• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Música Clásica

1-Aweonao el que creó el tema
2- Me sorprende que nadie haya puesto el segundo vals de Shostakovich
3- Faltó mas Paganini (y no solo los caprices con mas visitas)
 
Al que le guste esta música, que descargue PrimePhonic que es una app tipo spotify pero de música clásica.

Si necesitan una cuenta, avísenme.
 
De lo último que he escuchado y me ha cautivado sería



Puro mahler como influencia, lastima que el gobierno soviético se lo pichuleo :sm:



En general las sinfónias de bruckner son a toda zorra aunque pecan de parecerse mucho unas a otras.



Solo cachaba Finlandia de Sibelius así que le puse oreja y la segunda, con ese final, me dejo :eek:



Birgit Nilsson cantando algo de Wagner es sublime :alabar:
 


Solo cachaba Finlandia de Sibelius así que le puse oreja y la segunda, con ese final, me dejo :eek:


Espérate a escuchar el final de su 5ta sinfonía o el gran final de la 3era sinfonía de Gustav Mahler :jrio:



Birgit Nilsson cantando algo de Wagner es sublime :alabar:


Esa versión de Tristan und Isolde es preciosa a cagar. Nilsson dando la vida en el escenario y a la batuta el legendario Karl Böhm, wagneriano de lomo y tomo. Punto aparte, la grabación es súper nítida y el sonido es la raja.
 
Soy concertista en música clásica, he estudiado, ejecutado, dirigido y compuesto toda mi vida este tipo de música.
La música docta se confunde mucho como hicieron mención mas arriba con la clásica, nosotros le llamamos clásica porque así se le conoce en el mundo entero pero el clasicismo es sólo un estilo que predominó por un tiempo.
Por mi parte me encanta el barroco el clásico-romántico, docta de raíz folclórica latinoamericana y contemporánea. Villa-Lobos, Chopin, Liszt, Rachmaninoff, Bach son mis favoritos.
Hay tantas joyas en la música docta que sería muy extenso nombrarlas pero dejo por acá una pieza musical llamada la noche transfigurada y es de Arnold Schonberg, lo interesante de ésta es que es una pieza pre-dodecafonismo y pre-sistemas atonales inventados por él mismo. Se puede apreciar como en Rachmaninoff a los últimos vestigios del romanticismo musical.
 
Espérate a escuchar el final de su 5ta sinfonía o el gran final de la 3era sinfonía de Gustav Mahler :jrio:
Ahora con la pandemia y todo el tiempo libre, me puse a escuchar ciclos completos de sinfonias de distintos compositores en Primephonic y siento que nadie va a superar a Mahler en cuánto a lo que provoca escucharlo, tan así que hasta me compre el ciclo de Bernstein de Sony en cd, puta que se ve lindo :wensha:
Y justo ahora estoy escuchando el ciclo de Sibelius así que pronto escucharé la quinta :sisi:

Esa versión de Tristan und Isolde es preciosa a cagar. Nilsson dando la vida en el escenario y a la batuta el legendario Karl Böhm, wagneriano de lomo y tomo. Punto aparte, la grabación es súper nítida y el sonido es la raja.

Lo que más me deja impactado es como sobresale su voz por encima de una orquesta gigante sonando al máximo todos los metales y después de 4 horas :naster:
Menos mal que sus grabaciones están en estéreo porque la otra gran wagneriana clásica, Flagstad dirigida por Furtwangler hay que escharla en mono :sm:
 
Última edición:
Volver
Arriba