• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

LOS JAIVAS mejor grupo de la historia

  • Autor de tema pinkfloyd
  • Fecha de inicio
Porque los chancho segundos?... que estos qliados nunca escucharon Inti, Fulano o Congreso??

No digo que sean malos los chanchos,,, pero no estan votando los mas populares,, estan votando mejores grupos,,,,
 
sensemaya dijo:
de los mejores puede ser ,donde queda inti illimani,quilapayun,violeta parra

ademas el programa ese ,es pa que empresas ganen millones a costa de giles que miran y llaman

opio pal pueblo



100% de acuerdo, mucho mejores han sido Inti, quilapayun que tambien han pasado por varios estilos...

aparte los cabros chicos, creen q los jaivas son el unico grupo q sigue en carrera... cuando sepan q existen y exisistieron grupos mucho mejores a todo nivel, tal vez se pueda hacer una real competencia...

pero ahora....

como dijo el compadre

opio pal pueblo
 
Nada que decir........creo que es buena elección.........mi gusto hubiera sido Inti Illimani si, creo que son uno de los mejores grupos a nivel mundial...........admiro también a los tres, victor, y violeta............y a las sonoras.........bueno, creo que ese seria mi orden
 
La verdad Inti Illimani me gustan más, pero creo que Los Jaivas son la mejor banda de Chile por el hecho de mezclar el rock con el folklore y hacerlo de tan buena forma...
Uta que me dio rabia cuando los primeros en salir fueron Los Tres, Inti Illimani e Illapu... Para mi gusto los primeros en irse deberían haber sido Los Bunkers (no porque sean malos, sino por trayectoria), Tommy Rey y Lucybell...
Menos mal que no ganaron los Chancho En Piedra, porque esa pose de eternos irreverentes no se las compro... aparte que musicalmente hay muchas mejores bandas que ellos...
A los wns del tvn no se les ocurrió separar por categoría ¬¬
 
los tr3s inti y los jaivas deben haber compartido el 1er lugar loco
 
buena eleccion, ademas kreo ke la musica de los jaivas representa a America
 
Los jaivas son un grupo extremadamente bueno, las alturas de machu pichu es un discazo de antologia,que se vendió como pan caliente en europa y ( como dice el profesor salomón) "ARRAUN DE GUORL" .
hablar de los jaivas es hablar de folcklore, blues, rock y una mezcla de estilos fusionados, cuarenta años de trayectoria y aun vigentes, sus obras son dificiles de interpretar, no cualquier grupo de chicos emo puede logra el sonido jaiva asi de fácil como una canción de tronic. Creo bien merecido ese lugar a los jaivas, ellos son la cara de chile, representan nuestro país, además hay un montón de canciones acerca del exilio y todo ese asunto, es por eso también que son superiores a los prisioneros (como decian por ahi) los prisioneros representan la opresión, la dictadura, el odio, cuando se habla de los prisioneros : PUTA FUERON BUENOS, representaron una epoca una línea de tiempo del chileno, pero solo una epoca, los jaivas son el presente, pasado y futuro de chile.

me parecio un insulto sacar a grupos como los tres, inti y otros tan rápido, a mi me gustan los chancho, tengo todos sus discos, pero para 2 lugar no lo creo, ellos representan lo criollo, pero de manera "picante" de manera pícara , como lo fuera una cueca del año 2000 representan el nuevo rock chileno, los nuevos modismos, frases, etc. pero no para 2 lugar con grupos tan de peso como los anteriormente mencionados.
Los chancho en vivo son un despliege de energía y cuando tocan con todo su equipo oficial ( no el que usan en gimnasios o locales pequeños , complejos donde tocan a veces) suenan la raja, solo espero que al k-vezón se le bajen los humos porque se le está olvidando un poco la humildad.

Creo que los tres no deberían haberse ido tan pronto, ellos salvaron la epoca de los noventas musicalmente en chile, junto a otros grupos como la ley (Ojo no por la pinta de beto cuevas) , me refiero a la ley antes de la muerte de andrés bobe Q.E.P.D. después hubo un poco de decadencia, aunque con el "UNO" tuvieron la cúspide del exito, pienso que sus anteriores discos eran la bomba, temas como : Doble opuesto, tejedores de ilusión, el duelo y cielo market hacen asomar a mis ojos una que otra lagrimilla nostalgica.Volviendo a los tres, ellos fueron los encargados de mantener y revivir un poco la cueca chora, el jazz y el blues a la chilena, con temas como tirate,jazz huachaca y las cuecas del inmortal tío lalo parra , la virtuosidad de angel parra, las letras de alvaro henriquez y el despliege músical general de este, el talento de titae contrabajista graduado en viena , y el pancho molina baterista de jazz con enorme pontencial, hacen de los tres un tremendo grupo que mantuvo la chilenidad y la identidad en una epoca donde los sintetizadores, teclados y maquillaje ensombrecian para bien o para mal el ambiente musical chileno ( Todos se creían depeche mode o the cure) para no contradecirme, la ley tomó esa "moda" para bien y creo excelentes temas, ahora la contracara, jorge gonzales hechó a narea compró sintezadores nuevos, creo un par de temas buenos para el álbum corazones (Corazones rojos, Tren al sur, Etc) y despues guateo cuando se trato de poner tecno al máximo ( hay algún tema que otro "Rescatable" en su carrera solista sobre todo el primer disco) en fin, chile elige (TVN ELIGE) es una mierda, creo que aunque las votaciones se basen supuestamente en llamados, deberían haber mejores criterios y menos ... como decirlo, arreglo a la pinta de los cabecillas de tvn .

Chile elige, que CHILE ELIGE SALGA DEL AIRE Y SE VAYA A LA MIERDA.
 
los jaivas la llevaron en su memoento pero cuando murio el gran gato alquinta decalleron los jaivas pero sus canciones siugen siendo buenas pero con la voz del gato
es lo q opino:rolleyes:
 
el programa vale hongo...

ni siquiera estaban los ángeles negros



estaba nominado lucybell, osea, de ke estamos hablando...
 
Loco por muy lejos Los Jaivas son y seran la mejor banda de rock que se ha visto en nuestra tierra. Un milagro que los reconocieran en esa mugre de programa donde ganan solo weas pencas y weas de tvn.
 
Bueno yo opino que filo con la wea de kienes se fueron de los primeros o segundos, si todos sabemos ke ese programa xanta es un fraude.. pero si estoy de acuerdo ke hayan ganado los jaivas, en particular a mi me gusta mucho este grupo, asi como tambien me gusta inti, illapu, los tres, pero habia ke elegir a uno solo!!

tambien son muy buenos los chanchos lucybell y los bunkers, estos grupos ke son mas conocidos entre los jovenes, pero aun les falta mucha trayectora, para poder recien venir a compararlos con los jaivas e inti.

creo ke debieron separarlos por categorias y gustos musicales,
pero el programa culiao tira las opciones asi a la tonta y a la loca.
total a ellos les importa un piko lo ke piense la gente..
solo les interesa la plata!!!..
 
a mi parecer de entre: los tres, inti, los jaivas, los prisioneros y los angeles negros (que no estuvieron ni nominados) debio salir el mejor, ¿porque? sencillo cada uno aporto desde su trinchera con originalidad a la musica chilena, el sonido de los tres es unico, asi como su rescate de la cultura popular urbana, para que decir los jaivas, los prisioneros despertaron el rock en los 80 y lo sacaron de esos drogados culiados que tocaban canciones de 15 minutos para convertirlo en un movimiento importante capaz de remecer conciencias etc etc, quizas la ley podria haber sido agregada por lo hecho fuera de chile pero musicalmente de entre esos grupos y no mierdas como lucybell debia salir el mejor.... pero como un gran porcentaje de chilenos tiene el oido conectado con la raja, los finalistas fueron casi pura mierda, por lo tanto considerando lo anterior el triunfo de los jaivas es justo y muy merecido, aunque sus contendores al final debieron ser grupos con mas historia y mas peso, eso seria adios.
 
igual no le compro mucho al sistema de votación de esa gueá ni al tipo de publico que vota. igual los jaivas estan dentro una de las bandas más importantes de chile, como también los inti, los kila y otros más
 
Alturas de macchu picchu es considerado uno de los mejores discos de rock de todos los tiempos... grande los jaivas :b_woot:
 
por la trayectoria eztoy de acuerdo
ke ayan zalido loz jaivaz primero pero
en zegundo lugar loz chancho??

cre ke eze lugar ze lo merezia loz 3
o la ley bueno eza ez mi opinion
 
Ni ahi con los rankings kuliaos de la TV, valen callampa









PS:

gonzalo_12 dijo:
el mejor grupo es pink floyd

¿Alo?





:sconf4:?:sconf4:?:sconf4:
:sconf4:??? ????:sconf4:
:sconf4:??????????:sconf4:
:sconf4:??? ?:sconfono:? ???:sconf4:
:sconf4:??????????:sconf4:
:sconf4:???? ???:sconf4:
:sconf4:?:sconf4:?:sconf4:






 
una mierda de programa....
es como elegir al mejor jugador de la historia.....
pele?? maradona???
naaa......nadie es super-perfecto...
pero sin son wenos...
pinochet!!!
 
Volver
Arriba