• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los Países Europeos Más Productivos Son los Que Menos Horas Trabajan

Demás. Si ya no se puede ganar más de lo que es; es hora de empezar a gastar menos hora en ganar eso.
 
es cultural.

todos los bastardos que postean desde su trabajo hacen que un sistema de pocas horas de trabajo JAMÁS sea aplicable en Chile.
 
Neo Yavu dijo:
Los jefes igual no incentivan el asunto, si de 10 empleados 3 rinden a full y el resto saca la vuelta, esos 3 o se van del lugar (previa negacion de aumento) o se quedan y bajan el ritmo de trabajo. Que te den felicitaciones o te premien como mejor empleado son tonteras, nada rinde mas que una gratificacion en plata o aumento de sueldo.

pienso parecido pero no porque la mayoria haga mal su pega, signifique que a mi también me va a pasar lo mismo, es una cosa de mentalidad solamente.
 
haber si con la cagá de presidente q eligieron van a tener una jornada y vacaciones como allá... bueno si hubiéramos elegido al otro wea habría sido lo mismo.
 
Sí, pero aca de las 9 hrs diarias (por poner una cifra), por lo menos 2 o 3 son de cosas no laborales (ver páginas ajenas a la pega, conversaciones entre compañeros de trabajo, salir a fumarse un cigarro o tomarse un café).

O sea si se bajaran a 6 las horas de la jornada laboral en Chile, se trabajarían 4...
 
alla se es mas productivo porke no se saca la vuelta, no se meten en msn, en terra, ven los numeros del loto, del kino.. no ven la cuarta ni el lun.. no se meten en el antro a sacar la vuelta.. despues de hacer todo eso.. se ponen a trabajar como a las 11 de la mañana, despues al almuerzo, llegando a la pega ven el facebook y denuevo revisan toda la lista.. y ya son las 6 de la tarde y se ponen a trabajar
 
que mas puedes esperar de EUropa?

aun nosquedan 100 años para llegar a aspirar el nivel de ellos
 
nicolastobar dijo:
haber si con la cagá de presidente q eligieron van a tener una jornada y vacaciones como allá... bueno si hubiéramos elegido al otro wea habría sido lo mismo.

Esas cosas se ganan no se imponen por decreto o con paros
 
yo mi pega la hago en 5 ..6 horas el resto me tiro las weas y solo porque no tengo nada que hacer
 
Antimadridista dijo:
yo mi pega la hago en 5 ..6 horas el resto me tiro las weas y solo porque no tengo nada que hacer

Entonces eres un weon del montón, existe algo que se llama "proactividad", los europeos y especialmente los japoneses usan un par de esas horas en que no hay mucho que hacer, en optimizar o inventar algo que beneficie ya sea a la empresa o a ustedes como empleados.

Mal que reconozcas esa actitud.:gafa:
 
Antimadridista dijo:
yo mi pega la hago en 5 ..6 horas el resto me tiro las weas y solo porque no tengo nada que hacer

Ese es el gran problema!

uno saca la pega en menos tiempo del que debes cumplir en la jornada diaria. Entonces todo ese tiempo que te sobra simplemente lo ocupas haciendo nada, viendo internet, copuchando con el colega, yendo a fumar al aire libre para los q fuman... todo ese tiempo libre podrían dártelo libre para irte a tu casa. Pero las reglas dicen q debes cumplir ciertas horas, aunque te las tires.

Ultra_dj dijo:
Entonces eres un weon del montón, existe algo que se llama "proactividad", los europeos y especialmente los japoneses usan un par de esas horas en que no hay mucho que hacer, en optimizar o inventar algo que beneficie ya sea a la empresa o a ustedes como empleados.

Mal que reconozcas esa actitud.:gafa:

Tú te tragai ese cuento? eso se lo dicen los jefes a los weones para q no saquen la vuelta. Si la pega está hecha, misión cumplida. Uno no se va a estar inventando pega extra por amor al arte. Eso queda para los dueños de la empresa que necesitan optimizar su negocio, pero a un peón no le interesa eso ni tiene porq hacerlo.
 
Duda:

¿Y qué pasaría si se implementara la "flexibilidad laboral" del nuevo presidente?
 
lamentablemente aqui sean las horas de trabajo que sean, la mitad se dedican a sacar la vuelta...
 
kique dijo:
Ese es el gran problema!





Tú te tragai ese cuento? eso se lo dicen los jefes a los weones para q no saquen la vuelta. Si la pega está hecha, misión cumplida. Uno no se va a estar inventando pega extra por amor al arte. Eso queda para los dueños de la empresa que necesitan optimizar su negocio, pero a un peón no le interesa eso ni tiene porq hacerlo.

Estas equivocado, porque no es por amor al arte, si terminas antes tu pega no implica que ya te puedas ir, sino que tienes que cumplir el horario y el tiempo que te quede si es muy poco servirá para arreglar tus cosas, pero si es más de dos horas las empresas debieran incentivar la creatividad para sacar provecho de ella, ¿cómo?, bueno, hay muchas maneras, algunas hacen dinámicas, actividades alternativas que además de servir de esparcimiento sirvan para algo productivo.(Obvio no todas lo hacen) Pero si más encima haces algo productivo sin que te incentiven eres un "proactivo" y es no es malo.

Ejemplo: La empresa 3M creó las notas Post It, gracias a un empleado que le quedaban horas libres porque hacía bien su pega. Se le ocurrió usar para algo un pegamento fallido que la empresa había creado. Entonces en vez de "no hacer niuna huevada" creo estas notitas y como premio le dieron una gerencia para que llevara a cabo su proyecto.

El problema es el conformismo, hacer lo justo y necesario y "si me queda tiempo sigo hueveando". Nadie dice que te tapen de pega, pero si deberíamos aprender a usar mejor el tiempo de ocio en la pega misma.
 
Volver
Arriba