• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

pero wm saca visa nomada digital en filipina o korea del sur.
la wea esta al lado de japon

yo tento aprobara la visa nomada digital en Indonesia y hoy aplique a la de korea del sur.

estoy asegurando paises en los cuales quedarme cuando se me acaban los tres meses legales
Hola cilantrito, no tengo atao con eso, ya que tengo ciudadanía Australiana. El tema no es ese, si no que soy un obsesivo qliao perfeccionista.

Si me compro la casa qlia en Japón, me gustaría ir cuando se me cante el culo, pero como no tengo visa pa quedarme el tiempo que quiera, me tira para atrás la idea. Igual, un vuelo de Sydney a Tokyo es una cagada y cuesta un moco...

Hola cilantrito, no tengo atao con eso, ya que tengo ciudadanía Australiana. El tema no es ese, si no que soy un obsesivo qliao perfeccionista.

Si me compro la casa qlia en Japón, me gustaría ir cuando se me cante el culo, pero como no tengo visa pa quedarme el tiempo que quiera, me tira para atrás la idea. Igual, un vuelo de Sydney a Tokyo es una cagada y cuesta un moco...

Verdad cipadrito.

Aparte que gastar plata en casa o propiedades en Japon no da la residencia.
Tan weones del ollo que voy a meter plata si tengo que virar cada 3 meses.

En mi plan maestro solo espero que me aprueben la visa Nomada Digital en Korea del Sur o la de Taiwan.
ya con eso quedo feliz.

Don Makoto, quiero confesarle que odio Japón, luego de 4 meses acá no he logrado adaptarme a la rigidez de mentalidad de los japos y su vision tan atrasada en muchos aspectos de la vida a pesar de su avance tecnologico. Los encuentro unos robots / ovejas que siguen lo que el patroncito diga, seteados para seguir y respetar ordenes, aun cuando sea ridiculas, me recuerda un poco la granja de los animales o 1984 Orweliano. Soy un tipo "viajado" y he estado en bastantes paises de distintas culturas, y he vivido fuera de Chile hace casi ya 5 años, los japoneses me dan unas ganas de pegarles en la cara, son muy falsos y tienen eso del Tatemae 建前. Quiero insistir que no soy un veneco mal portado y sigo las reglas como ellos con tal de no ´resaltar´de una manera negativa, pero confieso que ya no soporto más y creo que abandonaré este barco... en este sentido, fui a China y me enamoré del país, si bien los chinos son igual de racistas y distan bastante de la politesse de los japoneses, creo que son más practicos en muchos sentidos, en especial respecto a afrontar problemas y la tecnologia. Solo queria desahogarme con alguien que sepa lo que vivo. No se si tu tuviste la misma sensación que yo, quizás no pues (asumo) tenias un interés previo por japon y su cultura, en mi caso no, no me gustaba el animé ni nada de eso, las japonesas las encuentros sobre todo muy falsas, superficiales, sin personalidad y demasiado sumisas, además que mantienen esa cultura "pedo" de los japoneses al querer verse más chicas de lo que son, lo cual encuentro muy retorcido y abominable.

Don Makoto, quiero confesarle que odio Japón, luego de 4 meses acá no he logrado adaptarme a la rigidez de mentalidad de los japos y su vision tan atrasada en muchos aspectos de la vida a pesar de su avance tecnologico. Los encuentro unos robots / ovejas que siguen lo que el patroncito diga, seteados para seguir y respetar ordenes, aun cuando sea ridiculas, me recuerda un poco la granja de los animales o 1984 Orweliano. Soy un tipo "viajado" y he estado en bastantes paises de distintas culturas, y he vivido fuera de Chile hace casi ya 5 años, los japoneses me dan unas ganas de pegarles en la cara, son muy falsos y tienen eso del Tatemae 建前. Quiero insistir que no soy un veneco mal portado y sigo las reglas como ellos con tal de no ´resaltar´de una manera negativa, pero confieso que ya no soporto más y creo que abandonaré este barco... en este sentido, fui a China y me enamoré del país, si bien los chinos son igual de racistas y distan bastante de la politesse de los japoneses, creo que son más practicos en muchos sentidos, en especial respecto a afrontar problemas y la tecnologia. Solo queria desahogarme con alguien que sepa lo que vivo. No se si tu tuviste la misma sensación que yo, quizás no pues (asumo) tenias un interés previo por japon y su cultura, en mi caso no, no me gustaba el animé ni nada de eso, las japonesas las encuentros sobre todo muy falsas, superficiales, sin personalidad y demasiado sumisas, además que mantienen esa cultura "pedo" de los japoneses al querer verse más chicas de lo que son, lo cual encuentro muy retorcido y abominable.
Entonces, China pues. Hace años que llevo diciendo que China es la raja. Incluso en otros temas me han atacado por eso, y ni siquiera han estado en China; se dejan llevar por la propaganda. Los que han vivido en China saben. Si yo no viviera en Japón, me devolvería a China. Corta.

Ahora, esas críticas a los japoneses y japonesas… la verdad, esa es la mayoría de la gente en todo el mundo. Así veo yo a la mayoría: para mí, prácticamente todos son normies, por usar términos de internet. Viven sin cuestionarse nada, básicamente existiendo y siguiendo órdenes en un trabajo que en realidad les da lo mismo. Eso pasa desde EE. UU. hasta China.

Lo que sí comparto es la practicidad china por sobre la tradicionalidad japonesa. Los japoneses son adversos al riesgo; por eso rehúyen las grandes apuestas y los cambios. En parte, eso me hizo acelerar mi independencia y emprendimiento, porque quería hacer las weás a mi pinta.

Debes irte de Japón. Si no, vas a terminar como esos wns amargados que aún viven aquí, a pesar de que no están bien, pero como pusieron su identidad en vivir en Japón, no se van.

Al final, como puse en una respuesta hace algunos meses, no toda la gente debería esperar mudarse a otra cultura (muchas veces sin siquiera hablar el idioma — que es la base de la weá) y adaptarse mágicamente.

Vuela, y encuentra el lugar que sea idóneo para ti. La opinión del resto es irrelevante.

@Makotogokkun me voy a Rusia en enero, voy a partir de San petersburgo luego voy a ir por Siberia hasta Mongolia, voy a cruzar Mongolia hasta llegar a China
La raja, creo que me habia saltado tu mensaje. Cuidate si vas pasaer por eso lugares (Siberia-Mongolia)
Y cuidate del frio, vo cachai como es de frio en ese tiempo??

Lo otro es buscarse una chiquilla que le guste Australia y quiera obtener la residencia australiana. Yo encantado la ayudo... jajaja
@DonChuto es usted un hombre solo? :sadcry:
Post automatically merged:

Hace tiempo que no subo fotos asi que...
Lugares de los ultimos meses

El Gran Buda de Kamakura, en Kamakura prefectura de Kanagawa

La ventilacion son los pulmones

Dentro del Buda, el truco es que por dentro el hara y plexo solar estan calientes como si estuviese vivo, al absorver el sol por la posicion donde lo construyeron

Nagasaki actualmente,

El parque de la Paz en Nagasaki

Última edición:
Entonces, China pues. Hace años que llevo diciendo que China es la raja. Incluso en otros temas me han atacado por eso, y ni siquiera han estado en China; se dejan llevar por la propaganda. Los que han vivido en China saben. Si yo no viviera en Japón, me devolvería a China. Corta.

Ahora, esas críticas a los japoneses y japonesas… la verdad, esa es la mayoría de la gente en todo el mundo. Así veo yo a la mayoría: para mí, prácticamente todos son normies, por usar términos de internet. Viven sin cuestionarse nada, básicamente existiendo y siguiendo órdenes en un trabajo que en realidad les da lo mismo. Eso pasa desde EE. UU. hasta China.

Lo que sí comparto es la practicidad china por sobre la tradicionalidad japonesa. Los japoneses son adversos al riesgo; por eso rehúyen las grandes apuestas y los cambios. En parte, eso me hizo acelerar mi independencia y emprendimiento, porque quería hacer las weás a mi pinta.

Debes irte de Japón. Si no, vas a terminar como esos wns amargados que aún viven aquí, a pesar de que no están bien, pero como pusieron su identidad en vivir en Japón, no se van.

Al final, como puse en una respuesta hace algunos meses, no toda la gente debería esperar mudarse a otra cultura (muchas veces sin siquiera hablar el idioma — que es la base de la weá) y adaptarse mágicamente.

Vuela, y encuentra el lugar que sea idóneo para ti. La opinión del resto es irrelevante.

La raja, creo que me habia saltado tu mensaje. Cuidate si vas pasaer por eso lugares (Siberia-Mongolia)

Dentro del Buda, el truco es que por dentro el hara y plexo solar estan calientes como si estuviese vivo, al absorver el sol por la posicion donde lo construyeron

Nagasaki actualmente,

Sipo voy en modo survival haitiano a San Petersburgo, voy a ver si el idioma chino me da una buena pega en Rusia, mi ruso es A2 de momento y voy a ir jugando a la bicicleta si no consigo el visado correspondiente entre mongolia y las ex repúblicas soviéticas (menos Ucrania zyyy)

Nagasaki actualmente,

Concuerdo 100% en tu opinion, aunque en mi humilde opinion basado en la experiencia que tuve viviendo en Francia, creo que en Europa y en especial Francia la gente es más critica y educada, y valora cosas más culturales y 'sabe vivir' (trabajo hasta 18h luego para la casa/fiesta/amigos/hobbies), en Japón estos tipos lo unico que hacen es trabajar y curarse raja para quitar la frustración, literalmente viven para trabajar. En China es una locura el avance tecnologico, la facilidad para vivir y hacer todo tecnologicamente, además los chinos los encuentro más directos y sinceros que los japoneses. Pero hablando con algunos chinos y extranjeros que he conocido acá me han dicho que en terminos de oportunidades de trabajo y visa es un poco complicado para los extranjeros, en mi caso aun soy muy 'junior' en mi puesto para poder justificar todo ese esfuerzo burocratico que deben hacer las empresas para traer a alguien y los sueldos aun siguen siendo bastante inferiores a los de Japón (aunque en esto puedo estar errado (?)). Enfin, solo vine por 6 meses a Japón y me queda 1 solo mes más, pues luego me iré a USA y quería "llenar" ese tiempo de más, pero quedé muy muy decepcionado de esta cultura, viven en el 1960 y el 2060 al mismo tiempo, como leia por ahi en un foro una analogia de que "van al trabajo en autos voladores para trabajar con windows NT y fax". Cuentos los dias hasta irme, igual he viajado por lugares increibles (Ishigaki ha sido mi favorita hasta el momento), aunque no de picado pero creo que China es más bonito e impresionante (y más barato). La barrera idiomatica me ha jugado mucho en contra, sobre todo con las mujeres, ya que no hablan NADA de inglés. Eso, gracias Don Makoto por los consejos! quizás este no es el pais para este antronero. Saludos desde Tokyo.

Última edición:
Oye @Makotogokkun , estuve en la expo el mismo dia que estuviste tu, pero solo pude ir un rato en la tarde, me viste?

Igual se sintió raro estar entre chilenos, ya no siento que calzo en el grupo, ahora si que estoy en una burbuja!!

Oye @Makotogokkun , estuve en la expo el mismo dia que estuviste tu, pero solo pude ir un rato en la tarde, me viste?

Igual se sintió raro estar entre chilenos, ya no siento que calzo en el grupo, ahora si que estoy en una burbuja!!
Como encontraste la expo? yo tambien fui, y en general la encontre una mierda, llena de filas y no vi absolutamente ningun avance tecnologico como lo hacian preteritamente. El stand de Chile realmente vergonzoso, el dia que fui tenian hasta mala la pantalla de afuera entonces no lo encontraba por ningun lado el letrero que dijiera Chile.

en Francia, creo que en Europa y en especial Francia la gente es más critica y educada, y valora cosas más culturales y 'sabe vivir' (trabajo hasta 18h luego para la casa/fiesta/amigos/hobbies),
Educados?! Yo los encuentro unos chuchesumadres, pesados como ellos solos . Jajaj para gustos colores.

en Japón estos tipos lo unico que hacen es trabajar y curarse raja para quitar la frustración, literalmente viven para trabajar.
Eso es estereotipo de generaciones más mayores, 45 y más. Ahora trabajo en mi cosa pero cuando trabaje en el sistema ponte tú 7 años atrás ya la gente a la hora de salida arreglaba sus weas y se iban. Cero problema. Hablo gente de mi edad o 30s. Japón a cambiado bastante, incluso hay gente que ni bebe.

En China es una locura el avance tecnologico, la facilidad para vivir y hacer todo tecnologicamente, además los chinos los encuentro más directos y sinceros que los japoneses. Pero hablando con algunos chinos y extranjeros que he conocido acá me han dicho que en terminos de oportunidades de trabajo y visa es un poco complicado para los extranjeros,
Zi

Enfin, solo vine por 6 meses a Japón y me queda 1 solo mes más
Ahh pero yo pensaba que era más , eso no es nada para decir que conoces otra cultura

viven en el 1960 y el 2060 al mismo tiempo, como leia por ahi en un foro una analogia de que "van al trabajo en autos voladores para trabajar con windows NT y fax".
Si! Aunque más bien 80-90s a 2080 por los faxs jajaja.
Pero dejando los estereotipos de lado , en papeleo y weas así , si lo veo.
En temas como el windows y eso, es más la exageración por el chiste, porque no lo he visto.

Igual debo decir que me encanta esa wea, me gusta la sensación de ir a esas tiendas chicas que tienen cosas de los 80-90. Es comfy.

La barrera idiomatica me ha jugado mucho en contra, sobre todo con las mujeres, ya que no hablan NADA de inglés.
Con razón ps wacho. No puedes conectar con gente sin entenderlos realmente. Siempre una de las dos personas debe tener alto nivel del idioma y cultura del otro sino la comunicación es superficial.
Por eso si vas a china aprende el idioma. Sino te pasará lo mismo más tiempo en el futuro. Créeme, he visto muchos de esos casos.

No que yo sepa

Igual se sintió raro estar entre chilenos, ya no siento que calzo en el grupo
Si , eso termina pasando.

Como encontraste la expo? yo tambien fui, y en general la encontre una mierda, llena de filas y no vi absolutamente ningun avance tecnologico como lo hacian preteritamente
Se supone que hay que reservar. Hay puedes entrar a pabellones mejores. Fui a algunos de estos como ciudad del futuro etc generalmente los pabellones de empresas japo y no países.
Pero , en general siento que la Expo como concepto es de otra época ya, como las olimpiadas. Imagínense el mundo pre híper conectado , estas eran las ocasiones para ver cosas y personas de otras naciones, y que venían a representar. Hoy en día todo lo que te interese lo puedes buscar y ver por internet, hasta viajar para el pleb es ahora más sencillo.

Creo que el éxito en Japón y con los japoneses es justamente por el 島国根性、ese espíritu insular que aún le gusta maravillarse de los lejano

El stand de Chile realmente vergonzoso, el dia que fui tenian hasta mala la pantalla de afuera entonces no lo encontraba por ningun lado el letrero que dijiera Chile.

Chile siempre dando la cacha. El día que fui igual había un “parade”de Chile, como 2 horas de retraso creo que fueron. Y en Japón po csm, imagínense el sentimiento de los japoneses con ese nivel de retraso.

Como encontraste la expo? yo tambien fui, y en general la encontre una mierda, llena de filas y no vi absolutamente ningun avance tecnologico como lo hacian preteritamente. El stand de Chile realmente vergonzoso, el dia que fui tenian hasta mala la pantalla de afuera entonces no lo encontraba por ningun lado el letrero que dijiera Chile.

Fui un rato nomás, tengo un pase de mantenimiento, puedo ir cuando quiera, pero el problema es que yo no vivo en Osaka, ese dia que fui estuve trabajando en otro proyecto por ahí cerca y fui después de la pega.

Mas que nada me la pase en el pabellón donde hicimos unos trabajos… y justo se rompió algo cuando fui, asi que pude ver como el equipo que está ahi permanente hizo un arreglo y eso… :lol:

VEducados?! Yo los encuentro unos chuchesumadres, pesados como ellos solos . Jajaj para gustos colores.

Me refiero más a 'culto', los japoneses no los encuentro muy interesantes para hablar, ellos no se interesan en filosofia o cosas asi, son más cuadrados y pasan en sus telefonos como ovejas, en cambio los europeos y franceses en general son muchos más cultos e interesantes para debatir. De que son un saco de plomo los wns y maleducados para el trato concuerdo 100% :martilleo:

Eso es estereotipo de generaciones más mayores, 45 y más. Ahora trabajo en mi cosa pero cuando trabaje en el sistema ponte tú 7 años atrás ya la gente a la hora de salida arreglaba sus weas y se iban. Cero problema. Hablo gente de mi edad o 30s. Japón a cambiado bastante, incluso hay gente que ni bebe.
Buena, si me imagino que antes era peor, trabajo harto con japos de +45 que son mis clientes y cada vez que voy a reuniones (cenas o comidas) terminan como boton de oro.

Zi

Ahh pero yo pensaba que era más , eso no es nada para decir que conoces otra cultura

Si! Aunque más bien 80-90s a 2080 por los faxs jajaja.
Pero dejando los estereotipos de lado , en papeleo y weas así , si lo veo.
En temas como el windows y eso, es más la exageración por el chiste, porque no lo he visto.

Igual debo decir que me encanta esa wea, me gusta la sensación de ir a esas tiendas chicas que tienen cosas de los 80-90. Es comfy.
si tiene su toque igual, algo unico, pero te da la impresion que fue un pais potente en cierta epoca (80's) y que toco lo que era 'moderno' ya es retro, como Osaka y la torre esa de Hitachi. Me da la impresion que Japón es un pais un poco capa caída, aun cuando son la 3era (o más bien 4ta potencia luego de California) económica.

Con razón ps wacho. No puedes conectar con gente sin entenderlos realmente. Siempre una de las dos personas debe tener alto nivel del idioma y cultura del otro sino la comunicación es superficial.
Por eso si vas a china aprende el idioma. Sino te pasará lo mismo más tiempo en el futuro. Créeme, he visto muchos de esos casos.

Si, y hago un media culpa con eso, creo que lo dijiste en un post mas arriba y me sentí un poco en ese caso, pero la verdad yo no vine 'a proposito' si no que terminé por circunstancias de la vida acá y creo que en esos casos Japón es un país cabronsisimo, para gente de corta estadia que no tiene interés en su 'cultura'
No que yo sepa

Si , eso termina pasando.

Se supone que hay que reservar. Hay puedes entrar a pabellones mejores. Fui a algunos de estos como ciudad del futuro etc generalmente los pabellones de empresas japo y no países.
Si, entre al de Panasonic creo, era bueno.

Pero , en general siento que la Expo como concepto es de otra época ya, como las olimpiadas. Imagínense el mundo pre híper conectado , estas eran las ocasiones para ver cosas y personas de otras naciones, y que venían a representar. Hoy en día todo lo que te interese lo puedes buscar y ver por internet, hasta viajar para el pleb es ahora más sencillo.

Creo que el éxito en Japón y con los japoneses es justamente por el 島国根性、ese espíritu insular que aún le gusta maravillarse de los lejano

Chile siempre dando la cacha. El día que fui igual había un “parade”de Chile, como 2 horas de retraso creo que fueron. Y en Japón po csm, imagínense el sentimiento de los japoneses con ese nivel de retraso.

En fin, por si alguien que quiere venir para acá y me lee, le aconsejo la piense 2 veces, puede ser 'bacan' la idea de venir a Japón, (como crei yo) pero la realidad dista kilometros de lo que pintan, y eso que yo ya he viajado bastante a otros paises, para un chileno que recien sale a recorrer el mundo puede ser aun más choqueante. Gracias Don Makoto, un saludo y exito por los japones, yo me viro en 1 mes asi que aprovecharé de conocer lo ultimo (ya hice Ishigaki, Osaka, Kyoto, Sapporo, me falta solo 'emblematicos' como Hiroshima o Nagasaki.) Si tienes alguna recomendación de trekking cerca de Tokio bienvenida sea, fui con un amigo hace poco al Monte Tsukuba, una maravilla :feliz:

Fui un rato nomás, tengo un pase de mantenimiento, puedo ir cuando quiera, pero el problema es que yo no vivo en Osaka, ese dia que fui estuve trabajando en otro proyecto por ahí cerca y fui después de la pega.

Mas que nada me la pase en el pabellón donde hicimos unos trabajos… y justo se rompió algo cuando fui, asi que pude ver como el equipo que está ahi permanente hizo un arreglo y eso… :lol:
Buena ! eso te dura durante toda la expo (el pase) ? y te da derecho a saltarle la fila? :naster:

Y ud. cipaditro hace cuanto lleva acá? lo siento no he leido todo el post porque tiene como 100 paginas :xd:

Veo que ya probaste el glorioso squat-piston-fuck asiático

images

La gran master mind :gafas:
Cuente que es eso cipa, que quede con la duda? Y todas las japos /asiáticas lo hacen? :ear:

Cuente que es eso cipa, que quede con la duda? Y todas las japos /asiáticas lo hacen? :ear:
Es la posición de la mujer arriba y hace una sentadilla para meterse el pico en la concha; siendo los puntos de apoyo sus pies en cama /superficie y pubis con pubis (o cuando hacen el arco la manos, que al echarse hacia atrás la apoya en tus tobillos). De ahí, en posición de squat se comienza a culiarse sola a alta velocidad, y obviamente variando en ángulo y velocidad, inclinándose hacia delante para proceder a chuparte los pezones y la lengua en el proceso.

Todas la chinas y japonesas que he culiado lo han hecho. En sus 20s hasta 33-5, a modo de referencia porque no sé si las ya mayores le pondrán tanto bueno; por evidencia anecdótica de terceros las generaciones mayores son más pasivas.
Las coreanas 50:50.

Otra variación de piston en tu al borde de cama , ella en cuatro y se auto culea con tu pico.
Pero , está no lleva squat ni chupah de lengua así que es más normie.

Buena ! eso te dura durante toda la expo (el pase) ? y te da derecho a saltarle la fila? :naster:

Y ud. cipaditro hace cuanto lleva acá? lo siento no he leido todo el post porque tiene como 100 paginas :xd:

Si el pase dura toda la expo, parece que voy a volver a Osaka pronto a ayudar instalar unos parlantes (en otro sitio), si da el tiempo de pronto voy de nuevo

Yo ya tengo 26 años por aca :viejo:

Si el pase dura toda la expo, parece que voy a volver a Osaka pronto a ayudar instalar unos parlantes (en otro sitio), si da el tiempo de pronto voy de nuevo

Yo ya tengo 26 años por aca :viejo:
26 años!! como era Japón el 1999 ? comparado con Chile imagino era como estar en Cyberpunk. Y como te adaptaste acá? Yo ya lo odio cipa, me queda solo 1 mes y cuentos mis dias

@Makotogokkun wena choro loco wom.

oye , consulta, sabes como pagar con tarjeta en rusia? alguna forma desde chile? el proximo año quiero ir con la familia a china y rusia a conocer, pero me e topado con el tema de no poder usar la masterplop en rusia. como chucha se peude pagar? o seria mejor llegar a china y cambiar en china rublos?

vale!

cualquier otro consejo o tips se acepta. porque de chino ni ruso no hablamos ni pico, solo ingles, español y portgues

@Electricsun @Makotogokkun podemos por favor debatir esto, yo no puedo con argumentos solidos dar una respuesta pues llevo a penas 6 meses cagones sin hablar el idioma, pero uds. si que llevan años:

¿Por qué Japón y no China? pueden darme razones estrictamente objetivas para una persona que quiera migrar por qué debería escoger Japón en vez de otro país Asiaticos (fuera del gusto personal por la cultura). Por ejemplo, hay gente que dice que:
  1. - Japón es seguro =esto aplica para todo Asia del Este creo yo.
  2. - Trabajo como perro = esto tambien.
  3. - Comida Barata = lo mismo (China aun más barato, Taiwan quizás no tanto).
  4. - Salarios = tengo entendido que en Asia el ranking es Singapur > Hong Kong > Japon
  5. - Avances tecnologicos = creo que todos los paises son más menos parecidos, salvo Japón que viven aun en el 1800's en muchos aspectos, cash y sistema bancario anticuado, burocracia excesivamente dependiente del papel y atrasada.
  6. - Infrastructura = similar en todos los paises del este de Asia, China chingando a varios paises de la region por lejos.
  7. - Politesse de Japos = una falsa careta de buena onda, el tamatae, mientras por dentro te odian por ser marrón / latino / extranjero (incluso blanco), Corea del sur creo que es parecido y en China te miran como un dios.
  8. - Minas = Japonesas que quieren parecer más chicas prolongando la cultura pedofilica :ohno: mientras las chinas y los otros paises de asia son chill y les da lo mismo.
  9. - Visa = requisitos extremademente dificiles para un extranjero para poder ser sponsorizado,

Gracias cipas :bye1:

Oiga makoto, una duda, han salido los últimos meses varias noticias incluso de mismos japos diciendo que están llegando musulmanes y tienen la cagada en lugares específicos.

Independiente de que sean muy pocos aun (un japo decía que el 50% de la población en una ciudad de Saitama eran inmigrantes, pero no especifica si cabezas de toalla).

¿A que políticos se les ha ocurrido la genial idea de revertir la tasa de natalidad importando la peor clase de inmigrantes? También tienen allá patroncitos como Sutil (quien se trajo haitianos aqui)?

@Electricsun @Makotogokkun podemos por favor debatir esto, yo no puedo con argumentos solidos dar una respuesta pues llevo a penas 6 meses cagones sin hablar el idioma, pero uds. si que llevan años:

¿Por qué Japón y no China? pueden darme razones estrictamente objetivas para una persona que quiera migrar por qué debería escoger Japón en vez de otro país Asiaticos (fuera del gusto personal por la cultura). Por ejemplo, hay gente que dice que:
  1. - Japón es seguro =esto aplica para todo Asia del Este creo yo.
  2. - Trabajo como perro = esto tambien.
  3. - Comida Barata = lo mismo (China aun más barato, Taiwan quizás no tanto).
  4. - Salarios = tengo entendido que en Asia el ranking es Singapur > Hong Kong > Japon
  5. - Avances tecnologicos = creo que todos los paises son más menos parecidos, salvo Japón que viven aun en el 1800's en muchos aspectos, cash y sistema bancario anticuado, burocracia excesivamente dependiente del papel y atrasada.
  6. - Infrastructura = similar en todos los paises del este de Asia, China chingando a varios paises de la region por lejos.
  7. - Politesse de Japos = una falsa careta de buena onda, el tamatae, mientras por dentro te odian por ser marrón / latino / extranjero (incluso blanco), Corea del sur creo que es parecido y en China te miran como un dios.
  8. - Minas = Japonesas que quieren parecer más chicas prolongando la cultura pedofilica :ohno: mientras las chinas y los otros paises de asia son chill y les da lo mismo.
  9. - Visa = requisitos extremademente dificiles para un extranjero para poder ser sponsorizado,

Gracias cipas :bye1:

Primero, @Electricsun fue traído por arrastre, y tiene su familia aquí, además es un trabajador normal así que no es que tenga muchas opciones.

Segundo,
1, 2, 3, 5, 6: Precisamente si son cosas compartidas por la región , qué te queda? La cultura, lengua, idiosincrasias, medio ambiente .

Bonus para 2: En Japón si eres bueno puedes trabajar mucho menos, y tienes más libertad de emprender tus propias cosas. En China no tanto.

4: Singapur y Hong Kong con todo lo que me gustan es vivir en cerrado en una ciudad estado. Aburrido y limitante

7. Justamente ese el plus. Cuando entiendes la cultura e idioma, sabes que todos somos cordiales pero no amigos. Y al mismo tiempo sabes que tus amigos que pasan tiempo contigo si de verdad. En occidente puedes tener cientos de supuestos amigos, te pasa algo aparece un puro ql. Solo es negativo para quienes no entienden lo que pasa.

Eso te miran como dios me dice al tiro que cachas, pura propaganda. La única diferencia es que los chinos son más curiosos de eso porque hay menos gente de fuera. Se les pasa cuando se dan cuenta que son igual o más weonsdos que cualquier persona normal.
Básicamente están en la etapa de Japón en los 70-80.
Lo de los negros y pieles oscuras es verdad, piel oscura igual mayor agresividad en la “medicina” china. Pero soy blanco así que no es mi problema.

8: Para de proyectar tus weas pedofilas por favor. Las mayoría de las japonesas son gente normal como en cualquier otro país. No se puede por ejemplo poner media a las enfermeras de tribus urbanas de Tokyo como las gothic Lolita y esas weas.

9. Justamente por eso Japón ha mantenido lo que son. Está por verse claro cuánto pueden aguantar la presión externa. Y si comparas con China diría que es mss facil.

Tercero, por la chucha wn llevas míseros meses, no hablas el idioma, por la preguntas claramente no tienes un conocimiento básico de la región. claramente no entiendes lo que está pasando alrededor , no hay ningún tipo de inmersión real.
Y te advierto, si vas China y no aprendes , aunque los chinos parezcan más amigables de entrada, te va a pasar lo mismo pero más tarde.

Para cerrar, como he dicho antes , si hablamos de Asís oriental la mayoría de las personas no se van a adaptar bien, partiendo porque se bloquean con el idioma. De ahí para adelante la cosa no va bien.
Así si la mayoría no debería venir, corta.

Oiga makoto, una duda, han salido los últimos meses varias noticias incluso de mismos japos diciendo que están llegando musulmanes y tienen la cagada en lugares específicos.

Independiente de que sean muy pocos aun (un japo decía que el 50% de la población en una ciudad de Saitama eran inmigrantes, pero no especifica si cabezas de toalla).

¿A que políticos se les ha ocurrido la genial idea de revertir la tasa de natalidad importando la peor clase de inmigrantes? También tienen allá patroncitos como Sutil (quien se trajo haitianos aqui)?
Buena pregunta .
El gobierno si está más abierto a traer gente por el tema poblacional. Pero no centrado en alguna nacionalidad. Si tiene predilección por alguien son los viets y tais.
Pero, son ciertas compañías las que han traído gente de Bangladesh e indonesia, solo para explotarlos. Empresas de Tokyo generalmente que pagan 2-3 millones al año y viviendo en Tokyo, una miseria.

Como tú dices son una minoría, y ya dentro de otra minoría que son todos los extranjeros. Por su parte el gobierno les da visas temporales para ir rotándolos, por eso muchas veces las empresas les consiguen tipo blocks donde vivir y los acumulan en ghettos.

Si bien, los devuelven, siempre un % se va a quedar porque le va mejor etc. y de ahí podrá surgir el problema porque estos wns transmiten su religión casándose entre ellos y todo eso.

Lo positivo es que está en una etapa inicial, y con el avance de IA y automatización veremos cuando será el punto en que ya no importé la reducción de población. De hecho los trabajos que hacen podrían ser reemplazados y ahí querían sin nada que hacer . Peligroso pero también oportunidad para anticiparse.

Ahora otra opción es que aumentes más antes de eso. Y choquen con los Japoneses. Y ese punto creo que los japoneses mostrarán los nazis que pueden ser, quizá hasta le copian a los Chinos. ( que dicho sea de paso, llevo años diciendo que los chinos tienen razón en cómo tratar con el Islam)

La mayoría de la gente; creo por razones idiomas y distancia, no percibe realmente nacionalistas que son los japoneses y cuánto aman a su país y costumbres, incluso si ellos mismo la critican.
Como dicen los Japoneses: 日本に生まれてよかったな

Habrá que ver cómo se desarrolla .

Primero, @Electricsun fue traído por arrastre, y tiene su familia aquí, además es un trabajador normal así que no es que tenga muchas opciones.

Segundo,
1, 2, 3, 5, 6: Precisamente si son cosas compartidas por la región , qué te queda? La cultura, lengua, idiosincrasias, medio ambiente .

Bonus para 2: En Japón si eres bueno puedes trabajar mucho menos, y tienes más libertad de emprender tus propias cosas. En China no tanto.

4: Singapur y Hong Kong con todo lo que me gustan es vivir en cerrado en una ciudad estado. Aburrido y limitante

7. Justamente ese el plus. Cuando entiendes la cultura e idioma, sabes que todos somos cordiales pero no amigos. Y al mismo tiempo sabes que tus amigos que pasan tiempo contigo si de verdad. En occidente puedes tener cientos de supuestos amigos, te pasa algo aparece un puro ql. Solo es negativo para quienes no entienden lo que pasa.

Eso te miran como dios me dice al tiro que cachas, pura propaganda. La única diferencia es que los chinos son más curiosos de eso porque hay menos gente de fuera. Se les pasa cuando se dan cuenta que son igual o más weonsdos que cualquier persona normal.
Básicamente están en la etapa de Japón en los 70-80.
Lo de los negros y pieles oscuras es verdad, piel oscura igual mayor agresividad en la “medicina” china. Pero soy blanco así que no es mi problema.

8: Para de proyectar tus weas pedofilas por favor. Las mayoría de las japonesas son gente normal como en cualquier otro país. No se puede por ejemplo poner media a las enfermeras de tribus urbanas de Tokyo como las gothic Lolita y esas weas.

9. Justamente por eso Japón ha mantenido lo que son. Está por verse claro cuánto pueden aguantar la presión externa. Y si comparas con China diría que es mss facil.

Tercero, por la chucha wn llevas míseros meses, no hablas el idioma, por la preguntas claramente no tienes un conocimiento básico de la región. claramente no entiendes lo que está pasando alrededor , no hay ningún tipo de inmersión real.
Y te advierto, si vas China y no aprendes , aunque los chinos parezcan más amigables de entrada, te va a pasar lo mismo pero más tarde.

Para cerrar, como he dicho antes , si hablamos de Asís oriental la mayoría de las personas no se van a adaptar bien, partiendo porque se bloquean con el idioma. De ahí para adelante la cosa no va bien.
Así si la mayoría no debería venir, corta.
No se me enoje don Makoto, solo doy mi punto de vista. Por eso justamente mencioné y pregunté a ustedes (con Electrosun) que llevan años acá. Ahora, no quiero polemizar pero hay cosas que no son ningun secreto en todo el mundo sobre Japón y que no hace falta vivir o hablar el idioma para saber: lo pervertidos que son (por ejemplo lo de los telefonos con sonido al sacar fotos para evitar los upskirt y es solo una cosa, puedo nombrar un millón de otras) y la diferencia cultural evidente que hace que poca gente aguante y se adapte (incluso aquellos que hablan el idioma, que he conocido y que ya están tambien por irse). Y ojo, lo he escuchado incluso de japoneses estas mismas críticas. Sali con una japonesa por 3 meses y se quejaba de lo mismo de todos (sexualización, machismo excesivo, infantilización de las mujeres, falsedad en las relaciones sociales, etc). Me tocó en reunion de clientes con mi JEFA que nuestro cliente japones dijera que las mujeres son poco productivas y que no sirven para trabajar en cargos de mando (yo y mi jefa mirandonos anodadados). Y justamente el fin de semana conoci a una chileno japonesa que habla el idioma y vive hace 10 años acá y me comentó lo mismo, incluso siendo 'japonesa' nunca los japoneses la van a considerar una 'verdadera'.

Respecto al punto 8, y queria ahondar más en ello, he escuchado de varios extranjeros que comentan respecto a las japonesas, que son un amor en el periodo de 'conquista', se casan y tienen hijos y paf, no más sexo y se vuelven frias, muchas que he conocido en apps de citas además llevan una 'doble vida' casadas y con un acuerdo tácito con el conyuge donde cada uno hace su vida y tienen parejas sexuales pero viven bajo el mismo techo. También lo de las japonesas que tienen hijos con extranjeros solo por 'los genes', pues al parecer tener un hijo/a 'hafu' es bien visto, y luego se raptan a los hijos y no dejan a los padres verlos, al parecer en esto la justicia japonesa siempre les da la razón.

En fin, mi idea no es discutir contigo porqué se que sabes más de Japón pues has vivido más años acá y hablas el idioma etc, y como decía anteriormente, y creo que es lo natural, si a uno no le gusta un lugar, la puerta es ancha y es eso mismo que haré ...

Finalmente, creo que es bueno también dar la visión de la experiencia de otros que vivimos acá, por si alguien lee el foro que sepa que no todo es maravilla en Japón, y que finalemente estos wns se tiran una bala en los pies por su rigidez mental y que viven en una sociedad llena de reglas sociales y culturales rigidas que no los dejan ser ellos mismos.

Volver