• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lugares mas aspiracionales de Santiago y Chile

Mejor preguntar cuál lugar no es aspiracional.

Para el antroniano todo es aspiracional. Hasta Valparaíso
 
los lugares aspiracionales de puente alto como ciudad del som,ciudad del este y la florida como enrique olivares ,jardin alto se fueron a la mierda en 7 dias todos los picados a cuicos cobraron y puente alto y la florida demostraron ser la misma mierda con los mismos indices de delincuencia como siempre lo han sido . pd vivo en pte
 
Donde haya un veneco o una veneca con más plástico que grasa y músculo , es aspiracional
 
bueno perro, en eso tienes razon.
la clase media y hasta en las poblaciones son enfermos de arribistas.
la gente pituca the real pitucos no lo son tanto.
de hecho hay mucho cuico que es exasperantemente correcto. politicamente correcto es decir poco.
de hecho no es raro que casi todos los pendejos culiaos del frente amplio son medios cuiquitos.
yo igual me junto a veces con gente cuica y son casi todos progres, y de hecho te dirian que si alguien dice algo clasista o racista (como es comun en mi caso) lo terminan pelando a el (a mi).
ahora, fuera de hueveo creo que el clasismo no es una wea tan mala despues de todo (prefiero eso a la hipocresia). por ejemplo la otra vez le explicaba a un gringo que no tenia que confiar en los weones cumas (lo pasaban estafando) y el gringo culiao no podia entender. el clasismo en cierta medida esconde codigos y es informacion que uno codifica y aprende desde ninio y es bastante mas sutil e inteligente que las weas que dicen en la tele o los profes.
en fin yo feliz siendo facho pobre, los cuicos me encuentran roto y los cumas me encuentran cuico, ni al medio con weones. nunca vivi en las condes pero conozco mas paises y hablo mejor ingles que cualquier pituco.

Es que la clase alta dura mantiene códigos o normas que no se cuestionan, y no es necesario que tengan que recordarlas. Entre ellos no se da el síndrome de la TENS siútica y arribista que se casó con oficial de Paco para "ascender" socialmente (qué huevada más ridícula y aspiracional por la chucha, tan típica de nuestro Chile profundo).

Para ellos es lo más normal ser tan seguros de su estatus social, que por ejemplo, podrías ver a un Kike Morandé o Emeterio Ureta sacando a bailar a la nana en un evento familiar o almorzando con su maestro jardinero en un Pronto Copec; porque no hay forma de que alguien pueda confundirlos como a iguales.

Un aspiracional típico, por ejemplo, un ingeniero o arquitecto que hasta hace no muchos años vivía en la misma población de sus padres, no pierden la oportunidad de "ubicar en su lugar" a los empleados o trabajadores que están por debajo de él. Son los mismos que ya han descrito a lo largo de todo éste debate: los que se endeudan en artículos modernos de lujo para ostentarlos en Instagram, los que suelen visitar lugares caros pero muy masivos para ser del gusto de la real elite chilena, etc.

La clase alta dura es tan o más racista y clasista que los aspiracionales de abajo, pero su estatus es tan sólido que no van a hacer relucir su odio por lo distinto sino hasta que se les empiece a arrimar con imprudencia. A nadie le molesta tener al perro merodeando en el comedor hasta que se suba a comer de nuestro propio plato. Por eso expulsaron a Gian de Biase de la FPP, porque probablemente, como buen siútico que es, intentó hacer gala de su condición de ítalo-venezolano para arrimarse socialmente a los zorrones que frecuentaban ese think-tank.

Cuento mi experiencia de vida
A principio de los 90 llegue a walker martinez con jardin alto a un condominio bien cuico, pasaron los años y se fue roteando, vecinos de mal vivir, hueones picaos a cuicos sin ninguna educación ... eso mismo pasa en las comunas como ñuñoa, la reina, las condes, providencia, etc
Algunos escalan socialmente y cambian su forma de tratar al resto, No se criaron con ese poder economico asi que se creen ña ultima chupa del mate
Mis pobres viejos quedaron chatos de vivir rodeados de cumas que no respetaban ni el estacionamiento, o que se creian raja y media pq sus hijos van al american british jajaja ....
La sociedad esta cada dia mas de mierda, lo aspiracional se le va de las manos a la gente

Por eso mismo hay tanto cuico que odia el modelo "neoliberal". Fernando Laso Cordero, el hijo abogado de la Dra. Cordero, solía comentar en YouTube que él, siendo un real cuico debido a su padre Jaime Laso, le cargaba el modelo neoliberal porque su barrio se le llenaba de cumas aparecidos y aspiracionales que podían comprar casa en el mismo sector donde vivía él. Me resultaba increíble el nivel de clasismo que demostraba en sus comentarios el hijo de la Dra. Cordero, quien como todos sabemos, antes de convertirse en médico psiquiatra se crío y fue a la escuela en la pobreza rural del sur de Chile. Pero así son los siúticos arribistas.
 
Volver
Arriba