• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los mercados mundiales se estrellan tras el desplome de los precios de petróleo

update: acabo de revisar la puta cartola, y al 31 de marzo tenia poco mas de 59 palos (eso fue despues que se fue todo a la csm, porque en enero/febrero tenia como 62). Ahora, al 15 de abril tengo 63 palos. O sea, en los ultimos 15 dias me mande un rajazo de casi 4 millones, recuperando lo perdido en estos meses qleaos. Metanse en la huevada de AFP wnes, pidan su wea de clave, haganse cargo de su plata, sino se los van a seguir cagando....
 
update: acabo de revisar la puta cartola, y al 31 de marzo tenia poco mas de 59 palos (eso fue despues que se fue todo a la csm, porque en enero/febrero tenia como 62). Ahora, al 15 de abril tengo 63 palos. O sea, en los ultimos 15 dias me mande un rajazo de casi 4 millones, recuperando lo perdido en estos meses qleaos. Metanse en la huevada de AFP wnes, pidan su wea de clave, haganse cargo de su plata, sino se los van a seguir cagando....
update: acabo de revisar la puta cartola, y al 31 de marzo tenia poco mas de 59 palos (eso fue despues que se fue todo a la csm, porque en enero/febrero tenia como 62). Ahora, al 15 de abril tengo 63 palos. O sea, en los ultimos 15 dias me mande un rajazo de casi 4 millones, recuperando lo perdido en estos meses qleaos. Metanse en la huevada de AFP wnes, pidan su wea de clave, haganse cargo de su plata, sino se los van a seguir cagando....
Cipadrito. En la Cuenta 2 de la AFP también corren los 4 días hábiles para hacer efectivo el cambio?
 
Cipadrito. En la Cuenta 2 de la AFP también corren los 4 días hábiles para hacer efectivo el cambio?
me parece que si. Pero en mi caso, ni cagando meto mas plata a esos ctm. Prefiero usar esa plata generando otros negocios. El tener plata *ahorrada* en la AFP, es para puro alimentar a los zanganos qleaos. Para ganar mas plata, hay que TRABAJAR con la plata... hacer negocios, buscar oportunidades, invertir. La plata hay que MOVERLA, hacerla circular, para tener la oportunidad de ganar mas.
 
menos mal no cotizo hace 1 año y si lo vuelvo hacer mas sera por pagar fonasa que la afp de hecho ya llevo mis buenas lucas ahorras en mi cuneta de ahorro asi pienso en mi afp personal que darle a estos wnes mi plata
 
me parece que si. Pero en mi caso, ni cagando meto mas plata a esos ctm. Prefiero usar esa plata generando otros negocios. El tener plata *ahorrada* en la AFP, es para puro alimentar a los zanganos qleaos. Para ganar mas plata, hay que TRABAJAR con la plata... hacer negocios, buscar oportunidades, invertir. La plata hay que MOVERLA, hacerla circular, para tener la oportunidad de ganar mas.

Obvio que trabajando la plata se gana mas pero hay que tener talento para eso. Igual la AFP es mejor que varias weas que hay en el mercado: DAP, FFMM, ETC. Y mas barata. Yo estoy esperando que siga cayendo el fondo A para comprar barato y ver la rentabilidad buena como el 2008.
 
update: acabo de revisar la puta cartola, y al 31 de marzo tenia poco mas de 59 palos (eso fue despues que se fue todo a la csm, porque en enero/febrero tenia como 62). Ahora, al 15 de abril tengo 63 palos. O sea, en los ultimos 15 dias me mande un rajazo de casi 4 millones, recuperando lo perdido en estos meses qleaos. Metanse en la huevada de AFP wnes, pidan su wea de clave, haganse cargo de su plata, sino se los van a seguir cagando....

Lo que no quiso entender @romero2005,....:lol2:

A todo esto cuanto perdiste @romero2005 ?
 
Que Xuxa pasó? Me desconecto de las noticias económicas una semana y ahora veo que el IPSA se va a la mierda rápido :eek:
 
Cipadrito. En la Cuenta 2 de la AFP también corren los 4 días hábiles para hacer efectivo el cambio?
En la cuenta 2 se aplican los mismos plazos de la cuenta obligatoria, a excepcion cuando depositas plata ya que ahi se hacen efectivos en 2 dias :sisi:
Lo que no quiso entender @romero2005,....:lol2:

A todo esto cuanto perdiste @romero2005 ?
Si uno se queda en el Fondo A, igual vas a recuperar las perdidas pero en cuanto tiempo??? 1 año, 2 años???
El cimpadrito @CTO dice que recupero lo perdido porque se cambio al Fondo E cuando quedo la cagada y aprovecho el rebote cambiandose al fondo A y en 2 semanas recupero lo perdido. Si se hubiese quedado en el Fondo A habria recuperado solo un 30% de lo perdido en Marzo :hands:

En la cuenta 2 perdi un 12% de los ahorros, y de esa pérdida ya he recuperado un 60%
En la cuenta obligatoria perdi 18,5% con la cagada de marzo y el rebote me permitio recuperar hasta el momento un 42% de lo perdido (recupere menos que la cuenta 2 porque la cuenta obligatoria te demora mas en establecer los cambios, AFPs reculias :nonono: )

Con respecto a hoy llevamos de estimacion -0,66% en Fondo A, ademas han resurgido los temores por el bicho (en España aumentaron nuevamente los contagios y muertes) y con la incertidumbre generada, volveremos a la volatilidad o a un nuevo desplome, asi que lo mas probable (a mas tardar mañana) me cambio al Fondo E, para resguardar.
 
me parece que si. Pero en mi caso, ni cagando meto mas plata a esos ctm. Prefiero usar esa plata generando otros negocios. El tener plata *ahorrada* en la AFP, es para puro alimentar a los zanganos qleaos. Para ganar mas plata, hay que TRABAJAR con la plata... hacer negocios, buscar oportunidades, invertir. La plata hay que MOVERLA, hacerla circular, para tener la oportunidad de ganar mas.
Para cuenta 2 la clave es siempre Fondo A.

Si hay tendencia bajista, se saca la plata (te lo depositan en 5 dias).
Si hay tendencia alcista, se deposita (en 2 dias se acredita la plata). Eso si puedes depositar 24 veces al año, ojo con eso.

Y asi vas jugando, cambiarse de fondo en cuenta 2 no conviene ya que hasta el Fondo E puede sufrir perdidas como paso en Marzo :sisi:
 
Para cuenta 2 la clave es siempre Fondo A.

Si hay tendencia bajista, se saca la plata (te lo depositan en 5 dias).
Si hay tendencia alcista, se deposita (en 2 dias se acredita la plata). Eso si puedes depositar 24 veces al año, ojo con eso.

Y asi vas jugando, cambiarse de fondo en cuenta 2 no conviene ya que hasta el Fondo E puede sufrir perdidas como paso en Marzo :sisi:

El punto es que cada dia TODOS los fondos estan mas inestables que la xuxa. Quien iba pensar que el fondo E en octubre se iba a desplomar casi 10%???....Y ojo que luego el fondo E empezara a sufrir el cagazo de los bonos en el mundo. Yo espero se desplome luego el fondo A para comprar barato y asi hacer una buena rentabilidad.
 
El punto es que cada dia TODOS los fondos estan mas inestables que la xuxa. Quien iba pensar que el fondo E en octubre se iba a desplomar casi 10%???....Y ojo que luego el fondo E empezara a sufrir el cagazo de los bonos en el mundo. Yo espero se desplome luego el fondo A para comprar barato y asi hacer una buena rentabilidad.
Es que ese es el tema, al parecer las bolsas (y por ende el Fondo A) cortaron la racha alcista que tenian hasta la semana pasada, ya ayer el Fondo A tuvo estimacion negativa de -0,92% (la cuota real recien la sabremos mañana en la tarde con aplicación el lunes) y ahora nuevamente a la baja con casi -1% de estimación, ademas las bolsas han entrado nuevamente en incertidumbre por el coronavirus y ante eso o te arriesgas o te refugias (50 y 50).

Si hoy continua esa tendencia negativa y si los futuros de mañana siguen igual junto con la misma tendencia negativa en las bolsas asiaticas, sacare nuevamente la plata de la cuenta 2 y cambiare a Fondo E en la obligatoria antes de las 0:00 de hoy.
 
Es que ese es el tema, al parecer las bolsas (y por ende el Fondo A) cortaron la racha alcista que tenian hasta la semana pasada, ya ayer el Fondo A tuvo estimacion negativa de -0,92% (la cuota real recien la sabremos mañana en la tarde con aplicación el lunes) y ahora nuevamente a la baja con casi -1% de estimación, ademas las bolsas han entrado nuevamente en incertidumbre por el coronavirus y ante eso o te arriesgas o te refugias (50 y 50).

Si hoy continua esa tendencia negativa y si los futuros de mañana siguen igual junto con la misma tendencia negativa en las bolsas asiaticas, sacare nuevamente la plata de la cuenta 2 y cambiare a Fondo E en la obligatoria antes de las 0:00 de hoy.

Avisa, estoy atento al cambio también :sisi:

En Chilebolsa, revisando, también están dando el aviso de estar atento al cambio de fondo :sisi:
 
Las bolsas asiaticas rentando muy bien (+2% aprox), don Donaldo anunciando el plan para retorno del comercio y la noticia del informe de Chicago en donde confirman un tratamiento que parece ser efectivo para contener el bicho han disparado positivamente los futuros gringos (+3%).

Asi que al menos por hoy me quedo en Fondo A, mañana veremos que sucede :sisi:
 
Y el dia de hoy termino el Fondo A con una estimación de +1,37%

Fue menos de lo que esperaba, y todo por culpa del :monomeon: IPSA ya que mientras las otras bolsas subian por sobre el 1,5%, la mierda chilena solo subio un 0,45% todo cagon :nonono:

Al menos la variacion real del Fondo A el lunes sera de un -0,25% promedio, muy por debajo de los -0,92% que se estimaban :lol2:

La otra semana veremos si aun queda algo de tendencia alcista o si no habra que refugiarse :sisi:
 
Y el dia de hoy termino el Fondo A con una estimación de +1,37%

Fue menos de lo que esperaba, y todo por culpa del :monomeon: IPSA ya que mientras las otras bolsas subian por sobre el 1,5%, la mierda chilena solo subio un 0,45% todo cagon :nonono:

Al menos la variacion real del Fondo A el lunes sera de un -0,25% promedio, muy por debajo de los -0,92% que se estimaban :lol2:

La otra semana veremos si aun queda algo de tendencia alcista o si no habra que refugiarse :sisi:

cuántos días de atraso tienen las AFP's respecto a los mercados para que se visualice el fondo ? 2 días ?
 
Si, 2 dias habiles.

Por ejemplo, los resultados de hoy se reflejaran el miercoles a las 0:00

Vale, hoy tuve un variación de +1,9% y revisando los datos que Chilebolsa tenían una variación real de 1,8% para el día 15
 
Avisa, estoy atento al cambio también :sisi:

En Chilebolsa, revisando, también están dando el aviso de estar atento al cambio de fondo :sisi:
No tenia idea de la existencia de ese foro cipa, gracias por el dato.

Mercado del crudo colapsando.
Alguien sabe si salió alguna noticia específica que explique esta wea?? me borré un poco de actualidad el finde.
EWC7Un3XgAAnRh7
 
No tenia idea de la existencia de ese foro cipa, gracias por el dato.

Mercado del crudo colapsando.
Alguien sabe si salió alguna noticia específica que explique esta wea?? me borré un poco de actualidad el finde.
EWC7Un3XgAAnRh7
Estaban hablando en bloomberg sobre los precios futuros y un experto apuntó a una destrucción en la cantidad demandada de crudo.
 
  • Se Agradece
Reacciones: Vnb
El mercado del petróleo en crisis: barril sufre una caída histórica en EEUU y se acerca al nivel 0


El coronavirus es el gran responsable de estas violentas caídas. El merado está inundado de petróleo que nadie compra debido a las medidas restrictivas en en todo el mundo.





El precio del petróleo acapara todas las miradas de los inversionistas, especialmente el que se cotiza en EEUU. Claro porque en estos momentos, el referencial WTI que se cotiza en Nueva York experimenta una caída histórica que lo acerca a pasos agigantados a los US$ 0.

www.latercera.com/pulso/noticia/el-precio-del-petroleo-cae-a-minimos-en-mas-de-dos-decadas-por-debajo-de-la-barrera-de-los-us-15-por-barril/NNEMQPR5HJHZNAJ3V5W7E6RLK4/
 
Volver
Arriba