• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Registrado
2008/06/13
Mensajes
5.009
Sexo
Macho
Bueno, hace tiempo por una conversación en un tema varios dijeron estar interesados en Japón y China; mientras escribía decidí unir en un mismo tema estos 4 países porque son los más bien orientales (si ya sé Rusia en Europa, pero es Europa oriental y diferente al resto) y quizá no es tan común tener info de allá.

Este fin de semana lo tuve libre, así que me di el domingo para escribirles esto. Pasé por varios temas así que puede que algunas cosas sean más generales que otras pero, me gustaría que este tema se vaya ampliando con el tiempo; si ustedes van preguntando puedo responder y edito agregando al post original.


Transporte e Infraestructuras
Disculpen si hablo de trenes pero tengo interés en ellos, me encanta subirme y bajarme en estación conociendo las líneas completas (si, lo sé, que autista :lol2:).

Japón
· Es la perfección misma en cuanto transporte público, organización urbana, automatización, construcciones antisísmicas y sistemas de emergencia, no les puedo criticar nada la verdad excepto quizá que el sistema de trenes es caro en general. Un detalle importante es que en Japón los sistemas de trenes pertenecen a distintas compañías, no es que sea una sola línea gobernada por el estado o una sola empresa subsidiada, existe JR, Keihan, Tozai Line, etc esto hace que el sistema parezca complicado al principio al ver todas las líneas de diferentes colores representando diferentes compañías, pero la verdad es que está perfectamente orquestado, donde te deja una línea te toma otra, se cruzan entre ellas, a veces corren paralelas a los mismo lugares pero siempre hay una razón para eso y puedes viajar tranquilo. Además, las compañías están todas de acuerdo así que puedes comprar una tarjeta ICOCA que funciona para pagar en todo el sistema de la región de Kansai (Osaka) o una SUICA que funciona en la región de Kanto (Tokyo) las otras regiones también tiene sus tarjetas.

· El metro de Tokyo es bestial, 13 líneas y 282 estaciones. Los valores de trenes y metro varían según los cambios de línea o si pasan de un distrito otro. En el metro el ticket más barato es como de 150 yen, o también puedes pagar hasta como 600 yen por ida. También hay ticket de un día para líneas, como Tokyo y Toei por ejemplo, por 1.000 yen, esto es útil si sabes que vas de turista y te subirás y bajaras del metro todo el día. También está el metro de Osaka (9 líneas, unas 130 estaciones) o Kyoto (2 líneas 31 estaciones); todas las grandes ciudades tienen metros, los valores son prácticamente los mismos.

· Importante, si usan boletos NO PIERDAN su wea ni la arruguen. Cuando metes tu ticket en la barrera de tu estación de salida, la maquina te devuelve tu ticket, y cuando llegas a tu estación destino tienes que volver a meter el ticket para que se abra la barrera, esta vez la maquina se come tu boleto. Si lo pierdes tienes que hablar con el jefe de estación y es una paja.

· Además, si con tu boleto te bajas en una estación más lejana; que no te corresponde porque no pagaste hasta allá, la barrera no se abrirá, la maquina dice que cometiste “Norikoshi” = “sobrepasar” y tienes que usar una maquina especial para eso, ahí metes tu boleto la maquina calcula la plata que te falta para esa estación en cuestión, metes tus monedas y la maquina te da un boleto correcto y nuevo para poder salir.

· El transporte es sinónimo de puntualidad, prácticamente no hay retrasos anuales, a menos que sea por algún suceso natural.

· Los hoteles y en general todas los servicios al cliente son de primer nivel, incluso los más modestos, los japoneses se toman muy enserio en tratar bien a sus visitantes, incluso un hotel capsula está limpio e increíblemente son más espaciosos de lo que se ven.

· Sin van a un Love-Hotel con alguna minoca, los mismos altos niveles de limpieza y tranquilidad, de hecho muchos son automatizados y no tienes que lidiar con recepción, simplemente metes tu dinero en una maquina afuera que te dará un key valida por el tiempo que pagaste en la habitación que elegiste, la usas, y te vas (la pieza será limpiada y quedará activa para el siguiente visitante).

· En relación a lo anterior la automatización es bastante buena, las máquinas expendedoras de bebidas están por todas partes, y según sea invierno o primavera-verano cambian a bebidas calientes o frías. (También hay máquinas de cerveza y de cigarrillos).


Rusia
· Metro de Moscú (12 lineas, 206 estaciones) y Metro San Petersburgo (5 lineas, 66 estaciones), anda más que decir. De los sistemas más grandes y transitados del mundo. Antes, existían las Tarjetas Troika y Podorozhnik para pagar automáticamente en respectivos metros, pero desde ahora son unificadas y solo necesitarías una Troika-Podorozhnik. Si compras tickets, el boleto simple para un viaje son 50 RUB, y puedes comprar un súper boleto para 60 viajes por unos 1550 RUB (1 US = 58 RUB)

· Dato: El metro de S. Petersburgo está construido originalmente como un sistema subterráneo de refugio nuclear.

· Notable también los trenes que van desde Moscú hasta S. Petersburgo. Los valores van de 30€ hasta 100€ (estos últimos tiene camas para dormir), estos últimos son buenos porque entre ambas ciudades hay como 750km, si tomas un tren típico sales de 10-11pm desde Moscú para llegar como a las 6-7pm del día siguiente a S. Petersburgo. Para los apurados existe el SAPSAN un tren rápido que hace el mismo recorrido en 4horas por 90€. De todos modos, recomiendo tomarse el tiempo y visitar lugares entre ambas ciudades. Especialmente la ciudad Novgorod.

· Todos estos trenes salen y llegan a las estaciones Leningradsky (Moscú) y Moskovsky (SP).

· En Rusia aún puedes encontrar grandes cantidades de edificios soviéticos, especialmente los edificios tipo “blocks” en zonas residenciales. Muchos edificios son antiguos y por lo mismo hay hoteles y hostales de todas las categorías, recomiendo siempre pagar un poco más y descansar en un lugar decente; especialmente en otoño o invierno o si no te encargo el frio que se mete… además no querrán ser atacados por cucarachas durante la noche (true story)


China
· Beijing, Chengdu, Dalian, Guangzhou, Harbin, Hangzhou, Hefei, Nanjing, Shanghai, Shenzhen, Tianjin, Xi'an y Zhengzhou tienen muy buenos metros; sacarse la idea de que lo chino es penca porque la verdad es que todo lo penca lo exportan pero las cosas que se dejan dentro para su gente son bastante buenas. (el resto de capitales regionales también tienen metros pero no he ido).

· Los costos están basados en distancia y creo son casi los mismo para todas las ciudades; por eso del control estatal, por 3 yuan viajas hasta 6km, se van agregando 1 yuan cada 10km. Los boletos tienen un chip que es el responsable de marcar tu entrada y salida, al pasarlo por los sensores de las entradas, y al salir (por el otro lado de la barrera) lo metes en la ranura para que se abra y poder salir; dentro el boleto es reciclado (según los Chinos).

· Tipos de trenes chinos entre ciudades:
o 高铁 (gaotie) o Clase G, los trenes rápidos (300km/hr) que te llevarán entra ciudades chinas principales, como capitales regionales. Son los más caros…
o 动车 (dongche) o Clase D, también se mueven entre las principales ciudades pero van haciendo paradas entre ellas, son más lentos (aún a 250km/hr) y más baratos
o 城际高铁(chengjigaotie) o Clase C, van desde las ciudades principales hacia los centros urbanos que los rodean, se mueven a velocidad de tren normal y son aún más baratos.

· Importante, los 2 últimos es difícil conseguir pasajes en época de vacaciones por la enorme cantidad de chinos que hacen turismo interno sumado a los extranjeros, así que paciencia. El primer tipo es más caro y por eso es fácil de conseguir y por tanto útil para el viajero que lleva buen plata y saco sus cálculos en casa.

· Algo diferente a los vecinos de Asia es que hay muchos Tranvía, que son como trencitos pequeños de más baja velocidad que se mueven entre pueblos, o distritos dentro de una misma ciudad (En Japón/Corea también los hay pero en China son mucho más comunes, de hecho los que hay en Japón se usan bien poco y son más como cosas históricas).

· Los transporte chinos si pueden retrasarse y a veces bastante; paciencia.

· El transporte es más barato que en Japón, aunque considerando que los sueldos allá también son más bajos quizá no sea barato para un chino…

· En cuanto hoteles, China comparados con los otros países que menciono, es más complicado, es más fácil que te caguen. En calidad la variedad es abismal, puede ser de 5 estrellas hasta verdaderas pocilgas, los más baratos son una pieza que parece pasillo donde entra una cama y una mesita con un pequeño tv, y el baño sería una taza con la “ducha teléfono” a un lado esperando que te duches encima de la taza :lol2: chinos qls :lol2:

· Si van a reservar hoteles asegúrense de que tengan varias fotos de habitaciones para que vean que tienen, que cabe dentro, y si tiene reputación con turistas y pueden ver comentarios al respecto consideren eso también.



Corea
· Metro de Seúl, este metro también llega a Incheon otra importante ciudad.

· Puedes pagar por ticket; que también se ve como tarjeta, o usar T-Money, que es como dinero cargado en una tarjeta o celular habilitados (esto no lo he visto en Japón)

· Tanto en Corea como en Japón las estaciones grandes de tren tienen casilleros para extranjeros, para que puedan dejar sus maletas y salir libre inmediatamente de la estación a turistear.

· Un viaje de 10km salen 1.200 WON, después de eso te agregan 100 WON por cada 5km, y al final 100 WON por cada 8km, solo si pasas de los 50 o 60 km agregados antes (no recuerdo bien cuanto).

· A veces explicar estos sistemas de transporte puede ser raro, pero lo bueno, a rescatar de Corea es que viajar en Tren y metro es más barato que Japón, de eso estoy seguro. Aunque como mencioné respecto de China, es más barato pero los sueldos son también más bajos (ligeramente), por lo que quizá a los coreanos si les puede parecer algo caro.

· Los retrasos en transporte ocurren pero son raros.

· En cuanto hoteles, hay buenos y malos, como en Rusia, y si bien se preocupan por sus huéspedes no alcanzan el nivel japonés, pero creo que incluso en los lugares más modestos encontraras lo necesario para estar confortable en tu viaje.

Seguridad Personal
Japón
· Muy Alta, aquí nadie te asalta ni roba, es extremadamente raro. Puedes salir de noche sabiendo que no te asaltarán. Un amigo un día estaba borracho, dejó su bicicleta en la entrada de un puente porque no le daba para manejar la wea, después estuvo ocupado como una semana y lo acompaño a buscar su bici, la wea todavía estaba ahí, ni la movieron.

· En una biblioteca o café, la gente deja su notebook y libros en la mesa, salen como 30 min a comprar algo para comer y en el intertanto nadie les roba y ni siquiera les mueven las cosas para ocuparles el puesto. O en tiendas que tienen productos prácticamente en la calle sin vigilancia y nadie los roba.

· Los accidentes laborales o de transito son muy raros también. Al final el peligro en Japón son los desastres naturales, especialmente el tsunami porque las construcciones antisísmicas son de punta.


Corea
· Alta o Muy Alta, muy similar a Japón, especialmente en las tiendas con productos afuera, quizá esta aun nivel muy cercano. Pero en las noches si te gusta salir puedes encontrar coreanos borrachos, y los coreanos borrachos se ponen pesados y con las minas también así que quizá ese es su punto negro (siento que los coreanos son los más borrachos de Asia, hombres y mujeres)

· Los accidentes de tránsitos y laborales también parecen muy bajos. Lo bueno para los coreanos es que no hay mucho desastre natural más allá de la estación lluviosa.


Rusia
· Alta. Hay menor seguridad que en Japón o Corea pero sigue siendo seguro, las calles son tranquilas de noche y día. Hay más crimen, pero es más del tipo “te metiste con un grupo de weones drogados/borrachos y en su territorio”. En realidad, esto es más como de las afueras de las grandes metrópolis, no es más peligroso que Chile claramente, no te van a dar un puntazo para robarte por ejemplo.

· Hay más accidentes de tráfico pero en general en las carreteras y saliendo hacia los Urales o hacia Kiev, ¿por qué? No estoy seguro, puede ser el clima y ambiente.

· En cuento desastres naturales no hay mucho, generalmente lo brigido son las super nevazones en invierno, obstrucción de caminos o deslizamientos de tierra por los mismo, pero generalmente en los caminos y pueblos, las ciudades siguen funcionando con normalidad.

· Con todo lo que está pasando en Europa quizá ha aumentado en algo el peligro de atentado terrorista, pero aún así gracias a Putin y la política rusa aún están más alejados de eso que Europa occidental.


China
· Media. En China si hay peligro de que te roben, pero generalmente es del estilo “carterista”, hay chino con las medias skills para robar. Generalmente lo hacen en las multitudes de las grandes ciudades llenas de turistas y transeúntes. No llevar nada de valor en los bolsillos de atrás y no andar paveando, es mejor mover por los bordes de la multitud en la calle no meterse al centro de la wea, y lo valioso llévalo en los bolsillo de adelante. Aun así me cuesta decir que sea más peligros que Chile, que yo sepa no los chinos no van a sacar un pistola para robarte la mochila tampoco (y podrían considerando la cantidad de turistas que hay). Esto es más cosa de las grandes ciudades, en las afueras, ciudades pequeñas o zonas rurales (donde la gente es más pobre) no te va a pasar eso.

· El tránsito de vehículos privados en China es una mierda, calles sobre exigidas por exceso de conductores y el hecho que casi regalan la licencia no ayuda a encontrar conductores que respeten las leyes del tránsito. Siempre es bueno andar atento en las calles, y al esperar semáforo siempre esperar lejos de las esquinas y a que todos estén ya cruzando, porque con la congestión y confusión los atropellos pasan.

· En desastres naturales, están la estación lluviosa con deslaves de tierra y letreros que salen volando, los terremotos son raros pero cuando pasan China no está acostumbrada por lo que los edificios a veces matan personas (esto más en zonas rurales y ciudades pequeñas porque las capitales han aguantado).

Mujeres/Sexo y weas (Conociendo a mis contertulios antronianos traté de explicar harto :lol2:)
Primero que todo, decir que salí de una relación larga hace tiempo y ahora estoy simplemente culeando, disfrutando la soltería y conociendo. Así que en el caso de Asia comencé a usar Tinder Bumbble para cazar y culear, no juzguen :lol2:

Japonesas
· Como en todo país hay mujeres bellas y feas, pero en general diría que las japonesas ricas se ven extremadamente elegantes, femeninas, se preocupan por mantenerse delgadas y “señoritas” en comportamiento social, esto por su cultura e idioma. Hay muchas bajitas 1.50-58, pero en general andan por el 1.60 (rico), no son de tetas grandes en general pero las hay, en visto más ricos culos redondos que grandes tetas, Ojo, digo culos redondos bonitos decentes no enormes como manatinder. Y muchas piernas hermosas, contorneadas, he chupado unos tutos papá

· Pero en el plano sexual son bastante buenas (eso de que no se mueven me tica historia de weones no saben calentar minas, mala cuea, o derechamente weones que se fueron con putas de mala calidad), aquí no hay una influencia judeo-cristiana sobre el sexo y lo que es pecado, los love-hotel son comunes y puedes llevar a tu mina sin que ella se pace rollos de que la ves como puta o algo así, todos irían a esos lugares para buscar un “descanso” en medio de la gran ciudad.

· Las mejores chupadas de corneta de la vida me la han dado japonesas no sé porque son tan buenas en eso pero lo son, creo que lo único que no les gusta mucho es el sexo anal, lo cual para mi está bien porque tampoco me importa tanto eso.

· Las japonesas en general se depilan axilas y otras partes típicas pero no se depilan al cero la vulva porque eso se asocia oca a las putas, usan recortado o al natural lo cual no es ningún problema porque me gustan así :baba: , y también porque este país esta obsesionado con la higiene, de partida muchas tienen baños que les limpia el culo y vulva por lo que andan siempre limpias, y además de eso la mayoría se duchan antes de tener sexo de todos modos, y muchas veces se quieren duchar contigo para asegurarse de limpiarte la corneta :lol2:

· ¿Cómo conseguir una japonesa? Si es para sexo pasarlo bien informalmente ir a las calles con vida nocturna y hablar con ellas. Si, así de simple si hablas con ellas y les gustas te van a aceptar tus invitaciones, o también Tinder. Pero lo esencial aquí es hablar japonés, si no hablas japonés puede ser más difícil porque te ven como un extranjero perdido, no digo que sea imposible pero hay que considerarlo. Además, en mi experiencia las japonesas no necesitan curarse para ponerse ready.

· La típica pregunta: Si, las japonesa tienen la vagina más pequeña en general.


Rusas
· Si bien ahí rusas feas, si las hay, creo que en promedio hay más mujeres bellas que en otros lugares. Creo que muchos tienen la ideas de rusas (o rusos) super altos pero la verdad no es así (creo esto se aplica más a Alemania o “Países Bajos”), el promedio de las rusas es como 1.65 lo que me parece prefecto (y los rusos andan como por los 1.76-77). No todas las rusas son rubias, hay muchas rusas blancas de pelo negro (están me gustan bastante) y con rasgos asiáticos en los ojos, bueno al ser un país enorme es esperable esa variación.

· Lo que me gusta de las mujeres de Rusia es que son femeninas y no están ni ahí con el feminismo (salvo cierto grupos, pero no es “mainstream” como en otros países), se preocupan de mantenerse bien vestidas y delgadas, y también esperan de los hombres que no sean unos mamarrachos. Creo que un plus para la Rusas es no ser un borracho qlo porque muchas parecen estar algo ”cabreadas” con los rusos que se caen al vodka.

· Las rusas tienden a depilarse o mantener recortado el arbusto, como las europeas en general. Hay mucha Rusia tetona y con buenos culos, también está el tipo de rusa plana pero con mayor culo. Y en lo sexual son bastante calientes y proactivas, es mucho más fácil saber si le gustas a una rusa que una Japonesa o Coreana, van más directas por la vida pero sin ser unas maracas culias (como las gringas empoderadas).


Coreanas
· borrachas qls :lol2: Beben demasiado para mi gusto, y pareciera que necesitan emborracharse para lanzarse lo cual es un poco penca si no te gusta tirarte minas meas curas. Pueden encontrar coreanas bien ricas pero el problema aquí es la alta tasa de intervenciones quirúrgicas (incluso algunos padres la regalan para la mayoría de edad o weas así), así que la belleza coreana no es muy confiable, lo que no importa si solo quieres meterla, pero vale la pena mencionarlo ya que puede haber alguien por ahí que se vaya pa allá se case con una, tenga críos y el bebe salga más feo que la chucha :naster:

· Es común que casi no tengan culo, pero son más tetonas que las japonesas, y he visto también más altas. Tampoco son tanto de depilarse al cero pero son más de recortarse la cosa. En lo sexual son parecidas a las japonesas pero siento que son un poco más fomes, siento que a veces se preocupan más de cómo se ven que de lo que hacen. Son bastante femeninas.

· Solo he conocido y contactado coreanas en bars, eventos y tinder (por qué no he vivido allá).


Chinas
· Hay chinas hermosas pero también hay mucho caracho feo, tienden a ser más gorditas. Mucha variedad de tipos de chinas.

· Siento que las chinas son como más frenéticas para culear como que tienen esa técnica de moverse vigorosamente hacia atrás y adelante cuando están con el pene adentro y ellas arriba.

· Creo que no les gusta mucho chupar pene ni el anal derechamente les encanta el pene en la vagina, la vieja y confiable :lol2: De ahí probablemente tantos chinos. Son un buen culion.

· Hay chinas que se depilan, otras al natural. Creo que al natural son más peludas que japonesas o coreanas (que en realidad no tienen tanto pelo), chinas peludas onda un cuadrado de pendejos en vez de un triángulo y los pendejos que llegan hasta el hoyo :lol2:

· He conocido y contactado más que nada en Calles con locales nocturnos y Tinder.


Japonesas, Rusas y Chinas usan poco maquillaje, especialmente las chinas, así que lo que ves es. La coreanas por otro lado son expertas en esa wea, así que vuelvo a repetir OJO con las coreanas :lol2:


¿Hay Racismo asiático?¿ Racismo en Rusia? ¿Discriminación? Homofobia??
Sí y No?.
· Quiero agregar al segmento anterior sin pretender herir susceptibilidades que si eres blanco y de ojos claros las posibilidades de atraer minas en Japón, China o Corea aumentan exponencialmente porque eres diferente. Dicho esto, para que quede claro y no salten los resentidos: Yo no soy rubio, tengo el pelo oscuro, pero salí blanco con ojos verdes por toda la mezcolanza de sangre :lol2: Aquí en Asia, varias veces me han preguntado si soy de Francia, en Rusia también, no sé porque salí así considerando las cruza genética pero no importa, lo que quiero decir es que no se hagan tantas ilusiones si son morenos porque muchos asiáticos hombres son más oscuros por tanto no resaltan tanto.

· A un moreno quizá resaltaría en Rusia porque allá casi todos son blancos/pálidos aunque tengan pelo oscuro.

· Otra cosa, en ninguno de estos países los gordos jóvenes son bien vistos, los Japoneses y Coreanos ven a los gordos como gente sin mucha voluntad, y los Rusos piensan en la falta de atletismo, quizá los chinos aceptan más la gordura (quizá porque hay más hombres chinos gordos)

· Pero esto es solo a considerar en el terreno de citas y salir a cazar minas.

· En cuanto a lo laboral o académico nunca sentí racismo ni exclusión en Japón ni Rusia que es donde he pasado más tiempo, pero en China y Corea tampoco realmente.

· He conocido extranjeros en Japón que se quejan de que se sienten aislados y de hecho están solos, pero adivinen: NO HABLAN EL PUTO IDIOMA DEL PAIS donde pretenden pasar años… hay que ser muy aweonado; además muchos tienen la predisposición a que es muy difícil y nunca aprenderán… ahí siempre pienso y porque chucha no vienen de turista simplemente en vez de venir a sufrir.

· En todo caso, a los asiáticos no les gustan muchos los negros, en lo que he recopilado no les tienen confianza por el tipo de países de los que pueden venir, quizá el negro de USA pasa más piola. Y los Japoneses y Chinos tampoco gustan mucho de los Indios, por su olores y costumbres.

· Hay asiáticos mayores que aún se odian entre ellos (Chinos a Japoneses, japoneses a coreanos y en todas las direcciones), ´pero la gente joven de todos los lados ya no le importa tanto. Quizá los Chinos siguen siendo los más beligerantes por el gobierno y propaganda política en la que crecen. Y ahora ultimo con lo Best Korea, Corea del Sur y Japón parecen estar más unidos.

· Homos: En Japón y Corea puedes ser gay a nadie le importa en realidad, aunque las lesbianas están aun invisibilidades. A los chinos no les gustan estás weas :lol2: A los Rusos les da lo mismo, pero al mismo tiempo les da lo mismo decir que los odian (si es el caso), porque no hay protección estatal sobre esos grupos así que la gente dice lo que piensa.

· Islam/Refugiados/Inmigración: La verdad en ninguno de estos países se tiene mucha tolerancia con el inmigrante que no se asimila (y eso me parece correcto), todos estos países son bastante tradicionalista y están más que claros que cada uno de ellos representas siglos o miles de años de evolución cultural, especialmente los Chinos y Japoneses con su sistema de Hanzi/Kanji-Kanas, están más orgullosos que la chucha de eso, que vengan weones a vivir acá y no puedan leer, primero les parece simpático, pero despues les hace arder el hoyo (a los turistas no importa con ellos son buena onda).

· Ni en Japón ni China se pueden levantar mezquitas o iglesias así como así, porque “interfieren en paisaje cultural” (Corea no sé), y Rusia también hay control sobre la modificación del patrimonio Ruso.

Trabajo y $ en Japón
Actualmente vivo en Japón así que pondré datos de esto:

Si hablas japonés y trabajas en lo que estudiaste, puedes partir ganando 300.000 yen (2.746 USD/1.775.000 clp) mensuales. Si calculamos:
Renta Vivienda: 40.000 a 70.000 (Buen depto.)
Gastos comunes: 5.000 (electricidad me salido tan bajo como 1.200)
Comidas: 90.000 (OJO: esto es imposible, aquí lo calculé como si comieses tus 3 comidas básicas en restaurantes)
Transporte: 23.400 (en base a unos 390(ticket) x 2(ida y vuelta) x 30(días) ) Esto también es Calculo bien caro, pero depende de dónde vives en relación a tu trabajo/estudio, yo arriendo bien cerca precisamente para ahorrarme ese tiempo y dinero de lunes a viernes; voy en bici o camino.

Sumando da 188.400 yen gastados al mes. Quedan unos 111.600 yen mensuales sin usar, son unos 1.020 USD/660.000 clp. Y esto es con las exageraciones que puse.
De hecho, este ahorro mensual es lo que se me va acumulado y me ha permitido viajar más en vacaciones, con esa plata fui a China, Corea, Europa central y oriental. Efectivamente, para el próximo verano voy a tener 900.000 yen ahorrados (8.240 USD/5.300.000 CLP), espero volver a Rusia y de ahí visitar países de los Balcanes a ver qué onda esos lares…

Todos dicen que Japón es caro, y lo es si lo piensas desde la perspectiva monetaria externa, pero en relación a los sueldos de puestos trabajo fulltime y calificados es la raja, especialmente si eres alguien como yo que no necesita muchas cosas materiales, te puedes dar estas experiencias.

Y cuando vine la primera vez, recibia solo 150.000 yen mensuales y aún me quedaban como 60.000 yen de ahorro (claro, ahí vivía en las habitaciones más baratas)

Datos de referencia:
Una camiseta o poleron puede costar unos 2.000 a 4.000 yen
Una botella de agua mineral de 2lt sale como 100 yen
Una botella de jugo de manzana de 1.7lt sale 170 yen
Una porción de comida japonesa de hasta 900kcal puede salir entre 450 a 700 yen dependiendo de que es. Sale aún más barato si compras ingredientes y cocinas.
Una GoPro 5 vale 45.000 yen

Clima in situ
· Japón, China y Corea en 2 palabras: Intensa Humedad. Diría que desde abril hasta mediados de diciembre no hace frio nunca, puede estar fresco en otoño pero no realmente frio, de Mayo a Septiembre es el calor más conchesumadre que se puede sentir de 30°C hacia arriba y con una humedad que lo hace sentir aún más alto. En Japón sur-occidental y China central especialmente puedes estar sentado sin moverte y estar goteando en sudor, literalmente te caen goterones de sudor por los antebrazos y sien. 43°C en Osaka el verano pasado.

· Por esta razón, los aire acondicionado están en todos los edificios, y habitaciones para vivir.

· También las maquias de bebidas automáticas tienen muchas bebidas isotónicas y deportivas para recuperar electrolitos y esa onda. (en invierno esas máquinas cambian a bebidas calientes).

· En la estación lluviosa “Tsuyu” en Japones, llueve torrencialmente con truenos y relámpagos pero siguen habiendo 30°C, te sientes pegoteado e incómodo. Recomiendo sobre Japón, NUNCA venir entre Junio y Julio porque suele ser la estación lluviosa y es una mierda, hasta los japoneses y chinos la odian. Muchos japoneses casi ni salen si no es estrictamente necesario en esas fechas. (Y los que tienen libre deciden escaparse a Sapporo en Hokkaido, porque ahí por la latitud casi no hay humedad ni tsuyu)


Rusia
· Como puede imaginarlo, frio. De Noviembre a Marzo hay temperaturas bajo cero, enero y febrero siendo lo más frio como con -10°C en promedio, así que obviamente baja más, hasta como 20°C o más en inviernos crudos. De abril a octubre es fresco como de 2°C a 16°C (este es promedio del verano), es agradable. No hay humedad como en Asia, al menos yo no siento nada.

· Venir siempre con abrigo extra, incluso en verano mejor andar con una chaqueta corta-viento porque al bajar el sol puede salir un viento bien gélido.

Higiene
· Japón es por seguro el país higiénico que he conocido, la comida, los baños públicos, baños que te limpian el hoyo y te lo secan, los baños diarios por la humedad, las personas con máscaras para no contagiarte. Creo que es casi imposible enfermarse del estómago por comer afuera; a menos que comas algo que derechamente no puedas comer o no estés acostumbrado, pero los estándares de limpieza y atención al cliente son de otro nivel acá.

· Corea es poco menos, aún le falta. China por su parte es un más como Chile, si no estás en tu hotel tienes que cachar in situ que lugares son más limpios que otros, los baños pueden ser más sucios fuera de áreas como aeropuertos y hoteles.

· Rusia por su parte, es un lugar seguro e higiénico, menos que Japón pero al nivel de Alemania o Austria. ¿He encontrado algunos baños públicos sucios como en Chile? Si, pero no es nada que no haya visto antes :lol2: ni tan común tampoco.


Mejores Ciudades/Regiones
En Japón a ojos cerrados es región de Kansai, donde está la conurbación “keihanshin” osea, Kyoto-Osaka-Kobe. Además cerca está Nara. La mejor ciudad es Osaka, siempre viva y altamente tecnológica y conectada, es como Tokyo más pequeña pero con mucha mejor comida, las mujeres más lindas, gente más amable y buena para la talla, además toda la zona es históricamente el origen de la nación japonesa (junto a Kyushu al Sur), por lo cual está lleno de templos y sitios históricos de la nación.

En Rusia, Moscú, San Petersburgo, Novgorod, Novosibirskk, Yekaterinburg, Rostov on-Don, son todas hermosas, puede ver esa arquitectura típica rusa, las influencias bizantinas y ortodoxas en un ambiente ligeramente boscoso, y tipo estepa/pradera (obviamente este país es enorme así que el ambiente natural varia bastante por región). Aún así, Moscú y San Petersburgo; aunque sea poco sorpresivo, son notables, tienen todo lo que las capitales debería tener, es el centro neurálgico e histórico de Rusia, deliciosa comida especialmente agradable en los fríos días de invierno, mujeres hermosas y sencillas, buenas para reir.

Mención honrosa para Minsk, en Bielorusia, otro país, pero igualmente hermosa ciudad, y con clara influencia rusa (al final son rusos ligeramente diferenciados por su idioma).

De China: Nanjing, Beijing, Tianjing, Shanghai, Xi'an, Chengdu son todas ciudades altamente desarrolladas y hermosas con cada una de ellas contando una etapa distinta de la historia china. Beijing es buena para visitar pero no me imagino viviendo ahí, esta altamente contaminada por smog, la cantidad de gente y vehículos es demasiada.

De Corea, conozco Incheon, Busan, Seul y Daegu. Esperable pero prefiero Seul, es la capital y tiene todo lo que una capital desarrollada debería tener.


Bueno cabros, escribí bastante. Espero les sea útil o interesante, pregunten si quieren saber algo que pasé por alto (que de seguro lo hice :lol2:) , todos estos son lugares que recomiendo visitar, si pueden juntar platita y venir a cualquiera de estos no se arrepentirán. Y si quieren migrar también.


Actualización

Gracias por el buen recibimiento del tema. Veo que lo realmente popular es Japón :lol2: , asi que creo que decretamos esto como tema oficial de Japón :lol2:


Pero bien hecho el tema compatriota, ojo con el uso deal "ahí" que debiera ser "hay" :sir:

Puta, escribo tanta wea y tan rápido que te creo, deben haber errores. Pero me da paja releerme para corregirlo.


FOTOS

La verdad como soy algo pintamono, casi siempre que tomo fotos es para salir yo :lol2: . Pero, aquí encontré algunas de mis últimas vueltas por Japón libres de mi :lol2:

CONCHESUMADRE estuve no sé cuanto rato weando con las fotos y hay 3 que rehúsan a girarse, :lol2:


La Tarjeta del Ornitorrinco!, metros Osaka






Kyoto Noche






Estación de Kyoto desde arriba








Hiroshima, Cúpula que quedo en pie luego de la bomba.






Dentro del Museo Hiroshima








Ofrendas por la Paz que hacen niños, quedan en monumento de Hiroshima




La mascota de prefectura Nara :lol2:




Todaiji o Gran Templo Oriental (en Nara)


Buda Sanador fuera del Todaiji.




Gran Buda dentro del Todaiji




Guardian dentro del Templo




Entrada Palacio Imperial de Kyoto




Inmerso en el Manga papu




Jugar Pachinko




Kiyomizudera en Kyoto, foto desde el punto para fotos :lol2:




Kyoto, izquierda viejitas, derecha jovenzuelas.




Miyajima, la Isla sagrada.

En barco hacia la Isla








Parte Bahía Osaka desde Sakai.




Castillo Osaka




Osaka desde Castillo Osaka




Parque Daisen




Pin Up de Pagoda




Nanba-Denden Town, comprar de todo en Osaka, mucha electrónica, manga-anime y porno.




PREGUNTAS:

Son brigidos los punteos en el metro japones? O solo fantasia de las peliculas?

Salu3.

Aquí hay vagones solo para mujeres en horas punta, cuando se llenan los vagones. Pero yo nunca he visto nada esa situación, de hecho tratan en lo posible de no tocarse, a menos claro que no tengan espacio. Un amigo japonés algo mayor me comentó que a finales de los 90 y comienzos del 2000 pasaba más y por eso los vagones. Aparentemente fue algo más de esa época; dicho sea de paso es como una época oscura para muchos japoneses (finales de los 90), pero eso es para explayarse más en otro momento.


Mi duda eterna. Si vas a Japón y dices que te gustan los mangas anime etc te miran como un bicho raro ? :lol2:

No, es absolutamente común ver adultos y niños leyendo manga en el metro/tren; las niñas leyendo esas wea románticas :lol2: El manga y anime es parte de la cultura del país, todas las prefecturas tienen una mascota media anime, las compañías busca tener un personaje de ese estilo que sea querible por la gente. Comprar manga es barato, y venden de segunda mano también. Muchas chicas anda con un pikachu colgando en la mochila, o algún otro mono kawaii.


Lo importante es no auto-proclamarse otaku porque eso sí está mal visto, la palabra en si es negativa, como un obsesivo. Si te juntas con otros otakus japoneses no importa pero no andar diciendo a gente que se ve “normal”, menos en entrevista de trabajo ¿Por qué quieres trabajar en Japón? –Ay, es que soy otaku desde niño y amo Japón… :lol2:



buen tema :thumbsup:, En Japón como es visto la comunidad latinoamericana? tengo entendido que los peruanos y los brasileños son mayorías y como es la relación entre latinos? te han tocado compatriotas mala onda o simio no mata a simio :mmm:

Es correcto, Peruanos y Brasileños porque en esos dos países están las colonias de descendientes japoneses más grande y en los 90 muchos nietos/hijos volvieron un tiempo a Japón después ayudaron quizá a mantener mayor fluyo entre países, pero son como una población flotante los brazucas casi siempre quieren volver a Brasil. Se que hay Chilenos que viven aca, no son muchos, solo conosco a 2 locos y una mina, pero no me junto mucho con ellos porque viven en otras ciudades. Con los otros latinos no en realidad no me junto, es que tengo esa sensación de "si vino a Japón, hasta el otro lado del mundo, no es para juntarme con los mismos qls de siempre" :lol2: Fuera de la gente de Japón, tengo más amigos europeos o chino.


Buen tema, ... que investigación haces???

En el área Relación Humano-Ambiente, acá se considera un área de lo que llaman Ningen-no-ansen-hoshoo (人間の安全保障) o Human-Security


hay lepra por allá o son unos xenofobos incivilizados de mierda?

0 lepra, Xenofobos incivilizados de mierda :sisi:


que tan cierto es que la rutina japonesa es super exigiente y anda todo el mundo estresado?

Es cierto según área de trabajo. Si trabajas en ciertas compañías o cosas de servicio al cliente si te van a tener tapado en pega, ahora la verdad es que la mayoría de los japoneses sigue trabajando en horas extra porque es su cultura, no están obligados, es la cultura que les dice que tienen que estar ocupados en algo, haciendo algo productivo.


Pero también hay japoneses que tienen negocios más pequeños o personales, sus propias metas, y viven acorde a eso siendo más libres. Las horas de trabajo han disminuido en comparación a los más viejos porque entienden que el país ya es una máquina que agarro vuelo, una bestia que sigue funcionando si trabajan 2 horas menos. (Igual hay que entender que los más viejos son los que levantaron el país después de la guerra, o que nacieron durante ese renacimiento y tienen las memorias de sus viejos deslomándose por levantar el país)


Por eso, aquí el tema de los “shumi” es cuatito, es la idea de “hobby”. Cuando comencé a estudiar japonés en los libros básico ya sale esa palabra es super usada, solo después de venir la primera vez caché que es realmente importante todos tienen al menos unos, si les preguntas ya tienen su decisión (hasta tomar puede ser ajaj), es un forma de socialización preferida y se van en su volah personal.


Buenisimo tema socito. Tengo una duda eso si, egreso este semestre de Ingenieria Industrial y siempre me ha tincado irme a Japon a trabajar un tiempo para vivir una experiencia totalmente distinta a la que vivo en Santiago. ¿Que tan dificil seria conseguir una pega en mi area, asumiendo obviamente que aprenderia algo de japones antes? ¿Conoces algun chileno que este haciendo la beca del MONBUKAGAKUSHO?


buena wn, y sube fotos de minas XD

igual interesante lo de los precios y sueldo en japon, igual debe ser mas facil para los que tienen algun titulo, pero servira ir si alguien sabe oficio o derechamente quiere ir a la vida y quizas desempeñarse en pegas no tan calificadas? XD

Siempre hay algún chileno haciendo la beca.

El título es muy importante porque gran número de japoneses va la universidad, además ellos ya hablan japonés y salen de universidades buenas, así que título más Japones es lo que te da buen estándar de vida (o mejor debería decir, porque de todo modos no es un país para morirse de hambre si te dan un trabajo penca).


Ingeniería Industrial suena muy bien compadrito, podría buscar por las grandes industrias de automóviles, a veces se sacan sus pasantías (saber inglés muchas veces), si quiere sacar algo de japonés lea lo que pondré sobre eso.


Lo difícil es conseguir la pega. Japón es un país cerrado con fuerte control migratorio, turistas vienen millones pero pocos vienen realmente a quedarse.


Para sacar visa de trabajo necesitas la carta de invitación de tu compañía/jefe con sus sellos correspondientes, pero esa aceptación suele venir después de una postulación y entrevista en Japón (podría uno tener suerte de encontrar alguien dispuesto a hacerlo online, pero no es común porque para los japoneses la entrevista de trabajo es otro “ritual de paso” y analizan a la gente de forma presencial), además de tener dinero ahorrado para sobrevivir mientras de pagan tu primer sueldo. Venir a morir puede ser un negativo en que quizá si sacas trabajo sea mediocre porque estarás buscando desesperado mientras eres turista; y al mismo tiempo podrías estar relajado siendo un turista.


Lo mejor sería hacer un búsqueda exhaustiva; en plan serio, contactar empleadores que vean tus papeles y ya tengas al menos 50% hecho, después les aseguras que estarás en Japón en tal tiempo y fijas una entrevista (o más de una).


El rambito antroniano :clapclap:

No sé si tomarlo como un cumplido o no :lol2:

AL PARECER ALCANCÉ LIMITE DE FOTOS Y CARACTERES.

2° PARTE 2° PAGINA: FOTOS 2, APRENDER JAPONES, MINAS

EDIT 2023, fotos caidas, resubidas
 
Última edición:
Hermanito, como y donde puedo acceder a esos cursos de japones? En que trabajas? Investigacion de que? Es parte de tu profesion? Que profesiones alla uno puede cursar con su titulo, digo esto por que hay algunos paises que aun siendo profesional miran en menos a los extranjeros.
 
Que buen tema, ojalá visitar japón y mamarse un año entero.

La paja es el idioma, no quiero dar la cacha. ¿cómo aprender verdaderamente japonés? Me quedo corto si hablo con lo que ubico de ver monos chinos po
 
Mi duda eterna. Si vas a Japón y dices que te gustan los mangas anime etc te miran como un bicho raro ? :lol2:
 
buen tema :thumbsup:, En Japón como es visto la comunidad latinoamericana? tengo entendido que los peruanos y los brasileños son mayorías y como es la relación entre latinos? te han tocado compatriotas mala onda o simio no mata a simio :mmm:
 
Mi sueño es vivir y trabajar en Japón :(

¿que recomiendas para seguir aprendiendo Japones?, ¿algún libro o vídeo?

Tienes que enseñarnos algunos tips del idioma, si no es mucho pedir :buenaonda:
 
Manso tema cipadrito, tomando nota de varias cosas, ya me puse a estudiar japones :buenaonda:
 
buen tema sisterito...el 2020 tengo pensado ir con unos amigos a china, en tren desde shanghai hasta el tibet y de ahi de vuelta por chendu, pasando por hunan y terminar en guangzhou, asi que hasta ahora solo habia tenido referencias de tripadvisor :buenaonda:
 
Volver
Arriba