• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Si yo quisiera comprar libros de locales japos, que páginas, que visitan japos, me recomiendan?
No son cosas de anime, ni novelas ligeras.
Algo así como un buscalibre o antártica japo
 
@Makotogokkun , esta vivo?

Exiliaron al Cipa Electricsun :(
Me mataron los ucranianos en el asalto a Mariupol, pero ya me recuperé.
Están re locos con los exilios :laffevilsconf:
Creo para fin de mes, me pego otro papirazo con imágenes, no había estado mucho por estos lados; claramente.


@HeyDJ
Amazon japon y rakuten books, pa hacerla corta. Aunque, es más fácil ya sabiendo lo que buscas.
TSUTAYAオンライン , que es la version online de las Tsutaya que es extienden a lo largo de todo el nipponkoku.
中国書店 para literatura china, y relacionados a China.

*古本 es libros usados, con eso te ahorras un buen cantidad.
*Estamos claros si que vas a comprar libros que están en japones.
 
Última edición:
Me mataron los ucranianos en el asalto a Mariupol, pero ya me recuperé.
Están re locos con los exilios :laffevilsconf:
Creo para fin de mes, me pego otro papirazo con imágenes, no había estado mucho por estos lados; claramente.


@HeyDJ
Amazon japon y rakuten books, pa hacerla corta. Aunque, es más fácil ya sabiendo lo que buscas.
TSUTAYAオンライン , que es la version online de las Tsutaya que es extienden a lo largo de todo el nipponkoku.
中国書店 para literatura china, y relacionados a China.

*古本 es libros usados, con eso te ahorras un buen cantidad.
*Estamos claros si que vas a comprar libros que están en japones.

Que buena que aparecio don Makoto. Yo pense que habia dado su vida, por defender la honra de su Vtuber favorita. Una muerte honorable.
 
@DonChuto
Me parece un buen mini-documental en general.

Sin embargo, siempre tengo un problema con casi cualquier documental occidental que he visto sobre Japón (o China también), ese problema es el notorio orientalismo subyacente en describir a estas sociedades asiáticas como más comunitarias (vs el individualismo que es visto como occidental, por occidentales claro está).

El hecho que les guste la paz social, el orden y la limpieza no los hace realmente de mentalidad tan comunitaria-colectivista como se repite tanto, de hecho, el viejito al final justamente hace mención a eso, al individualismo asiático. (Y si, opino como el viejito del final)

El simple hecho que como los occidentales tienden a; por ejemplo, organizarse para protestar y actos revolucionarios muestra que son hasta quizá más comunitarios que quienes ellos mismos llamas comunitarios-colectivistas; mientras en Asia cada uno vive en su mundo. Para reflexionar.

Recomiendo partir leyendo “Orientalismo” (1978) de Edward Said para conocer el concepto, aunque el texto parte desde el oriente próximo, desde ahí los interesados puedes buscar más al respecto del lejano oriente.


@Electricsun
Te veo washopelao, ya no sales como exiliado :xd:





Bonus:
No me acuerdo si puse esto antes pero buenooo….


La ciudad de Otsu en la costa del lago Biwa, desde la montaña Hiei en Kyoto



En la cima se encuentra el Templo Enryaku,











Kyoto (al oeste) desde la misma montaña
 
@DonChuto
Me parece un buen mini-documental en general.

Sin embargo, siempre tengo un problema con casi cualquier documental occidental que he visto sobre Japón (o China también), ese problema es el notorio orientalismo subyacente en describir a estas sociedades asiáticas como más comunitarias (vs el individualismo que es visto como occidental, por occidentales claro está).

El hecho que les guste la paz social, el orden y la limpieza no los hace realmente de mentalidad tan comunitaria-colectivista como se repite tanto, de hecho, el viejito al final justamente hace mención a eso, al individualismo asiático. (Y si, opino como el viejito del final)

El simple hecho que como los occidentales tienden a; por ejemplo, organizarse para protestar y actos revolucionarios muestra que son hasta quizá más comunitarios que quienes ellos mismos llamas comunitarios-colectivistas; mientras en Asia cada uno vive en su mundo. Para reflexionar.

Recomiendo partir leyendo “Orientalismo” (1978) de Edward Said para conocer el concepto, aunque el texto parte desde el oriente próximo, desde ahí los interesados puedes buscar más al respecto del lejano oriente.


@Electricsun
Te veo washopelao, ya no sales como exiliado :xd:





Bonus:
No me acuerdo si puse esto antes pero buenooo….


La ciudad de Otsu en la costa del lago Biwa, desde la montaña Hiei en Kyoto



En la cima se encuentra el Templo Enryaku,











Kyoto (al oeste) desde la misma montaña

es que estoy con vpn… le doblé la mano al sistema :lol2:
 
@DonChuto
Me parece un buen mini-documental en general.

Sin embargo, siempre tengo un problema con casi cualquier documental occidental que he visto sobre Japón (o China también), ese problema es el notorio orientalismo subyacente en describir a estas sociedades asiáticas como más comunitarias (vs el individualismo que es visto como occidental, por occidentales claro está).

El hecho que les guste la paz social, el orden y la limpieza no los hace realmente de mentalidad tan comunitaria-colectivista como se repite tanto, de hecho, el viejito al final justamente hace mención a eso, al individualismo asiático. (Y si, opino como el viejito del final)

El simple hecho que como los occidentales tienden a; por ejemplo, organizarse para protestar y actos revolucionarios muestra que son hasta quizá más comunitarios que quienes ellos mismos llamas comunitarios-colectivistas; mientras en Asia cada uno vive en su mundo. Para reflexionar.

Recomiendo partir leyendo “Orientalismo” (1978) de Edward Said para conocer el concepto, aunque el texto parte desde el oriente próximo, desde ahí los interesados puedes buscar más al respecto del lejano oriente.


@Electricsun
Te veo washopelao, ya no sales como exiliado :xd:





Bonus:
No me acuerdo si puse esto antes pero buenooo….


La ciudad de Otsu en la costa del lago Biwa, desde la montaña Hiei en Kyoto



En la cima se encuentra el Templo Enryaku,











Kyoto (al oeste) desde la misma montaña
Welcome back, mate!

Si, opino lo mismo que usted, y he aprendido harto de los asiáticos acá en Australia. Espero que mi avance en el japo se acelere para ir a estudiar antes de que sea un viejo todo cagao y meado. Saludos!
 
@DonChuto
Me parece un buen mini-documental en general.

Sin embargo, siempre tengo un problema con casi cualquier documental occidental que he visto sobre Japón (o China también), ese problema es el notorio orientalismo subyacente en describir a estas sociedades asiáticas como más comunitarias (vs el individualismo que es visto como occidental, por occidentales claro está).

El hecho que les guste la paz social, el orden y la limpieza no los hace realmente de mentalidad tan comunitaria-colectivista como se repite tanto, de hecho, el viejito al final justamente hace mención a eso, al individualismo asiático. (Y si, opino como el viejito del final)

El simple hecho que como los occidentales tienden a; por ejemplo, organizarse para protestar y actos revolucionarios muestra que son hasta quizá más comunitarios que quienes ellos mismos llamas comunitarios-colectivistas; mientras en Asia cada uno vive en su mundo. Para reflexionar.

Recomiendo partir leyendo “Orientalismo” (1978) de Edward Said para conocer el concepto, aunque el texto parte desde el oriente próximo, desde ahí los interesados puedes buscar más al respecto del lejano oriente.


@Electricsun
Te veo washopelao, ya no sales como exiliado :xd:





Bonus:
No me acuerdo si puse esto antes pero buenooo….


La ciudad de Otsu en la costa del lago Biwa, desde la montaña Hiei en Kyoto



En la cima se encuentra el Templo Enryaku,











Kyoto (al oeste) desde la misma montaña
Milenario
 
Wenaaa feo CTMRE :daleoh:
Post automatically merged:

Una pregunta, que material usan los pendejos japos en el colegio? Uta me llama la atención que wea les pasan en cuanto a contenido de libros de texto, no sería malo copiar el CV escolar.
 
Última edición:
Wenaaa feo CTMRE :daleoh:
Post automatically merged:

Una pregunta, que material usan los pendejos japos en el colegio? Uta me llama la atención que wea les pasan en cuanto a contenido de libros de texto, no sería malo copiar el CV escolar.

Uta no sabría como guiarte con la pregunta, pero es impresionante la rapidez con la que avanzan en los kanjis, mi hija va en el equivalente a lo que seria 2do basico en chile y leyendo ya me esta volando la raja hace rato :lol:

En todo caso, para los papas tambien es pega porque todos los dias mandan una montonera de papeles con puras weás, hay que dar permiso escrito hasta para que vayan a cagar los pendejos
 
Uta no sabría como guiarte con la pregunta, pero es impresionante la rapidez con la que avanzan en los kanjis, mi hija va en el equivalente a lo que seria 2do basico en chile y leyendo ya me esta volando la raja hace rato :lol:

En todo caso, para los papas tambien es pega porque todos los dias mandan una montonera de papeles con puras weás, hay que dar permiso escrito hasta para que vayan a cagar los pendejos

Shuuuuu
 
Wenaaa feo CTMRE :daleoh:
Post automatically merged:

Una pregunta, que material usan los pendejos japos en el colegio? Uta me llama la atención que wea les pasan en cuanto a contenido de libros de texto, no sería malo copiar el CV escolar.
Acaso eres tu...?


Hay muchos libros ー教科書ー didacticos aqui, el profesor hace su presentacion por decirlo asi, pero de cada libro tienen buena cantidad de ejercicios y cosas practicas para hacer. Incluso, ahora ya entre 中学校 y 高等学校 (12-13 a 17-18) se ensenan las bases de programacion tambien.
Una amiga es profesora de esos grados y me ha comentado de eso.

Aqui hay algunas imagenes.

DiTw5N7VMAA0CSc


DiEzeo5VMAARAkU


DiJavQrUEAEv9ah





Estos son los cursos en esas edades.
  • 国語 (Idioma nacional): 現代文A・B (moderno)、古典A・B(antiguo-clasicos)
  • 地理歴史 (Historia y Geografia)- 世界史A・B (Historia mundial)、日本史A・B (Historia japonesa)、地理A・B(Geog.)
  • 公民 - 現代社会、倫理、政治・経済 : Ciudadania - Sociedad moderna, etica, politica y economia
  • 数学 - 数学活用 : Matematicas y aplicacion matematica
  • 理科 : Ciencia; ahi entra biologia, quimica, fisica, ciencia y vida cotidiana etc: 物理基礎、物理、化学基礎、化学、生物基礎、生物、科学と人間生活
  • 情報 - 社会と情報、情報の科学 : Sociedad e informacion, ciencias de la informacion
  • 保健体育 : Preservacion de salud y ed. fisica
  • 芸術 - 音楽 : Arte- musica
  • 外国語 : idioma extranjero; generalmente ingls pero puede cambiar en algunas escuelas
  • 家庭 - 家庭基礎-生活デザイン : Hogar, diseno vida cotidiana (conocimientos y habilidades necesarias para convivencia familiar y mantener una casa)
 
Última edición:
Volver
Arriba