@Electricsun @Makotogokkun podemos por favor debatir esto, yo no puedo con argumentos solidos dar una respuesta pues llevo a penas 6 meses cagones sin hablar el idioma, pero uds. si que llevan años:
¿Por qué Japón y no China? pueden darme razones estrictamente objetivas para una persona que quiera migrar por qué debería escoger Japón en vez de otro país Asiaticos (fuera del gusto personal por la cultura). Por ejemplo, hay gente que dice que:
- - Japón es seguro =esto aplica para todo Asia del Este creo yo.
- - Trabajo como perro = esto tambien.
- - Comida Barata = lo mismo (China aun más barato, Taiwan quizás no tanto).
- - Salarios = tengo entendido que en Asia el ranking es Singapur > Hong Kong > Japon
- - Avances tecnologicos = creo que todos los paises son más menos parecidos, salvo Japón que viven aun en el 1800's en muchos aspectos, cash y sistema bancario anticuado, burocracia excesivamente dependiente del papel y atrasada.
- - Infrastructura = similar en todos los paises del este de Asia, China chingando a varios paises de la region por lejos.
- - Politesse de Japos = una falsa careta de buena onda, el tamatae, mientras por dentro te odian por ser marrón / latino / extranjero (incluso blanco), Corea del sur creo que es parecido y en China te miran como un dios.
- - Minas = Japonesas que quieren parecer más chicas prolongando la cultura pedofilica
mientras las chinas y los otros paises de asia son chill y les da lo mismo.
- - Visa = requisitos extremademente dificiles para un extranjero para poder ser sponsorizado,
Gracias cipas
Primero,
@Electricsun fue traído por arrastre, y tiene su familia aquí, además es un trabajador normal así que no es que tenga muchas opciones.
Segundo,
1, 2, 3, 5, 6: Precisamente si son cosas compartidas por la región , qué te queda? La cultura, lengua, idiosincrasias, medio ambiente .
Bonus para 2: En Japón si eres bueno puedes trabajar mucho menos, y tienes más libertad de emprender tus propias cosas. En China no tanto.
4: Singapur y Hong Kong con todo lo que me gustan es vivir en cerrado en una ciudad estado. Aburrido y limitante
7. Justamente ese el plus. Cuando entiendes la cultura e idioma, sabes que todos somos cordiales pero no amigos. Y al mismo tiempo sabes que tus amigos que pasan tiempo contigo si de verdad. En occidente puedes tener cientos de supuestos amigos, te pasa algo aparece un puro ql. Solo es negativo para quienes no entienden lo que pasa.
Eso te miran como dios me dice al tiro que cachas, pura propaganda. La única diferencia es que los chinos son más curiosos de eso porque hay menos gente de fuera. Se les pasa cuando se dan cuenta que son igual o más weonsdos que cualquier persona normal.
Básicamente están en la etapa de Japón en los 70-80.
Lo de los negros y pieles oscuras es verdad, piel oscura igual mayor agresividad en la “medicina” china. Pero soy blanco así que no es mi problema.
8: Para de proyectar tus weas pedofilas por favor. Las mayoría de las japonesas son gente normal como en cualquier otro país. No se puede por ejemplo poner media a las enfermeras de tribus urbanas de Tokyo como las gothic Lolita y esas weas.
9. Justamente por eso Japón ha mantenido lo que son. Está por verse claro cuánto pueden aguantar la presión externa. Y si comparas con China diría que es mss facil.
Tercero, por la chucha wn llevas míseros meses, no hablas el idioma, por la preguntas claramente no tienes un conocimiento básico de la región. claramente no entiendes lo que está pasando alrededor , no hay ningún tipo de inmersión real.
Y te advierto, si vas China y no aprendes , aunque los chinos parezcan más amigables de entrada, te va a pasar lo mismo pero más tarde.
Para cerrar, como he dicho antes , si hablamos de Asís oriental la mayoría de las personas no se van a adaptar bien, partiendo porque se bloquean con el idioma. De ahí para adelante la cosa no va bien.
Así si la mayoría no debería venir, corta.
Oiga makoto, una duda, han salido los últimos meses varias noticias incluso de mismos japos diciendo que están llegando musulmanes y tienen la cagada en lugares específicos.
Independiente de que sean muy pocos aun (un japo decía que el 50% de la población en una ciudad de Saitama eran inmigrantes, pero no especifica si cabezas de toalla).
¿A que políticos se les ha ocurrido la genial idea de revertir la tasa de natalidad importando la peor clase de inmigrantes? También tienen allá patroncitos como Sutil (quien se trajo haitianos aqui)?
Buena pregunta .
El gobierno si está más abierto a traer gente por el tema poblacional. Pero no centrado en alguna nacionalidad. Si tiene predilección por alguien son los viets y tais.
Pero, son ciertas compañías las que han traído gente de Bangladesh e indonesia, solo para explotarlos. Empresas de Tokyo generalmente que pagan 2-3 millones al año y viviendo en Tokyo, una miseria.
Como tú dices son una minoría, y ya dentro de otra minoría que son todos los extranjeros. Por su parte el gobierno les da visas temporales para ir rotándolos, por eso muchas veces las empresas les consiguen tipo blocks donde vivir y los acumulan en ghettos.
Si bien, los devuelven, siempre un % se va a quedar porque le va mejor etc. y de ahí podrá surgir el problema porque estos wns transmiten su religión casándose entre ellos y todo eso.
Lo positivo es que está en una etapa inicial, y con el avance de IA y automatización veremos cuando será el punto en que ya no importé la reducción de población. De hecho los trabajos que hacen podrían ser reemplazados y ahí querían sin nada que hacer . Peligroso pero también oportunidad para anticiparse.
Ahora otra opción es que aumentes más antes de eso. Y choquen con los Japoneses. Y ese punto creo que los japoneses mostrarán los nazis que pueden ser, quizá hasta le copian a los Chinos. ( que dicho sea de paso, llevo años diciendo que los chinos tienen razón en cómo tratar con el Islam)
La mayoría de la gente; creo por razones idiomas y distancia, no percibe realmente nacionalistas que son los japoneses y cuánto aman a su país y costumbres, incluso si ellos mismo la critican.
Como dicen los Japoneses: 日本に生まれてよかったな
Habrá que ver cómo se desarrolla .