• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Los santiaguinos y sureños

Como diferenciar a un santiaguino de un antofagastino?

Si hubiese una fila de personas de diferentes regiones del pais y le dijeran a allguien que adivinara de donde proceden esas personas¿ podria diferenciarlas ya sea por sus rasgos o acento?
Noo!!! Nadie podria .

No hay manera de diferenciar sin saber de
antemano.

Asi que dejen de creerse la gran wea , santiaguinos centralistas.
Oye wn, yo tengo conocidos en arica e iquique, una vez cuando vinieron de paseo acá (octava region) la gente se pasaba preguntadole de que pais eran, por su acento y rasgos (a pesar que no eran ni tan morenos)
 
Oye wn, yo tengo conocidos en arica e iquique, una vez cuando vinieron de paseo acá (octava region) la gente se pasaba preguntadole de que pais eran, por su acento y rasgos (a pesar que no eran ni tan morenos)

Y cual era el acento ?
Jajja a lo mejor porque no hablaban cantadito como huaso

Tengo 2 primos q viven en iquique hablan como cualquier chileno.

Aca en chile el acento es indistinto.

En argaytina es otra cosa .
 
Oye wn, yo tengo conocidos en arica e iquique, una vez cuando vinieron de paseo acá (octava region) la gente se pasaba preguntadole de que pais eran, por su acento y rasgos (a pesar que no eran ni tan morenos)
A mi siempre me pasa casi lo mismo que a tus conocidos respecto a los acentos siempre me preguntan ya según la gente tengo otro acento distinto al que tiene la gente





Pd: en el sur también me preguntaron lo mismo que a tus conocidos pero respecto al acento
 
Y cual era el acento ?
Jajja a lo mejor porque no hablaban cantadito como huaso

Tengo 2 primos q viven en iquique hablan como cualquier chileno.

Aca en chile el acento es indistinto.

En argaytina es otra cosa .

Quizá es eso, no hablan cantadito :lol2:


P
 
Y cual era el acento ?
Jajja a lo mejor porque no hablaban cantadito como huaso

Tengo 2 primos q viven en iquique hablan como cualquier chileno.

Aca en chile el acento es indistinto.

En argaytina es otra cosa .






Puta que eres mentiroso aweonao culiao en Chile tenemos 7 acentos distintos que si bien no tienen diferencias gigantes como los otros países de Sudamérica pero si te pones a escucharlos detenidamente si se notan las diferencias acentuales de los acentos



Arica tiene acento distinto que Iquique


Vallenar tiene acento distinto que la Serena y Coquimbo




Chiloe tiene un acento muy diferente respecto a Chile en general




Etc
 
A mi siempre me pasa casi lo mismo que a tus conocidos respecto a los acentos siempre me preguntan ya según la gente tengo otro acento distinto al que tiene la gente





Pd: en el sur también me preguntaron lo mismo que a tus conocidos pero respecto al acento
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sesgo_de_confirmación

La gente es weona en general y prejuiciosa :hands:
Para los que somos imparciales nos damos cuenta que todas esas mierdas son puras webadas.

Es cierto que para el sur la gente del interior tienen un acento caracteristico ( que todos saben cual es )

Pero la gente que vive en CIUDADES es el.mismo acento en casi todo el pais .

Tal vez los de conce sean mas blancos porque el sol alla no pega tan fuerte .
 
Puta que eres mentiroso aweonao culiao en Chile tenemos 7 acentos distintos que si bien no tienen diferencias gigantes como los otros países de Sudamérica pero si te pones a escucharlos detenidamente si se notan las diferencias acentuales de los acentos



Arica tiene acento distinto que Iquique


Vallenar tiene acento distinto que la Serena y Coquimbo




Chiloe tiene un acento muy diferente respecto a Chile en general




Etc

Pero en ciudades es casi imperceptible .

Lo.mencione en el post anterior : para la gente que vive en PUEBLITOS y se ha criado alli claro que se nota .

Pero para la gente de ciudades es indistinto

Como diferenciar a un serenense de un antofagstino o un viñamarino por el acento incluso por sus facciones ? Si no me dijeran su procedencia no podria adivinar :hands:
 
Pero en ciudades es casi imperceptible .

Lo.mencione en el post anterior : para la gente que vive en PUEBLITOS y se ha criado alli claro que se nota .

Pero para la gente de ciudades es indistinto

Como diferenciar a un serenense de un antofagstino o un viñamarino por el acento incluso por sus facciones ? Si no me dijeran su procedencia no podria adivinar :hands:
No leí esa parte de los pueblitos justamente en los pueblitos es donde siempre me preguntan eso
 
No leí esa parte de los pueblitos justamente en los pueblitos es donde siempre me preguntan eso

Por eso, es en los pueblos donde se dan esas diferencias .

Pasa lo.mismo aca en el norte, como ejemplo los pueblos que estan para el interior como caspana, putre , toconao , etc la gente tiene rasgos AYMARAS y su acento caracteristico mas parecido a boliviano pero la gente de ciudad nada que ver con esas personas, es algo totalmente disitinto .

Lo mismo para el sur, me e he topado con gente que proviene de esas zonas o de pueblos rurales del centro del pais y tienen un acento medio huaso jajjajaaj porque obviamente se han criado en esos pueblitos y aunque traten de ocultarlo se les sale igual Xd y tambien tienen care huasos.

Personalmente cero drama con esas weabadas .
 
la verdad es que por una extraña razon si vi algunas minas ricas en arica. pero deben haber sido hijas de huasos. en iquiqir toda la gente local era color oscuro tipo peruano. igual entiendo que en iquique hay como una colonia de italianos que dominan toda la wea y unos asiaticos de lq zofri. es asi mas o menos lima pero con 9 millones de indios extra.

antofa no conozco mucho. creo que es un mierdal lleno de sureños borrachos que dejan a su familia en el sure. el resto de la población son prostitutas colombianas y bolivianos que hacen aseo.
 
la verdad es que por una extraña razon si vi algunas minas ricas en arica. pero deben haber sido hijas de huasos. en iquiqir toda la gente local era color oscuro tipo peruano. igual entiendo que en iquique hay como una colonia de italianos que dominan toda la wea y unos asiaticos de lq zofri. es asi mas o menos lima pero con 9 millones de indios extra.

antofa no conozco mucho. creo que es un mierdal lleno de sureños borrachos que dejan a su familia en el sure. el resto de la población son prostitutas colombianas y bolivianos que hacen aseo.
Gira de estudio de colegio de minas de Santa Cruz.... también me ha tocado ver ese espectaCULO :cafe3:
 
la verdad es que por una extraña razon si vi algunas minas ricas en arica. pero deben haber sido hijas de huasos. en iquiqir toda la gente local era color oscuro tipo peruano. igual entiendo que en iquique hay como una colonia de italianos que dominan toda la wea y unos asiaticos de lq zofri. es asi mas o menos lima pero con 9 millones de indios extra.

antofa no conozco mucho. creo que es un mierdal lleno de sureños borrachos que dejan a su familia en el sure. el resto de la población son prostitutas colombianas y bolivianos que hacen aseo.
Dejate de hablar weas sobre el glorioso Iquique yo como nacido y con familiares tanto en iquique como arica, Iquique tiene más minas ricas que arica aweonao culiao y limpiate la boca ante de comparar a la tierra de campeones con el basurero inmundo de lima nada que ver tu comparación
 
El santiaguino no tiene una tez bronceada linda, sino que tiene la piel color mierda de guagua, así como el color de Alexis Sanchez/Arturo Vidal. Sumado a lo rechoncho por culpa del completo, es un pack aberrante.

:ohno:
images
 
Volver
Arriba