• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

No se si habrán puesto este video todavía, pero me pareció interesante:



El alemán dice qué pasó el N1, de pronto me animo a sacarlo para poder ponerle alguna weá al CV :lol:
 
El alemán dice qué pasó el N1, de pronto me animo a sacarlo para poder ponerle alguna weá al CV :lol:
Pero, ?tu no trabajas de traductor en un fudosan? Como te dejaron sin N1? :lol2:

Puta, el JLPT es algo que te meten mucho en la cabeza como estudiante de investigacion en adelante o para trabajos desde entry level, pero la verdad ese examen tiene bastantes vacios.
No es realmente alto el N1, son textos nivel highschool nomas, y solo 2000 kanji. Es una de esas situaciones donde los japoneses son condescendientes con los extranjeros. Cuando tuve que dar el examen de admision para master ahi ya cache la media diferencia de nivel y lexico comparando un texto N1 con un libro de U de verdad.

Al final si es util en cv, solo que muchos extranjeros creen que hablan japones por pasarlo solamente :lol:


Da la wea, si ya a estas alturas debes pasarlo facilmente :lol:
 
Pero, ?tu no trabajas de traductor en un fudosan? Como te dejaron sin N1? :lol2:

Puta, el JLPT es algo que te meten mucho en la cabeza como estudiante de investigacion en adelante o para trabajos desde entry level, pero la verdad ese examen tiene bastantes vacios.
No es realmente alto el N1, son textos nivel highschool nomas, y solo 2000 kanji. Es una de esas situaciones donde los japoneses son condescendientes con los extranjeros. Cuando tuve que dar el examen de admision para master ahi ya cache la media diferencia de nivel y lexico comparando un texto N1 con un libro de U de verdad.

Al final si es util en cv, solo que muchos extranjeros creen que hablan japones por pasarlo solamente :lol:


Da la wea, si ya a estas alturas debes pasarlo facilmente :lol:
Hablo parecido como al gringo del principio y el aleman que sale después, me taldeo un poco cuando me aprietan mucho pero de nervioso nomás, es que aveces tengo que tratar problemas medios complicados.

Como sali del koko no me han exigido nunca el N1 ni nada, lo unico que tengo puesto es 950pt que saque en toeic, yo cacho que hubiera sacado 990 si revisaba la prueba, pero como estaba tan papa me dio paja revisarla, ya cachaba que iba a sacar arriba de 900 y aca a lo mucho te exigen 850?
 
Como sali del koko no me han exigido nunca el N1 ni nada, lo unico que tengo puesto es 950pt que saque en toeic, yo cacho que hubiera sacado 990 si revisaba la prueba, pero como estaba tan papa me dio paja revisarla, ya cachaba que iba a sacar arriba de 900 y aca a lo mucho te exigen 850?
Ah ! Tiene sentido porque te graduaste. A mi también me dejaron de webear después de graduarme con la tesis en japonés.

Quizá te conviene más sacar un shikaku en examen nacional, esos si que pueden subirte el sueldo , hasta cambiar de carrera. No lo ha pensado estimado? Algún área a certificar que le interese?
Habría que estudiar de eso claro...

si wn, el toeic de por si es callampero ylos japoneses se piden como >800. ?
Lo cual uno les vuela raja fácil, saque 990 hace como 10 años y como dices sin siquiera estudiar.
 
Ah ! Tiene sentido porque te graduaste. A mi también me dejaron de webear después de graduarme con la tesis en japonés.

Quizá te conviene más sacar un shikaku en examen nacional, esos si que pueden subirte el sueldo , hasta cambiar de carrera. No lo ha pensado estimado? Algún área a certificar que le interese?
Habría que estudiar de eso claro...

si wn, el toeic de por si es callampero ylos japoneses se piden como >800. ?
Lo cual uno les vuela raja fácil, saque 990 hace como 10 años y como dices sin siquiera estudiar.

Hay caleta no había cachado, ガテン系 tiene mas licencias tipo “gente como uno” :lol:

 
en japon piden el TOEIC pa los trabajos? el TOEFL y el IELTS pa las puras universidades? porque el TOEIC es entero callampa
 
en japon piden el TOEIC pa los trabajos? el TOEFL y el IELTS pa las puras universidades? porque el TOEIC es entero callampa
El TOEIC existe justamente porque el TOEFL es más académico. El TOEIC mide inglés para negocios por eso los japoneses y sus compañías lo comenzaron a usar, pero un examen no es solo su contenido si no también su forma; y ciertamente el TOEIC es más bajo nivel que el TOEFL.

Desde mi punto de vista más cínico, El TOEIC es perfecto para los japoneses un examen que pueden pasar sin realmente saber inglés, solo para decir que pasaron para un trabajo que dice requiere inglés pero en realidad no, y es puro peleo. Clásico.

Del IELTS no se porque nunca lo di, nunca he visto a nadie que lo pida tampoco, :xd:
 
Oye weon y te casaste con un viejo cosplayer de mina? Sigues ahí?
Has visto japoneses tetonas ricas???

Saludos
 
No sabia que esta "moda", ya la aplicaban algunas Japos. Me tinca que reciben una cantidad no menor en donaciones.






Cilantros @Makotogokkun , @Electricsun , me imagino que esta preguntas se las han hecho un monton de veces, pero aca va una vez mas, que recurso me recomiendan para comenzar con el estudio del japones basico, lo otro si pueden compartir algun link, se los agradeceria mucho.
 
No sabia que esta "moda", ya la aplicaban algunas Japos. Me tinca que reciben una cantidad no menor en donaciones.






Cilantros @Makotogokkun , @Electricsun , me imagino que esta preguntas se las han hecho un monton de veces, pero aca va una vez mas, que recurso me recomiendan para comenzar con el estudio del japones basico, lo otro si pueden compartir algun link, se los agradeceria mucho.


Uta no se, yo aprendí en japon, en el principio en el colegio con profesores japoneses que no tenian idea de español ni yo de japonés, me enseñaron pero de lo mas básico, torando rayas en hiragana y aplicando diccionario, no creo que puedas estar en una situación parecida en chile… creo que no te sirve de nada mi consejo :lol:

te podría recomendar el diccionario que ocupaba, incluso todavía lo tengo, es super completo y el mejor de los que usé. Lo debe haber hecho un weon ultra otaku
 
Cilantros @Makotogokkun , @Electricsun , me imagino que esta preguntas se las han hecho un monton de veces, pero aca va una vez mas, que recurso me recomiendan para comenzar con el estudio del japones basico, lo otro si pueden compartir algun link, se los agradeceria mucho.

Resumiendo datos previos、以下の通り
Los pasos:

Aprender kanas (hiragana y katakana)

Aprender Kanji (comenzar al tiro con esto, la mayoría se queda tan pegado con kanjis que nunca llegan a leer de verdad, además el aprendizaje de kanji te ayuda a desbloquear el cerebro respecto a los homófonos, quizá el idioma que más tiene, palabras que suena igual pero significado cosas distintas, con los kanjis comienza a “ver” las palabras por asi decirlo)

Mina no Nihongo es el libro que recomiendo porque tiene audios más difíciles (que otros libros como Genki que es ahí nomas). Mina no Nihongo principiante (shokyuu) tiene parte I y II, después Minna no Nihongo II o intermedio (chuukyuu) tiene otras 2 partes más. Si completas ambos libros entendiendo bien tendrías un nivel intermedio—superior o N2 aprox, debería poder pasar ese examen (quizá no perfecto pero bien).

Después de terminar minna no nihongo lo mejor es tomar libros del Examen comiencen con libros N3 a modo de repaso, pasan a los N2 y finalmente N1.

Hasta nivel intermedio es mejor escuchar los audios de los libros de esos niveles para que te entren las palabras. Ver películas y animación mientras ayuda, pero como es un idioma muy diferente de los occidentales escuchar una palabra que no conoces e inferir que significa no es tan simple como en Inglés. (puedes sacar algo con subtitulos por cierta repeticion, pero, aun asi puedes estar asumiendo weas )

Cuando alcancé a un nivel intermedio me puse a ver lets play de youtuber japnese y alguno que otro vbloger.

Tener alguien con quien hablar o escribirte para poder poner el japonés en uso.

Repetición e Inmersión.

Lo importante es que si van a clases, no vayan solo a sentar por 90min y despuse se olvidan de la wea, tienen que hacer proactivos, estudiar solos, llegar con dudas a la clase y usar al profesor para solucionar eso. Tengo conocidos que comenzaron a estudiar japones junto conmigo (o estaban desde antes), y aun no entienden ni hablan, y a veces siguen yendo a clases, años perdidos diría yo.

Minna no Nihongo es un libro completo (en cada libro/etapa), tiene listas de vocabularios y lecturas donde se usan, patrones gramaticales por capitulo y audios en CD, obviamente cada parte tiene ejercicios. Si mal no recuerdo no tiene enseñanza de Kanji, simplemente está ahí suponiendo que lo sabes. El libro paralelo a esté, para kanjis se llama Shin Nihongo no Kiso 1, y su parte 2.

http://librojapon.blogspot.jp/

http://yuki-nezumi.blogspot.jp/

-Chukyu | 中級 = Intermedio

-Joukyu | 上級 = Avanzado

-Shokyu | 初級 = Inicial/Principiante
 
Uta no se, yo aprendí en japon, en el principio en el colegio con profesores japoneses que no tenian idea de español ni yo de japonés, me enseñaron pero de lo mas básico, torando rayas en hiragana y aplicando diccionario, no creo que puedas estar en una situación parecida en chile… creo que no te sirve de nada mi consejo :lol:

te podría recomendar el diccionario que ocupaba, incluso todavía lo tengo, es super completo y el mejor de los que usé. Lo debe haber hecho un weon ultra otaku

Gracias Cipa, cante el nombre no mas <3
Post automatically merged:

Resumiendo datos previos、以下の通り

Gracias cipa @Makotogokkun
 
Gracias Cipa, cante el nombre no mas <3
Post automatically merged:



Gracias cipa @Makotogokkun

No me acuerdo donde lo dejé, pense que lo tenía a mano pero es este, de la editorial “Hakusuisha”

images


Y los libros con los que aprendí japonés no recuerdo cuáles eran, pero eran enfocados a niños y mas didácticos/practicos que el “Nihongo no Kiso”, que ya es mas enfocado a adultos. La gracia de esos libros era que no traen ningún tipo de traducción, hay que practicar hasta entenderlo en puro japonés, pero necesitas el profesor que te guíe…
 
¿Qué temas son delicados para los japoneses? (ejemplo en Chile el 73, Pinochet, Allende, estallido, apruebo/rechazo, pueblo mapuche)
¿Qué deporte es el más popular en Japón y China?
¿Quienes son más racistas? ¿los japoneses, chinos o rusos?, ¿has tenido problemas relacionados al racismo por ser sudaca en alguno de los paises en los que estuviste?
¿Has conocido norcoreanos?, ¿qué hueá te comentan sobre su país?
¿Los rusos recuerdan con melancolía la URSS?, ¿ven como algo positivo o negativo su caída?
¿Has conocido chechenos?, ¿qué tal los hueones?
¿El chino promedio ve con malos ojos al musulman?

:orejon:
 
¿Qué temas son delicados para los japoneses?
Los Buraku y su discriminación.

La historia recién pasada no es tema. No les importa.


¿Quienes son más racistas? ¿los japoneses, chinos o rusos?
Los gringos. No, pero en serio ningún me parece racista son solo supremacistas culturales. Pero en serio los gringos :xd:

¿has tenido problemas relacionados al racismo por ser sudaca en alguno de los paises en los que estuviste?
No. Porque soy blanco, mis 4 abuelos son de Europa. Su percepción es que los sudacas son café.

¿Has conocido norcoreanos?, ¿qué hueá te comentan sobre su país?
No. solo a un par de jóvenes norcoreanos pero los nacidos en Japón.

¿Los rusos recuerdan con melancolía la URSS?,
70/30 a que no.

¿ven como algo positivo o negativo su caída?
50/50

¿Has conocido chechenos?,
No.

¿El chino promedio ve con malos ojos al musulman?
Ohh yeah baby


No se si habrán puesto este video todavía, pero me pareció interesante:



El alemán dice qué pasó el N1, de pronto me animo a sacarlo para poder ponerle alguna weá al CV :lol:

Oye m4n , recién le di play al video jaja y noté algo que ya he escuchado de otros japoneses cuando tratan de alentar a extranjeros. Esa wea del noo si los japoneses tampoco usan tanto kanji... ¿te has dado cuenta de esa wea?
Me pregunto si estos weones simplemente no se dan cuenta porque están metidos en su propia cultura o activamente son condescendientes(?)

Porque no saber kanji no leer acá es ser analfabeto, y Japón es uno de los países con mayor literacy del mundo; o sea dónde están los japoneses que no leen ?
Entiendo no escribir a mano en el cotidiano, eso es mundial. Pero son 2 cosas distintas.
 
Los Buraku y su discriminación.

La historia recién pasada no es tema. No les importa.



Los gringos. No, pero en serio ningún me parece racista son solo supremacistas culturales. Pero en serio los gringos :xd:


No. Porque soy blanco, mis 4 abuelos son de Europa. Su percepción es que los sudacas son café.


No. solo a un par de jóvenes norcoreanos pero los nacidos en Japón.


70/30 a que no.


50/50


No.


Ohh yeah baby



Oye m4n , recién le di play al video jaja y noté algo que ya he escuchado de otros japoneses cuando tratan de alentar a extranjeros. Esa wea del noo si los japoneses tampoco usan tanto kanji... ¿te has dado cuenta de esa wea?
Me pregunto si estos weones simplemente no se dan cuenta porque están metidos en su propia cultura o activamente son condescendientes(?)

Porque no saber kanji no leer acá es ser analfabeto, y Japón es uno de los países con mayor literacy del mundo; o sea dónde están los japoneses que no leen ?
Entiendo no escribir a mano en el cotidiano, eso es mundial. Pero son 2 cosas distintas.
Buenos días! No lo he notado simplemente porque mi círculo es pequeño y hablamos mas de música, pero creo que se refieren mas a escribir a mano… porque leer cualquier documento a hiragana/katakana sería ridiculo, aunque aveces les mando chats a mis compañeros de trabajo en puro hiragana por webear, pero no pasa mas de eso.


es verdad que aveces a los japoneses se le van en collera algunos kanjis? Alomejor si les presentas uno ultra raro, como el kanji de plátano :lol: pero en el día a día difícil que no se la puedan con un artículo cualquiera…

No se si será algún intento por facilitar las cosas cambiar algunas palabras a katakana tampoco (que se supone es mas simple?), sobre todo cuando se cambian muchas palabras a “engrish” (aveces se pasan y sin conocimiento previo los viejos se quejan que no se entiende niuna weá).

Como anécdota, mi hija va en segundo básico y le gusta eso de los kanjis, incluso esta mas avanzada que compañeros con papás japoneses, yo creo que en un par de meses mas ya me va a volar la raja…
 
Buenos días! No lo he notado simplemente porque mi círculo es pequeño y hablamos mas de música, pero creo que se refieren mas a escribir a mano… porque leer cualquier documento a hiragana/katakana sería ridiculo,
おはよう?
Ciertamente, y creo que muchos ni se dan cuenta de cuantos kanji leen, mucho más que los que ellos piensan.
Cuando fui a universidad los libros tienen muchos kanji fuera de su famosa lista, para nombres aún más se suman. Pero todos pueden leer




es verdad que aveces a los japoneses se le van en collera algunos kanjis? Alomejor si les presentas uno ultra raro, como el kanji de plátano :lol: pero en el día a día difícil que no se la puedan con un artículo cualquiera…
En general, es más que nada olvidar cómo escribir a mano kanji poco frecuente. Pero aún así los leen como mencioné arriba.



No se si será algún intento por facilitar las cosas cambiar algunas palabras a katakana tampoco (que se supone es mas simple?), sobre todo cuando se cambian muchas palabras a “engrish” (aveces se pasan y sin conocimiento previo los viejos se quejan que no se entiende niuna weá).
Verdades como puños se mando ahí estimado. Mi suegro también a veces queda con cara de póker con un nuevo katakana. Yo ya caí en el desprecio por el katana, los qls jugarán que suena como inglés. Ya les he dicho a varios deja de hablar en katana y hablas en japonés. Esto se da bastante cuando te conocen y no saben tu nivel ahí comienzan a hablar así pensando que uno entiende más...

Como anécdota, mi hija va en segundo básico y le gusta eso de los kanjis, incluso esta mas avanzada que compañeros con papás japoneses, yo creo que en un par de meses mas ya me va a volar la raja…
Jeje sugoi pues, que sea una niña bien integrada.
 
Volver
Arriba