• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los nuevos beneficios de los refugiados en Chile: incluye pago de dividendos morosos

Que no se note el lavado de dinero.

1° Meter gente al país
2° Que "compren" deptos
3° Que "el Estado" les pague los dividendos
:hands:
 
Y tu entiendes la diferencia de chileno y refugiado.
Estai webiando?
de forma simplificada, chileno es una persona originaria de Chile, un refugiado es un weon que escapa debido al temor de un pais por motivos politicos, religiosos, etc...
que tiene que ver la weá que dices en respuesta a lo que yo dije?
 
pasara a la historia como el peor gobierno de todos los tiempos .... y aun le quedan dos años pa terminar de vender arreglar y regalar los recursos fecales fiscales :nonono:
 
Y la clase media chilena pierde, no es lo suficientemente pobre ni lo suficientemente adinerado.

Gobierno culiao callampa.
 
75b440a585e215dddc662024dcb4af95.jpg
 
Claro weon, si el Chileno trabaja de sol a sol sin interrupciones :risa:

Trabajamos bastante más que otros paises compadrito, si bien la cantidad ridícula de horas a veces son para sacar la vuelta, esa falacia que nos quieren mostrar los medios de que el chileno es un flojo qliao no es tan así. :sisi:
 
Consecuencia simplemente del lavado de cerebros ideado desde arriba; "viva la multiculturalidad, viva la hermandad latinoamericana, las fronteras no existen, las razas no existen, todos somos iguales, los inmigrantes son buenos, todo lo de afuera es bueno menos lo chileno, etc", discurso que a final de cuentas, resulta afín o útil al empresariado.
Una vez más, la izquierda trabajando codo a codo con el empresariado :hands:
 
No wn o para tu criterio es aceptable que a un wn refugiado le paguen hasta los peos y a un wn chileno pague por tirarse un peo?
No le están pagando hasta los peos, solo le están dando cosas similares a los que les dan a las personas de escaso recurso y por lo que lei, no es chipe libre, ya que debe postular y aparte de ser refugiado (no es llegar y serlo), tiene otros requisitos (entre ellos no ser deudor).
La wea puede gustar o no, pero a nivel macro, para un estado ese gasto en el fondo es beneficioso (llamelo por imagen o lo que sea, pero en el fondo es eso), por ejemplo, yo podria decir que me molesta que con mis impuestos, weones como tu, estudien con becas o accedan a gratuidad o yo podria tener la vision, que un cuma con educación es un delincuente menos en las calles.


Ademas, si se fija, mi pregunta viene, en base a las weas estupidas que reponde la elite...recuerde que estamos hablando de menos de 2000 personas (de esas cuantas serán menores) en esa condicion, y estos weones hablan de las hordas de inmigrantes e ilegales, como si fuera lo mismo, y como si este beneficio les fuera llegar tambien a esos...
 
Trabajamos bastante más que otros paises compadrito, si bien la cantidad ridícula de horas a veces son para sacar la vuelta, esa falacia que nos quieren mostrar los medios de que el chileno es un flojo qliao no es tan así. :sisi:
No he dicho que el Chileno sea flojo o que trabaje poco, solo dije que es bueno para sacar la vuelta.
 
O sea, practicamente pagándole sólo a ellos porque representan el 90% de los refugiados en Chile según Acnur :ohno:

eso me estaba preguntando , porque la nota es sobre refugiados, cosa bastante mas grave y mucho mas acotada que la inmigracion.

y pensaba que eran en su mayoria sirios, o toda clase de wns que escapan de las guerras alrededor del Sinai y otros lugares similares....pero si son colombianos pfff estamos infestados de esos weones.

aunque 1600 y tantas personas mantenidas es bastante menos que la lista de falsos exonerados, que los beneficios parlamentarios, y toda clase de weones colgados a la teta fiscal desde hace decadas.

despues nos preguntamos porque nos embocan una reforma tributaria de mierda . . . obvio, si el fisco esta quedandose sin fondos con estas dinamicas socialistoides de subvencionar todo y no producir nada (y robando mucho en la pasada).
 
Trabajamos bastante más que otros paises compadrito, si bien la cantidad ridícula de horas a veces son para sacar la vuelta, esa falacia que nos quieren mostrar los medios de que el chileno es un flojo qliao no es tan así. :sisi:

claro.... es cosa de ver a los brazucas.

esos weones si que son flojos.

y cuando trabajan, lo hacen todo al lote :ohno:
 
siempre los mismos aweonaos defendiendo al gobierno en estos temas, que progresivos son :uy:
 
Lo bueno:
"Es necesario presentar una solicitud de reconocimiento en una oficina de Extranjería, además de entregar los motivos por los cuales emigró de su país."

Así pueden controlar al wnaje y ver cuales son los ilegales e el país.

Lo malo:
Que los chilenos que estan en las mismas condiciones o peores deberían tener los mismos o mejores privilegios, la caridad comienza por casa.

Slds.-
 
eso me estaba preguntando , porque la nota es sobre refugiados, cosa bastante mas grave y mucho mas acotada que la inmigracion.

y pensaba que eran en su mayoria sirios, o toda clase de wns que escapan de las guerras alrededor del Sinai y otros lugares similares....pero si son colombianos pfff estamos infestados de esos weones.

aunque 1600 y tantas personas mantenidas es bastante menos que la lista de falsos exonerados, que los beneficios parlamentarios, y toda clase de weones colgados a la teta fiscal desde hace decadas.

despues nos preguntamos porque nos embocan una reforma tributaria de mierda . . . obvio, si el fisco esta quedandose sin fondos con estas dinamicas socialistoides de subvencionar todo y no producir nada (y robando mucho en la pasada).

Igual Colombia lleva practicamente toda su vida republicada en guerra. Desde antes que perdieran Panamá, pasándo por las luchas inter élites, el narcotráficos, las guerrillas, etc. El conflicto allí pasa por períodos de mayor o menor intensidad, pero está presente siempre. No es de extrañar que haya gente que busque asilo en otras tierras para librar de la muerte.

Yo viví en ese país en los tiempos que capturaron a Escobar, y lo hice en el sector más acomodado de Bogotá. Las balaceras se oían por las calles y de tanto en tanto había una bomba en algún centro comercial, en algún supermercado. No era poco común tratar con gente que tenía a algún familiar secuestrado o a amigos que tenían a algún conocido en el servicio militar (obligatorio en ese tiempo para hombres y mujeres) rezando por que volvieran con vida de allí pues el servicio a la patria consistía en ir a luchar contra las distintas guerrillas que azotaban al campesinado o campeaban en la zona amazónica de Colombia. Es el horror naturalizado porque a pesar de todo, la vida se desarrolla normalmente en una extraña paz. Supongo que en muchas partes del país, aún debe ser así.

Un muy amigo de mi cuñado, un físico colombiano, contaba él que un familiar suyo había perdido a sus padres. Eran campesinos del interior. Un cierto día las FARC tomaron por asalto su rancho, masacraron a la familia y quemaron la casa. El hijo mayor que no debe haber tenido más de doce años (10 para ser precisos) se ocultó con el hermano menor que era para ese entonces una guagua a quien tapó su boca rogando que no fuera a llorar y ser descubierto en el acto. Eso viven muchos colombianos y esa es la gente que cansada ya, busca asilo. No son personas que quieran abandonar su tierra por mejores espectativas económicas valiéndose de alguna triquiñuela, ¡no les queda otra que emigrar para seguir viviendo!

Entonces, no nos confundamos. Una cosa es la inmigración económica creciente de colombianos, con todo ese mal vivir y violencia que poseen por haber crecido en ella por generaciones que son los que producen un rechazo casi inmediato en las sociedades donde se establecen con esta otra gente que si no fuera por las condiciones a las que estaban sometidos, no hubiesen abandonado jamás su terruño. No nos sorprendamos que existan, aún cuando el estado de conflicto no sea marcadamente visible, sigue estando allí.

Ahora lo que debiesemos preguntarnos y debiesen reflexionar las autoridades es ¿Puede Chile hacerse cargo de estos problemas de inmigración y refugio? A mi me parece difícil en un país donde la mayoría de la población local no tiene certidumbre social y sobrevive en un sistema que juzga en muchas ocasiones injusto. Más que solucionar un problema, están creando otro y de peores alcances que, aunque quieran aplastar los sentimientos de la gente con el discurso de la xenofobia, el racismo, el fascismo (que dicen ver tantos que ya quisiera hallarlos yo para formar un partido :lol2:) y todas esas paparruchadas con que coaccionan a la población, va a llegar un momento en que los choques se van a producir, eso sin contar el hecho evidente de que se trata de un verdadero dumping social, un "subsidio estatal para la mano de obra barata" como certeramente lo definió @Theapocalypt1c
¿y quiénes van a pagar el pato cuándo esto ocurra?¿las autoridades, los empresarios, los progres qué rasgan vestiduras, el jesuíta qué hace lobby pro inmigrante, el vecino más acomodado de Las Condes, Vitacura, Chicureo, el hippie de La Reina o el shuper del Forestal? No, va a ser el ciudadano común que convive con ese estado de cosas, sin distinción de moros y cristianos.

¿Es grave el problema al día de hoy y poco menos veremos un fenómeno europeo en suelo criollo? No, claro que no. Primero porque todavía no son tantos y porque la naturaleza del problema es distinta a la del Viejo Continente. Pero no hay que desmerecer tampoco la realidad y los efectos que puede producir en un país que aparenta funcionar como país desarrollado. como es el nuestro, con autoridades irresponsables como las tenemos.
 
y acaso interpol no maneja una base de datos en conjunto con los demas paises?

o es muy tonto lo que pregunto?
 
Volver
Arriba