• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

no se si lo preguntaron, pero que tal la delincuencia? creo que todos tenemos bastante claro que es mucho menos que aca, pero que tipo de delincuente se va mas comun en cada pais? o es algo que no se ve a simple vista? (mafias)
 
no se si lo preguntaron, pero que tal la delincuencia? creo que todos tenemos bastante claro que es mucho menos que aca, pero que tipo de delincuente se va mas comun en cada pais? o es algo que no se ve a simple vista? (mafias)
Ya hablo de la delincuencia, pero sería interesante saber si eso de la mafia japonesa es tan cuatica como se dice en las peliculas.

latest
 
compare, cual es el nombre y apellido más comun en japon, el equivalente al juan gonzales de acá??
y el nombre más comun en las minas??
 
Hola washo pelaoh, mmm hace caleta que no voy a lo rural...
Tu pregunta me recordó algo sobre la fauna en Asia. Para los que quieran venir a Japón, China, Corea, o el sudeste asiático, espero no tengan miedo a los insectos, por las características climáticas de estas zonas los bichos tienen gran variedad y son grandes , los cienpies venenosos de Japón son como del largo de un antebrazo, las cigarras son unos bichos qls feos y gordos, las cucarachas son grandotas, y unas arañas café como del porte de una mano. Por todo eso es importante vivir limpiamente, botar la basura siempre para que no lleguen estos csm, creo que de ahí viene el tema de la limpieza en Asia, prevención.

Todo esto en la zona rural es más notorio, especialmente con cienpies, libélulas y otros bicho grandes. Si viven cerca de los bosques de las montañas se suman los mamíferos, específicamente, mapaches, cerdos salvajes y osos. Osos japoneses suelen rondar las montañas pero no salen mucho más allá. Pero los cerdos salvajes son un problema, de hecho hace unos meses un cerdo se metió en la U. de Kyoto una mañana y fueron los pacos y etc; creo una persona salio herida (Kyoto está rodeada de montañas, en Osaka es diferente.).
gracias por la respuesta con lujo y detalle cimpadrito, de hecho, era tanta mi ignorancia sobre la flora y fauna japonesa que no tenía idea que en japon existieran los osos :naster: :lol2: . Que hayan bichos grandes no me molesta en lo absoluto, siempre y cuando no sean venenosos como las arañas del rincon :lol2:

Por cierto compadre no quiero hacerle perder el tiempo ni nada, pero sabe que de hace rato hay un usuario especial que quiere su atencion y quiere que le responda una pregunta. Pucha no quiero dar mucho detalle sobre el usuario porque me da como penita pero él sufre una especie de discapacidad mental, para ser directo y evitar tanto rodeo en mis palabras, él sufre un grado de retraso mental, debido a que posee una trisomia en el cromosoma 21 (es decir, en vez de tener 2 cromosomas como la gente normal, posee 3 ); pero ese no es el problema, porque al menos yo me considero una persona que ve a todo el resto por igual independiente de sus defectos y soy de los que creen en una sociedad inclusiva, volviendo al caso, el problema no es la discapacidad del usuario, el problema es que cuando alguien no acepta o no ayuda a contribuir ni construir el mundo de fantasia que este usuario ha creado en su mente, él se pone agresivo y comienza a romper las cosas o a insultar a sus padres. Es por esto que te pido por favor de todo corazon que lo ayudes y le respondas su inquietante duda, porque el pobrecito de hace rato que está pidiendote que lo tomes en cuenta y le respondas su duda. Y por favor y esto lo digo en serio compadre, por favor, ayudalo en contribuir en su mundo de fantasias conformado por paladines, magos, princesas, samurais y dragones; porque o sino se pondrá super violento y son los viejos los que pagarán el pato. El usuario del que te hablo se llama @Bowen y aqui están sus inquietudes que tu aún no le respondes :( (insisto considera lo que te dije sobre su mundo de fantasia :( )


Hola cimpadrito.
Existen aun los ninjas y los samurai?? Si existen, cual es su rol en la sociedad? O se ve como un arte marcial más, solamente?
Creen en algún dios, o son como los chinos q solo creen en sus antepasados??
Pq korea decido irse por el catolicismo?
Existe otro país asiático católico?

Saludos

otro muerto en el extranjero???

Uffff, menos mal,. Pensé q te había pasado lo q me paso al loco del tema de Eslovaquia :lol2:

Te pude un par de dudas más arriba
Saludos

usuarios como @laloxend @Jlox II @R0N1 @Bextor lo hemos querido ayudar y hablarle sobre como es el mundo real y sacarle esa tonta fantasía que ha creado en su cabeza, esa fantasía en donde él es un dentista que debe sacarle muelas a los ninjas y princesas, pero él siempre nos trata de manera muy agresiva :sadcry:
 
Última edición por un moderador:
gracias por la respuesta con lujo y detalle cimpadrito, de hecho, era tanta mi ignorancia sobre la flora y fauna japonesa que no tenía idea que en japon existieran los osos :naster: :lol2: . Que hayan bichos grandes no me molesta en lo absoluto, siempre y cuando no sean venenosos como las arañas del rincon :lol2:

Por cierto compadre no quiero hacerle perder el tiempo ni nada, pero sabe que de hace rato hay un usuario especial que quiere su atencion y quiere que le responda una pregunta. Pucha no quiero dar mucho detalle sobre el usuario porque me da como penita pero él sufre una especie de discapacidad mental, para ser directo y evitar tanto rodeo en mis palabras, él sufre un grado de retraso mental, debido a que posee una trisomia en el cromosoma 21 (es decir, en vez de tener 2 cromosomas como la gente normal, posee 3 ); pero ese no es el problema, porque al menos yo me considero una persona que ve a todo el resto por igual independiente de sus defectos y soy de los que creen en una sociedad inclusiva, volviendo al caso, el problema no es la discapacidad del usuario, el problema es que cuando alguien no acepta o no ayuda a contribuir ni construir el mundo de fantasia que este usuario ha creado en su mente, él se pone agresivo y comienza a romper las cosas o a insultar a sus padres. Es por esto que te pido por favor de todo corazon que lo ayudes y le respondas su inquietante duda, porque el pobrecito de hace rato que está pidiendote que lo tomes en cuenta y le respondas su duda. Y por favor y esto lo digo en serio compadre, por favor, ayudalo en contribuir en su mundo de fantasias conformado por paladines, magos, princesas, samurais y dragones; porque o sino se pondrá super violento y son los viejos los que pagarán el pato. El usuario del que te hablo se llama @Bowen y aqui están sus inquietudes que tu aún no le respondes :( (insisto considera lo que te dije sobre su mundo de fantasia :( )








usuarios como @laloxend @Jlox II @R0N1 @Bextor lo hemos querido ayudar y hablarle sobre como es el mundo real y sacarle esa tonta fantasía que ha creado en su cabeza, esa fantasía en donde él es un dentista que debe sacarle muelas a los ninjas y princesas, pero él siempre nos trata de manera muy agresiva :sadcry:
Anda a estudiar y sal de la casa de tus viejos, aweonao
:idolo: enseñar sobre mundo real y estar todo el día en un foro creando Clones
 
no se si lo preguntaron, pero que tal la delincuencia? creo que todos tenemos bastante claro que es mucho menos que aca, pero que tipo de delincuente se va mas comun en cada pais? o es algo que no se ve a simple vista? (mafias)

Ya hablo de la delincuencia, pero sería interesante saber si eso de la mafia japonesa es tan cuatica como se dice en las peliculas.

Si fuese por un tipo de delincuencia premeditada creo que lo más notorio serian delitos económicos, onda el “salariman” que comienza cortarse una parte de la torta más grande.

Y los Yakuza ahora son más bien wns que se dedican a los crímenes económicos, a mantener bares y prostíbulos (por eso no quieren muchas veces gaijin cerca, porque se preocupan del “sapeo”), y esas weas de tiendas con máquinas pachinko pa apostar y weas.


compare, cual es el nombre y apellido más comun en japon, el equivalente al juan gonzales de acá??

y el nombre más comun en las minas??

Sata o Sato creo que es el mas comun

Si, Sato (佐藤), con O larga al final es uno (Hay otro que es una sola O), también está Tanaka (田中) y Suzuki (鈴木). Uno que no está considerado como común es Nakagawa (中川), pero por alguna razón ya conozco como 6 Nakagawa-s

Kanna, Aoi, Hana, Sana, Yui son nombres super comunes de mujer. Daiki, Hayato, Ryuga de hombre. Tambien en conocido varios Koichi, aunque es gente mayor… (cada nombre se puede escribir como de 5 formas diferentes con Kanji que lo hacen significar algo ligeramente diferente)


gracias por la respuesta con lujo y detalle cimpadrito, de hecho, era tanta mi ignorancia sobre la flora y fauna japonesa que no tenía idea que en japon existieran los osos :naster: :lol2: . Que hayan bichos grandes no me molesta en lo absoluto, siempre y cuando no sean venenosos como las arañas del rincon :lol2:


Por cierto compadre no quiero hacerle perder el tiempo ni nada, pero sabe que de hace rato hay un usuario especial que quiere su atencion y quiere que le responda una pregunta. Pucha no quiero dar mucho detalle sobre el usuario porque me da como penita pero él sufre una especie de discapacidad mental, para ser directo y evitar tanto rodeo en mis palabras, él sufre un grado de retraso mental, debido a que posee una trisomia en el cromosoma 21 (es decir, en vez de tener 2 cromosomas como la gente normal, posee 3 ); pero ese no es el problema, porque al menos yo me considero una persona que ve a todo el resto por igual independiente de sus defectos y soy de los que creen en una sociedad inclusiva, volviendo al caso, el problema no es la discapacidad del usuario, el problema es que cuando alguien no acepta o no ayuda a contribuir ni construir el mundo de fantasia que este usuario ha creado en su mente, él se pone agresivo y comienza a romper las cosas o a insultar a sus padres. Es por esto que te pido por favor de todo corazon que lo ayudes y le respondas su inquietante duda, porque el pobrecito de hace rato que está pidiendote que lo tomes en cuenta y le respondas su duda. Y por favor y esto lo digo en serio compadre, por favor, ayudalo en contribuir en su mundo de fantasias conformado por paladines, magos, princesas, samurais y dragones; porque o sino se pondrá super violento y son los viejos los que pagarán el pato. El usuario del que te hablo se llama @Bowen y aqui están sus inquietudes que tu aún no le respondes :( (insisto considera lo que te dije sobre su mundo de fantasia :( )

usuarios como @laloxend @Jlox II @R0N1 @Bextor lo hemos querido ayudar y hablarle sobre como es el mundo real y sacarle esa tonta fantasía que ha creado en su cabeza, esa fantasía en donde él es un dentista que debe sacarle muelas a los ninjas y princesas, pero él siempre nos trata de manera muy agresiva :sadcry:

Jajaj :lol2: ya…

A propósito, ¿Cómo se dice oso en japonés? = Kuma :lol2:
Edit: Los cienpies son venenosos, si te muerden el cuello o pecho te puedes morir, pero obviamente es difícil que pase. Si no, solo fiebre.
Los 4 animales peligroso de Japón
Oso, Jabali, Cienpies y Avispa japonesa super desarrollada mecha (buscala, dicen que cuando te pica es como que te entierran un clavo ardiendo)

Hola cimpadrito.

Existen aun los ninjas y los samurai?? Si existen, cual es su rol en la sociedad? O se ve como un arte marcial más, solamente?

Creen en algún dios, o son como los chinos q solo creen en sus antepasados??

Pq korea decido irse por el catolicismo?

Existe otro país asiático católico?

Saludos

No compadre, no hay samurái ya. Como menciono otro usuario, después de las reformas Meiji, vino el mundo moderno, la era Taisho y otras, ya desde esos momentos los títulos nobiliarios dejaron de ser tema. Ahora bien, si hay japoneses que saben que son descendientes de samuráis porque existe el koseki (戸籍), es el registro de familias más antiguo existe desde el siglo 6, entonces se puede saber.

Los ninjas tampoco existen obviamente, y de ellos realmente no es rastreable algo asi como familias ninjas. De hecho, ahora se sabe que muchos ninja eran en realidad samurái, que al vestirse de ninja podían cumplir misiones que de ser samurái no podían cumplir por el código del guerrero y de duelos y asdasd.

La religión japonesa originaria en el Shinto, después vino el Budismo que desarrollo como su variante Zen, la forma japonesa. Por eso, al hacer visita de templos algunos templo se llaman Jinja (神社)、y otros Tera(), los primeros son los del Shinto, y últimos del budismo.

La mayoría de los japonesas van a sus templos en las ocasiones especiales, aunque veo que más por una cosa cultural de mantener su historia y cultura. Actualmente, existe el término “irreligiosidad”, que es que simplemente que no les interesa si su religión es verdad o no, o sea si hay otras vidas o entidades, pero no es como el ateísmo que lo niega casi empecinadamente.

Ojo, Corea no es un país católico no cristiano, solo que 9-10% lo son, que es el mayor porcentaje de los países de Asia oriental. Si me preguntaran a mí, es porque los coreanos son demasiado chupamedias de occidente (USA-Francia) y su religión original simplemente no es tan antigua o fuere como las de China o Japón.

El Shinto dice que los hombres son parte de la naturaleza y que una fuerza primigenia un ente más allá de comprensión humana imprime su Ki en todas las cosas, y los hombres manifiestan esa fuerza con sus vidas.
 
Última edición:
Si fuese por un tipo de delincuencia premeditada creo que lo más notorio serian delitos económicos, onda el “salariman” que comienza cortarse una parte de la torta más grande.

Y los Yakuza ahora son más bien wns que se dedican a los crímenes económicos, a mantener bares y prostíbulos (por eso no quieren muchas veces gaijin cerca, porque se preocupan del “sapeo”), y esas weas de tiendas con máquinas pachinko pa apostar y weas.






Si, Sato (佐藤), con O larga al final es uno (Hay otro que es una sola O), también está Tanaka (田中) y Suzuki (鈴木). Uno que no está considerado como común es Nakagawa (中川), pero por alguna razón ya conozco como 6 Nakagawa-s

Kanna, Aoi, Hana, Sana, Yui son nombres super comunes de mujer. Daiki, Hayato, Ryuga de hombre. Tambien en conocido varios Koichi, aunque es gente mayor… (cada nombre se puede escribir como de 5 formas diferentes con Kanji que lo hacen significar algo ligeramente diferente)




Jajaj :lol2: ya…

A propósito, ¿Cómo se dice oso en japonés? = Kuma :lol2:
Edit: Los cienpies son venenosos, si te muerden el cuello o pecho te puedes morir, pero obviamente es difícil que pase. Si no, solo fiebre.
Los 4 animales peligroso de Japón
Oso, Jabali, Cienpies y Avispa japonesa super desarrollada mecha (buscala, dicen que cuando te pica es como que te entierran un clavo ardiendo)



No compadre, no hay samurái ya. Como menciono otro usuario, después de las reformas Meiji, vino el mundo moderno, la era Taisho y otras, ya desde esos momentos los títulos nobiliarios dejaron de ser tema. Ahora bien, si hay japoneses que saben que son descendientes de samuráis porque existe el koseki (戸籍), es el registro de familias más antiguo existe desde el siglo 6, entonces se puede saber.

Los ninjas tampoco existen obviamente, y de ellos realmente no es rastreable algo asi como familias ninjas. De hecho, ahora se sabe que muchos ninja eran en realidad samurái, que al vestirse de ninja podían cumplir misiones que de ser samurái no podían cumplir por el código del guerrero y de duelos y asdasd.

La religión japonesa originaria en el Shinto, después vino el Budismo que desarrollo como su variante Zen, la forma japonesa. Por eso, al hacer visita de templos algunos templo se llaman Jinja (神社)、y otros Tera(), los primeros son los del Shinto, y últimos del budismo.

La mayoría de los japonesas van a sus templos en las ocasiones especiales, aunque veo que más por una cosa cultural de mantener su historia y cultura. Actualmente, existe el término “irreligiosidad”, que es que simplemente que no les interesa si su religión es verdad o no, o sea si hay otras vidas o entidades, pero no es como el ateísmo que lo niega casi empecinadamente.

Ojo, Corea no es un país católico no cristiano, solo que 9-10% lo son, que es el mayor porcentaje de los países de Asia oriental. Si me preguntaran a mí, es porque los coreanos son demasiado chupamedias de occidente (USA-Francia) y su religión original simplemente no es tan antigua o fuere como las de China o Japón.

El Shinto dice que los hombres son parte de la naturaleza y que una fuerza primigenia un ente más allá de comprensión humana imprime su Ki en todas las cosas, y los hombres manifiestan esa fuerza con sus vidas.
Muchas gracias cimpadrito por su respuesta.

@Mr Quesillo jajaja, toma conchatumadre. Nuevamente has quedado como el imbecil que eres.
 
Se puede visitar Japón sin saber el idioma, ni el inglés? te hacen drama por eso antes de viajar o al entrar al pais?
 
Se puede visitar Japón sin saber el idioma, ni el inglés? te hacen drama por eso antes de viajar o al entrar al pais?
Nadie te va preguntar antes de entrar, pero tienes que lidiar con el inglés roto de los de inmigración y despues en el país. Obviamebte puedes venir a turistear. Entre China Japon y Corea, Japon es el usa más letrero con subs en inglés. Y las cuidades grandes en los trenes suelen tener al menos en recorridos principales una breve traduccion en ingls y chino (esas si se escuchan bien)
 
El japonés informal se emplea mas y es mas útil que el japonés que te enseñan los libros?
Es verdad que los mangas y el anime utilizan generalmente la manera informal?
Que recomiendas para aprender a leer mangas?

espero sus respuestas compañero Makoto:yipi:
 
Muchas gracias cimpadrito por su respuesta.

@Mr Quesillo jajaja, toma conchatumadre. Nuevamente has quedado como el imbecil que eres.
quedé como imbecil? El loco te respondió lo mismo con lo que te tuvimos arriba de la callampa durante todas las putas paginas retrasado conchetumadre : LOS SAMURAIS Y NINJAS NO EXISTEN EN ESTA EPOCA.

Es mas, el loco te refutó esa estupidez que dijiste de que aun quedaban ninjas y familias ninjas :risa: , familias ninjas en la actualidad po weon mira la wea que dijiste :qloco: , ahora dime que Naruto y las bestias con colas existieron po aweonao culiao mongolico :risa: .

En serio, lo mejor que podrias hacer es quedarte piolita nomas, porque quedaste como aweonao en cada post y pagina anterior, es más, tu pregunta era tan weona que el autor del tema te las ignoró durante todo este tiempo, si no es porque yo le avisé que estabas como desesperado pidiendole que te pescara, el compa no te habría respondido ni cagando , minusvalido conchetumadre inutil, te apuesto a que cuando te subis a una micro , lo primero que hace la gente al verte es darte el asiento naranjo :risa: . Oye y me da lo mismo que saques el tema de los clones baneados, ya que NUNCA pescan tus cagas de reportes cada vez te que agarro pal webeo y te dejo con ardor :lol2: . Si me banearon es porque funé a un weon y sería :hands:


@Makotogokkun esta pregunta quizas te pueda resultar irrelevante e inclusive hasta tonta :lol2: pero... cómo es el saludo entre japoneses ? Mi experiencia en el anime me dice que el saludo es bastante frio y sólo se basa en inclinar la cabeza (sin distinguir entre hombres y mujeres) :lol2: , es tan así la cosa ? Entre gente de confianza se dan la mano o besan la mejilla al menos o son demasiado colorientos con el espacio personal ? :eek:
 
quedé como imbecil? El loco te respondió lo mismo con lo que te tuvimos arriba de la callampa durante todas las putas paginas retrasado conchetumadre : LOS SAMURAIS Y NINJAS NO EXISTEN EN ESTA EPOCA.

Es mas, el loco te refutó esa estupidez que dijiste de que aun quedaban ninjas y familias ninjas :risa: , familias ninjas en la actualidad po weon mira la wea que dijiste :qloco: , ahora dime que Naruto y las bestias con colas existieron po aweonao culiao mongolico :risa: .

En serio, lo mejor que podrias hacer es quedarte piolita nomas, porque quedaste como aweonao en cada post y pagina anterior, es más, tu pregunta era tan weona que el autor del tema te las ignoró durante todo este tiempo, si no es porque yo le avisé que estabas como desesperado pidiendole que te pescara, el compa no te habría respondido ni cagando , minusvalido conchetumadre inutil, te apuesto a que cuando te subis a una micro , lo primero que hace la gente al verte es darte el asiento naranjo :risa: . Oye y me da lo mismo que saques el tema de los clones baneados, ya que NUNCA pescan tus cagas de reportes cada vez te que agarro pal webeo y te dejo con ardor :lol2: . Si me banearon es porque funé a un weon y sería :hands:


@Makotogokkun esta pregunta quizas te pueda resultar irrelevante e inclusive hasta tonta :lol2: pero... cómo es el saludo entre japoneses ? Mi experiencia en el anime me dice que el saludo es bastante frio y sólo se basa en inclinar la cabeza (sin distinguir entre hombres y mujeres) :lol2: , es tan así la cosa ? Entre gente de confianza se dan la mano o besan la mejilla al menos o son demasiado colorientos con el espacio personal ? :eek:
JAJAJJA....medio papiro....ME IMPORTA UN PICO.:burlones:

EL loco respondio lo que queria saber. :hands:

:seguritotulon:
 
Última edición:
:bla bla bla : yo yo yo....yo te webeo, yo hice q te respondieran. Yo avise pa q te respondiera :lol2: Bajate de la nube, pobre idiota .El loco no refuto nada. Yo le hize una pregunta y el respondio, amablemente como TODO lo que le han preguntado.
Teni como 7 clones, a cuantos weones haz funado?? mitomano conchatumadre
te bannean cada 2 dias tonto weon pq no eres capaz de respetar unas simples reglas :burlones:

Insisto mongolico culiao penoso, a veces es mejor quedarse callado que seguir quedando de aweonao :risa:


No compadre, no hay samurái ya. Como menciono otro usuario, después de las reformas Meiji, vino el mundo moderno, la era Taisho y otras, ya desde esos momentos los títulos nobiliarios dejaron de ser tema. Ahora bien, si hay japoneses que saben que son descendientes de samuráis porque existe el koseki (戸籍), es el registro de familias más antiguo existe desde el siglo 6, entonces se puede saber.

Los ninjas tampoco existen obviamente, y de ellos realmente no es rastreable algo asi como familias ninjas. De hecho, ahora se sabe que muchos ninja eran en realidad samurái, que al vestirse de ninja podían cumplir misiones que de ser samurái no podían cumplir por el código del guerrero y de duelos y asdasd


Por ultimo si me vay a putear aweonao culiao, aporta con algo al tema tambien, asi dejai de andar desvirtuando tanto con tus lloriqueos de niño cottolengo, por aweonao te fuiste reportado :hands:

Y no vuelvas a insistir con buscarme pelea, solo lograrás seguir quedando como un pobre y triste mongolico que busca la felicidad en su imaginación de niño de 12 años :lol2:

PD: :idolo: INTENTAR EDITAR EL MENSAJE PARA PASAR PIOLA EL ARDOR Y QUE EL MISMO FORO TE DELATE
9BDeZ1U.png


@Makotogokkun otra pregunta que se me habia olvidado hacerte y esta ya tiene un tinte mas personal: tienes planeado algún día regresar y quedarte en chile o ya lo ves como un retroceso a nivel general ? Ojo, hablo de quedarte para siempre acá, las visitas esporadicas no cuentan. Y en el caso de no volver mas a chile, japon ya lo ves como tu destino definitivo para vivir o te sigue llamando la atención ir visitando y descubriendo otros rincones mas del mundo ?
 
Sigue con tu esfuerzo :hands:
 
El japonés informal se emplea mas y es mas útil que el japonés que te enseñan los libros?
Es verdad que los mangas y el anime utilizan generalmente la manera informal?
Que recomiendas para aprender a leer mangas?
espero sus respuestas compañero Makoto:yipi:

Sí y no. En un manga/anime suele usarse más informal, pero siempre depende del contexto, “qué está sucediendo en la escena”, “cuál es la temática, y la relación de los personajes”, como en la vida real.

Lo que sucede compañero es que; “informal” y “formal”, ambos polos existen al mismo tiempo en una misma frase, porque en realidad la formalidad de una frase; ya sea larga o corta, se marca al final de toda la frase y en la selección de palabras, pero dentro de esa misma frase; entre más larga más, puede estar llena de conjugaciones “informales” porque así se conjugan las cosas. Y al fin y al cabo lo “informal” son en gran medida simplemente las “formas diccionario” o infinitiva de una palabra; o sea su forma real sin embellecimientos.

Ejemplo, para que se entienda:
できれば来ない名前知らせていただきませんか
Esta frase se considera formal porque termina así, con: shirasete-itadakimasenka? = Es “seria usted tan amable de notificarme... (x)”
Pero dentro tenemos.
Dekireba… = Si se puede, Si puedes (una conjugación común y corriente)
Konai= No viene(n) + Hito= persona(s). konai es la forma informal negativa de kimasu, venir.
Namae= nombre.
“Si puede, seria usted tan amable de notificarme los nombres de las personas que no vienen.”
“la persona que no viene” no tiene otra forma de ser conjugado que con el verbo informal, un verbo, adjetivo, pronombre que modifica otra palabra que le sigue, siempre va “informal”. Kimasen hito , dijo nadie nunca.


Es super importante saber el verbo en forma infinitiva, como sale en diccionario, porque al saber si es verbo grupo I, II o III, sabrás como conjugarlo. Especialmente porque formas informales de una misma cosa hay varias.
Por ejemplo, del verbo suru/ , hacer, su negación no es simplemente shimasen o shinai (para ningún verbo en realidad)
しません
しない
できない
しやしない
せぬ
せず
せん
(Seguro no pensé en alguno ahora) pero todos significan negación, y van según la intención y contexto. Por ejemplo, en Saint Seiya, es increíblemente notorio que できません(dekimasen) yできない(dekinai) (no puedo) si bien aparecen, esta casi todo hablado con negación “n”, o sea できん(dekin). O En lugar de wakaranai/わからない(no entender), es わからん/wakaran.

O sea para entender, necesitas saber esas transiciones entre ambos. Pero leyendo y buscando en el momento las palabras puede ser una forma para recordar con contexto lo que vas aprendiendo.


@Makotogokkun esta pregunta quizas te pueda resultar irrelevante e inclusive hasta tonta :lol2: pero... cómo es el saludo entre japoneses ? Mi experiencia en el anime me dice que el saludo es bastante frio y sólo se basa en inclinar la cabeza (sin distinguir entre hombres y mujeres) :lol2: , es tan así la cosa ? Entre gente de confianza se dan la mano o besan la mejilla al menos o son demasiado colorientos con el espacio personal ? :eek:
El saludo es con el saludo hablado que corresponda +una reverencia con la cabeza, para todos. No sé dan la mano, y a las mujeres no se les da beso, ni se saludan así entre ellas. (así que si viene por favor no andar dando besos, solo logras incomodarlas). Si es frio o no siempre lo dejo a discreción de la persona extranjera. La verdad, a mí no me gusta darle la mano a los weones, especialmente considerando cuantos weones se menean la callampa sin siquiera lavarse las manos después. No sé, yo no soy demostrativo con gente que no es mi pareja o familia, así que para mí está bien. Pero siempre tienden a darte un saludo animado “genki” como dicen ellos, con una sonrisa, en eso le ganan a los europeos.

Aun así, me parece que en espacio personal, son menos exagerados que los europeos del norte, esos weones son capaces de quedarse en la nieve en una fila para no apiñarse más y no tocarse.


@Makotogokkun otra pregunta que se me habia olvidado hacerte y esta ya tiene un tinte mas personal: tienes planeado algún día regresar y quedarte en chile o ya lo ves como un retroceso a nivel general ? Ojo, hablo de quedarte para siempre acá, las visitas esporadicas no cuentan. Y en el caso de no volver mas a chile, japon ya lo ves como tu destino definitivo para vivir o te sigue llamando la atención ir visitando y descubriendo otros rincones mas del mundo ?

Originalmente, siempre dejé abierta la posibilidad de volver a Chile, porque tenía la idea de ayudar al país también, con mi pequeño esfuerzo. Pero, considerando como se ve que va Chile, y las oportunidades aca en Japón, o en Asia en general, si lo veo como retroceso ahora.

Quizá no vuelva, no lo sé aún. No está decidido. Pero si es un posible destino definitivo.

Con la plata que no uso y guardo sé que volveré a viajar, pero en plan de tiempo determinado para conocer, de hecho tengo unos viajes semi-planeados para el próximo año. Espero salgan, ahí les postearía algunas fotitos diferentes.
 
Volver
Arriba