces de salir adelante.
 
Volver
Arriba