• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Hola Sensei!

Mirando la posible futura casa de estudios, te dejo este video de regalo. :zippylol2:



Quedé enamorado del timbre de voz de la chica que 说西班牙语. ¿Será común encontrar esas vocecitas por allá? Ni siquiera me fijé taaanto en el resto, jaja. Debo reconocer que esa estrofa siempre llega/ba al corazón así que quizá eso influyó...
:sm:

En páginas más atrás preguntabas sobre qué lugares les gustaría para sacar fotos. Si no me quedé debajo de la mesa, ¿podrías sacar fotos de la U de Kyoto? :)

谢谢!


Coro culiao bonito
 
Se entiende. Si la diferencia es mas como inglés USA vs UK, cachai? uso de palabras y algunos tonos, partículas; y claro el uso de Hanzis viejos. pero en general es lo mismo.
Para mi es mas obvio, porque el uso de muchas palabras en Taiwan viene del Japones como 愛人 como son chupapico de sus previos invasores

Amigo @Autismo usted estaba estudiando japones o no?


:alabar: Tsinghua :alabar: Buenos recuerdos 真了不起 la pichula me quedo pelada tanto culiar wn


Esas voces son 80% de las Chinas :xd:

Por que Kyoto U, camarada?
Claro que puedo en todo caso. No me he olvidado es solo que para agosto estaré mas libre.
Estas son las respuestas que valen. :zippylol2:
De la U de Kyoto pq si mal no recuerdo, creo que allí trabajas, entonces me imagino que te sale más fácil.
Antronianos con principios y camaradería.

PD. Sobretodo los departamentos de cs sociales!
 
@Makotogokkun...

¿Cuál es la opinion de los japoneses respecto a las olimpiadas?, me imagino que a muchos no les debe hacer mucha gracia debido al virus chinoso.
 
@Makotogokkun...

¿Cuál es la opinion de los japoneses respecto a las olimpiadas?, me imagino que a muchos no les debe hacer mucha gracia debido al virus chinoso.
Me autocito del tema en cuestión.
Exacto. Con 73% d japoneses en contra de esta mierda , crees que están contentos? Ni verán la wea. Yo tampoco. El comité olímpico y políticos pasando por la raja a la gente.
 
您好老师。:)

¿Conoces alguna página o alguna organización universitaria/estatal que sirva como repositorio o guía para revistas indexadas en China/Japón? Un símil como esto, por ej: https://revistaschilenas.uchile.cl/

ありがと。
 
Amigo @Autismo usted estaba estudiando japones o no?

Más que estudiarlo de forma convencional, leo mangas sin traducir, los transcribo y posteriormente los traduzco, algo aprendo, pero como mencioné anteriormente, los kanji son un horror por la cantidad de lecturas que tiene, y si eso me pasa con mangas, creo que si me doy la tarea de traducir un videojuego, no lo voy a disfrutar (malditos sean los 龍が如く que no han sido localizados :porfiado:). Aunque lamentablemente siguen habiendo algunas partículas que no logro absorber del todo.
Post automatically merged:

Olvidé mencionar que en ocasiones, al ver el furigana de un concepto escrito con kanjis (entre 3 a 5 por lo general), me da cosa también, y esto sin mencionar cuando hay personajes que hablan rápido :lol3:
 
Última edición:
Más que estudiarlo de forma convencional, leo mangas sin traducir, los transcribo y posteriormente los traduzco, algo aprendo, pero como mencioné anteriormente, los kanji son un horror por la cantidad de lecturas que tiene, y si eso me pasa con mangas, creo que si me doy la tarea de traducir un videojuego, no lo voy a disfrutar (malditos sean los 龍が如く que no han sido localizados :porfiado:). Aunque lamentablemente siguen habiendo algunas partículas que no logro absorber del todo.
Post automatically merged:

Olvidé mencionar que en ocasiones, al ver el furigana de un concepto escrito con kanjis (entre 3 a 5 por lo general), me da cosa también, y esto sin mencionar cuando hay personajes que hablan rápido :lol3:

Hay varios "canales" de youtube destinados al apredizaje de japonés que indican aprender no las diferentes lectures de un kanji, si no vocabulario. Las lecturas se aprenden instintivamente luego de aprender diversas palabras dependiendo de contextos. Si estas estudiando con ANKI o flashcards, recomiendo aprender más vocabulario más que las lecturas de todos los Kanjis, ya que es imposible y tenderás al "burnout" y te frustarás más que la chucha. He leído foros de japoneses y estos tampoco recomiendan aprenderse todas las lecturas de memoria, ya que es pérdida de tiempo y las ocuparás tan poco de manera individual que se te olvidarán fácilmente. Es solamente constancia y consumir mucho contenido en japonés para aprender vocabulario y lecturas de destintos Kanjis.
 
ONICHAN QUIERES PASEAR EN TREN CONMIGO ? uwu


Hai

D181F525D0725A29B7C1EB68BFB83AB0DED6616D
 
El japonés en realidad no es tan dificil sino fuera por el japonés formal (keigo), llevo como 20 años acá y todavía no me aprendo la weá :ohno:
 
Hay varios "canales" de youtube destinados al apredizaje de japonés que indican aprender no las diferentes lectures de un kanji, si no vocabulario. Las lecturas se aprenden instintivamente luego de aprender diversas palabras dependiendo de contextos. Si estas estudiando con ANKI o flashcards, recomiendo aprender más vocabulario más que las lecturas de todos los Kanjis, ya que es imposible y tenderás al "burnout" y te frustarás más que la chucha. He leído foros de japoneses y estos tampoco recomiendan aprenderse todas las lecturas de memoria, ya que es pérdida de tiempo y las ocuparás tan poco de manera individual que se te olvidarán fácilmente. Es solamente constancia y consumir mucho contenido en japonés para aprender vocabulario y lecturas de destintos Kanjis.
De consumir contenido en japonés, lo hago, creo que mejor vuelvo a los vídeos de yutú y unas lecturas a los pdfs que tengo
 
じゃ行きましょう!

¿Como es el internet chino? ¿es fome?, ¿variado?, ¿restringido?
Imagina el internet que conoces; lo mismo pero chino en plataformas propias. Tienen sus ”youtuber" de variados temas, tienen muchos videos tipo montaje graciosos, sus propios memes, weas politicas etc.
Y me parece gracioso, de hecho muchas veces me hacen cagarme de la risa, no si habre pasado mucho tiempo con ellos ...
:jajahisteria:
i-probably-attended-a-fake-exam-weibo.jpg



887c30b3-464c-4981-aac7-3b0d79b114d1.webp


e25.jpg




Para reflexionar
1f3e8210ef2e0d737a373b3e52d7b606.jpg

"Hoy comemos animales salvajes hasta llenarnos. Mañana caeremos enfermos.”


Creo que el humor de los chinos es en realidad bastante cercano al de los chilenos, solo que mas allá de la traducción, muchos se basan en su cultura y cosas de allá entonces es aun mas largo de explicar; aunque lo traduzcas. Pero la base es la ironía y el sarcasmo.

Por otro lado, mientras que los japoneses pueden sacar cosas graciosas en manga, anime, series, etc, su humor de internet es bastante callampa, de hecho los encuentro fomes.


PS: Proximamente unas fotos, ya estoy tirandome los cocos de vacaciones; o mejor dicho, de viaje...
 
じゃ行きましょう!


Imagina el internet que conoces; lo mismo pero chino en plataformas propias. Tienen sus ”youtuber" de variados temas, tienen muchos videos tipo montaje graciosos, sus propios memes, weas politicas etc.
Y me parece gracioso, de hecho muchas veces me hacen cagarme de la risa, no si habre pasado mucho tiempo con ellos ...
:jajahisteria:
i-probably-attended-a-fake-exam-weibo.jpg



887c30b3-464c-4981-aac7-3b0d79b114d1.webp


e25.jpg




Para reflexionar
1f3e8210ef2e0d737a373b3e52d7b606.jpg

"Hoy comemos animales salvajes hasta llenarnos. Mañana caeremos enfermos.”


Creo que el humor de los chinos es en realidad bastante cercano al de los chilenos, solo que mas allá de la traducción, muchos se basan en su cultura y cosas de allá entonces es aun mas largo de explicar; aunque lo traduzcas. Pero la base es la ironía y el sarcasmo.

Por otro lado, mientras que los japoneses pueden sacar cosas graciosas en manga, anime, series, etc, su humor de internet es bastante callampa, de hecho los encuentro fomes.


PS: Proximamente unas fotos, ya estoy tirandome los cocos de vacaciones; o mejor dicho, de viaje...
Hola Don Makoto. Por curiosidad, podría saber el nombre de la U en que estudió en Japón? Estoy tazando cursos de ingeniería y me gustaría saber si tiene alguna experiencia o referencia del depto. de esa área (ingeniería) donde usted estudió. Saludos y que tengas unas buenas vacaciones!
 
Hola Don Makoto. Por curiosidad, podría saber el nombre de la U en que estudió en Japón? Estoy tazando cursos de ingeniería y me gustaría saber si tiene alguna experiencia o referencia del depto. de esa área (ingeniería) donde usted estudió. Saludos y que tengas unas buenas vacaciones!
Holas, master en Kyodai y PhD en Todai. Sin embargo, creo que hay una confusión hermanite. Yo no soy ingeniero, ergo no estuve en una facultad de ingeniería aunque por la interdisciplinariedad si me relación con ellos y el ámbito. Pero, si puedo decir por referencias de otros (en quienes confío) que en el ámbito social son una mierda. Los ingenieros de por si ya son medios autistas, imagínate en Japón donde los wns no hacen mas que estudiar, y los profesores los usan para complementar su propia investigación. Muchos vienen a Japón felices con su proyectito bajo en brazo y terminan haciendo otra cosa porque al profe se le para la raja.

Si quieres, le pregunto a un amigo que sobrevivió.
Lo que si se sabe es, no estudiar en la facultad de kyodai (Kyoto U) en Katsura, esa wea ademas de todo esta en una montana y los estudiantes terminan prácticamente viviendo ahí, y el resto de la universidad ni sabe que existen XD
Igual Katsura en bonito si :sisi:

Por otro lado, en la de Osaka y Todai tienen mas vida.

Para los compadrites que se interesen!

229696711_4611800088870278_2270440570747939369_n.jpg

220209588_4611800102203610_804707910349432004_n.jpg
En Ritsumeikan hay minitas ricolinas :sisi3:
 
Holas, master en Kyodai y PhD en Todai. Sin embargo, creo que hay una confusión hermanite. Yo no soy ingeniero, ergo no estuve en una facultad de ingeniería aunque por la interdisciplinariedad si me relación con ellos y el ámbito. Pero, si puedo decir por referencias de otros (en quienes confío) que en el ámbito social son una mierda. Los ingenieros de por si ya son medios autistas, imagínate en Japón donde los wns no hacen mas que estudiar, y los profesores los usan para complementar su propia investigación. Muchos vienen a Japón felices con su proyectito bajo en brazo y terminan haciendo otra cosa porque al profe se le para la raja.




Si quieres, le pregunto a un amigo que sobrevivió.
Lo que si se sabe es, no estudiar en la facultad de kyodai (Kyoto U) en Katsura, esa wea ademas de todo esta en una montana y los estudiantes terminan prácticamente viviendo ahí, y el resto de la universidad ni sabe que existen XD
Igual Katsura en bonito si :sisi:

Por otro lado, en la de Osaka y Todai tienen mas vida.


En Ritsumeikan hay minitas ricolinas :sisi3:


images



Usted es el papus de los papus. Estimado, la última pregunta. Es posible que relate cómo fueron las pruebas de ingreso a la universidad? Le respetaron sus estudios de Chile? Tuvo que sar una prueba tipo psu para su máster o algún ensayo para entrar? Le pidieron notas muy altas? Saludos Don Makoto y gracias por su respuesta!
 
Última edición:
Volver
Arriba