• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Lugares mas aspiracionales de Santiago y Chile

Piedra Roja...vivo ahi y los weones se llenan la boca y realmente las casas son mas baratas que en provi-las condes-vitacuma, etc.
Eso si es un universo aparte al de colina, es la misma comuna, pero na que ver.
 
Como alguien que trabaja en construcciones del sector puedo comentar lo siguiente:
1.-La comuna tiene un pésimo plan de infraestructura vial y urbanización. No tienen proyectos que financiar ni weas, si no que exigen que se entregue el % de dinero requerido por permisos municipales y era. (Otras comunas exigen un proyecto vial ACORDE al plan general que ya se tiene).
2.-Tiene una excelente ubicación y accesibilidad (tanto vehicular como peatonal), pero como dices, le sacan poco "provecho"
3.-Lo que si tiene, muy similar a comunas del barrio "alto" es darle prioridad a los "vecinos" por sobre las empresas que buscan "edificar" en el sector (son bien rigurosos con los espacios, alturas y horarios de trabajo).

(me extiendo en el punto uno) Creo que, como mejora (a largo plazo) es optimizar el plan de desarrollo de la comuna; y cuando deban exigir a las constructoras que usen el monto del permiso de edificación para construir lo que necesiten de acuerdo a dicho plan. Ahora mismo exigen que, o se entregue el monto al área de tratamiento de espacios públicos, cuando es más efectivo exigirle a la constructora que EJECUTE mejoras al espacio público (con ese monto). Así no se pierde plata en gestiones internas de la municipalidad, ni tiempo en licitaciones, ni plata por algún weon trucho.

En el punto 1 esta claro que se roban las platas. Lo otro es qwue el plano regulador es ridiculo. San miguel deberia ser bombardeado de inversion privada desde sta rosa hacia gran avenida para recuperar los sectores mas decaidos de la comuna y hacer inversiones en calles y proyectos. Ojo que la linea 9 la recorrera completa. Siguen saturando el sector del llano que esta lleno de edificios y autos. Faltan un par de estacionamientos subterraneos como los que tiene providencia para mitigar en algo los autos que poblan la comuna. Tampoco tiene un plan de recuperacion de areas verdes ni limpieza general. En fin..no tienen un alcalde clever en san miguel.
 
En el punto 1 esta claro que se roban las platas. Lo otro es qwue el plano regulador es ridiculo. San miguel deberia ser bombardeado de inversion privada desde sta rosa hacia gran avenida para recuperar los sectores mas decaidos de la comuna y hacer inversiones en calles y proyectos. Ojo que la linea 9 la recorrera completa. Siguen saturando el sector del llano que esta lleno de edificios y autos. Faltan un par de estacionamientos subterraneos como los que tiene providencia para mitigar en algo los autos que poblan la comuna. Tampoco tiene un plan de recuperacion de areas verdes ni limpieza general. En fin..no tienen un alcalde clever en san miguel.
El tema ya no es tanto por el plan regulador. Es bastante bueno para una comuna en crecimiento, evitando caer en los "guetos" al limitar los porcentajes de uso de terreno; además no aumenta en "exceso" los precios de construcción de edificios. El problema es lo que comentaron antes, es una comuna pequeña y no hay tantos terrenos disponibles. Las inmobiliarias deben comprar casas que ya están bastante caras o fábricas que dentro de su precio de venta querrán recuperar lo necesario para "modernizarse" en otro lugar.
Y si, posiblemente se "extravien" las platas.
 
El Antro debe ser el lugar donde más se utiliza la palabra, aspiracional:lol2:
No se que problema tienen con esa palabra
en si no es un problema. mas que nada me da pena.
hay weones que estan tan seteados que cualquier cosa que les "suene" a ABC1 les modifica una decision de compra, aunque sea mas cara. por ejemplo eso se puede ver claramente en ls nombres de barrios que suenan a barrios top.

los que se aprovechan de los aspiracionales son las inmobiliarias y otros oferentes de servicios. en el fondo les pegan un palo por disfrazar su producto de ABC1. por ejemplo la villa el esfuerzo de nos, si la renombras como "aires" de nos te sube el precio, si le llamas "alto nos" sube mas todavia y si las pintas de algun color o le pones articulos aspiracionales a la casa piloto entonces puedes subir mas todavia el valor, siendo el producto esencialmente el mismo.

eso es lo que se critica y a mi mas bien me da pena que rabia o risa
 
El Antro debe ser el lugar donde más se utiliza la palabra, aspiracional:lol2:
No se que problema tienen con esa palabra
:hmm: sólo un ASPIRACIONAL diría eso :iii:

Facebook-b57484.png
 
nombraron esa cagada de San Miguel?, todos esos sacos de wea que compraron departamentos en ese flaiterio, se creen de las condes los weones porque viven en una cagadas de torre con piscina y quincho que tienen que pedirlo como con un año de anticipacion, ademas de sus SUVs culias que las sacan como cinco años y no terminan de pagarla y la venden para comprarse otra, ni una wea es de ellos ni la cagada de departamento ni la cagada de auto, todas las weas son del banco, vayan a atrasarse con un par de cuotas los chuchesumadres y terminan viviendo con cueva como el chavo del 8. mas encima se quejan por los robos si los culiaos viven al lado de poblaciones como la Victoria.
Citar como mejor respuesta....
 
La mayoría de Providencia y Ñuñoa, aspiracionales a full, se juran abc1 cuando en realidad son de la típica clase media arribista. Además casi ni se ven ese tipo de casas grandes con piscina, estilo San Damian o Los Trapenses, sino casi puros edificios viejos, sités y casonas antiguas sin ninguna gracia.
 
Donde vivo, el aspiracional soy yo :gafas:.

Cuando recaiga en el vicio me devuelvo a Puertas Negras :lol2:.

:yoshi:
 
Tu, quizás, seas una de las pocas excepciones, pero, conociendo ese sector, y que los arriendos no bajan de 400 por casas pareadas de 2 dormitorios con uno tercero en la ampliación, se merece ser reconocido como aspiracional.

Por cierto, alguien más encuentra aspiracional tener que hablar con los amigos en inglés para que nadie te entienda, pero yendo en la micro? No tengo problema con el idioma, ni tampoco que sea útil saber hablarlo, pero ir en la micro hablando en inglés sirve únicamente para ser reconocido como una lacra arribista :V

Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk

Estas mal, acá en la V es normal escuchar gente hablando en su idioma, y tomar la micro es habitual, varios cuicos lo hacen (mis compañeros de U más cuicos tenian jeep y llegaban en micro).

Hablar idiomas es muestra que algo de preparación tienes, y tomar micro es lo que deberían hacer todos en algún grado.

Como decian algunos cipadritos, aspiracional es vivir fuera de tus posibilidades o capacidad.
 
Los weones que viven en Curauma y piensan que es una ciudad del norte de Italia. La wea es, fue y será siempre Placilla y dependerá por siempre de Valpo.

Yo encuentro piola Curauma, pero que chucha esos precios, que ni fuera Santiago Oriente o un lado bacan de Viña :lol2:
 
Ya antronianos, menciones las zonas del pais y de la capital donde abundan los chulenitos con la suv a 60 cuotas y con ropa maui, y los weones que se sacan fotos en instagram para aparentar otra wea y creerse la raja, aqui van mis candidatos:
Parque Bicentenario (Vitacura) puta que hay fotis de aweonaos con el costanera de fondo.
Pichilemu
La Florida
Costanera Center
Fui al bicentenario hace unos meses y la wea esta llena de flaites, weon.
Si no pueden ir a Europa, van al bicentenario los pungas culiaos
 
Ñuñoa cada vez está más hecha mierda, tiene una concentración de venecos dantesca,y si bien es la reina, la llegada de la línea 3 y el mall plaza egaña han plagado la comuna de cometas y "artistas callejeros", la mierda de mall está casi al nivel del plaza Vespucio, pero concentrado en un espacio mucho menor.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 
Estas mal, acá en la V es normal escuchar gente hablando en su idioma, y tomar la micro es habitual, varios cuicos lo hacen (mis compañeros de U más cuicos tenian jeep y llegaban en micro).

Hablar idiomas es muestra que algo de preparación tienes, y tomar micro es lo que deberían hacer todos en algún grado.

Como decian algunos cipadritos, aspiracional es vivir fuera de tus posibilidades o capacidad.
Una cosa es ser bilingüe o al menos ser de un estrato social "elevado" (vivir en La Dehesa, Lo Barnechea o el Plan de Viña) y otra muy diferente es ser de una población tipo La Legua, La Victoria, La Pincoya, y salir hablando en "inglés" (no digamos que el pendejo hablaba perfecto porque tenía muchas pifias en su "hablamiento") pa que los demás no entiendan lo que hablas... Era un pendex de no más 16 años, con cara de indio, y su inglés dejaba mucho que desear. Si a mí me avergüenza hablar en inglés porque no lo hablo fluido o bien (a pesar que trabajé 2 años en una empresa gringa con puros gringos y hablando inglés todos los días y a cada rato)... El pendex o es arribista o tiene mucha perso... Whatever
 
Ñuñoa cada vez está más hecha mierda, tiene una concentración de venecos dantesca,y si bien es la reina, la llegada de la línea 3 y el mall plaza egaña han plagado la comuna de cometas y "artistas callejeros", la mierda de mall está casi al nivel del plaza Vespucio, pero concentrado en un espacio mucho menor.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Igual encuentro la Reina sobrevalorada, en días de temporal queda la pura cagada y hay una segregación horrorosa, más encima se mete mucha gente a robar.

Prefiero Providencia pese a que es una comuna de arribismo, es para mi un hogar luego de 19 años viviendo mi vida ahí.
 
No envuentro más arribista y aspiracional que los wns que dicen que viven o trabajan en sanhattan, sanhattan po wn
 
Fui al bicentenario hace unos meses y la wea esta llena de flaites, weon.
Si no pueden ir a Europa, van al bicentenario los pungas culiaos

Esta lleno de Cucarachas venecas y putas colombianas , tomandose fotos y haciendo piruetas en las Scooter electricas como simios , de hecho hasta mi mapuchita-esposa le choco la wea y me dijo " no vengamos mas a esta wea"
 
Volver
Arriba