• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Música Clásica

Cimpadrito, habia escuchado esta obra?



Algo de influencia Mahleriana tiene asi que supuse que le gustaria si no la ha escuchado antes :salud:


:O

No, no he tenido la oportunidad de escucharla. Me daré algunos minutos para sapearla, no soy conocedor de Vaughan Williams.

--

Traigo algo suavecito, un poco de luz para estos días oscuros de la puta. Un segmento de los Gurrelieder de Schönberg, uno de sus primeros trabajos antes de caer en las drogas duras de la atonalidad y la dodecafonía.



¡Mirad el sol!
Brilla multicolor en el lejano firmamento.
Por el este saluda su sueño matinal.
Sonriente va ascendiendo
sobre las aguas de la noche
y desde su frente luminosa centellean
rizos luminosos y brillantes
 
Última edición:
:O

No, no he tenido la oportunidad de escucharla. Me daré algunos minutos para sapearla, no soy conocedor de Vaughan Williams.

--

Traigo algo suavecito, un poco de luz para estos días oscuros de la puta. Un segmento de los Gurrelieder de Schönberg, uno de sus primeros trabajos antes de caer en las drogas duras de la atonalidad y la dodecafonía.



¡Mirad el sol!
Brilla multicolor en el lejano firmamento.
Por el este saluda su sueño matinal.
Sonriente va ascendiendo
sobre las aguas de la noche
y desde su frente luminosa centellean
rizos luminosos y brillantes


Es entrete la música de VW porque cuando busque descripciones de sus trabajos, el único adjetivo que te sale es que es pastoral por sus obras mas conocidas pero su ciclo de sinfonias es super ecléctico. Tiene obras desde corales a cosas medias disonantes y modernas, entonces es fácil que al menos una termine gustando.

Buen video de Schonberg, no la conocía. En general me gustan caleta las obras corales :clapclap:
 
Es entrete la música de VW porque cuando busque descripciones de sus trabajos, el único adjetivo que te sale es que es pastoral por sus obras mas conocidas pero su ciclo de sinfonias es super ecléctico. Tiene obras desde corales a cosas medias disonantes y modernas, entonces es fácil que al menos una termine gustando.

Buen video de Schonberg, no la conocía. En general me gustan caleta las obras corales :clapclap:

Igual, tengo una debilidad por las obras corales de gran magnitud. Cada vez que van a dar algo coral de Mahler o Prokofiev desembolso sus buenas lucas en asientos. No me importa ná vieja.




Esto me encanta.


Crestamadre que nos falta Bruckner por acá, dan tan re poco. La séptima sinfonía es una delicia de obra.
 
Igual, tengo una debilidad por las obras corales de gran magnitud. Cada vez que van a dar algo coral de Mahler o Prokofiev desembolso sus buenas lucas en asientos. No me importa ná vieja.


Yo solo en este último tiempo le he dado harto a los trabajos corales así que pasando la pandemia, será un deber ver algo así en vivo.





Y algo más relax



:alabado:
 
Post automatically merged:

¿Ningun antroniano que le guste la música clásica? La de verdad, no esa wea asquerosa de Mozart cropófago autista reculiao

Aqui les dejo algunas de mis piezas de piano favoritas




Tu tercer video lo sentí más como un expositor que practicó mucho y con mucho histrionismo el tema más que con calidad y sentimiento frente al siguiente video del maestro arrau para quien tanto la interpretación y forma en la que desarrolla la armonía, tiempos y sentimiento aplicado a las notas con sus cortos y largos (cargado a los larso mas que a los short) le imprime una interpretación tan propia y personal de una persona de sus tiempos, mayor de edad que se ajusta o quiere ajustarse al desarrollo original del compositor pero en su propia visión o paradigma de época pero le da una cadencia a las notas que para mí es su sello personal y perpetuo de una persona de sus años y de la época a la cual pertenece y en la que se instruyó (quizás no es el mejor término a lo que quería expresar respecto a "cadencia"), pero creo su genialidad radica en lo principal y básico (propiamente de él) del sentimiento que le impregna a sus melodías cargadas de esa añoranza (ayúdenme con el término que no lo recuerdo de extrañar algo antiguo casi olvidado pero potente de la niñez que se hace olvidado en la madurez de las personas) de tiempos de infancias con necesidades y pobreza superadas a medias en la adultez
Post automatically merged:



Wn unas verdaderas máquinas de sonido construidas en iglesias o al revés las iglesias construidas con el objetivo de dar vida a esas colosales estructuras sonoras

Lo que más me asombra es la velocidad de respuesta frente al teclado de estas máquinas de sonido wn, una ingeniería asombrosa para la época que fueron diseñadas y la técnica con la que fueron construídas
 
Última edición:
no sé si está, aún no leo todos los post. Buenos aportes.


venia a postear esto, pero dije. estoy seguro que alguien ya lo posteo. :clapclap:
los antronianos no fallan... pero falto agregar:

en el año 1713 soñé que había hecho un pacto con el diablo a cambio de mi alma. Todo salió como yo deseaba: mi nuevo sirviente anticipó todos mis deseos. Entre otras cosas, le di mi violín para ver si podía tocar. ¡Cuán grande fue mi asombro al oír una sonata tan maravillosa y tan hermosa, interpretada con tanto arte e inteligencia, como nunca había pensado ni en mis más intrépidos sueños! Me sentí extasiado, transportado, encantado: mi respiración falló, y desperté. Inmediatamente tomé mi violín con el fin de retener, al menos una parte, la impresión de mi sueño. ¡En vano! La música que yo en ese momento compuse es sin duda la mejor que he escrito, y todavía la llamo el Trino del diablo, pero la diferencia entre ella y aquella que me conmovió es tan grande que habría destruido mi instrumento y habría dicho adiós a la música para siempre si hubiera tenido que vivir sin el goce que me ofrece.

16 minutos de parálisis del sueño :clapclap:
diablo :clapclap:
 
***Breaking News***

Medios europeos reportan el fallecimiento de Christa Ludwig, legendaria mezzosoprano y referente obligado del mundo lírico.

.


Una escuchada a la cancion de la tierra para despedirla como corresponde



Yo quiero recordarla con esta excelente versión de Così fan tutte, bajo la dirección de Karl Böhm. Con un elenco irrepetible por mencionar, Hermann Prey, Walter Berry, Gundula Janowitz, Luigi Alva, con la siempre impoluta Filarmónica de Viena.

 
Una escuchada a la cancion de la tierra para despedirla como corresponde



giphy.gif
 


Rafael Díaz, compositor y etnomusicólogo Chileno. No todas sus obras son de mi gusto porque en muchos momentos tendrías que tolerar y entender el fraseo del serialismo. Pero esta en particular compadre... uffff :clapclap:
 
Volver
Arriba