• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más de la mitad de los trabajadores chilenos gana menos de 300 mil pesos líquidos al mes

ahi ta la deuda de que habla el papiro pues. Todos tienen autos y los medios telefonos pero les faltan como 3oo años para pagarlos.

ayer mientras me pedia un don frtiz, la cajera morbida manejaba feliz su ifon 6 plus.....cuantos pactos con el diablo tuvo que hacer pa lograr tener esa wea????
la cosa no es tener un ifon 6 o un plasma de 400 luaks en una media agua , dde hecho eso trata el capital tenerlo con cosas básica para mantenerlos feliz, pero si tienes dos hijos y ganas el minímo puedes mandarlo a una buena u ? sin endeudarte d epor vida , te daran credito en algún banco? podras pagar una buena clinica con tu sueldo ? no seas gil bro[DOUBLEPOST=1422454132,1422453948][/DOUBLEPOST]el POBRE es pobre porque no se esfuerza , típico discurso cuico
 
Y trabajando como esclavos 9-10 horas al dia, pagando una salud de mierda, una educacion de mierda. :nonono:
 
480 dolares mensuales es lo que ganan contra los 1740 dolares mensuales considerando un trabajo de 8 horas dias a 7,25 dolares mensuales
$1.082.000.- mensual contra los 300000


El medio indica que en 2012 había 75.3 millones de trabajadores en EEUU, mayores de 16 años, percibiendo sueldos por hora (el 59 % de la fuerza laboral con paga). De ellos, 1.6 millones estaba percibiendo el salario mínimo federal; es decir, 7.25 dólares por hora.

¿Qué opinas de las diferencias en los salarios mínimos en el mundo? Participa en nuestros Foros.

Hay un salario mínimo federal. Sin embargo, cada estado de Estados Unidos tiene un sueldo base. En Vermont se encuentra el más alto, con una paga de 8.73 dólares por hora.
 
Sueldos de país desarrollado :clapclap:


ahi ta la deuda de que habla el papiro pues. Todos tienen autos y los medios telefonos pero les faltan como 3oo años para pagarlos.

ayer mientras me pedia un don frtiz, la cajera morbida manejaba feliz su ifon 6 plus.....cuantos pactos con el diablo tuvo que hacer pa lograr tener esa wea????

Autos a 60 cuotas, el pie lo sacas en una financiera callampa. Claro "regala" telefonos aunque después ni siquiera puedas hablar, de lo contrario, hasta la tarjeta Líder sirve para pagar un prepago en 72 cuotas.

Por qué la gente hace eso? Razones varias.

Y para terminar:

:idolo: El chileno es flojo

:idolo: El pobre es pobre porque quiere
 
no sé si será tan relevante cuánto se gane, si es más de 300 mil o menos, el problema es que el Chileno culturalmente es derrochador, no sabe administrar plata y el que se educa en esa área tendrá mejores ingresos... si ganas 300 mil no puedes tener deudas que mensualmete superen ese ingreso!.
compa un arriendo de uan caja de fosforo anda sobre 200 lucas
 
compa un arriendo de uan caja de fosforo anda sobre 200 lucas
...si no se tiene para ese tipo de gastos no se debe hacer, hay casas de dos dormitorios por 120 mil, en sectores humildes aun que no flaites, ahora se supone que si arriendas una casa y no "pieza" es por que tienes familia (por lo tanto dos sueldos) por que en estos tiempos las mujeres no nos podemos quedar en casa a "criar hijos" hay que producir mas ingresos para una mejor calidad de vida y buscar otros ingresos tal vez venta de algo o que se yo... pero insisto, la gente se queja tanto de sueldos pequeños y que los costos de la vida en Chile han aumentado y blablabla pero tú entras a cualquier casa y te das cuenta de que no les falta el plasma, notebook, celulares android, el internet y la zapatilla de marca! pero piden subsidio para pagar la luz :hands: a esto me refiero, la gente gasta en cosas innecesarias pero se queja igual por lo que no tiene.
 
...si no se tiene para ese tipo de gastos no se debe hacer, hay casas de dos dormitorios por 120 mil, en sectores humildes aun que no flaites, ahora se supone que si arriendas una casa y no "pieza" es por que tienes familia (por lo tanto dos sueldos) por que en estos tiempos las mujeres no nos podemos quedar en casa a "criar hijos" hay que producir mas ingresos para una mejor calidad de vida y buscar otros ingresos tal vez venta de algo o que se yo... pero insisto, la gente se queja tanto de sueldos pequeños y que los costos de la vida en Chile han aumentado y blablabla pero tú entras a cualquier casa y te das cuenta de que no les falta el plasma, notebook, celulares android, el internet y la zapatilla de marca! pero piden subsidio para pagar la luz :hands: a esto me refiero, la gente gasta en cosas innecesarias pero se queja igual por lo que no tiene.

muchos de los gastos que nombraste conozco a muchos colgados el mas comun internet y cable o los comparten para aminorar gastos y bueno si en la dehesa se colgaban de la luz,pero mas gente de la que imaginas colega carecen de los bienes y servicios susodichos,ademas muchos viven en casas que han heredaro (antigua) viven en familia etc
 
Última edición:
...si no se tiene para ese tipo de gastos no se debe hacer, hay casas de dos dormitorios por 120 mil, en sectores humildes aun que no flaites, ahora se supone que si arriendas una casa y no "pieza" es por que tienes familia (por lo tanto dos sueldos) por que en estos tiempos las mujeres no nos podemos quedar en casa a "criar hijos" hay que producir mas ingresos para una mejor calidad de vida y buscar otros ingresos tal vez venta de algo o que se yo... pero insisto, la gente se queja tanto de sueldos pequeños y que los costos de la vida en Chile han aumentado y blablabla pero tú entras a cualquier casa y te das cuenta de que no les falta el plasma, notebook, celulares android, el internet y la zapatilla de marca! pero piden subsidio para pagar la luz :hands: a esto me refiero, la gente gasta en cosas innecesarias pero se queja igual por lo que no tiene.
eso e sun discuro re básico y cuicos, ahora esas tecnología spn re baratas y necesarias , sin celular no eres nada ,a demás por ser pobre debemos vivir con luz de vela y en cavernas , son lujos minimos que de vez en cuando se dan
 
eso e sun discuro re básico y cuicos, ahora esas tecnología spn re baratas y necesarias , sin celular no eres nada ,a demás por ser pobre debemos vivir con luz de vela y en cavernas , son lujos minimos que de vez en cuando se dan
yo aun no tengo plasma, mi radio es de las q tenía casetera (pero no funciona) :sm: pero logro pagar mis estudios y las cuentas básicas y llego bien a fin de mes y eso es importante para mi, aun que me gustaría que los sueldos subieran y todo eso pero un tiempo tuve que trabajar partime y ganaba menos de la mitad de esas 300 lukas y aun así vivía tranquila por que me las arreglaba con ventas pequeñas todo el mes cachai? el tema es que nada es fácil, hay que ponerle empeño no mas ;)
 
El que no vea el robo que hay en chile

El que justifique un sueldo de mierda porque no tiene estudios

Hay gente culia muy weona en este pais

Tristemente se seguira alegando via redes sociales

Seguira subiendo el pan, seguira subiendo la bencina

Seguira el pico en el ojo hasta que la gente levante la raja del televisor/computador
 
"No hay mal que dure 100 años ni tonto que lo aguante..."


41 años y contando... :rolleyes-98:
 
Volver
Arriba