• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

@Electricsun
¿Qué opinas de Chiko-chan? ¿tu hija la ve?
Ayer me puse a verla, y me gustó. Creo que es un buen programa que puede ensenar a niños y adultos, sobre cosas que generalmente se dan por sentado hasta que alguien pregunta “por qué”; y con mucho énfasis en las cosas de Japón claro.

Referencia para los compas en Chile.



 
@Electricsun
¿Qué opinas de Chiko-chan? ¿tu hija la ve?
Ayer me puse a verla, y me gustó. Creo que es un buen programa que puede ensenar a niños y adultos, sobre cosas que generalmente se dan por sentado hasta que alguien pregunta “por qué”; y con mucho énfasis en las cosas de Japón claro.

Referencia para los compas en Chile.





hola,salgo temprano y llego a la hora del ñato a la casa(por eso posteo harto, lo hago desde mi teléfono en el descanso o en el transporte público), veo repoca teley no conocía ese programa. Mi hijo mas chico ve nhk en la mañana, son buenos los programas para niños (todo lo demás de nhk es mas fome que la chucha), la mas grande como que ya no pesca mucho :lol:
 
hola,salgo temprano y llego a la hora del ñato a la casa(por eso posteo harto, lo hago desde mi teléfono en el descanso o en el transporte público), veo repoca teley no conocía ese programa. Mi hijo mas chico ve nhk en la mañana, son buenos los programas para niños (todo lo demás de nhk es mas fome que la chucha), la mas grande como que ya no pesca mucho :lol:
Hola estimadísimo. Cuál es su horario de salida y llegada a la casa? Si puede también incluir los tiempos de transporte, se lo agradecería. Saludos!
 
hola,salgo temprano y llego a la hora del ñato a la casa(por eso posteo harto, lo hago desde mi teléfono en el descanso o en el transporte público), veo repoca teley no conocía ese programa. Mi hijo mas chico ve nhk en la mañana, son buenos los programas para niños (todo lo demás de nhk es mas fome que la chucha), la mas grande como que ya no pesca mucho :lol:
なるほど…
 
Afortunadamente ya tengo mi pasaje listo para volver a vivir en tierras niponas, actualmente ando buscando departamento para vivir con la polola ojalá cerca de Nippori, nos vemos por allá en el último trimestre del año :buenaonda:

Saludos, cilantritos.
 
Última edición:
Afortunadamente ya tengo mi pasaje listo para volver a vivir en tierras niponas, actualmente ando buscando departamento para vivir con la polola ojalá cerca de Nippori, nos vemos por allá en el último trimestre del año :buenaonda:

Saludos, cilantritos.

Vas a estudiar japonés? Te pregunté porque me acuerdo que ahí estaba el akamonkai, que es como una escuela media conocida en esa area
 
Vas a estudiar japonés? Te pregunté porque me acuerdo que ahí estaba el akamonkai, que es como una escuela media conocida en esa area

Sí, tomodachi, tengo intención de aplicar a Akamonakai como primera opción :buenaonda:

En un principio pensaba volver a vivir allá y buscar mis contactos para tener sponsor para visa de trabajo (en construcción), pero se me abrió la posibilidad de estudiar japonés, la prefiero porque me dan una visa muy extensa con permiso de trabajo y puedo aprender mucho más para aplicar a mejores trabajos (debo tener nivel N4).
 
Sí, tomodachi, tengo intención de aplicar a Akamonakai como primera opción :buenaonda:

En un principio pensaba volver a vivir allá y buscar mis contactos para tener sponsor para visa de trabajo (en construcción), pero se me abrió la posibilidad de estudiar japonés, la prefiero porque me dan una visa muy extensa con permiso de trabajo y puedo aprender mucho más para aplicar a mejores trabajos (debo tener nivel N4).

Buena onda, y el tema del arriendo no sale muy salado arrendar en nippori mismo? No he arrendado nunca en tokio :tongue: Si es por precio yo me iría por un depa en Nippori toneri liner ya que para ese lado de adachi es un poco mas barato, o sino por la joban en dirección hacia kashiwa ya que el rapido para en nippori.
 
Buena onda, y el tema del arriendo no sale muy salado arrendar en nippori mismo? No he arrendado nunca en tokio :tongue: Si es por precio yo me iría por un depa en Nippori toneri liner ya que para ese lado de adachi es un poco mas barato, o sino por la joban en dirección hacia kashiwa ya que el rapido para en nippori.

La verdad no estoy seguro, he visto depas piolas de un ambiente suficientemente grande para 2 personas (me voy con la polola) como a 70.000 y 110.000 yenes :zippymmm: un precio que estaríamos dispuestos a pagar ya que, en un principio, los 2 nos iríamos con teletrabajo desde acá. Una agencia nos puede hacer papeleo y descuento por medio de OAK House para pillar depas. La preferencia es Nippori pero sino no hay problema, la escuela nos brindaría commuter pass para abaratas costos, y mejor si es por JR Yamanote Line :jrio:

De momento he visto depas baratos por Katsushika y Adachi como bien dices, el tema es que nos mencionaron que recién en julio-agosto podríamos confirmar arriendo de cara a octubre.

¿Dónde vive, cilantrito?

Allá viví en Yamagata y Hiroshima, siempre quise Tokio pero no se pudo, este año si se podrá! :emotidance:
 
La verdad no estoy seguro, he visto depas piolas de un ambiente suficientemente grande para 2 personas (me voy con la polola) como a 70.000 y 110.000 yenes :zippymmm: un precio que estaríamos dispuestos a pagar ya que, en un principio, los 2 nos iríamos con teletrabajo desde acá. Una agencia nos puede hacer papeleo y descuento por medio de OAK House para pillar depas. La preferencia es Nippori pero sino no hay problema, la escuela nos brindaría commuter pass para abaratas costos, y mejor si es por JR Yamanote Line :jrio:

De momento he visto depas baratos por Katsushika y Adachi como bien dices, el tema es que nos mencionaron que recién en julio-agosto podríamos confirmar arriendo de cara a octubre.

¿Dónde vive, cilantrito?

Allá viví en Yamagata y Hiroshima, siempre quise Tokio pero no se pudo, este año si se podrá! :emotidance:

Si, por lo general no te van a separar un departamento tanto tiempo, casi siempre se decide casi sobre la fecha desde lo que está disponible… yo vivo como media hora de nippori/ueno
 
Hola Don Makoto. Mi sueño siempre fue estudiar en el extranjero. Deseché USA por su cultura de mierda, Canadá por el frío, y Europa por la nula posibilidad de trabajar mientras se estudia (en Alemania, Italia y Países Bajos casi no se puede trabajar mientras estudias). Me vine a hacer mi Master de Data Science y aquí me quedé.

Debo señalarle que mi sueño de pendejo siempre fue irme a Japón, pero como que la llama o pasión se fue a la cresta cuando vi como trabajaban los de mi sector (informática o ingenieril). Aún tengo pasión por el idioma y las mujeres en todo caso.

No me arrepiento de elegir Australia, ya que esta cercano al Asia-Pacífico, lo cual me da acceso a todos los países de Asia Oriental, y en general, los aussies son wenos chatos. Por otro lado, sigo estudiando el idioma japonés, y si me sigue picando el bichito igual me podría ir ya que ahora al tener un pasaporte Australiano, los japos no me mirarían mucho con cara de "de que árbol se bajó este mono", pero creo que estaría muy viejo para ese entonces. No sé, no me resto a nada ya que como no tengo hijos, tengo poco amarre ante una eventual calentura por irme a Japo.

Por último, lo que me juega un poquito en contra, es que en Australia se gana muy bien, y creo que comparablemente, no ganaría lo mismo en Japo, por mucho que tenga un japonés avanzado (eventualmente), inglés nativo (pasaporte), y su master de Australia. Lo sueldos son super wenos acá en AUS.

Saludos como siempre Don Makoto, y que tenga un excelente semana!
como hiciste para obtener residencia definitiva en australia?

acabo de terminar mi pregrado y me gustaria hacer un magister en australia el otro año

actualmente trabajo en una empresa asiatica (en ingles)

espero sacar toefl este año y luego quiero irme a AUS USA o Canada
 
como hiciste para obtener residencia definitiva en australia?

acabo de terminar mi pregrado y me gustaria hacer un magister en australia el otro año

actualmente trabajo en una empresa asiatica (en ingles)

espero sacar toefl este año y luego quiero irme a AUS USA o Canada
@drkaligula
 
como hiciste para obtener residencia definitiva en australia?

acabo de terminar mi pregrado y me gustaria hacer un magister en australia el otro año

actualmente trabajo en una empresa asiatica (en ingles)

espero sacar toefl este año y luego quiero irme a AUS USA o Canada
Hola estimado. Me vine a un estado piola que necesita siempre profesionales. Todo el weonaje se va a NSW, VIC, y QLD. Esos estados valen pico pa emigrar, ya que hay mucha competencia. Yo estoy en WA, y junto con SA son los mejores estados para emigrar. Como estudié un master acá en WA, el estado me invitó a ser residente por tener un alto grado académico.


No pasa ná con el doctor. En algunas cosas coincido, pero es muy aweonao el viejito. Cree que vivir en WA es como vivir en el campo, sin luz ni agua potable. Nunca es su puta vida ha venido y habla estupideces...
 
makoto tengo una duda:

todos los idiomas que ocupan ideograma generalmente para escribir sustantivo, lo describen . entonces cuando se presenta un nuevo sustantivo, lo crean y luego lo describen(el aleman que describre el objeto literalmente). igualmente pasa lo mismo con los adjetivos??
 
No pasa ná con el doctor. En algunas cosas coincido, pero es muy aweonao el viejito. Cree que vivir en WA es como vivir en el campo, sin luz ni agua potable. Nunca es su puta vida ha venido y habla estupideces...
Ese viejo culiao es un oligofrénico.
Invítame a Australia, nos juntamos, cazamos al viejo y le sacamos la chucha, ¿que tal?


makoto tengo una duda:

todos los idiomas que ocupan ideograma generalmente para escribir sustantivo, lo describen . entonces cuando se presenta un nuevo sustantivo, lo crean y luego lo describen(el aleman que describre el objeto literalmente). igualmente pasa lo mismo con los adjetivos??
Para ver si entendí bien tu premisa, por ejemplo Krankenwagen que es ambulancia = Kranke(enfermo) + Wagen(coche-vehiculo) o en japones 救急車 = 救急(emergencia) + 車 (vehiculo); y que a su vez 救急 es 救(ayuda)+急(abrupto-urgente).

Entonces quieres aclarar si lo anterior funciona con adjetivos.

Pues la verdad si, aunque algo distinto en contexto. Los adjetivos en idiomas son generalmente de las palabras más antiguas y bases, por esto en los idiomas con ideogramas suelen ser un kanji base que ya tiene ese significado, sin embargo, si existen compuesto de dos ideogramas pero es para uso más cordial, oficial o incluso literario, Ejemplos:
忙しい(isogashii)=Ocupado/Busy + 多い(ooi)=mucho/numerosos = 多忙な (tabou) muy/extremadamente ocupado; algo que escribirías en mail por ejemplo, o al hablar con el jefazo de la yakuza.
速い(hayai) = veloz/rapido + 軽い(karui)= ligero/liviano = 軽快 (keikai) Ligero de movimientos, sensación o enfermedad que se aligera. Este es de uso común, al hablar, textos etc.

Estas son palabras ya antiguas, la mayoría lo son. Ya para saber cómo unieron esos kanjis en específico habría que escarbar en antropología lingüística y esa onda. Pero es muy probable que sean contracciones, porque tenemos algunos adjetivos relativamente nuevos y las teorías apuntan a contracciones; ejemplos:
デブ (debu = guaton), ダサい (dasai =cutre, cuma, ordinario), キモい (mikoi = que da asquito).
Pero, si te fijas este tipo de palabras no están escritas en ideogramas, sino que en kanas, el silabario.


Como se ven las japo en comparacion a la chilena plaza italia hacia abajo?
Superiores po, que más. Si Chile está lleno de guatonas.



En shinjuku, por el lado Este

I see what you did there :siclaro:
 
Volver
Arriba