• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

cipadrito, hace 40.000 años que no me metia a este foraze, le comento que luego de 4 años en Francia me acabo de mudar a Japón. El tema está la raja, y felicitaciones por como has tirado para arriba en esta tierras. Mis impresiones hasta el momento, comparado con Francia, es que la gente es muy buena onda y cordial, no sé si será con un sinismo tipo anglo o de verdad son asi. Enfin, lo unico que puedo decir, que Tokyo es una ciudad a toda raja, aun no conozco bien los lugares donde está el carrete aparte de Shinjuku y Shibuya, asi que si conoce algun izakaya o club bueno para ir, lo agradeceria enormemente. Queria decir además que fui a China 2 semanas y me pareció que realmente los chinos están viviendo en el futuro y realmente me gustaría ir para allá, lamentablemente en temas migratorios pareceria ser mucho más restrictivo que Japón mismo. un saludo

Es cultural no es que les caigas bien o sean realmente buena gente Jajaj
Pero, claro, aún así el porcentaje de gente buena onda y chill es alta, por eso me caen bien. Los encuentro chistosos en general. Especialmente las generaciones sub 35, y los sobre 60. Son los actuales en los 40s y 50s donde se concentran wns amargados y pesados. Obviamente aquí podríamos hablar de las condiciones socio estructurales que ha creado esto, pero que paja.

Cipa ,no me gusta Tokyo, incluso en un periodo de mi vida llegué a despreciarla juajaja

Me alegro un montón cilantrito. Todo el éxito para usted y su señora. Acá en Western Australia está llegando harto japonés joven, lo cual es bastante vistoso. Saludines desde cangurolandia!

Saludos.
¿Cómo anda ud don chuto por esos lados?

Llegaron los venecos?

Hace como 50 años po man :lol:

Es cultural no es que les caigas bien o sean realmente buena gente Jajaj
Pero, claro, aún así el porcentaje de gente buena onda y chill es alta, por eso me caen bien. Los encuentro chistosos en general. Especialmente las generaciones sub 35, y los sobre 60. Son los actuales en los 40s y 50s donde se concentran wns amargados y pesados. Obviamente aquí podríamos hablar de las condiciones socio estructurales que ha creado esto, pero que paja.

Cipa ,no me gusta Tokyo, incluso en un periodo de mi vida llegué a despreciarla juajaja

Saludos.
¿Cómo anda ud don chuto por esos lados?

Hace como 50 años po man :lol:
Ando la raja, cilantrito. Puro gozando de la vida. Con hartas ganas de ir a Japón,pero los turistas son una epidemia hoy en día. Está llegando harto japit@ a Perth, lo que siempre agrada el paisaje cultural. Una conocida japo le esta dando homesick y se quiere devolver, pero está cachando que oa inflación y situación no esta muy buena para su familia, así que quizas se quede un tiempo más acá...

Cómo le va a usted y a su señora, cilantrito? Un saludo desde cangurolandia.

@Makotogokkun El Doctor Jazelnat te dedico un video, que delirante:

Y de paso me menciono a mi en el minuto 12:05, aun se acuerda de mi. ;)

Doctor, ya se que nos lees. Insisto Jazelnat no existe en Español. O hablas en Ingles o hablas en Español. PORFIADO!!!

P.D. Bone Marrow es la medula osea donde se crean los globulos rojos, NO ES LA MEDULA ESPINAL!!! TA TA Y FU FU

Ando la raja, cilantrito. Puro gozando de la vida. Con hartas ganas de ir a Japón,pero los turistas son una epidemia hoy en día. Está llegando harto japit@ a Perth, lo que siempre agrada el paisaje cultural. Una conocida japo le esta dando homesick y se quiere devolver, pero está cachando que oa inflación y situación no esta muy buena para su familia, así que quizas se quede un tiempo más acá...

Cómo le va a usted y a su señora, cilantrito? Un saludo desde cangurolandia.
Excelente por acá mayormente disfrutando la vida, relajado.
Algún día iré a surfear a Australia jaja

Doctor, ya se que nos lees. Insisto Jazelnat no existe en Español. O hablas en Ingles o hablas en Español. PORFIADO!!!

P.D. Bone Marrow es la medula osea donde se crean los globulos rojos, NO ES LA MEDULA ESPINAL!!! TA TA Y FU FU

Oh el wn perdido, parece que ni lee bien los temas de los que opina.
En todo caso por foro había escuchado la viejo y parece claro ejemplo del efecto Dunning-Kruger, se cree inteligente el wn jaja

En lo que si le encuentro razón independientemente del país del que hable, es que la gente sin habilidades o potencial para desarrollarlas no debería migrar, si van a quedar de perdón igual. Por eso hay tanto expat frustrado; como él juajua

Edit;duplicado

Última edición:
No he trabajo en distribución y relacionados, pero no suena mal. Quizá muy genérico (?), no sé po, cuando le dijiste esto a tu jefe tenias las variables calculadas ? Un roadmap del proceso etc?
Quizá lo vio solo como una idea, no como un proyecto.
No me pidas mas de lo que puedo daaaaar :bananadance:

Fuera de webeo no pasaba mas de una idea, pero por una de esas coincidencias raras de la vida, salió un proyecto tan grande que nos vamos a tener que asociar con otra empresa, y justamente es para algo que tiene que ver con almacen para una una empresa gigante…

Y bueno, ahora que llevo mas de año y medio trabajando de independiente, también me ofrecieron ser shain a partir del 2026…

He tenido raja… incluso me acaban de proveer un auto (a mi nombre), me van a pagar la ETC (para cualquier evento, incluso uso personal) y el Shaken, solo porque hay algunos trabajos de mas difícil acceso, y eso que vienen un par de veces al mes a lo mucho… ya la próxima semana doy mi examen de manejo :lol:

Le caeré bien a la gente, no sé

No me pidas mas de lo que puedo daaaaar :bananadance:

Fuera de webeo no pasaba mas de una idea, pero por una de esas coincidencias raras de la vida, salió un proyecto tan grande que nos vamos a tener que asociar con otra empresa, y justamente es para algo que tiene que ver con almacen para una una empresa gigante…

Y bueno, ahora que llevo mas de año y medio trabajando de independiente, también me ofrecieron ser shain a partir del 2026…

He tenido raja… incluso me acaban de proveer un auto (a mi nombre), me van a pagar la ETC (para cualquier evento, incluso uso personal) y el Shaken, solo porque hay algunos trabajos de mas difícil acceso, y eso que vienen un par de veces al mes a lo mucho… ya la próxima semana doy mi examen de manejo :lol:

Le caeré bien a la gente, no sé
Hermanable, no lo he visto en mi perra vida y ya me cae bien. Es más, adópteme!

la cagó pa hipocrita Dr. Kali.

En todos sus videos anda cuarteando australianas rubias y anda entero caliente y se las da de erudito..

Falsedad hecha sobrepeso.

Para la expo, no pudieron levantar un kiosko lo weones pencas :lol2:

att-uq02yv9j3d-Mcn-IN0ghhye-Psv7s8-V0r-Se-AIHx-BMTRh-ZM.jpg

Wena don Makoto.
Gracias a su post, aplique la mision y me fui de Alaska para Japon.
Mejor decision tomada, solo con visa de turista y buscando algun loop legal con abogados para acelerar el tema de la visa de nomada digital.
mientras tanto simplemente salto hacia filipinas cada 3 meses para no romper la visa de turista.

Mi experiencia en estos primeros 4 meses en Tokyo ha sido bien buena.
Estoy trabajando con VPN y usando Parsec hacia EEUU asi que sigo recibiendo sueldo en dolares.
Encuentro todo me queda mucho mas barato asi.

Nunca habia estado en japon antes, practicamente me acostumbre a las estaciones de metro en 1 o 2 semanas.
Lo bueno es que vivo solo a 4 estaciones de Shibuya. Asi que igual no es tan malo.
Tengo el parke Komazawa no tan lejos de donde vivo y el dueno de donde estoy arrendando es gringo y me ofrecio pega en negro para hacerle la pagina web de las propiedades que tiene en airbnb. Asi que hasta ahora todo bonito XD

Sobre las minitas.
Pense que seria mas dificil por el tema del idioma pero en Bumble hice match con una Japo de Fukuoka que vive aca en tokyo, de cueazo, vive a solo 6 minutos en taxi o 15 en bicicleta, asi que nos es re facil juntar despues del trabajo. Como bien se menciono antes por aca... la edad a la mina les pesa caleta.
Esta flaca va para los 40 y quiere casarse por la presion social, asi que estoy jugandome las cartas para asegurarme papeles por ese lado..

Y antes de haber conocido a esta japo, había enganchado una China que esta estudiante y wn, Brigida la flaca.
Pero no me sirve pa los papeles XD

En general, a los cipadritos pensando en virar en Chile.
Yo les digo que viren nomas, no piensen tanto la wea de visa que aca o alla....
Al final todas esas weas se van dando solas, las puertas se abren solitas.

Japon, Thailandia, Indonesia,vietnam,filipinas wn todos los paises re papa la visa de turista y se puede hasta sacar la visa de nomada digital ya estando en el pais.
Asi que el que pueda escapar de chilezuela, que lo haga nomas.

pd: me vine pa (Pemalang, Indonesia) a puro tazar los precios de propiedades y las weas estan tiradas. Como para tener sus negocios de airbnb.

Wena don Makoto.
Mejor decision tomada, solo con visa de turista y buscando algun loop legal con abogados para acelerar el tema de la visa de nomada digital.
mientras tanto simplemente salto hacia filipinas cada 3 meses para no romper la visa de turista.

Estoy trabajando con VPN y usando Parsec hacia EEUU asi que sigo recibiendo sueldo en dolares.

Nunca habia estado en japon antes, practicamente me acostumbre a las estaciones de metro en 1 o 2 semanas.
Lo bueno es que vivo solo a 4 estaciones de Shibuya. Asi que igual no es tan malo.
Tengo el parke Komazawa no tan lejos de donde vivo y el dueno de donde estoy arrendando es gringo y me ofrecio pega en negro para hacerle la pagina web de las propiedades que tiene en airbnb. Asi que hasta ahora todo bonito XD

Sobre las minitas.
Pense que seria mas dificil por el tema del idioma pero en Bumble hice match con una Japo de Fukuoka que vive aca en tokyo, de cueazo, vive a solo 6 minutos en taxi o 15 en bicicleta, asi que nos es re facil juntar despues del trabajo. Como bien se menciono antes por aca... la edad a la mina les pesa caleta.
Esta flaca va para los 40 y quiere casarse por la presion social, asi que estoy jugandome las cartas para asegurarme papeles por ese lado..

Y antes de haber conocido a esta japo, había enganchado una China que esta estudiante y wn, Brigida la flaca.
Pero no me sirve pa los papeles XD

En general, a los cipadritos pensando en virar en Chile.
Yo les digo que viren nomas, no piensen tanto la wea de visa que aca o alla....
Al final todas esas weas se van dando solas, las puertas se abren solitas.

Japon, Thailandia, Indonesia,vietnam,filipinas wn todos los paises re papa la visa de turista y se puede hasta sacar la visa de nomada digital ya estando en el pais.
Asi que el que pueda escapar de chilezuela, que lo haga nomas.

pd: me vine pa (Pemalang, Indonesia) a puro tazar los precios de propiedades y las weas estan tiradas. Como para tener sus negocios de airbnb.
Concuerdo cipita. Igual hacerla ordenadamente como lo hizo don Makoto es el camino más peluo y satisfactorio, pero si, el que se vire de Chile tiene que hacerlo sin mirar atrás.

Yo ando caliente con comprarme una casa dilapidada en Japón, arreglarla, y arrendarla. Hay un gringo-japonés que tiene un canal de Youtube donde él hace las gestiones para compradores internacionales y no estaría malo hacerla. Pero igual me agota eso de la Visa. Lo que me echa para atrás es no poder echarme el pollo a Japón por tiempo ilimitado y estar saliendo y entrando cada 3 meses.

Yo ya quemé mis balas con Australia (hice la misma que Don makoto) y hacerla de nuevo en Japón? Que paja csm... Aún así, igual me compraría una casa, considerando que algunas estan botadas en Japón...

Wena don Makoto.

Justamente mis clientes son 60% gringos o eurocucks, cobro en dólares y así me fui forrando rápidamente, pasar a tener propiedades que generan constante, así que aunque no trabajase más ya puedo vivir bien. El crecimiento con dólares es exponencial.

Para los que somos considerados “talento internacional “ es de wn limitarse solo al país donde vives, literal estamos en la era más interconectada y desterriotorializada; hay que sacar provecho 🤑

Esta flaca va para los 40 y quiere casarse por la presion social, asi que estoy jugandome las cartas para asegurarme papeles por ese lado.

Malarda idea. El status de cónyuge te dura mientras estés casado, si a inmigración se le para la raja puedes tener que estar casado 5 años o más, el mínimo es 3 pero eso más para los que tienen trabajo de seishain porque demuestra sustento externo a solo el matrimonio.

Además, obviamente de que no sería por amor, ergo solo fracaso posible xD

Ahora si te gustó de verdad, cierro el hocico.

Es más fácil que te consigas un trabajo aunque sea sueldo mínimo , te dan la visa humanidades & tech, y como tienes suelo externo en dólar sumando a sueldo cualquier sea probablemente te sube mucho los puntos y en un año o dos, por sistema de puntos podrías tener PR.

Veo que ya probaste el glorioso squat-piston-fuck asiático

images

Igual hacerla ordenadamente como lo hizo don Makoto es el camino más peluo y satisfactorio

La gran master mind :gafas:

Yo ando caliente con comprarme una casa dilapidada en Japón, arreglarla, y arrendarla. Hay un gringo-japonés que tiene un canal de Youtube donde él hace las gestiones para compradores internacionales y no estaría malo hacerla. Pero igual me agota eso de la Visa. Lo que me echa para atrás es no poder echarme el pollo a Japón por tiempo ilimitado y estar saliendo y entrando cada 3 meses.

Y cómo crees que saque mi primera propiedad para arrendar? Akiya market , remodelación, proceder arrendar a gringos a sobreprecio en dólares; profit.

Igual es verdad si, que ya teniendo tu vida en un país mudarse otra vez, es una tremenda paja, además si estás en el lugar que te gusta mudarse solo por razones económicas me parece un despropósito. Pero bueno, ese soy yo, un idealista.

Igual es verdad si, que ya teniendo tu vida en un país mudarse otra vez, es una tremenda paja, además si estás en el lugar que te gusta mudarse solo por razones económicas me parece un despropósito. Pero bueno, ese soy yo, un idealista.

Concuerdo estimadísimo. Aunque éste mismo youtuber gringo-japonés mostró el caso de un inversor de australiano de Sydney y el weon se va a quedar los 3 meses a su casa en Akibahara o por esos lugares. Se compró una casa enorme y muy linda. Yo haría algo similar al weon pero una vez ya jubilado.

Lo que hacen muchos australianos jubilados es postular a la visa de retiro en Tailandia (se entiende el por qué ( ͡° ͜ʖ ͡°) ). Sería maravilloso que existiera una visa así en Japón, aunque pensandolo bien, se llenaría tanto de conchesumadres, que tendría que tener reglas super estrictas para que beneficia Japón y éste no se llene de conchesumadres.

Podrían por ejemplo exigir que la plata de tu jubilación australiana pase al fondo de pensión japonés y de ahí te lo gestionen. De ese fondo, quitarte un % (un 10%) y darte salud de por vida. Exigirte tener una casa pagada para que los viejos qliaos jubilados no queden en la calle, y un largo etc.

Si Japón implementara algo así, sería la zorra, pero podría potencialmente llenarse de conchesumadres, aunque no sé que tanto, ya que serían parejas y viejitos jubilados que quieren una vida más tranquila no más...

Lo otro es buscarse una chiquilla que le guste Australia y quiera obtener la residencia australiana. Yo encantado la ayudo... jajaja

Concuerdo cipita. Igual hacerla ordenadamente como lo hizo don Makoto es el camino más peluo y satisfactorio, pero si, el que se vire de Chile tiene que hacerlo sin mirar atrás.

Yo ya quemé mis balas con Australia (hice la misma que Don makoto) y hacerla de nuevo en Japón? Que paja csm... Aún así, igual me compraría una casa, considerando que algunas estan botadas en Japón...

pero wm saca visa nomada digital en filipina o korea del sur.
la wea esta al lado de japon

yo tento aprobara la visa nomada digital en Indonesia y hoy aplique a la de korea del sur.

estoy asegurando paises en los cuales quedarme cuando se me acaban los tres meses legales

Volver