• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los misterios mas grandes de la ciencia

El grán misterio sin duda es el de "la vida", ni el avance en genética ha disminuido el misterio.

Muchos de los grandes misterios de la ciencia está en la neurociencia. Los científicos pasaron ampliamente a los humanistas en toooodo, menos en esta área.

2013 y la neurociencia aún está en pañales.

La ciencia (empírica) es el conjunto de disciplinas que se dedica a generar conocimiento sobre la realidad mediante la observación de la realidad a través de un método racional y sistemático. Esa definición de ciencia, que es la definición más aceptada por la comunidad científica entera incluye a las ciencias sociales y a las ciencias naturales. El hecho de que estudiar al ser humano en sociedad sea más complejo que estudiar el comportamiento de la materia no quita que se genere conocimiento mediante observación sistemática, es decir, que se haga ciencia.

Ni los más positivistas de todos los positivistas estarían dispuestos a decir que las ciencias sociales no son ciencias. Pero a los antronianos no se les puede pedir más. Se juran expertos sin tener puta idea de lo que hablan. :hands:
No le puedes pedir más a los weones de la elite.
 
una vez lei que la quimica no es una ciencia.. por que? por que es mas bien un cumulo de tecnicas para obtener o explicar cambios a nivel de la materia. y todo lo que respecta a por ejemplo la valencia, los acidos y bases son contructos que permite organizar mejor lo que ya se sabia (por ensayo y error) de los cambios quimicos..
 
Yo lo único que sé es que la base de la ciencia es la lógica-matemática, y la lógica está representada por la filosofía. A partir de ahí salen todas las otras ramas científicas, hasta llegar a la diversidad de disciplinas que tenemos en nuestros días.
 
a veces me deprime pensar que hay mucha informacion , pero falta una expoicion mas inspiradora de las investigaciones sea cual fuere su naturaleza..... hay weones que hacen muuuuuuy fome la ciencia
 
este tema cagó cuando metieron que las humanidades eran ciencias... :burlones:
 
eso del ruido espacial que en teoría son ondas de radio NO creadas por nosotros bien podría ser el rebote de alguna onda de radio emitida hace mucho tiempo por otra civilización del universo. Por ejemplo las ondas de radio de los humanos, desde que emitimos ondas de radio, están viajando en estos momentos por el universo; tengo entendido que la primera onda en llegar será la más antigua emitida por un tema de que lleva ventaja sobre aquellas ondas más nuevas. La otra vez vi un mapa 3d que mostraba hasta dónde han llegado nuestras ondas, y la verdad es que ya han llegado a otros sistemas planetarios... y basta con que cualquier civilización que sepa decodificar esas ondas esté "en el camino" para captarlas. Quizás eso nos sucedió a nosotros. De hecho bajo ese paradigma se creó el proyecto SETI hace años.

y eso de que el fotón "puede elegir" si actuar como partícula u onda..qué chucha quiere decir eso? el fotón tiene voluntad de elección? o es dependiendo del contexto físico si es uno o lo otro?

Con respecto al ruido,en el siglo pasado creo que ya se dio explicación a eso,por aquellos años los astronómos quedaron maravillados al recibir en sus radiotelescopios una extraña señal que parecía ser "inteligente" debido al periodo constante de dicha onda,de radio por lo demás,asi que pensaron que se trataba de vida extraterrestre...mas adelante descubrieron que no era nada de eso,se trataba de un quasar para decepción de todos.
 
ruido electronico? todo vibra, todo es onda :hands:


tumblr_mb030xCSC71qekibso1_500.jpg
 
vo soy mas weon que no entendi que de la fisica sale todo...
de ahi que todos los weones a cada wea le pongan ciencia....
matematicas y fisica de ahi son puras weas...
creo que todos los que te estan weando quieren decir lo mismo o por lo menos yo...
y webea todo lo que querai poniendo weas, pero pa mi no son ciencias serias
sociales, seriamente tu creis que se merece el adjetivo de ciencia dura??


entonces según lo que planteas, la ´"única ciencia pura" es la matemática, ya que la física se sustenta en la matemática. ahora si se han dado el tiempo de leer cualquier libro de "metodología de la investigación" (sugiero a Sampieri o Eco) se podrán dar cuenta que actualmente el concepto de ciencia encierra todo estudio sistemático, ordenado y basado en el método científico y que busque entender, explicar o predecir un fenómeno, ahora desde la escuela hermeneuta la ciencia es todo estudio sistemático que busque la manera de entender un fenómeno.
 
entonces según lo que planteas, la ´"única ciencia pura" es la matemática, ya que la física se sustenta en la matemática. ahora si se han dado el tiempo de leer cualquier libro de "metodología de la investigación" (sugiero a Sampieri o Eco) se podrán dar cuenta que actualmente el concepto de ciencia encierra todo estudio sistemático, ordenado y basado en el método científico y que busque entender, explicar o predecir un fenómeno, ahora desde la escuela hermeneuta la ciencia es todo estudio sistemático que busque la manera de entender un fenómeno.
en ningun minuto las pongo al mismo nivel
en opinion personal seria primero la fisica
metologia de investigacion.... pfff es a lo que me refiero ahora a cualquier wea le dicen ciencia
enfin, con tu comprension no me fiaria de que recomiendes libros si no entiendes un post en un foro :cafe3:
 
en ningun minuto las pongo al mismo nivel
en opinion personal seria primero la fisica
metologia de investigacion.... pfff es a lo que me refiero ahora a cualquier wea le dicen ciencia
enfin, con tu comprension no me fiaria de que recomiendes libros si no entiendes un post en un foro :cafe3:


necesariamente las matemáticas son primero, ya que como explicarías la física sin las matemáticas...por cierto no tienes por que estar cerrado en cuanto al concepto de ciencia, lo podría entender tu postura bajo el punto de la escuela de pensamiento clásico, en fin...el punto de la ciencia es precisamente que se genere este debate, en cuanto a los libros búscalos son bastante buenos y así podrás darte cuenta que el concepto de ciencia es más amplio de lo que planteas.
 
necesariamente las matemáticas son primero, ya que como explicarías la física sin las matemáticas...por cierto no tienes por que estar cerrado en cuanto al concepto de ciencia, lo podría entender tu postura bajo el punto de la escuela de pensamiento clásico, en fin...el punto de la ciencia es precisamente que se genere este debate, en cuanto a los libros búscalos son bastante buenos y así podrás darte cuenta que el concepto de ciencia es más amplio de lo que planteas.
segun tu punto es valido, pero para mi es mas importante la fisica, es mi punto de vista,
y le doy mas importancia a la fisica...
y sobre los libros..... realmente no merece comentario, no terminemos esto en una discucion en tristes terminos :paranoico:
 
entonces según lo que planteas, la ´"única ciencia pura" es la matemática, ya que la física se sustenta en la matemática. ahora si se han dado el tiempo de leer cualquier libro de "metodología de la investigación" (sugiero a Sampieri o Eco) se podrán dar cuenta que actualmente el concepto de ciencia encierra todo estudio sistemático, ordenado y basado en el método científico y que busque entender, explicar o predecir un fenómeno, ahora desde la escuela hermeneuta la ciencia es todo estudio sistemático que busque la manera de entender un fenómeno.


Pero la matemática se desarrolla para explicar fenómenos físicos en primer lugar.
 
segun tu punto es valido, pero para mi es mas importante la fisica, es mi punto de vista,
y le doy mas importancia a la fisica...
y sobre los libros..... realmente no merece comentario, no terminemos esto en una discucion en tristes terminos :paranoico:


un científico es un investigador por definición, abierto a distintos puntos de vista con el objeto de buscar del tan anhelado conocimiento de su campo de acción. respeto tu punto de vista, yo tengo el mio respecto a este tema y sobre los libros, ambos autores son reconocidos en el mundo científico, especialmente umberto eco busca sus obras.
 
Puros ahueonaos Beaucheff que se creen el choclo del mojón porque saben sumar

Ahora es donde saltan todos y dicen "no es solo sumar, humanista culia, no cachai niuna hueá, soy superior porque saque 20 puntos más que tu en la psu y mis papás no me quieren"

hueón... me cargan los estupidos culiaos que creen que la única hueá digna de llamarse ciencia y que sirve para la vida es la matemática y la física. Habla como el pico de ustedes y me da a entender por qué la única hueá que algún día se va a acercar a sus pichulas es su mano y alguna gold digger.
 
Puros ahueonaos Beaucheff que se creen el choclo del mojón porque saben sumar

Ahora es donde saltan todos y dicen "no es solo sumar, humanista culia, no cachai niuna hueá, soy superior porque saque 20 puntos más que tu en la psu y mis papás no me quieren"

hueón... me cargan los estupidos culiaos que creen que la única hueá digna de llamarse ciencia y que sirve para la vida es la matemática y la física. Habla como el pico de ustedes y me da a entender por qué la única hueá que algún día se va a acercar a sus pichulas es su mano y alguna gold digger.


Qué pena por ti que no sepas matemáticas :lol2:
 
Volver
Arriba