• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Buenas cipa, ¿ha estado en tailandia? o camboya?, y si es así ¿como es para vivir?. :orejon:

Lo pregunto porque lei que se puede obtener residencia inviertiendo x cantidad de plata a precio de "huevo" (considerando otras compras de residencias).
 
Buenas cipa, ¿ha estado en tailandia? o camboya?, y si es así ¿como es para vivir?. :orejon:

Lo pregunto porque lei que se puede obtener residencia inviertiendo x cantidad de plata a precio de "huevo" (considerando otras compras de residencias).
Edit>en este texto no existen los tildes xd

Los unicos paises del sudeste Asiatico a los que no he ido son Brunei y Timor Oriental.

Creo que te refieres a:
Investment category: Have a minimum 3 Million Baht invested in a limited or public company in Thailand, a Thai state-issued security corp, Thai state enterprise’s security corp, or the Thai stock market.
De todas formas necesitas una visa de trabajo prolongada por 3 años previo; Thai


Tengo un amigo Thai, que trabaja en mi lab, asi que le fui a pegar en la pera, por ahi por el 2017 creo. Es un pais entretenido con gente muy viva y amable, no esta tan desarrollado como Singapur claro, pero tampoco es una cosa que puedas decir "oh la wea mala" ,en muchos aspectos es mejor que L.A.

Verano casi perpetuo, comer buenos platos, frutas gigantes y baratas, subirte a elefantes, carretito ahi mismo en la calle donde te arman conversacion, en la noche en plan vacile hablar con una mina y que derepente se suba la falda y te muestre el pico erecto (nope.jpg), que un elefante te robe la billetera.... ah por dios que recuerdos.

En general es un lugar entretenido para que te pasen cosas raras, pero igual es un pais notablemente mas desordenado que Japon, China, S,Corea o Singapur. No podria vivir ahi por largo tiempo, es para vacaciones simplemente.

Camboya es como lo mismo en paisejes turisticos; con su propia cultura claro, pero en general el resto me aburrio, no es tan vivido como Tailandia.
 
Buenas cipa, ¿ha estado en tailandia? o camboya?, y si es así ¿como es para vivir?. :orejon:

Lo pregunto porque lei que se puede obtener residencia inviertiendo x cantidad de plata a precio de "huevo" (considerando otras compras de residencias).

Camboya por ningún motivo, extremadamente pobre y los servicios son pencas. Si tienes una complicación médica por ejemplo tienes que virar a Tailandia o a Vietnam a atenderte. Lo mejorcito es Siem Reap que si tiene hueveo, pero como es una zona que vive casi exclusivamente del turismo, te andan mirando para cagarte en caulquier momento. Es tan peligroso como cualquier ciudad latinoamericana.

En cuanto a Tailandia, Chiang Mai es una joya, mucho más limpio en general que el resto del país, locomoción barata, comida barata y rica, buenos servicios médicos y baratos, harto movimiento de personas (y harto hueveo) paisajes increíbles y lugares muy tranquilos para vivir. La mejor zona es Nimmanhaemin. Está lleno de "nómadas digitales" justamente por lo cómodo y lo seguro que es para vivir. Eso sí, hay que aguantar un calor de mierda todo el año y tormentas asesinas entre mayo y septiembre. Otros lugares de Bangkok hacia el norte también son agradables pero demasiado tranquilos.

Bangkok es caótico, no al nivel de Hanoi por ejemplo :ohno: pero si hay que tener paciencia para el tráfico, el exceso de travas y esas huevadas. Es como vivir en Lima o Ciudad de México pero con los ambulantes hablando en Thai.
 
Edit>en este texto no existen los tildes xd

Los unicos paises del sudeste Asiatico a los que no he ido son Brunei y Timor Oriental.

Creo que te refieres a:
Investment category: Have a minimum 3 Million Baht invested in a limited or public company in Thailand, a Thai state-issued security corp, Thai state enterprise’s security corp, or the Thai stock market.
De todas formas necesitas una visa de trabajo prolongada por 3 años previo; Thai
Creo que no es esa cipadrito, pues esas son permanentes, me refiero a estas: https://www.thailandelite.com/ que son por x cantidad de años, igual no se si estoy puro weando pero es que lo lei y me causa curiosidad :lol2:

La salud como es alla? y las minas? igual para ir a darse una vuelta, si no mal recuerdo como chileno me pueden dar una cacha de dias sin visa.
 
¿Cómo te ha ido con los tifones, @Makotogokkun o no afectan el lugar en donde vives?

Vivo en la prefectura de Osaka, pero mas tirando hacia las montanas, y en general a la region de Kansai en esta parte mas central no le pega mucho. Generalmente Kyushu, Hyogo y la costa del Tokai se come todo los tifones de golpe asi que llega una version debilitada, es tormenta con lluvia torrencial pero nada terrible, ademas soy del sur asi que soy inmune a las lluvias torrenciales, y aca llueve con calor no con el frio de la perra del sur...

No se si recuerdan o si salio en noticias alla, pero hace como 2 o 3 an@os un poderoso tifon alcanzo Osaka y termino con el puente que une la isla aeropuerto destruido. Es fue la unica vez que me afecto directamente, y no por vivir en Osaka, estaba en Singapur desde antes y no podia volver, al final termine durmiendo en el aeropuerto hasta que me mandaron a Narita/Tokyo y tuve que volverme en tren :lol2:


Creo que no es esa cipadrito, pues esas son permanentes, me refiero a estas: https://www.thailandelite.com/ que son por x cantidad de años, igual no se si estoy puro weando pero es que lo lei y me causa curiosidad :lol2:

La salud como es alla? y las minas? igual para ir a darse una vuelta, si no mal recuerdo como chileno me pueden dar una cacha de dias sin visa.

Oh, entiendo. Pense que hablabamos de residencia permanente,; como solemos hablar de esas cosa por aqui. mi error.
Si tienes plata y quieres estar sin preocuparte de cambios de status de residencia por tiempo largo me parece buena opcion. Si vas de turista por tiempo corto-normal es perder plata.
En ese tipo de residencia hay mucho europeos, o hasta japos retirados.

En ciudades como Bangkok y Pattaya esta lleno de viejos gringos\europeos feos y watones con minas de aca. Igual da como asco porque se ven decadentes y es claro que les estan sacando plata, pero bueno, supongo que algunos prefieren eso a correrse la paja :lol2:

La salud es decente, no la gran huea, en la capital si son alto nivel los hospitales, me mostraron uno y estaba bueno. Si te vas mas a los pueblos obviamente sera una wea mas bien rural tipo posta xd (pais de contrastes)
recuerda tu seguro medico como turista, porque te ahorras molestias si te pasa algo como diarrea explosiva y que se sho.

La minas como en todos lados hay feas y hermosas\ricolinas. Lo bueno de la gente Thai es que son extremadamente amigables (deben ser de los asiaticos mas amigables), mas aun fueran de las grandes ciudades, y su cultura es bastante abierta sexualmente hablando por eso tambien tanto ladyboy, no son temas que los compliquen.

De verdad, creo que Thai es un destino entretenido para turistear.
 
Vivo en la prefectura de Osaka, pero mas tirando hacia las montanas, y en general a la region de Kansai en esta parte mas central no le pega mucho.

Que bueno, broderito!!
Leo un manga en que la protagonista es de Osaka, así que cuando lo lea recordaré este detallazo jajaja

Cuídese harto, y saludos :)
 
Le vamoh a ponerleh unas fotos
Post automatically merged:

Hoy se cumple un año desde mi ultima ida a Corea, entonces les comparto imagenes de la frontera con Corea del Norte.

UNESCO Memory of the World


En estas "cintas" los coreanos han escrito mensajes por la paz y hacia miembros de su familia de los cuales fueron separados por la guerra.


El Tren impactado por la balas


Plaza del DMZ, con su respectivo monumento


Uno de los tuneles, por otro edificio puedes entrar a los tuneles de infiltracion norcoreanos con casco para arrastrarse por ahi, pero las fotos no salen bien. No apto para claustrofobicos.


Algunas de las muchas armas e implementos en el museo.




Al puesto de observacion de frontera


Como se ve Corea del Norte



Su ciudad fantasma


Estacion Dorasan, estacion de tren para unir ambas coreas y ademas unirse a la ruta de comercio


Tipica foto posera lateral que se toma dentro de la estacion, las puertas internacionales hacia Corea del Norte.
 
Última edición:
Has entado a esos tuneles? si es así como son? son estrechos o ahi nomas? :lol2:

otra pregunta, ya más extensa, ¿has estado en corea del norte? como es si es así? es tan "mardito" como dice la gente o los medios?
 
Has entado a esos tuneles? si es así como son? son estrechos o ahi nomas? :lol2:

otra pregunta, ya más extensa, ¿has estado en corea del norte? como es si es así? es tan "mardito" como dice la gente o los medios?

Si, los tuneles y todo es parte del pack como visitante. Creo que a veces hay diferentes secciones de los tuneles abiertos si. Baje y comienzan piola, pero se van haciendo cada vez mas estrechos, hasta que terminas caminado como cangrejo, por eso el casco igual... las rocas tienen muchos bordes de angulo cerrado asi que me imagino a los despitados enterrandose weas en la cabeza.

No he ido a CN, se supone que hay un buen papaleo para hacerlo, ademas tampoco se exactamente que iria a ver...
La zona desmilitarizada es lo mas lejos que he llegado.
 
cipadrito como es Hokkaido? en especial la parte norte de la isla? a podido visitarla? de todo Japon es como el unico lugar que mas me llama la atención por pura ignorancia. Las minitas obviamente como son? Si es que conoce, sino, que le han dicho.
 
cipadrito como es Hokkaido? en especial la parte norte de la isla? a podido visitarla? de todo Japon es como el unico lugar que mas me llama la atención por pura ignorancia. Las minitas obviamente como son? Si es que conoce, sino, que le han dicho.

Holaa compadrito,
Tengo un gran amigo en Sapporo, la capital de Hokkaido, así que he ido. No sé si con parte norte te refieres las costas nortes, Porqu de ser así no he ido hasta allá.
En el centro de la isla hay una ciudad pequeña llamada Asahikawa, eso es lo más norte que he ido.

Es la única isla que se nota con clima diferente, si bien en verano igual es caluroso ,el resto de estaciones siempre es más fresco, Y la húmeda se nota mucho es inferior por la sensación térmica.

Fuera de Sapporo y otras ciudades como la que mencioné es mayormente campo, con un parque nacional en el centro, la verdad me recordó bastante Tierra del Fuego, Patagonia, y de pronto ahí unos Lugares rusos. Pero todo Japonizado, los japoneses son prácticamente igual a los del resto del país.
 
buen tema sisterito...el 2020 tengo pensado ir con unos amigos a china, en tren desde shanghai hasta el tibet y de ahi de vuelta por chendu, pasando por hunan y terminar en guangzhou, asi que hasta ahora solo habia tenido referencias de tripadvisor :buenaonda:
Cómo te fue? :lol2:
Post automatically merged:

Por cierto me encantó el tema lo leí todo, algún día me gustaría conocer Japón pero solo como turista
 
@Makotogokkun un presupuesto aproximado para 6 semanas sacando la JP Rail pass por 27 días, más o menos de cuanto lo estima?
 
Le vamoh a ponerleh unas fotos
Post automatically merged:

Hoy se cumple un año desde mi ultima ida a Corea, entonces les comparto imagenes de la frontera con Corea del Norte.

UNESCO Memory of the World


En estas "cintas" los coreanos han escrito mensajes por la paz y hacia miembros de su familia de los cuales fueron separados por la guerra.


El Tren impactado por la balas


Plaza del DMZ, con su respectivo monumento


Uno de los tuneles, por otro edificio puedes entrar a los tuneles de infiltracion norcoreanos con casco para arrastrarse por ahi, pero las fotos no salen bien. No apto para claustrofobicos.


Algunas de las muchas armas e implementos en el museo.




Al puesto de observacion de frontera


Como se ve Corea del Norte



Su ciudad fantasma


Estacion Dorasan, estacion de tren para unir ambas coreas y ademas unirse a la ruta de comercio


Tipica foto posera lateral que se toma dentro de la estacion, las puertas internacionales hacia Corea del Norte.

Aportazo...muchas gracias por compartirlo.
 
Voy recién en la primera página, pero leeré el resto del tema cuando pueda, tengo una duda @Makotogokkun a ver si me puedes ayudar, y es sobre el ruso, hasta donde sé, "agua" es вода, "voda", pero se pronuncia "vadá", contrario a la traducción del о al castellano, es un ejemplo pero en youtube he visto casos muy parecidos, en donde "se escribe" con о pero se pronuncia con "a".

¿Es común que suceda esto? ¿Depende de la ciudad? ¿O realmente da lo mismo? He visto algunos videos del idioma y no parece tan complicado, aunque aún no me meto de lleno con los Ъ y Ь.
 
Voy recién en la primera página, pero leeré el resto del tema cuando pueda, tengo una duda @Makotogokkun a ver si me puedes ayudar, y es sobre el ruso, hasta donde sé, "agua" es вода, "voda", pero se pronuncia "vadá", contrario a la traducción del о al castellano, es un ejemplo pero en youtube he visto casos muy parecidos, en donde "se escribe" con о pero se pronuncia con "a".

¿Es común que suceda esto? ¿Depende de la ciudad? ¿O realmente da lo mismo? He visto algunos videos del idioma y no parece tan complicado, aunque aún no me meto de lleno con los Ъ y Ь.
Holi

Es porque son "silabas no estresadas\marcadas".
En Россия (Rusia) , Manzana (яблоко), Euro (евро) es una a suave, Pero en водка no.
о,а y Е se considera que tienen variaciones no estresada.
Nube Облако es un buen ejemplo, la primera es O la ultima es A, y en medio tienes otra vocal suave.
 
Holi

Es porque son "silabas no estresadas\marcadas".
En Россия (Rusia) , Manzana (яблоко), Euro (евро) es una a suave, Pero en водка no.
о,а y Е se considera que tienen variaciones no estresada.
Nube Облако es un buen ejemplo, la primera es O la ultima es A, y en medio tienes otra vocal suave.
A tu tema le faltan fotos de patos, como el wn que andaba en Irlanda :lol2:
 
Volver
Arriba