No no no no......!!!
El 777 es probablemente el avión más seguro del mundo. Hasta el accidente en San Francisco,
que fue falla del piloto, no del diseño, jamás en su historia había tenido accidentes con pasajeros fallecidos (de hecho en ese mismo accidente sólo murió un pasajero... la otra mina fue atropellada por los sacos de wea del SSEI)
Este accidente tiene de cabeza a todo el mundo aeronautico. Primero, por el record de seguridad del avión; segundo, por que el piloto tenía miles de horas de vuelo y tercero, las condiciones climáticas eran óptimas.
Cuando cayó el vuelo 447 de Air France pasó lo mismo, nadie entendía nada (aunque esa huevada era un Airbus A330... no sorprende mucho). Después se concluyó que los inexperimentados pilotos que a esa hora estaban a cargo del avión no supieron esquivar un trayecto muy complicado climáticamente hablando, entonces los tubos Pitot (aparatos que sobresalen del avión y entregan info. de velocidad) se congelaron.
Además en esa oportunidad, el avión envió una serie de mensajes (conocidos como ACARS) a una central en París en los que prácticamente anunciaba que moría. Un error tras otro. Aquí, nada.
El cagaso es muy grande. El avión tenía combustible para 7 horas en un viaje de 5. Es muy, muy raro.
Ah, y el avión que se cayó es este, el 777-2H6 registro 9M-MRO. El de la foto al inicio del post es un Boeing 737.