• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Música Clásica

Ahora con la pandemia y todo el tiempo libre, me puse a escuchar ciclos completos de sinfonias de distintos compositores en Primephonic y siento que nadie va a superar a Mahler en cuánto a lo que provoca escucharlo, tan así que hasta me compre el ciclo de Bernstein de Sony en cd, puta que se ve lindo :wensha:
Y justo ahora estoy escuchando el ciclo de Sibelius así que pronto escucharé la quinta :sisi:

Sí, es heavy lo que producen las composiciones mahlerianas. El estilo de composición, el amplio uso de recursos sonoros y la mezcla de luz y oscuridad que abarca toda su obra lo vuelven un sinfonista fundamental para el repertorio occidental. Lástima que no sea más conocido sosí.

Mis más lindas experiencias musicales fueron con Mahler y las disfruté un montón (hace un par de años pude escuchar la tercera sinfonía en el glorioso Teatro Colón de Buenos Aires. Años después pude cantar en el coro de la segunda sinfonía :wensha: ).



Si vas a subir marchas súbete una buena aunque sea :protesta:

 
Última edición:
Sí, es heavy lo que producen las composiciones mahlerianas. El estilo de composición, el amplio uso de recursos sonoros y la mezcla de luz y oscuridad que abarca toda su obra lo vuelven un sinfonista fundamental para el repertorio occidental. Lástima que no sea más conocido sosí.

Mis más lindas experiencias musicales fueron con Mahler y las disfruté un montón (hace un par de años pude escuchar la tercera sinfonía en el glorioso Teatro Colón de Buenos Aires. Años después pude cantar en el coro de la segunda sinfonía :wensha: ).

En el booklet del pack que compre hablaban de como los nazis y los soviéticos enterraron en el más profundo silencio las obras de Mahler y como fue el proceso de resurrección post guerra. También comentaban como Bernstein se juntaba con la ex esposa a conversar de don Gustav y su respectiva unión de dos generaciones distintas a traves de las partituras.
Lo que más me vuela la cabeza es que todas sus obras las escribía en sus vacaciones, si hubiese tenido un mecenas como antaño, quien sabe cuantas obras más hubiese podido componer.
Igual pensé que era mas conocido ahora. bueno, somos pocos pero locos (?)
Y me pasa que escucho otros mas famosos y no me llenan. Escuche las sinfónias mas conocidas de Mozart y como no me provocan casi nada. Hasta ahora, la única obra que realmente me gusta es el réquiem.

Ni me imagino la experiencia y la dicha de participar activamente en la interpretación de alguna obra de el :clapclap:
 
Y me pasa que escucho otros mas famosos y no me llenan. Escuche las sinfónias mas conocidas de Mozart y como no me provocan casi nada. Hasta ahora, la única obra que realmente me gusta es el réquiem.

Ni me imagino la experiencia y la dicha de participar activamente en la interpretación de alguna obra de el :clapclap:

Me pasa similar. La paso bien escuchando otros compositores, pero nada se compara a escuchar en vivo una doña sinfonía mahleriana.

Solo me faltan por escuchar la 6ta y la 8va sinfonías (y un par de canciones) para haber recorrido completo su repertorio sinfónico. Esa onda :wensha:
 
Gracias a la música clásica pude crear mi máquina del tiempo
 


quizas no tiene nada que ver, yo solo escucho weas, no estoy muy informado.

pero este feo ql de agustin barrios tiene muy buenas composiciones.
 
Pides música clásica "de verdad", pero dices que Mozart es una mierda. La estupidez más grande que he leído. :roflol:
Exacto.
Debe ser el típico acéfalo que solo escucha misica clásica para sentirse superior.

 
Última edición:
El loco entero detonao, mandó a crear un teatro totalmente a medida para ejecutar sus óperas po :sir:

Eso estuve leyendo cipadrito. Recién no mas supe que invento lo de meter en un foso a la orquesta.
Más encima le tuvieron que inventar instrumentos de bronce para darle la sonoridad que quería y lo otro que me llamo la atención, es que parece que fue el único compositor que hacía sus propios libretos sin contar que creo las disonancias que terminarian en la atonalidad.

:idolo: big boss

Igual me dejo un poco agotado, fueron muchas obras de 4 horas o más :lol2: y eso que su propuesta era ver el ciclo en 4 noches, yo me pegaba su descanso de 2 - 3 días por parte :silvido:

Deje a la cola por ver más adelante a tanhauser y persifal :razz:
 
me gusta la musica clasica , pero al decir que Mozart es malo , creo que estas muy , pero muy mal.

te reportare solo por eso , ojala te den una buenas bancaciones :buenaonda:
 
Volver
Arriba