• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los mercados mundiales se estrellan tras el desplome de los precios de petróleo

Enap saco un comunicado, los weones se llenaron de petróleo cuando estaba caro, así que ni esperanza de nos veamos beneficiados con estas rebajas. Al parecer hicieron la gran 2009, donde compraron miles de millones de dólares en petróleo caro, para que este a los meses cayera, dejandolos con unas pérdidas de las que aun hoy en día no se recuperan.
Fake, cierto ?
:lol3:

Esto no hubiese ocurrido si se siguiese utilizando el patron de oro :daleoh:

con mayor razon ahora deben comprar y almacenar, no solo petroleo, el gas natural también esta pir el suelo

con mayor razon ahora deben comprar y almacenar, no solo petroleo, el gas natural también esta pir el suelo

El problema es que no puedes comprar ahora, ya que no sabes cuando los estanques y oleoductos del país irán a la baja. Y como dije, compraron tanto petróleo "caro", que no quedara otra que esperar que los existencias actuales disminuyan. Lo peor es que, al no saber el rumbo de la economía es difícil saber a qué ritmo se irá consumiendo el combustible guardado.

El problema es que no puedes comprar ahora, ya que no sabes cuando los estanques y oleoductos del país irán a la baja. Y como dije, compraron tanto petróleo "caro", que no quedara otra que esperar que los existencias actuales disminuyan. Lo peor es que, al no saber el rumbo de la economía es difícil saber a qué ritmo se irá consumiendo el combustible guardado.
deberian bajar el precio por litro a 400 pesos, eso hara que las reservas bajen automáticamente y traer petroleo casi regalado y hasta cobrando por traerlo, es mas, si lo compraron a 40 el barril, hoy por hoy te estan pagando 35 por barril para traertelo, osea estas perdiendo 5 dolares por barril

• Se Agradece
Reacciones: Vnb
Compraron una mayor cantidad de petróleo, seguramente pensaron que, el coronavirus podría paralizar la venta de crudo, así que se adelantaron.
https://www.df.cl/noticias/empresas...ior-al-promedio-normal/2020-04-20/171944.html

se nota que son puros weones apitutados parásitos del gobierno, al no darse cuenta de que la producción no pararía y se diera el sobrestock. Se supone que como profesionales de la wea tienen que anticiparse a la jugada. Y HACEN TODO LO CONTRARIO.
Estoy sospechando que es una empresa ESTATAL.

deberian bajar el precio por litro a 400 pesos, eso hara que las reservas bajen automáticamente y traer petroleo casi regalado y hasta cobrando por traerlo

El impuesto específico y el iva recauda más de 2000 mil millones de dólares, es virtualmente imposible tener esa cantidad de dinero a disposición de forma tan "fácil".

El impuesto específico y el iva recauda más de 2000 mil millones de dólares, es virtualmente imposible tener esa cantidad de dinero a disposición de forma tan "fácil".
si lo es, ese valor de -35 dolares es por mayo que termina mañana y lo mas probable es que termine rondando los -50 dolares el barril, el de junio ya esta es 20 dolares y comienza el jueves, este stock estara mas cagado que el de mayo ya que los lugares de reserva estaran ya llenos y podria llegar a bordear los -100 dolares el barril y no te cuento la cagada de julio y agosto

deberian bajar el precio por litro a 400 pesos, eso hara que las reservas bajen automáticamente y traer petroleo casi regalado y hasta cobrando por traerlo, es mas, si lo compraron a 40 el barril, hoy por hoy te estan pagando 35 por barril para traertelo, osea estas perdiendo 5 dolares por barril

buena idea sisterito, sin weveo me hace todo el sentido.
Como full importador que somos perfectamente se podría bajar 300 pesos el lt, de ahi compran barato y el fisco recupera en los meses venideros.
Sería un golpe de timon de antología.

buena idea sisterito, sin weveo me hace todo el sentido.
Como full importador que somos perfectamente se podría bajar 300 pesos el lt, de ahi compran barato y el fisco recupera en los meses venideros.
Sería un golpe de timon de antología.
el de los meses venideros va a estar mas bajo aun, el de junio el viernes va a estar en número rojos y le quedara un mes para bajar mas, julio y agosto va a haber cero producción

WTI Crude logra trepar a cero dólares en mercado asiático.

el de los meses venideros va a estar mas bajo aun, el de junio el viernes va a estar en número rojos y le quedara un mes para bajar mas, julio y agosto va a haber cero producción

Te creo.
Mi capacidad de análisis se quedó corta para captar todas las implicancias de este desastre.

Se vienen los derrames de petróleo al océano :clapclap:
Deflación, deflación que bonita deflación :contento:

Y no solo en el petroleo. Aun falta ver en chile los coletazaos de la falta de demanda en varios productos y servicios.....se viene el tiempo de los productos baratos.

Te creo.
Mi capacidad de análisis se quedó corta para captar todas las implicancias de este desastre.
es por esto que trump no ha decretado emergencia y quiere al pais trabajando, la economía de usa esta en serio peligro, sino encuentran compradores muchas empresas gigantescas en usa moriran y el monopolio mundial del petróleo esta en peligro

y recuerda que el dólar esta soportado por el petroleo, es un golpe fulminante al imperio usano

es por esto que trump no ha decretado emergencia y quiere al pais trabajando, la economía de usa esta en serio peligro, sino encuentran compradores muchas empresas gigantescas en usa moriran y el monopolio mundial del petróleo esta en peligro

y recuerda que el dólar esta soportado por el petroleo, es un golpe fulminante al imperio usano

No me cabe en la cabeza el fin del petrodolar, la alternativa es la vuelta al patrón oro y con la cantidad de plata falsa que está dando vueltas ahi si que el mundo se va a la F.
Sería un cataclismo total y probablemente la inauguración del siglo chino.

aca un video que explica lo del petrodolar

aca no lo dice, pero uno de los mayores perjudicados por la negatividad de entregar el oro, fueron los paises europeos, mas precisamente francia, que quedo sin nada

Volver