• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los lugares más lindos de nuestra capital

la gracia de stgo es su arquitectura.... por ser la capital de chile tiene arquitectura notable que no tienen otras ciudades.
lo de las otras ciudades son el "paisaje, la naturaleza" pero esas son weas anexas a las ciudades que se encuentra en el entorno y no en la ciudad misma....
 
Parque Forestal-Barrio Lastarria-Bellas Artes-Santa Lucía

1424051309_408b4a3f84_z.jpg

6950779591_0a1f70d371_z.jpg

4191825875_3918fb09ed_z.jpg

74103782_09bcfd9bcf_z.jpg

2081016253_3e8bd7862e_z.jpg

9233550952_7edf31c26e_z.jpg

3042126889_e0528d36d3_z.jpg

4333504418_a35dd580ce_z.jpg

9479817351_223ff2048a_z.jpg

6865694812_fbd96c625f_z.jpg
 
hay un lugar muy lindo ....queda camino a la rinconada de maipu, no se como se llama ese lugar...la mescla perfecta entre aire limpio + sin flaites +tranquilidad y semi rural.
 
Creo que lo publicado por el autor es una mierda que no atrae a nadie, te agradeceria subir mas lugares como este que en realidad es lo que visitaria en santiago.

De casualidad es la plaza que queda debajo de la venida brasil cerca de la alameda???
La primera imagen es del barrio Londres cerca de la iglesia San Fco. La segunda imagen es del barrio Concha y Toro muy cerca de la Alameda.

Otra parte bonita es el parque de las esculturas:
1335311009_captura_de_pantalla_2012_04_24_a_las_204217.png


1335279371_18.jpg

1335279654_43.jpg

1335279721_48.jpg

1335279258_4.jpg
 
Última edición:
Stgo en una ciudad de contrastes

Desde quilicura y renca que son lo mas parecido a las calles mexicanas, llenas de polvo y calor, barrios altos frios y llenos de verde, con gente rubia y hermosa, maipu o la florida con sus variopintas cualidades, para que hablar de ciertos sectores de pte alto que emulan casi a la perfeccion a las Favelas brazileñas.........

En lo personal me encanta stgo.
 
Soy de Santiago y por 400 lks fijas me iria feliz a otro lado de un dia para otro. Claro q no a cualquier otra cuidad Arica, Antofa, Calama, V region, Rancagua, Talca, Chillan, Conce, Temuco y Puerto Montt ni por 10 veces mi sueldo me voy pa alla.
Stgo no es tan bkn, pero es mucho mejor q varias otras. Como dicen mas arriba, la gente es lo peor de Stgo. ya sea los q son nacidos aca (como yo) y los de afuera q se malean al tiro al vivir aca.
 
Durante estos últimos años he ido a capacitaciones por lo menos durante una semana, y la verdad, es que ya al tercer día quiero salir corriendo de allá. Tiene sus atractivos, es cierto, pero por un tiempo no mas y despues chao.
 
Me carga que cada vez se está infestando más de provincianos mi Santiago querido (con sus cosas buenas y malas)... huasos culiaos, si tanto aman donde viven, QUÉDENSE ALLÁ!!!! Cuando cacho que un weón es de provincia, trato ni de mearlo pa que le den ganas pronto de devolverse a su cagá de huerto.
 
Me carga que cada vez se está infestando más de provincianos mi Santiago querido (con sus cosas buenas y malas)... huasos culiaos, si tanto aman donde viven, QUÉDENSE ALLÁ!!!! Cuando cacho que un weón es de provincia, trato ni de mearlo pa que le den ganas pronto de devolverse a su cagá de huerto.
pienso igual, lo que yo haria es mandar toda la peste de extranjeros a regiones, es decir NO recibir mas mierda extranjera en Santiago, otra cosa, el que quiera tener hijos que se vaya a region, estoy de acuedo de darle estudios a los de region PERO cuando terminen deben irse, es la unica manera de descongestionar esta ciudad.
 
el titulo debio haber sido "los lugares arquitectonicos mas lindos de la capital" para que se hable exlusivamente de edificaciones y no de paisajes naturales (wea que la manga de odiosos culiaos del antro entendio mal a lo que iba enfocao el tema).

Santiago tiene edificaciones la raja, y que no se encuentran en otras ciudades de chile. Me gusta ese estilo con un toque "europeo" mezclado con edificaciones de corte mas contemporaneo. Ojala algun dia me pueda dar el tiempo de recorrer bien la capital y apreciar las edificaciones que han puestos en las fotos.
 
Stgo no solo tiene lindos edificios, tambien tiene sectores pensados en conjunto en cuanto altura y diseño, como buena parte del casco histórico y sectores financieros como NLC y El golf. Tambien tiene sectores un poco más complejos como el barrio Cívico, donde no solo se pensó en un diseño armónico.

También en una zona con 300 mm anuales, y no sobre los 1000 como Concepción, se han arborizado zonas completas, como los cerros Santa Lucía y San Cristóbal, más la gran cantidad parques que todos conocemos, al menos de la zona nororiente + Stgo.
 
Volver
Arriba