• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Usted es el papus de los papus. Estimado, la última pregunta. Es posible que relate cómo fueron las pruebas de ingreso a la universidad? Le respetaron sus estudios de Chile? Tuvo que sar una prueba tipo psu para su máster o algún ensayo para entrar? Le pidieron notas muy altas? Saludos Don Makoto y gracias por su respuesta!

En Japón no existen exámenes nacionales como en China o Chile. Cada universidad tiene un examen de ingreso propio dentro de los lineamientos del monbukagakusho. Esto tanto para pregrado como posgrado; en China en posgrado es como Japón, por universidad según lineamientos centrales.
(Por eso la fama de Todai o Kyodai como corta cabezas, como van subiendo la dificultad por institución, igual tienen como una competencia interna)

Me respetaron el estudio? si. Pero creo es importante que sepan que eso de los "título profesional en" es una wea que no les importa porque los grados internacionales son licenciado, master y Phd. También existen las licencias para ciertas profesiones, y por eso como que toman el titulo como algo similar a eso, pero no es significativo para ellos, porque si necesitas licencia para practicar tu profesión igual tienes que conseguir la de ellos (Así que al final da lo mismo).

Las pruebas son algo largas y tediosas porque son puro desarrollo. Enunciados de problemas o situaciones y ahí tienes que verter todo tu conocimiento de forma apropiada al caso. En esas universidades top (y ademas en mi área) solo existen en japones así que lo escribí todo a mano en kanji, al final termine con la mano acalambrada. Partes de ecuaciones y weas así es mas simple porque entendiendo el enunciado respondes en matemáticas con una explicación final en japo, las partes de planteo de aplicaciones, o critica teórica es donde te destrozas la mano para terminar a tiempo todo en kanji.

Esos exámenes fueron el momento de mayor presión en mi vida, porque no estaba seguro de poder terminar todo a tiempo (a pesar de confiar en mis conocimientos). Y si fallaba era pa la casa o trabajar pero siendo del montón.


En Tsinghua hice una prueba parecida en estructura; desarrollo y escribir, pero tenia una pregunta en ingl@s, onda, "de este párrafo explique el significado de las oraciones subrayadas en el contexto x", una wea así :xd:
Aunque, allí hice una tipo de especialización, un 専門士 como se le llama por estos lares. Y como es reconocido en estos países, totally worth it

Y si bien la competencia es algo menor que en pregrado (por que hay menos gente con posgrado duh), la exigencia sigue ahí.
Para hacerse una idea, cuando di el examen de máster eramos 21 y pasamos 7, en lo de PhD eramos 15-16 y pasamos 2.


Después dentro me pedían excelencia académica, para no perder becas y no morir. Y cierto numero de artículos peer-reviewed junto con tu tesis para poder salir del programa.
Igual fueron años de mucho esfuerzo ahora que lo pienso...
 
En Japón no existen exámenes nacionales como en China o Chile. Cada universidad tiene un examen de ingreso propio dentro de los lineamientos del monbukagakusho. Esto tanto para pregrado como posgrado; en China en posgrado es como Japón, por universidad según lineamientos centrales.
(Por eso la fama de Todai o Kyodai como corta cabezas, como van subiendo la dificultad por institución, igual tienen como una competencia interna)

Me respetaron el estudio? si. Pero creo es importante que sepan que eso de los "título profesional en" es una wea que no les importa porque los grados internacionales son licenciado, master y Phd. También existen las licencias para ciertas profesiones, y por eso como que toman el titulo como algo similar a eso, pero no es significativo para ellos, porque si necesitas licencia para practicar tu profesión igual tienes que conseguir la de ellos (Así que al final da lo mismo).

Las pruebas son algo largas y tediosas porque son puro desarrollo. Enunciados de problemas o situaciones y ahí tienes que verter todo tu conocimiento de forma apropiada al caso. En esas universidades top (y ademas en mi área) solo existen en japones así que lo escribí todo a mano en kanji, al final termine con la mano acalambrada. Partes de ecuaciones y weas así es mas simple porque entendiendo el enunciado respondes en matemáticas con una explicación final en japo, las partes de planteo de aplicaciones, o critica teórica es donde te destrozas la mano para terminar a tiempo todo en kanji.

Esos exámenes fueron el momento de mayor presión en mi vida, porque no estaba seguro de poder terminar todo a tiempo (a pesar de confiar en mis conocimientos). Y si fallaba era pa la casa o trabajar pero siendo del montón.


En Tsinghua hice una prueba parecida en estructura; desarrollo y escribir, pero tenia una pregunta en ingl@s, onda, "de este párrafo explique el significado de las oraciones subrayadas en el contexto x", una wea así :xd:
Aunque, allí hice una tipo de especialización, un 専門士 como se le llama por estos lares. Y como es reconocido en estos países, totally worth it

Y si bien la competencia es algo menor que en pregrado (por que hay menos gente con posgrado duh), la exigencia sigue ahí.
Para hacerse una idea, cuando di el examen de máster eramos 21 y pasamos 7, en lo de PhD eramos 15-16 y pasamos 2.


Después dentro me pedían excelencia académica, para no perder becas y no morir. Y cierto numero de artículos peer-reviewed junto con tu tesis para poder salir del programa.
Igual fueron años de mucho esfuerzo ahora que lo pienso...

Gracias Don Makoto. El programa que estoy viendo tiene un proceso de filtro de documentos, luego un ensayo corto presencial, y finalmente una entrevista (creo que ven tu nivel de japonés e inglés y tu interés en el magíster). Le cuento que es un MBA en Waseda. Son caritos, pero valen la pena si es que quiero romper la barrera laboral en Japón (leí en foros japoneses que se conocé mucha gente importante adentro y se hacen buenas conexiones). Por qué un mba? Bueno, la especialización técnica ya la terminé y quiero algo más "humanista" por así decirlo y cómo expliqué hace unas 20 páginas atrás, no me interesa entrar en la academia por lo que un PHD sería overkilling para mi carrera.

Mi plan es terminar de perfeccionar el japonés (darme los 5 años que usted mencionó, aunque no sé si sea tan pro para llegara al N1 en 5 años) pero no soy de los que se rinde facilmente. El MBA tiene una modalidad de hacerlo en 1 año intesivo, que me tiene bien interesado. Es super intensivo, pero se termina en 1 solo año, lo cual sería ideal para alguien que ya estaría cerca de los 38-40 años de edad. Espero después de terminar, esten dispuestos a contratarme, ya que tengo experiencia laboral tanto en Chile como en Australia.

Ahora, por qué el interés en trabajar en Japón luego de hacerme la vida acá en Australia? Quiero la PR japonesa. Sería entretenido tener la ciudadanía chilena, la ciudadanía australiana y ser PR en Japón. Si soy capaz de comprarme un cuchitril pequeño y económico en Japón y en Australia, podría saltar de país en país viviendo tranquilamente y sin pensar en restricciones raras. Ya tengo la PR australiana y pienso sacar la doble ciudadanía. Sería la raja jubilar y poder vivir entre estos tres países libremente.

Gracias por tu atención y ayuda. Sigo preparando el japo y espero que el examen (ensayo corto) en Waseda sea tan peluo. Saludos cordiales!

PS: Cuente como le fue en sus vacaciones!
 
Esos exámenes fueron el momento de mayor presión en mi vida, porque no estaba seguro de poder terminar todo a tiempo
Oiga compita, solo para confirmar. ¿La presión que experimentaste fue más por expresar lo que sabías en kanji que la dificultad intelectual del examen?
Por otra parte, más atrás le hice una pregunta y me friendzoneó...

:sm:

Y por otra parte, te podrías expresar un poquito más de tu estadía en Tsinghua? Ud sabe que apunto ahí.
Zaijian!
Post automatically merged:

Ya están los zoom de las universidades en vivo muchaches para los que les interese estudiar en Ues Japonesas.
Ahora, live.

Edit: Este es el link.
Edit II: Igual me perdí las que me interesaban :(
@DonChuto compita, pronto va a salir Waseda para que te informes un poco más al respecto de esa U.

Edit III: la weá es para volarse y es solo la 9° Universidad japonesa (Tsukuba).
Un phd que mezcla física con medicina que sonaba increíble. Otro de las ciencias del deporte y que explicaba un poquito la estrategia para que Japón aumentara sus medallas en los JJOO. Impresionante.

Solo decir: cabros, estudien acá idiomas, saquen su grado y busquen las posibilidades que acá no están/existen/pitutos afuera.
:maestro:El Sol Naciente
:maestro: El Sunset gris

:monomeon:Dirnidá estructural
 
Última edición:
Konnichiwa po cabros

Bueno, como ya habíamos hablado con cipandritos tales como @Balduino @garactus @Autismo @junseba @DonChuto @Girar entre otros.

Viene un nuevo post de vacaciones. Inspirado mas por la idea del amigo aqui:

estaria interesante que hicieras fotos de alguna obra arquitectonica que encuentres que sea especial por algo, ya sea la estética, historia, lugar, etc.
Fotos han sido escaladas por ser muy monstruosas y hay panoramicas y videíto, como pruebo cosas nuevas ustedes me dicen si se ven bien.




Akashi

Una ciudad de unos 300.000 habitantes. Pero por su desarrollo y crecimiento, la convirtieron en una ciudad central(中核市) en 2018. Aunque pequeña tiene unas cosillas interesantes.


Lo moderno:

Gran Puente del Estrecho Akashi (明石海峡大橋) (1998)


Está entre Kobe y Akashi (que al final esta conurbadas) con la isla de Awaji en camino hacia Shikoku (la isla al sur). Obviamente tiene gran tráfico tanto por el puente (pesca, turismo y agricultura desde shikoku) como naval por debajo del puente (del Japón occidental hacia los puertos de Kobe y Osaka)

Tiene una longitud de 3911 mt y el vano central de 1991 mt. Es el puente de suspensión más alto, largo y caro del mundo. (Los 3 que le siguen son todo chinos Yangsigang en Wuhan, el de Dongguan, y Zhoushan. El futuro puente de los Dardanelos en Turquía será el nuevo “más largo”)

Fina obra ya que como pueden imaginarse esta un lugar complicado por las rutas de los tifones, y zona de fricción entre placas.















Lo Antiguo:

Castillo Akashi (1619)

Era un punto clave como defensa entre Osaka y Japón occidental, defendiendo el camino a Osaka. Aquí trabajo Miyamoto Musashi como supervisor de construcción :xd:














Isla Awaji:
Quizá alguno se preguntará el porqué de ir hacia allá.
Bueno… En la mitología originaria japonesas Awaji es la primera isla creada por los kami Izanagi e Izanami, es así el lugar fundacional mítico del Japón.
Y, además es el epicentro del Gran Terremoto de Kobe (1995)




No podía sacarme una foto aérea asi que foto prestada, pero quería que vieran su magnificencia.


Comida:
AkashiYaki
es un dumpling (trozos de masa, a veces rellenos, que se cuecen en un líquido, como agua, sopa o masa dulce envuelta sobre verdura, carne o pescado). Este, dentro tiene pulpo rebozado en huevo. Esto lo metes en un dashi (caldo de pescado blanco) para comerlo humedecido.




En la ciudad también esta el planetario municipal de Akashi, pero no pude ir porque covid ::



ESPERO LES GUSTE



PS:
Oiga compita, solo para confirmar. ¿La presión que experimentaste fue más por expresar lo que sabías en kanji que la dificultad intelectual del examen?
Por otra parte, más atrás le hice una pregunta y me friendzoneó...
Igual le meten dificultad intelectual claro, pero como había estudiado bastante como kenkyuusei antes del master, y en el mismo master antes de PhD. Era mas lo otro lo que sentía como incertidumbre.

Compa… ¿Que me preguntó? :xd: A veces se me juntan notificaciones, y seguro no lo vi. Si quiere me pregunta otra vez.

Sobre Tsinghua igual cuento, en otro post. Igual si quieres me dejas una pregunta mas especifica para ponerle hilo conductor a la cosa.

Y gracias por lo que compartio antes.

cuando xuxa abren las puertas?
No hay fecha :menanihands:
 
Konnichiwa po cabros

Bueno, como ya habíamos hablado con cipandritos tales como @Balduino @garactus @Autismo @junseba @DonChuto @Girar entre otros.

Viene un nuevo post de vacaciones. Inspirado mas por la idea del amigo aqui:


Fotos han sido escaladas por ser muy monstruosas y hay panoramicas y videíto, como pruebo cosas nuevas ustedes me dicen si se ven bien.




Akashi

Una ciudad de unos 300.000 habitantes. Pero por su desarrollo y crecimiento, la convirtieron en una ciudad central(中核市) en 2018. Aunque pequeña tiene unas cosillas interesantes.


Lo moderno:

Gran Puente del Estrecho Akashi (明石海峡大橋) (1998)


Está entre Kobe y Akashi (que al final esta conurbadas) con la isla de Awaji en camino hacia Shikoku (la isla al sur). Obviamente tiene gran tráfico tanto por el puente (pesca, turismo y agricultura desde shikoku) como naval por debajo del puente (del Japón occidental hacia los puertos de Kobe y Osaka)

Tiene una longitud de 3911 mt y el vano central de 1991 mt. Es el puente de suspensión más alto, largo y caro del mundo. (Los 3 que le siguen son todo chinos Yangsigang en Wuhan, el de Dongguan, y Zhoushan. El futuro puente de los Dardanelos en Turquía será el nuevo “más largo”)

Fina obra ya que como pueden imaginarse esta un lugar complicado por las rutas de los tifones, y zona de fricción entre placas.















Lo Antiguo:

Castillo Akashi (1619)

Era un punto clave como defensa entre Osaka y Japón occidental, defendiendo el camino a Osaka. Aquí trabajo Miyamoto Musashi como supervisor de construcción :xd:














Isla Awaji:
Quizá alguno se preguntará el porqué de ir hacia allá.
Bueno… En la mitología originaria japonesas Awaji es la primera isla creada por los kami Izanagi e Izanami, es así el lugar fundacional mítico del Japón.
Y, además es el epicentro del Gran Terremoto de Kobe (1995)




No podía sacarme una foto aérea asi que foto prestada, pero quería que vieran su magnificencia.


Comida:
AkashiYaki
es un dumpling (trozos de masa, a veces rellenos, que se cuecen en un líquido, como agua, sopa o masa dulce envuelta sobre verdura, carne o pescado). Este, dentro tiene pulpo rebozado en huevo. Esto lo metes en un dashi (caldo de pescado blanco) para comerlo humedecido.




En la ciudad también esta el planetario municipal de Akashi, pero no pude ir porque covid ::



ESPERO LES GUSTE



PS:

Igual le meten dificultad intelectual claro, pero como había estudiado bastante como kenkyuusei antes del master, y en el mismo master antes de PhD. Era mas lo otro lo que sentía como incertidumbre.

Compa… ¿Que me preguntó? :xd: A veces se me juntan notificaciones, y seguro no lo vi. Si quiere me pregunta otra vez.

Sobre Tsinghua igual cuento, en otro post. Igual si quieres me dejas una pregunta mas especifica para ponerle hilo conductor a la cosa.

Y gracias por lo que compartio antes.


No hay fecha :menanihands:

:maestro:@Makotogokkun

Quedo atento por si subes más fotos, se agradece que hayas subido fotos del tema que mencioné. Este es de los mejores temas del foro.
 
Tengo una duda, existe alguna forma de saber o escribir un kanji que desconozco, onda para copiar y pegarlos en un traductor.

Intente con esta pagina, https://kanji.sljfaq.org/ ... pero no me reconoció el kanji que trate de escribir.

esfera.png


Estaba intentando ver que dice los kanjis de arriba en azul, pero no lo encontré, lo único que cache fue lo de abajo que es 目元 (ojos)
 
Tengo una duda, existe alguna forma de saber o escribir un kanji que desconozco, onda para copiar y pegarlos en un traductor.

Intente con esta pagina, https://kanji.sljfaq.org/ ... pero no me reconoció el kanji que trate de escribir.

esfera.png


Estaba intentando ver que dice los kanjis de arriba en azul, pero no lo encontré, lo único que cache fue lo de abajo que es 目元 (ojos)

Tienes que saber los radicales y los puedes buscar, casi en cualquier diccionario en Japo. O aquí ,los puedes ir armando. Edit: el numero por columna es el numero de trazos.
目頭=megashira (ojo+cabeza) = Es la esquina interna del ojo, donde va lagrimal.

Eso es para dibujar manga y weas.
 
Última edición:
Tienes que saber los radicales y los puedes buscar, casi en cualquier diccionario en Japo. O aquí ,los puedes ir armando.
目頭=megashira (ojo+cabeza) = Es la esquina interna del ojo, donde va lagrimal.

Eso es para dibujar manga y weas.

vale,

descubrí que el google traslator, dibujas el kanji y te lo detecta de una.

球体の中央、の目高さの線から下側にブロック伏のアタリ線を猫き,鼻や目,輪郭のアタリな を描いていきます。女性の場合、Aの線を短くすると少女らしく、長めにすると大人の女性にならます
 
Konnichiwa po cabros

Bueno, como ya habíamos hablado con cipandritos tales como @Balduino @garactus @Autismo @junseba @DonChuto @Girar entre otros.

Viene un nuevo post de vacaciones. Inspirado mas por la idea del amigo aqui:


Fotos han sido escaladas por ser muy monstruosas y hay panoramicas y videíto, como pruebo cosas nuevas ustedes me dicen si se ven bien.




Akashi

Una ciudad de unos 300.000 habitantes. Pero por su desarrollo y crecimiento, la convirtieron en una ciudad central(中核市) en 2018. Aunque pequeña tiene unas cosillas interesantes.


Lo moderno:

Gran Puente del Estrecho Akashi (明石海峡大橋) (1998)


Está entre Kobe y Akashi (que al final esta conurbadas) con la isla de Awaji en camino hacia Shikoku (la isla al sur). Obviamente tiene gran tráfico tanto por el puente (pesca, turismo y agricultura desde shikoku) como naval por debajo del puente (del Japón occidental hacia los puertos de Kobe y Osaka)

Tiene una longitud de 3911 mt y el vano central de 1991 mt. Es el puente de suspensión más alto, largo y caro del mundo. (Los 3 que le siguen son todo chinos Yangsigang en Wuhan, el de Dongguan, y Zhoushan. El futuro puente de los Dardanelos en Turquía será el nuevo “más largo”)

Fina obra ya que como pueden imaginarse esta un lugar complicado por las rutas de los tifones, y zona de fricción entre placas.















Lo Antiguo:

Castillo Akashi (1619)

Era un punto clave como defensa entre Osaka y Japón occidental, defendiendo el camino a Osaka. Aquí trabajo Miyamoto Musashi como supervisor de construcción :xd:














Isla Awaji:
Quizá alguno se preguntará el porqué de ir hacia allá.
Bueno… En la mitología originaria japonesas Awaji es la primera isla creada por los kami Izanagi e Izanami, es así el lugar fundacional mítico del Japón.
Y, además es el epicentro del Gran Terremoto de Kobe (1995)




No podía sacarme una foto aérea asi que foto prestada, pero quería que vieran su magnificencia.


Comida:
AkashiYaki
es un dumpling (trozos de masa, a veces rellenos, que se cuecen en un líquido, como agua, sopa o masa dulce envuelta sobre verdura, carne o pescado). Este, dentro tiene pulpo rebozado en huevo. Esto lo metes en un dashi (caldo de pescado blanco) para comerlo humedecido.




En la ciudad también esta el planetario municipal de Akashi, pero no pude ir porque covid ::



ESPERO LES GUSTE



PS:

Igual le meten dificultad intelectual claro, pero como había estudiado bastante como kenkyuusei antes del master, y en el mismo master antes de PhD. Era mas lo otro lo que sentía como incertidumbre.

Compa… ¿Que me preguntó? :xd: A veces se me juntan notificaciones, y seguro no lo vi. Si quiere me pregunta otra vez.

Sobre Tsinghua igual cuento, en otro post. Igual si quieres me dejas una pregunta mas especifica para ponerle hilo conductor a la cosa.

Y gracias por lo que compartio antes.


No hay fecha :menanihands:

老师, qué maravilloso paseo. Me sumo a las palabras del compita Balduino, yo también rayé la papa con la arquitectura, especialmente del castillo. Es la imagen que tengo del Japón histórico y solo puedo quedar con ganas de más! Anoche mientras escuchaba el zoom de la U de Tsukuba estaba buscando donde está Akashi en el mapa e impresionante que tooda la costa está urbanizada hacia el lado de Osaka y la isla (no sé como se llama) hacia Kochi. Me imagino que hay parques y sectores de recogimiento, lo que podríamos llamar un Japón profundo, rural e histórico. Una belleza.

Muchas gracias por compartir!
Compa… ¿Que me preguntó? :xd: A veces se me juntan notificaciones, y seguro no lo vi. Si quiere me pregunta otra vez.

Sobre Tsinghua igual cuento, en otro post. Igual si quieres me dejas una pregunta mas especifica para ponerle hilo conductor a la cosa.
Le había preguntado lo siguiente: ¿Conoces alguna página o alguna organización universitaria/estatal que sirva como repositorio o guía para revistas indexadas en China/Japón? Un símil como esto, por ej: https://revistaschilenas.uchile.cl/

Y sobre Tsinghua, ¿cómo fue tu postulación? ¿Beca interna/pagada por ti/Beca del IC para idioma? Si es beca, ¿alcanza el estipendio para vivir? ¿Qué estudiaste en Tsinghua?

Saludos compita y que disfrute sus vacaciones!
 
Don @Makotogokkun cimpa como está?

Quizás no muchos lo sepan pero irse a China se funo por la reforma educacional que aplicaron hace poco.

La reforma es compleja pero en resumen :

Cagaron todos los centros de entrenamiento y PreU de China. Ya no se otorgarán licencias para abrir nuevas escuelas privadas, las escuelas privadas ya no podrán cotizar en la bolsa y dentro de un tiempo deberán cambiar su estatus a organizaciones sin fines de lucro para seguir funcionando.

Los profesores extranjeros tampoco podrán impartir clases extracurriculares en estos centros y la única forma de seguir trabajando es entrar al sistema de educación público :lol2:

(Una wea casi imposible)

Esto en si es grave ya que la mayoría de los extranjeros son profes de estos centros y habrá un éxodo masivo de docentes extranjeros.

Finalmente esta wea sepultó mi sueño de irme a China porque precisamente planeaba hacer eso.

Por el momento me quedaré aquí , pero cambié todos mis yuanes a yenes japoneses. Me voy de vacaciones a Japón una vez abran las fronteras makotto san, no sé piénsalo... :lib:

Después de las vacaciones voy a estudiar esa wea de traducción inglés-japones-portugues-español en la Usach y voy a estudiar otros 2 años para sacar la docencia en inglés por si las moscas.

Con la certificación en Chino y la carrera demás que una empresa me chupa el pico y me saca pa afuera con todas las comodidades. Igual viajar todos los años no me molesta, sólo debo enrejar toda la casa pa que los cumas no se metan.
 
老师, qué maravilloso paseo. Me sumo a las palabras del compita Balduino, yo también rayé la papa con la arquitectura, especialmente del castillo. Es la imagen que tengo del Japón histórico y solo puedo quedar con ganas de más! Anoche mientras escuchaba el zoom de la U de Tsukuba estaba buscando donde está Akashi en el mapa e impresionante que tooda la costa está urbanizada hacia el lado de Osaka y la isla (no sé como se llama) hacia Kochi. Me imagino que hay parques y sectores de recogimiento, lo que podríamos llamar un Japón profundo, rural e histórico. Una belleza.

Muchas gracias por compartir!

Le había preguntado lo siguiente: ¿Conoces alguna página o alguna organización universitaria/estatal que sirva como repositorio o guía para revistas indexadas en China/Japón? Un símil como esto, por ej: https://revistaschilenas.uchile.cl/

Y sobre Tsinghua, ¿cómo fue tu postulación? ¿Beca interna/pagada por ti/Beca del IC para idioma? Si es beca, ¿alcanza el estipendio para vivir? ¿Qué estudiaste en Tsinghua?

Saludos compita y que disfrute sus vacaciones!
No 老师 , 师父 :sisi3:

Si, es muy bonito ir a las ciudades mas pequeñas y tener otra sensación. Bueno, luego pondré otras cosas.

Ese portal es bien bonito y útil ojala tuvieran algo así de clarito jaja. Creo que sale mas facil usar WoS o Scopus con parámetros correctos. En el caso de China existe el Wangfang Data pero es mas de uso interno, aunque sabia que había una iniciativa para hacer lo mas accesible al mundo externo, pero esta medio enredado aun creo. Al final es mas fácil ir a la U y ver su repositorio porque están linkeados en las mismas universidades a las que pertenecen. Como el Kurenai de Kyoto University o el UTokyo Repository. Igual, y aun las búsquedas funcionan mejor en su idioma que en ingles por alguna razón. Creo que en eso les falta mejorar :sisi:

En otro post cuento de la U china, ahora estoy corto en jikan.

Don @Makotogokkun cimpa como está?

Quizás no muchos lo sepan pero irse a China se funo por la reforma educacional que aplicaron hace poco.

La reforma es compleja pero en resumen :

Cagaron todos los centros de entrenamiento y PreU de China. Ya no se otorgarán licencias para abrir nuevas escuelas privadas, las escuelas privadas ya no podrán cotizar en la bolsa y dentro de un tiempo deberán cambiar su estatus a organizaciones sin fines de lucro para seguir funcionando.

Los profesores extranjeros tampoco podrán impartir clases extracurriculares en estos centros y la única forma de seguir trabajando es entrar al sistema de educación público :lol2:

(Una wea casi imposible)

Esto en si es grave ya que la mayoría de los extranjeros son profes de estos centros y habrá un éxodo masivo de docentes extranjeros.

Finalmente esta wea sepultó mi sueño de irme a China porque precisamente planeaba hacer eso.

Por el momento me quedaré aquí , pero cambié todos mis yuanes a yenes japoneses. Me voy de vacaciones a Japón una vez abran las fronteras makotto san, no sé piénsalo... :lib:

Después de las vacaciones voy a estudiar esa wea de traducción inglés-japones-portugues-español en la Usach y voy a estudiar otros 2 años para sacar la docencia en inglés por si las moscas.

Con la certificación en Chino y la carrera demás que una empresa me chupa el pico y me saca pa afuera con todas las comodidades. Igual viajar todos los años no me molesta, sólo debo enrejar toda la casa pa que los cumas no se metan.
Es interesante esta reforma. Y de cierta forma es pro-estudiantes porque se centra justamente en esa cultura que tiene a los chicos estudiando horas enfermizas por competitividad; que muchas veces ni otorga. Se busca pasar de la cantidad a la calidad, bien ahí.
En China los mismos profes de universidad podían hacer clases particulares de sus cursos e ir te subía la nota, pero claro te cobraban aparte los muy qls. Es una limpieza que se centra mas bien en el sistema para highschool y universidad, pero como dices salpicara a las escuelas de idiomas y ese sector de profes extranjeros. Pero, sera para mejorar China, debemos alegrarnos.

Ahora, no creo que sea imposible entrar al sistema publico, difícil porque claramente es mas fácil estar allá para hacer eso.


Traducción + 2 años de docencia en inglés, te dan como 7 años o no?

Te voy a implantar una idea en la mente.
No hay otra área que le interese compa?
Porque si te vas tomar los años que toma una carrera, perfectamente podrías estudiar una carrera que puedas ejercer en China y estudiar chino al mismo tiempo, en esos 5 años saldrías con 2 habilidades en lugar de una, y podrías llegar a China para trabajar en otra cosa, que igual y te iba a dar mas plata de partida...
老外A: Estudia traducción en chino y otra cosa, o solo chino.
老外B: Estudia una profesión en ciencias, ciencias sociales, ing, o salud + aprende chino. (básicamente yo)
Es claro cual es mejor para china.
El punto es: si vas tomar años para estudiar, podrías sacarle muy buen provecho si lo piensas bien.

Pero sigo pensando que, por tu edad y motivación te mandaría cagao de la risa a estudiar pregrado en china con una beca del gob.chino. Ahí en 4-5 años sales con chino, y armado con un titulo que te abre puertas dentro del país, sin considerar el tiempo dentro que tendrás para ver contactos y esas cosas.
Y de hecho, mientra estudias en Chile igual eso no te impide postular a esa beca, y entrar a otra y dejar la wea de acá tirado. Just saying....

Pero, al final es tu decisión.
 
No 老师 , 师父 :sisi3:

Si, es muy bonito ir a las ciudades mas pequeñas y tener otra sensación. Bueno, luego pondré otras cosas.

Ese portal es bien bonito y útil ojala tuvieran algo así de clarito jaja. Creo que sale mas facil usar WoS o Scopus con parámetros correctos. En el caso de China existe el Wangfang Data pero es mas de uso interno, aunque sabia que había una iniciativa para hacer lo mas accesible al mundo externo, pero esta medio enredado aun creo. Al final es mas fácil ir a la U y ver su repositorio porque están linkeados en las mismas universidades a las que pertenecen. Como el Kurenai de Kyoto University o el UTokyo Repository. Igual, y aun las búsquedas funcionan mejor en su idioma que en ingles por alguna razón. Creo que en eso les falta mejorar :sisi:

En otro post cuento de la U china, ahora estoy corto en jikan.


Es interesante esta reforma. Y de cierta forma es pro-estudiantes porque se centra justamente en esa cultura que tiene a los chicos estudiando horas enfermizas por competitividad; que muchas veces ni otorga. Se busca pasar de la cantidad a la calidad, bien ahí.
En China los mismos profes de universidad podían hacer clases particulares de sus cursos e ir te subía la nota, pero claro te cobraban aparte los muy qls. Es una limpieza que se centra mas bien en el sistema para highschool y universidad, pero como dices salpicara a las escuelas de idiomas y ese sector de profes extranjeros. Pero, sera para mejorar China, debemos alegrarnos.

Ahora, no creo que sea imposible entrar al sistema publico, difícil porque claramente es mas fácil estar allá para hacer eso.


Traducción + 2 años de docencia en inglés, te dan como 7 años o no?

Te voy a implantar una idea en la mente.
No hay otra área que le interese compa?
Porque si te vas tomar los años que toma una carrera, perfectamente podrías estudiar una carrera que puedas ejercer en China y estudiar chino al mismo tiempo, en esos 5 años saldrías con 2 habilidades en lugar de una, y podrías llegar a China para trabajar en otra cosa, que igual y te iba a dar mas plata de partida...
老外A: Estudia traducción en chino y otra cosa, o solo chino.
老外B: Estudia una profesión en ciencias, ciencias sociales, ing, o salud + aprende chino. (básicamente yo)
Es claro cual es mejor para china.
El punto es: si vas tomar años para estudiar, podrías sacarle muy buen provecho si lo piensas bien.

Pero sigo pensando que, por tu edad y motivación te mandaría cagao de la risa a estudiar pregrado en china con una beca del gob.chino. Ahí en 4-5 años sales con chino, y armado con un titulo que te abre puertas dentro del país, sin considerar el tiempo dentro que tendrás para ver contactos y esas cosas.
Y de hecho, mientra estudias en Chile igual eso no te impide postular a esa beca, y entrar a otra y dejar la wea de acá tirado. Just saying....

Pero, al final es tu decisión.

Yo pienso que la reforma es un capricho weon nomás y un arrebato tontorron del Ala más aweonaa y bulliciosa del partido comunista chino.

La volaa enfermiza de la educación es una wea antiquísima que viene desde los exámenes imperiales en la época de confucio. Igual los viejos culiaos obsesos van a encontrar la forma de obligar a los pobres cabros chicos a quemarse las pestañas para aprobar el Gaokao.

La única forma de solucionar ese problema es bajar las exigencias del Gaokao para que no sea una wea tan ridículamente difícil cosa que China ni cagando estará dispuesta a hacer.

alfinal está wea solo va a potenciar la inequidad ya que los cuicos chinos igual van a encontrar la forma de que sus hijos estudien (siendo capaces de enviar a sus brocacochis a un internado fuera de mainland China) mientras que los estudiantes de familias más humildes que ya estaban estudiando en esas escuelas derechamente sonaron.

Yo veo esto como una vil pantalla :

  1. Para cagarse a todos esos funcionarios públicos truchos (los maestros) que hacen negocios pa callao con sus clases.
  2. Cagarse a las empresas de educación privada que cotizan en la bolsa internacional. (Si no lo controlan ellos nomás no se puede aceptar)
  3. Eliminar gran parte de la población extranjera de China. (Porque según ellos nosotros influenciamos etc etc.)
Que lata la verdad , China le está empezando a ir bien y ahora se pone mijita rica. Están comenzando a ponerse como los gringos en el sentido de la prepotencia. Que pena wn... Me entusiasmaba China como tipo de potencia diferente pero al final es más de lo mismo.
 
Que lata la verdad , China le está empezando a ir bien y ahora se pone mijita rica. Están comenzando a ponerse como los gringos en el sentido de la prepotencia. Que pena wn... Me entusiasmaba China como tipo de potencia diferente pero al final es más de lo mismo.
Ahí pecó de inocente compa. Eso es lo que se necesita para ser una potencia, si no te pasan por encima a saber, como a Chile , mas aun cuando tu adversario es EEUU.
 
Pta en cuanto a mí he juntado tanto cagandome con todo que me da para ir de viaje a Japón y pagar el primer año de carrera de traducción en la Usach.

La pulenta he estado tanto tiempo viviendo miserablemente para irme a China que no he notado que igual puedo vivir bien aquí.

Tengo una casa propia que es espaciosa, mis mascotas, mi polola, puedo comer siempre lo que yo quiera, nunca me falta pega y apesar de que vivo en una comuna cuma mi barrio se civilizo bastante desde que las 2 familias de narcos se fueron.

Me gustan los idiomas y si soy un políglota con varios títulos y certificaciones + una carrera de traducción las empresas se pelearán por mi.

Quizás terminé llendome de chile igual pero invitado por una multinacional para ser traductor de planta. Quien sabe en volaa termino en Japón , el Brasil cuico , gringolandia o algo por el estilo. Piola y siendo invitado nada de penurias ni weas pencas para mí y mi familia.

Lo de pedagogía es por si no me va tan bien y se demoran en reconocer mi potencial igualmente podría ser profe de ingles en un colegio y ganar un sueldo interesante si soy movido.

Mientras me alejé de toda la gente penca de este país y ser minimalista podría vivir tranquilo. Si viajo todos los años fuera igual podría ser feliz.
Post automatically merged:

Ahí pecó de inocente compa. Eso es lo que se necesita para ser una potencia, si no te pasan por encima a saber, como a Chile , mas aun cuando tu adversario es EEUU.

No lo sé... , Quizás estoy hablando puras weas pero la URRS en su momento no era así de maricona cuando alguien pretendía llegar a ser aporte.
Post automatically merged:

Oye makkoto pronto estaré allí , vo vivi en kyoto?

Si es así unas ebisus helaitas en la rivera del río que está en frente del Inari taisha?
 
Última edición:
@Damdin Sukhbataar perrite, lo único que le puedo decir, es tener carácter. Si su idea siempre fue Asia y en particular China, persevere. No creo que tu deseo haya sido débil como para cambiarlo por una política. De mi entendimiento, si aplicas a la beca, estudias el pregrado allá como dice el 师父 y te forjas algo bueno.

No cualquier viento bota al árbol...
Por otra parte y de curiosidad, podrías indicarme dónde cachaste esa noticia de la reforma educacional?
Post automatically merged:

Ese portal es bien bonito y útil ojala tuvieran algo así de clarito jaja. Creo que sale mas facil usar WoS o Scopus con parámetros correctos. En el caso de China existe el Wangfang Data pero es mas de uso interno, aunque sabia que había una iniciativa para hacer lo mas accesible al mundo externo, pero esta medio enredado aun creo. Al final es mas fácil ir a la U y ver su repositorio porque están linkeados en las mismas universidades a las que pertenecen. Como el Kurenai de Kyoto University o el UTokyo Repository. Igual, y aun las búsquedas funcionan mejor en su idioma que en ingles por alguna razón. Creo que en eso les falta mejorar
Gracias por los datos maestro!

Sirve para hacerse una idea sobre qué esperar por allá y así puedo comenzar a sapear algunos nombres de profes que estén haciendo cosas similares a lo que me gustaría proponer.

Zaijian!
 
Última edición:
@Damdin Sukhbataar perrite, lo único que le puedo decir, es tener carácter. Si su idea siempre fue Asia y en particular China, persevere. No creo que tu deseo haya sido débil como para cambiarlo por una política. De mi entendimiento, si aplicas a la beca, estudias el pregrado allá como dice el 师父 y te forjas algo bueno.

No cualquier viento bota al árbol...
Por otra parte y de curiosidad, podrías indicarme dónde cachaste esa noticia de la reforma educacional?

Mi primera idea fue Japón. Después me enganche con China.

Muchas gracias por el ánimo cimpa pero debo ser maduro : a pesar de ser tan joven me atarante y ya tengo mi propia familia y quizás dentro de poco me case después de 3 años de relación, tengo una casa y tengo mascotas. No es que pueda mandar todo a la chucha para irme becado junto a unos zorrones a China.

La idea principal se fue a la cresta porque tanto ella como yo ya no podremos ejercer.

Igual puedo triunfar acá si le pongo weno, voy a estudiar algo que me gusta y me apasiona. Después de estudiar planeo meterme a la academia diplomática. Con el mérito de manejar idiomas peluos puedo vivir afuera invitado por una empresa/ o el Estado y vivir como rey junto a mi familia.

Si vivo cuicamente en Chile y viajo cada año a Asia por un periodo largo de tiempo igual puedo ser feliz. Esta carrera igual puede hacerme mano con Japón.
 
Última edición:
la academia diplomática.
La dura? el lugar donde me han rechazado en más de una vez por décimas, jajaja.
Habría cambiado completamente mi vida de haber quedado.

Yo te prometí material del diplomado, pero si eso realmente te interesa, te puedo pasar algún material de las 4 asignaturas que tienes que estudiar para los exámenes de la Acade.
Ahora, tengo que decírselo en aras de la buena onda. ¿Por qué la Acade? Sabías tú que no hay nada más zorrón e elitista que la diplomacia gris?
 
Volver
Arriba