• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Más de la mitad de los trabajadores chilenos gana menos de 300 mil pesos líquidos al mes

Mas que el sueldo, es que este país es mas caro que la xuxa y cuando se les para el chuto suben los precios
 
y hay gente que 3 hijos y sobreviven con 200 lukas.
:naster:
Claro, viven en misma Pobresa, van a la mini donde les dan cajas de mercaderia los pendejos toman purita, y despues en el liceo almuerzan , asi es facil la wea total a los 13 años ya anda robando.
 
no se cual sera el misterio...ej. un supermercado lider tendra 50 personas contratadas y con cuea seran 5 los que ganen mas de zervecientas lucas, que sera el administrador y un par de weones mas. Ni siquiera los jefes de bodega ganan mas de quina. Una pyme pagara eso porque es su realidad, no maneja tanto dinero, pero estos weones tienen multimillonarias ganancias a cambio de sueldos de esclavo chino.

y cachaste cuanto paga un supermercado para patente en comparacuion al carrito del mote con huesillo que se gana afuera de cualquier parte
asi es señores da verguenza ajena esa wea wn y vergunza por que aun esta el bichito de las colusiones ,golpeaditas de espaldas de los poderosos en este pais rqliao wn[DOUBLEPOST=1422559838,1422559699][/DOUBLEPOST]
y mas encima llegan y llegan weones extranjeros que con cuea les pagan 200 lukas.
desvaloriza la mano de obra chilena esa wea
 
y cachaste cuanto paga un supermercado para patente en comparacuion al carrito del mote con huesillo que se gana afuera de cualquier parte
asi es señores da verguenza ajena esa wea wn y vergunza por que aun esta el bichito de las colusiones ,golpeaditas de espaldas de los poderosos en este pais rqliao wn[DOUBLEPOST=1422559838,1422559699][/DOUBLEPOST]
desvaloriza la mano de obra chilena esa wea
hace rato como la tendencia de que te preguntes cuanto quiere ganar por dia :ohno: y pa que hablar de las medidas de seguridad en muchas pegas , mal acostumbramos y nos mal acostumbramos a los jefes/dueños de grandes empresas que no ponen nada para la seguridad de los trabajadores ,

como en un lado donde de como 200 empleados habian 3 cascos de seguridad y solo un par de zapatos de seguridad :lol2:
 
y cachaste cuanto paga un supermercado para patente en comparacuion al carrito del mote con huesillo que se gana afuera de cualquier parte
asi es señores da verguenza ajena esa wea wn y vergunza por que aun esta el bichito de las colusiones ,golpeaditas de espaldas de los poderosos en este pais rqliao wn[DOUBLEPOST=1422559838,1422559699][/DOUBLEPOST]
desvaloriza la mano de obra chilena esa wea

el problema de los permisos es que abusan de un resquicio legal y una normativa de la edad de piedra...la patente deberia ser de acuerdo al frente y metros cuadrados del negocio, no por otros factores maquineables como las sucursales y wea.
 
No. No la tiene, Usando tu mismo link.

http://www.payscale.com/research/CA/Job=Project_Manager,_Construction/Salary#CareerPaths

La ""estafa"" de la que hablas no es tal. Te sugiero vuelvas a leer lo que escribí ya que al parecer tienes algunos problemas de comprensión lectora.

Saludos
me vas a ensenar a mi cual es la diferencia de sueldo del canada pais donde vivo? no me hace falta comprension de lectura.. porque tengo amigos que ganan desde el minimo 11 dolares la hora .. hasta 50 o 60 siendo profesionales y un trabajador de la contruccion te gana de 20 hasta arriba y si esta en la union ya estamos hanlando de 30 para arriba.... hasta el dueno de la empresa donde trabajo que si da su servicio una semana completa factura 5 palos verdes,,, y todo eso con estado de bienestar,, la estafa chilena no tiene comparacion
 
me vas a ensenar a mi cual es la diferencia de sueldo del canada pais donde vivo? no me hace falta comprension de lectura.. porque tengo amigos que ganan desde el minimo 11 dolares la hora .. hasta 50 o 60 siendo profesionales y un trabajador de la contruccion te gana de 20 hasta arriba y si esta en la union ya estamos hanlando de 30 para arriba.... hasta el dueno de la empresa donde trabajo que si da su servicio una semana completa factura 5 palos verdes,,, y todo eso con estado de bienestar,, la estafa chilena no tiene comparacion

Eso también pasa acá. Y en pegas equivalentes SI SE NOTA la escala. Lo que dijo el amigo en un principio esta errado y tu mismo me diste la evidencia.

Lo demás es romanticismo puro y distorsión de la realidad :hands:

Ojo que eso no tiene nada que ver con la vergonzosa situación de los sueldos en Chile
 
Aunque aumentaran los sueldos no cambiaría la cultura irresponsable, derrochadora y anti planeacion del chileno medio, el cual está dispuesto a endeudarse a 5 años con tal de no quedarse tras el vecino en el año de su auto, el cual prioriza ese mismo auto o un teléfono gama alta antes de pensar en una casa propia o pagar el arriendo o arreglar la casa propia.

De que sirve un estafo benefactor que subsidie todo lo básico con una población así de alienada? A mi parecer no vale ni el esfuerzo :hands: El general hizo un trabajo de joyería con su neoliberalismo autoritario, la victoria cultural sobre las mentes de la población.

Este pais ya no justifica su existencia ni su supervivencia digamos, de aquí al 2100.
 
Esa es la triste realidad y me da risa ver que estos gobiernos zurdos esten contentos con su manejo en el ambito del IP de los chilenos :nonono:
 
SOmos hijos de Pin8 y de Jaime Guzman, pues. Este es el pais que nos dieron.

Gracias oh padres de la patria.
 
TODO PASA PORQUE CHILE TIENE UN ESTILO DE ECONOMIA VERTICAL JERARQUIZADO, NO ES HORIZONTAL COMO DEL MUNDO SUECO, ANGLOSAJON, GERMANO. URUGUAY Y ARGENTINA SON DE LOS POCOS PAISES QUE TIENEN UNA ECONOMIA HORIZONTAL DONDE LA CONCETRACION DE LA RIQUEZA ESTA MAS DESIMININADA. AQUI EN CHILE ES ASQUEROSO QUE INCLUSO GEOGRAFICAMENTE LA RIQUEZA DEL PAIS TIENE UN PARADERO QUE ES LA ZONA NORORIENTE DE SANTIAGO. EN CHILE HAY 200 FAMILIAS QUE CONCENTRAN TODA LA RIQUEZA DEL PAIS Y EL PIB. GRACIAS AL DISEÑO ECONOMICO ACEPTADO POLITICAMENTE. SI ELLOS SE RESFRIAN TODOS DEBEN RESFRIARSE, SI ELLOS SE DAN UNA VOLTERETA TODOS DEBEN DARSE UNA VOLETERETA EN EL AIRE. JUGANDO A SIMON MANDA.

DESIMININADA :naster:
 
En realidad la movida es otra, y no viene mucho a tema los juguetes electronicos.

250-350 del viejo, 250-350 de la mina, y uno dos o tres cabros chicos, más pitutos varios, que sumaran otra gambita (a veces más, hora extra, peguitas part time, etc). Los profesionales jóvenes, es más o menos lo mismo, pero en vez de 250 son 450-650, más la zona o horas extra, unas 200 luquitas más.

Por eso que pueden optar al iphone, a un auto mas o menos y un resto pal' dividendo, no es nada extraordinario lograrlo.

Fin de semana, por lo general libreta, en la semana trabajando 8 o 9 hrs.

Sin contar algun subsidio del Estado o beneficio de la empresa.

Ahora el que no se explique un auto nuevo, tv cable, smartphone, es porque sencillamente es más pulmones virgenes que Meo y le falta bastante calle :hands:.
 
y que el sueldo promedio de la nueva mayoría era?? puta que lloraron cuando Piñera dio un reajuste estable.. y ellos pedían mas, ahora se escucha de subir el sueldo? nada.. :hands:
 
Volver
Arriba