• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los mercados mundiales se estrellan tras el desplome de los precios de petróleo

Te estás contradiciendo un poco, hablas del rebote pero dices que el coronavirus tiene pa rato.

Si vay a tirar un dap que sea en UF al menos, en pesos están rentando una caga.
El verdadero rebote vendrá cuando el coronavirus esté controlado y eso tiene para rato :sisi:

Algún DAP en UF que de algo y que sea online???
 
La verdad cilantritos, creo que el webeo político en que estamos metidos va a ser una webada ante la actual recesión mundial que tenemos ante nuestras narices.

Nos tocó vivir tiempos históricos, como las weas si, pero históricos.

Desde ya le voy a poner un mataperros al v16, su tonta torreta con lanzallamas...

¡ BE MY WITNESS MOTHERFUCKERS ¡¡¡:tank::tank::tank:
 
ahí están los resultados de mis FF.MM.

Consorcio Dinamico Agresivo A PESOS -8,0645%
LarrainVial Estados Unidos A DOLAR -13,3255%

latest


:lol2: :lol2:


Esos números andan por ahí a cuando se me ocurrió invertir en criptomonedas....una pura hemorragia.
 
La verdad cilantritos, creo que el webeo político en que estamos metidos va a ser una webada ante la actual recesión mundial que tenemos ante nuestras narices.

Nos tocó vivir tiempos históricos, como las weas si, pero históricos.

Desde ya le voy a poner un mataperros al v16, su tonta torreta con lanzallamas...

¡ BE MY WITNESS MOTHERFUCKERS ¡¡¡:tank::tank::tank:
Corsi e Recorsi, algo parecido le pasó al Chile de los 20, gobierno en crisis, protestas masivas, milicos de izquierda dieron golpe, se hizo la Constitución del 25 y cuando estaba Ibáñez con su dictadura proto fascista le llegó la crisis del 29
 
Ya empezaron la wea de las conspiraciones chavistas maduristas feministas y que quieren expropiar todo y abolir la propiedad privada, son adultos weon como chucha pueden ser tan ignorantes.
Han habido 25 países con AC y solo nombran a Venezuela eso es ser ignorante.

Informarse viendo discursos de maburro, Sebastián izquierdo y Tere marinovic en YouTube :qloco:
:idolo:Informase de forma correcta y fuentes confiables para formar una opinión bien fundada que fomente el debate.
quiza sea porque los comunistas lo han dicho en muchas ocasiones y el propio maduro y su narco dictadura lo han dicho abiertamente
 
quiza sea porque los comunistas lo han dicho en muchas ocasiones y el propio maduro y su narco dictadura lo han dicho abiertamente

Puta como van los mercados, si expropian las afp la única wea que van a sacar va a ser la tele del nochero...por que no va a quedar ni pico de los fondos
 
El verdadero rebote vendrá cuando el coronavirus esté controlado y eso tiene para rato :sisi:

Algún DAP en UF que de algo y que sea online???


Banco estado no más, aunque esta dando un interés pa la risa, la mano está en agarrar la subida de la uf por la inflación que se viene.

Desde los 90 días, aunque creo que lo mejor es a 180 días, porque vamos pa los 3 meses con coronachan y si bien en algunos países se ha contenido, en otras potencias podría desatarse, basta que caiga Alemania pa que quede la zorra en UE.

sencillamente no me atrevo a hacer un tolueno de como irá a reaccionar la bolsa mañana en usa, con la suspensión de vuelos desde Europa y el estimulo de 200 mil palos verdes la wea va a estar del terror mañana.

https://www.latercera.com/pulso/not...to-cercano-a-cero/S7GKIZTIXRH2JKBFSPRUBQ3YPY/
 
Peso chileno entre monedas más beneficiadas por caída del petróleo
Es la tercera divisa emergente mejor ubicada al respecto y la primera en Latinoamérica, dijo ING.

1441671973-billete-10-mil.jpg


Finalmente, una crisis internacional encontraría a Chile entre los menos perjudicados. Se trata de la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia, y que explicó este lunes el desplome de -24,5% del petróleo WTI hasta US$ 31 por barril.

En este contexto, según cálculos de la holandesa ING, el peso chileno sería la tercera moneda emergente más beneficiada.

La firma realizó un cálculo que involucra el nivel de exportaciones de petróleo neto, el riesgo de mercado (correlación con el índice MSCI global) y la cuenta corriente de los países. En este contexto, el peso chileno es la tercera moneda emergente menos expuesta a la caída del petróleo, al tener -2 puntos en su estimación de vulnerabilidad. La moneda más beneficiada es el dólar singapurense, con cerca de -3,9 puntos, seguida del Baht tailandés (cerca de -2,9 puntos).

El principal factor positivo que ayuda al peso chileno es el balance de la cuenta corriente, producto de las altas importaciones de petróleo y, en menor medida, el hecho de no ser un exportador neto de "oro negro". Por el lado negativo, le afecta el riesgo de mercado.

Así, la moneda nacional supera a todos sus pares latinoamericanos. El peso colombiano es la divisa más vulnerable, con cerca de 3,9 puntos en el índice de vulnerabilidad. Más atrás se ubica el rublo ruso y el peso mexicano (+2 puntos), así como el real brasileño, con cerca de 1,5 puntos de vulnerabilidad.

De este modo, ING se suma a Capital Economics, que este lunes aseguró que la caída del petróleo "beneficiará a los importadores netos de energía de América Latina, incluidos Chile y Perú, al reducir su cuenta de importaciones". Esto, incluso considerando que proyecta un alza del crudo Brent a US$48 por barril hacia fin de año.

En contraste, “en los mercados emergentes, el peso colombiano y el rublo ruso se ven más vulnerables, mientras que las monedas de Europa Central y del Este deberían tener el mejor desempeño relativo”, dice ING. “El peso colombiano muestra una exposición negativa más equilibrada a cada uno de los factores de riesgo (petróleo, riesgo y cuenta corriente)”.

Respecto a los mercados desarrollados, “los exportadores de petróleo (la corona noruega y el dólar canadiense) parecen más vulnerables. En particular, destacamos el riesgo a la baja de la corona noruega en el contexto de la baja liquidez de la moneda (es la moneda menos líquida dentro del G10) que en momentos de estrés introduce el riesgo de una caída exagerada en la corona. De hecho, el colapso de la corona noruega frente al euro de hoy ofrece un ejemplo”, dice ING.

https://www.elmercurio.com/Inversio...as-beneficiada-por-la-caida-del-petroleo.aspx
y justo cuando el precio de la moneda chilena sea la mejor y justo cuando se prendan los semaforos para un alza economica del pais y justo cuando tengamos la cura contra el cancer
nos vamos a ir todos a la chucha por el coronavirus :lol2: pero como tanta mala cueaaaaaaaaaaa wn :lol2:
:idolo: chile
 
Depende del regimen que estas...

Si estas en Regimen A, te retendrán la bonificación estatal porque tienes que devolverla (el APV es para pensiones, no es ahorro como la Cuenta 2).
Si estas en Regimen B te retendran el 15% para la declaracion de impuestos del otro año y pagar un recargo adicional.
Estoy en el APV Regimen A en el fondo E, no se que hacer si saco la plata o la dejo ahi :unsure-4:
 
supongo que los milicos en capredena están perdiendo plata también o no?
jajajajaja

yo estoy en el A y en el A me quedo no más, perder plata en AFP es parte natural del sistema AFP
a largo plazo el A siempre rentará más, aunque pase 1 año o 2 o 3
 
Preparen el hoyo, las bolsas e indicadores se van a la chucha más ratito, guarden la plata debajo del colchón :santa:
 
supongo que los milicos en capredena están perdiendo plata también o no?
jajajajaja

yo estoy en el A y en el A me quedo no más, perder plata en AFP es parte natural del sistema AFP
a largo plazo el A siempre rentará más, aunque pase 1 año o 2 o 3

el conchadetumadre retrazado :lol2:

aweonao cuando la tendencia del mercado es a la baja por una crisis, lo q hay q hacer es refugiarse en una cartera conservadora que disminuya las pérdida y después cuando los riesgo se hayan disipado y el mercado comienza a crecer de nuevo ahí te cambias.

puta entiendo q la gente no sepa q es un beta y no tiene pq saberlo pero esta es una wea obvia, intuitiva.


La verdad cilantritos, creo que el webeo político en que estamos metidos va a ser una webada ante la actual recesión mundial que tenemos ante nuestras narices.

Nos tocó vivir tiempos históricos, como las weas si, pero históricos.

Desde ya le voy a poner un mataperros al v16, su tonta torreta con lanzallamas...

¡ BE MY WITNESS MOTHERFUCKERS ¡¡¡:tank::tank::tank:

witnesses hermanito.
 
Última edición:
el conchadetumadre retrazado :lol2:

aweonao cuando la tendencia del mercado es a la baja por una crisis, lo q hay q hacer es refugiarse en una cartera conservadora que disminuya las pérdida y después cuando los riesgo se hayan disipado y el mercado comienza a crecer de nuevo ahí te cambias.

puta entiendo q la gente no sepa q es un beta y no tiene pq saberlo pero esta es una wea obvia, intuitiva.




witnesses hermanito.
Confundir volatilidad con pérdida y dárselas de capo...:laugh:

Te lo explico con manzanitas:


El valor cuota del fondo A bajó al mismo nivel que hace 4 meses, y llevo cotizando 20 años. Mis fondos han bajado el equivalente a 4 meses de cotizaciones y me quedan 20 años más para recuperar.

Cambiarse de fondo cuando la crisis ya estalló, no es más que pánico y capitalización de pérdida.

Y al fondo E ni hablar....¿ves el bajón de la curva celestita? ese fue el "estallido social", que disparó el dólar e hizo valer callampa los instrumentos de renta fija nacional. ¿Qué confianza tienes de que el E no se desplome nuevamente como lo hizo en octubre?...¿considerando que el dolar está fuera de control? ¿considerando que podríamos terminar como una dictadura marxista?: Ninguna.

Por otro lado, a la larga el fondo A va a subir igual, y cuando llegue al mismo valor cuota que tenía previo a la crisis, se habrá recuperado "tu pérdida".

Sobre tu lenguaje, ni siquiera necesito opinar, algunos se degradan solitos.
 
Última edición:
Como mencioné en un post, alcancé a retirar de la AFP gran parte del monto que tenía ahí (unos 7 palos y medio) el jueves pasado, ya viendo más o menos lo que se venía. Agarré un poco la pérdida de este lunes, pero saqué ganancia en el global.
Dejé unas 600 lk en el C, pero creo que lo retiraré, ya que se viene bastante mal todo esto. El coronavirus y la crisis económica tiene para rato, asi como la guerra de precios.

Relacionado a este tema, les cuento que en toda la provincia de Catalunya ya está la cagá, se ve menos gente y creo que seguirán en la misma que Madrid (cierre de colegios, etc.). En París igual. En Alemania una colega amiga me contaba que sus familiares y amigos no estaban preocupados de la huea y que están sorprendidos que en Italia hayan decidido cerrar todo. De todos modos, Merkel proyectó un 60% de contagiados en Alemania para los próximos meses.

La crisis económica se viene muy fuerte y el anuncio de Trump de cerrar fronteras a todos los vuelos europeos por 30 días ha dejado la cagá ahora en mismo en las bolsas internacionales.

En resumen: el panorama es DANTESCO.
 
Amigos, una crisis (que aún no tenemos) no es más que un intercambio de valor entre gente que gana y otros que pierden. Como los medios sólo hablan de los que pierden, todo el mundo se asusta y lamentablemente cuando la gente pierde su trabajo eso duele mucho a los que no tienen ahorros o están endeudados.

Si ustedes en estos momentos tienen plata, COMPREN. Acuerdense de la crisis del 2008: mucha gente perdía su casa...mientras que los que tenían cash las compraban a precio de huevo. Ahora hay un montón de acciones y ETF's que han caido pero van a subir cuando pase la ola. Si ustedes pueden bloquear la plata durante un rato, es una buena oportunidad.
 
Ta la caga en las bolsas de Europa y no se ve nada auspicioso el panorama en USA.

Esta tan la caga que hasta el oro ha bajado un 4% su cotizacion.

Creo que hoy sera PEOR que el Lunes, y esto se esta poniendo peor que el subprime de 2008.
 
Volver
Arriba