• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

Bueno, el verano está aquí otra vez, junto con el Tsuyu/Estación Lluviosa.
Con tantas weas que mejor que un post con cosas bonitas, no hay mal que duré cien años , dicen.


El año pasado, A finales del verano anduve por Corea del Sur, estuve viendo algunas fotos y elegí unas pocas a modo de resumen.

Este post es sobre Seúl, después vendrán otros.



El Muro Exterior


Edificio Central, entre demasiados otros xd


Cambio de Guardia


Siempre hay actos y cosas piola en la plaza


La estatua del gran líder y héroe coreano, El Rey Sejong "el grande" de Joseon


A la Ciudad


Mucho armamento de la época y weas







Básicamente una Villa preservada en sus edificios tradicionales sobre la montaña.










No podían faltar los guardianes budistas


Por el City Hall y sus eventos


Coreanitas :amazed:


Remanente de las antigua puertas de la ciudad




Simplemente :alabar: Río Han




Templo sobre una Colina, subiendo para llegar al Buda



Buda


La vista del Buda en la actualidad


Cambio y Fuera.
 
Hola compadre. Excelente su tema, un saludo desde Australia. Disculpa por llegar tarde, pero qué postgrado estudiaste en Japo? Yo vine a estudiar un master a Melbourne y quería saber si los japos valoran la educación australia a. Me gustaría mucho ir a estudiar un diplomado de estadística o algo por el estilo a japo. Acá toy a poco de titularme de un Magíster de proyectos con especialidad en data science. En chile soy ingeniero civil industrial. Cómo anda la cosa con esa carrera en japo?
La última pregunta es, hasta que año es recomendable irse a estudiar, trabajar en japo? Terminaré mi master a los 30 y quiero retomar el japo e ir a los 35 maoma. Es muy viejo? Son discriminadores como los chilenos con la edad y el trabajo?
Saludos estimado y te deseo lo mejor!
 
Hola compadre. Excelente su tema, un saludo desde Australia. Disculpa por llegar tarde, pero qué postgrado estudiaste en Japo? Yo vine a estudiar un master a Melbourne y quería saber si los japos valoran la educación australia a. Me gustaría mucho ir a estudiar un diplomado de estadística o algo por el estilo a japo. Acá toy a poco de titularme de un Magíster de proyectos con especialidad en data science. En chile soy ingeniero civil industrial. Cómo anda la cosa con esa carrera en japo?
La última pregunta es, hasta que año es recomendable irse a estudiar, trabajar en japo? Terminaré mi master a los 30 y quiero retomar el japo e ir a los 35 maoma. Es muy viejo? Son discriminadores como los chilenos con la edad y el trabajo?
Saludos estimado y te deseo lo mejor!

Si la universidad es buena te la valoran. No creo que tengas problema en ese sentido. Si estás en una de las mejores de un país te da mas chance de entrar a las universidades importantes (ex-imperiales), ahora si es una de menor rango te queda todo el resto, en eso aun hay un poco de elitismo, pero más que nada porque los postulantes son muchos entonces van cortando así muchas veces. (Aún que si me hablas de diplomado/alguna especialización corta quizá la competencia es menos fuerte; ahí la verdad no sabría decirte)

Todos estos países de Asia oriental comenzaron a buscar migrantes calificados, no quieren gente que haga cosas que puede hacer un japo sin educación avanzada. En ese sentido estás bien, ya tienes tu máster en Australia vale mas que ingeniero civil industrial de Chile.

En Asia oriental si existe algo de discriminación por edad, pero funciona más para los locales, se subentiende que los extranjeros toman otras decisiones. Yo mismo trabajé después del grado, entrando a postgrado algo después de lo típico. Por ejemplo, en Japón y China la mayoría esta doctorado a los 26-7, o al menos en las ultimas del PhD. Porque el pensamiento cultural es diferente y la educación la ven así, un proceso continuo entonces los que quieren llegar a eso se deciden de jovencitos y le dan nomas. Pero, entienden que al occidente del mundo la gente tienen otra cultura, lo importante es no haber sido cesante/vago por mucho tiempo, porque igual quieren saber que estabas haciendo en lugar de estudiar.
Ahora, discriminación por edad para trabajar no, siendo calificado estás al otro lado.

Tu único problema sería que a los 35, creo que ninguna beca te considera; ese es el tope para entrar a PhD. por ejemplo. Para diplomado como dices quizá es aún mas difícil encontrar algún tipo de financiamiento porque no es un grado de los grandes, pero al mismo tiempo debe ser mucho más barato que los otros por tanto podrías pagarlo tu mismo.


La duda que me quedó es: Dices que estás a poco de titularte del magister, y que terminarías a los 30, por tanto recién vas a cumplir 30. Entonces, ¿por qué quieres esperar hasta los 35?
 
Si la universidad es buena te la valoran. No creo que tengas problema en ese sentido. Si estás en una de las mejores de un país te da mas chance de entrar a las universidades importantes (ex-imperiales), ahora si es una de menor rango te queda todo el resto, en eso aun hay un poco de elitismo, pero más que nada porque los postulantes son muchos entonces van cortando así muchas veces. (Aún que si me hablas de diplomado/alguna especialización corta quizá la competencia es menos fuerte; ahí la verdad no sabría decirte)

Todos estos países de Asia oriental comenzaron a buscar migrantes calificados, no quieren gente que haga cosas que puede hacer un japo sin educación avanzada. En ese sentido estás bien, ya tienes tu máster en Australia vale mas que ingeniero civil industrial de Chile.

En Asia oriental si existe algo de discriminación por edad, pero funciona más para los locales, se subentiende que los extranjeros toman otras decisiones. Yo mismo trabajé después del grado, entrando a postgrado algo después de lo típico. Por ejemplo, en Japón y China la mayoría esta doctorado a los 26-7, o al menos en las ultimas del PhD. Porque el pensamiento cultural es diferente y la educación la ven así, un proceso continuo entonces los que quieren llegar a eso se deciden de jovencitos y le dan nomas. Pero, entienden que al occidente del mundo la gente tienen otra cultura, lo importante es no haber sido cesante/vago por mucho tiempo, porque igual quieren saber que estabas haciendo en lugar de estudiar.
Ahora, discriminación por edad para trabajar no, siendo calificado estás al otro lado.

Tu único problema sería que a los 35, creo que ninguna beca te considera; ese es el tope para entrar a PhD. por ejemplo. Para diplomado como dices quizá es aún mas difícil encontrar algún tipo de financiamiento porque no es un grado de los grandes, pero al mismo tiempo debe ser mucho más barato que los otros por tanto podrías pagarlo tu mismo.


La duda que me quedó es: Dices que estás a poco de titularte del magister, y que terminarías a los 30, por tanto recién vas a cumplir 30. Entonces, ¿por qué quieres esperar hasta los 35?

Makoto, un millón de gracias por tu pronta respuesta. Estoy estudiando afortunadamente, en unas de las universidades Top 3 de Australia (Monash University). La verdad es que lo de los fondos me preocupa repoco, de hecho acá estoy estudiando por la mías. Me carga que me condicionen a cosas que no quiero hacer o a tomar caminos que no quiero. Si te preguntas como financio las cosas, es solo ahorrando. Ahorré muchos años en Chile para poder venirme y me pedí un creditazo para financiar una pequeña parte de la carrera.

Contestando tu última pregunta, al igual que tu (creo XD), soy majadero con los idiomas. De hecho para venirme a estudiar estudié 4 años full inglés hasta lograr un IELTS académico de 8.0 o un C2. Quiero retomar el japonés y dejarlo pulido hasta un N1 o rozando este. Para eso son los 5 años, y para ahorrar, soy malo pa gastar plata en estupideces, soy bastante sencillo y mis lujos son viajar y salir a comer pero sin grandes lujos. Soy de los porotos con riendas y ropa de feria.

Ahora, preguntándote nuevamente y sin ánimos de meterme en tu vida, qué estudiaste allá? Un Phd, master, diplomado y en qué área? Saludos cordiales.

Lo otro, no creo que tome el camino de un PHd. No quiero dedicarme a la academia y en el mundo privado es más valorada la experiencia que los estudios más allá de un master o un diploma. Un PHd causa bastantes problemas si es que uno no tiene nada de experiencia en el mundo privado.
 
Última edición:
mas atrás escribiste que si tenias experiencias paranormales, porfa escribelas aquí para acompañar las frías noches de cuarentena :thumbsup:
 
Hola compadre. Excelente su tema, un saludo desde Australia. Disculpa por llegar tarde, pero qué postgrado estudiaste en Japo? Yo vine a estudiar un master a Melbourne y quería saber si los japos valoran la educación australia a. Me gustaría mucho ir a estudiar un diplomado de estadística o algo por el estilo a japo. Acá toy a poco de titularme de un Magíster de proyectos con especialidad en data science. En chile soy ingeniero civil industrial. Cómo anda la cosa con esa carrera en japo?
La última pregunta es, hasta que año es recomendable irse a estudiar, trabajar en japo? Terminaré mi master a los 30 y quiero retomar el japo e ir a los 35 maoma. Es muy viejo? Son discriminadores como los chilenos con la edad y el trabajo?
Saludos estimado y te deseo lo mejor!

Buenas Cipadrito, Estaba leyendo tu Post y me llamó mucho la atención ya que tengo las serias intenciones de dejar esta larga y delgada franja de tierra y resulta ser que estoy por titularme de Ingeniería Civil Industrial.

Cómo fue que terminaste estudiando un magister en Australia? Yo estoy apuntando a irme a Canadá con la Working Holiday pero si me puedo especializar durante mi estadía sería genial.

En resumen, me gustaría preguntarte sobre tu experiencia y de como le hiciste para vivir y estudiar en el extranjero. :buenaonda:
 
Buenas Cipadrito, Estaba leyendo tu Post y me llamó mucho la atención ya que tengo las serias intenciones de dejar esta larga y delgada franja de tierra y resulta ser que estoy por titularme de Ingeniería Civil Industrial.

Cómo fue que terminaste estudiando un magister en Australia? Yo estoy apuntando a irme a Canadá con la Working Holiday pero si me puedo especializar durante mi estadía sería genial.

En resumen, me gustaría preguntarte sobre tu experiencia y de como le hiciste para vivir y estudiar en el extranjero. :buenaonda:
Hola estimado. Hasta ahora me ha ido super bien. Te recomiendo venirte con algo se experiencia laboral. Si estas muy desesperado por salir de Chile, trata de venir con un inglés refinado y certificado. Es necesario estar certificado académicamente. Ahorra muchas lukas y saca todos los papeles de notas, ramos y certificados de título para postular. Róbale una que otra carta de recomendación a tu profe tesista. Por sobre todo vente con hartas lukas. Entrar a las u no es tan caro, trata de conseguirte una beca interna de la u y pídete un creditazo pa pagarla. En Australia y Canadá te dan permiso de trabajar part-time y traer a tu pareja con visa full-time. Dale no más, no es difícil. En mi caso me vine a Australia por el clima y oportunidades en mi campo. Saludos.
 
Reportando desde Japón pandemico, la verdad siento que estoy en otro planeta, y no es solo aquí, Mis contactos en Corea del Sur y China, al igual que yo aquí estamos haciendo vida prácticamente normal. Hasta el momento, no hay contagios en masa, no hay colapso de sistemas públicos, los números son bajos en todos lo aspectos, y eso considerando que todo esto comenzó ya desde Febrero por estas tierras. Todo esto solo refuerza mi convicción de que si en occidente tienen la cagá es exclusivamente por un manejo paupérrimo, y una cultura popular demasiado levantada de raja para acatar lo que les ordenan.

Dentro de las cosas que no se están haciendo , están básicamente algunos gimnasios, actividades en grupo en lugares cerrados, como artes marciales, nomikais y weas así, este semestre también fue online ya que comenzó así, pero no se si mantendrán esa parada. Pero, hasta el momento eso... de hecho creo que una parte importante de infecciones se dio en hogares de ancianos, lo cual es lamentable pero esperable.

Personalmente, ya están llegando mis discos, ya tengo mi rack y banca ajustable para continuar entrenando en casa, ya le agarré el justo a entrenar piola en mi casa en pelotas. Creo que ya no volveré a un gym. Cuando vaya pasando todo solo volveré al dojo porque ese entrenamiento se debe hacer con oponentes, pero nada más.


También, termine de leer una obras de H.P. Lovecraft en japonés que se me había olvidado una vez compré :lol2:





Makoto, un millón de gracias por tu pronta respuesta. Estoy estudiando afortunadamente, en unas de las universidades Top 3 de Australia (Monash University). La verdad es que lo de los fondos me preocupa repoco, de hecho acá estoy estudiando por la mías. Me carga que me condicionen a cosas que no quiero hacer o a tomar caminos que no quiero. Si te preguntas como financio las cosas, es solo ahorrando. Ahorré muchos años en Chile para poder venirme y me pedí un creditazo para financiar una pequeña parte de la carrera.

Contestando tu última pregunta, al igual que tu (creo XD), soy majadero con los idiomas. De hecho para venirme a estudiar estudié 4 años full inglés hasta lograr un IELTS académico de 8.0 o un C2. Quiero retomar el japonés y dejarlo pulido hasta un N1 o rozando este. Para eso son los 5 años, y para ahorrar, soy malo pa gastar plata en estupideces, soy bastante sencillo y mis lujos son viajar y salir a comer pero sin grandes lujos. Soy de los porotos con riendas y ropa de feria.

Ahora, preguntándote nuevamente y sin ánimos de meterme en tu vida, qué estudiaste allá? Un Phd, master, diplomado y en qué área? Saludos cordiales.

Lo otro, no creo que tome el camino de un PHd. No quiero dedicarme a la academia y en el mundo privado es más valorada la experiencia que los estudios más allá de un master o un diploma. Un PHd causa bastantes problemas si es que uno no tiene nada de experiencia en el mundo privado.
Bien eso, un hombre "minimalista", somos similares quiza.
Mi área es relación humano-medioambiente, biohazards etc. Desde un enfoque/con grupos transdisciplinarios. Acá el área llamada 人間の安全保, Human Security en inglés por si te interesa buscar más.

Esta mal esa frase.
Es el choro sabe a monedas (sobre todo si viene saliendo de los días R)
Creo que eso seria peor, imaginate chupar una moneda manoseada por miles de weones :puke:

cuanto ha afectado la REAL pandemia allá? y con REAL Pandemia me refiero a las Hololive :lol2:
La wea otaku... no estoy metido en esa wea, no cachó.
 
Se me olvidó agregar algo importante.




Las restricciones hacia el mundo externo se han fortalecido para mantener la situación interna de Japón. Ahora incluso loa que tienen residencia permanente no pueden re-entrar a Japón, así que ahora estamos los que estamos nomah.. ahora somos rehenes del Imperio Japonés :lol2:
 
La leyenda dice eso, que estando allí el bosque te lleva hasta el suicidio siendo que no era tu objetivo original. Pero, eso queda como leyenda porque no se les puede preguntar a los que se mataron si pensaban hacerlo desde el comienzo o no.

Si tengo experiencias paranormales, aunque soy escéptico. También, relatos de japoneses que me lo han contado como tu dices, como algo verídico.

Aquí es parte de la cultura hacer juntas con los compañeros de trabajo-lab, un profesor de U. con el cual nos llevamos bien me relato lo siguiente:

1987. El entró a estudiar a la Universidad de Hiroshima, siendo él originario de Aomori muy lejos al norte, se mudó a Hiroshima a un edificio de departamentos tipos blocks. Como muchos estudiantes japoneses se pasaba todo el tiempo en la universidad y solo volvía para dormir.
Su habitación era la 309, por tanto tercer piso y la penúltima antes de la 310, la cual estaba al final del pasillo colindando con su habitación. Después del primer mes allí, comenzó a escuchar frecuentemente murmullos, un hombre hablando bajo. El pensaba que su vecino de la 310 hablaba con alguien para no molestar, ya que casi ni escuchaba lo que decía. Pasando las semanas se comenzó preocupar porque se dio cuenta que nunca había otra voz, por lo que pensó que era un hombre murmurando solo, incluso pensó si había un esquizofrenico o algo así. Pero como solo pasabas las tardes y noches allí tampoco se hacia mucho tema. El tenia un pequeño escritorio con sus cosas, algunos libros cuadernos etc, este escritorio estaba pegado contra la pared que compartía con la habitación 310. Un día llego en la tarde y encontró todas sus cosas tiradas frente al escritorio, le pareció raro, se preocupó un poco pero lo ignoró. Esto sucedió otras 3 veces más y no lo podía explicar, hasta que una noche estando el recostado en su cama leyendo un manga, un golpe seco y fuerte contra esa pared sacudió el escritorio y se cayeron las pocas cosas que ya dejaba allí. Se asustó, estuvo sentado al borde de la cama mirando la pared tratando hacer sentido de lo que pasó. De pronto se cuestionó si acá el vecino podría haber tenido un accidente, así que se armó de valor salio y tocó el timbre de su vecino, tres o cuatro veces pero sin respuesta.
Al día siguiente llamó al dueño y le contó lo sucedido, pero solo termino sintiendo horror al saber que esa habitación estaba vacía desde hace 2 años. Y que el ultimo habitante era un hombre de 30 años que fue reportado como desaparecido, sin ser encontrado. Se mudó a la semana siguiente.


Mm, y si el tema se pone spooky..
Buenísima , si tienes más comparte por favor.
Pero que buena pregunta se saco hermanite, veo que está al tanto de las noticias de por acá.

Respuesta corta: si.

Elaborando un poco más: aún no se sabe exactamente cuando será implementado en realidad (2021?). Ni tampoco si los certificados de antes se igualarán con otros de los nuevos (probablemente no, eso no paso cuando cambiaron el primer HSK, tampoco con el JLPT en Japón).

Pero, esto es ABSOLUTAMENTE NECESARIO, mira para que te hagas una idea. El examen Japones más alto (N1), requiere 10.000 palabras (sin contar inflexión de verbo, osea solo su forma base) y 2300 Kanji, ahora bien, esto es solo nivel egresado de media, el vocabulario nativo es mucho más, y al ir a la universidad fácil llegas a los 3000 kanji, esto lo comprobé yo mismo al venir a la U (postgrado acá), siempre agregué a mi lista los kanjis nuevos que salían en los libros o artículos y al final claro que te da 3000 y algo.
Si usamos otro ejemplo, en Inglés es lo mismo, un TOEFL académico de 100/120 o más, mínimo deberían saber 8.000-10.000 palabras, y estos exámenes también son vara para medir entrada a universidades (las buenas tienen un mínimo de 90/120).

Por tanto, Siempre fue criticable que el nivel más alto de HSK sean 5.000-6.000 palabras, y como 2500 Hanzi (siendo que el chino es 100% Hanzi). El N2 de Japones tiene 6.000 palabras pues, y eso es claramente intermedio solamente. Y también lo comprobé en terreno, cuando fui China la primera vez tenia un HSK4 bien dominado, y si bien ayuda para el cotidiano, lo que no sabes es demasiado, pero demasiado. Luego, estando allí llegué rapidísimo al HSK6 (gracias al japones), pero con todo eso al agarrar un manga/libro chino te das cuenta que aún te falta mucho por comprender, y son cosas que un cabro de 17-18 te lee sin problemas. Solo después de más estudio e interacción con los nativos (las novias puta que ayudan bro) llegué a sentirme a gusto mi nivel de chino, tanto como para agarrarme a puteadas con chino en juegos online XD .
Así que, en realidad espero con ansias esos nuevos niveles para ver a que correspondería realmente cuando realmente entiendes ya el idioma,

Sobre el examen y estudio: el numero de Hanzi solo subirá un poco, lo que más subirá serán las palabras porque son las combinaciones en otras palabras, más chengyu, y otras formas gramaticales, son lo que más falta.
Una aproximación que me estoy imaginado es, HSK 1 al 2, van a quedar dentro del nuevo 1, HSK 3 al 4, quedaran dentro del nuevo 2, el HSK5 debería ser como el nuevo 3 (inicial más alto), y el HSK6 el nuevo 4 (intermedio inicial). Puede sonar abrumador, al verse mucho más difícil, pero es la verdad. Con mi experiencia en idiomas puedo decir que 10.000 palabras en cualquier idioma es la base para tener un nivel avanzado; onda C1 o entrando en este nivel.

Al final esto es bueno, porque los niveles estaban algo inflados.

Pero, tu sigue estudiando con los niveles que hay nomas, si al final te sirve igual, afirmate en el HSK4, después vas al material del 5, luego al 6. Cuando ya esté establecido el nuevo examen das el que corresponda con ese nuevo nivel y listo, de todos modos ahora no te daría para leer el material de los nuevos niveles avanzados.


PS1: Y Como bien dices, no hay que obsesionarse. Solo tomar los exámenes como postas a los debes ir llegando de a poco; "milestones" como dicen los británicos.
PS2: Voy a chequer la app que mencionas, porque hace mucho que uso metodos de estudio.
Yo estoy re feliz tomando una clase semanal con una profe que vive cerca de casa , empezó en un centro cultural pero ahora online nomás. Igual es impresionante el número de kanjis que manejan al salir de la media pero me gustan los idiomas a nivel recreativo, los que quieren estudiar en Japón o China deben exprimir el mate a otro nivel.

Sobre el entrenamiento, a menos que estés en una onda competitiva de nivel alto basta con saber los tres grandes del powerlifting y te armas una rutina útil.
Yo en casa estoy a puro uchikomi de judo, sombra de box y trabajos con kettlebell pero igual extraño a mis compañeros, sin embargo creo que será beneficioso para los que nos encanta entrenar ya que en tiempos antiguos con suerte se hacían un makiwara y se ejercitaba la creatividad igual para trabajar distintos objetivos.
Debe ser duro allá igual para los que viven en departamentos chicos pero no entiendo cómo los pendejos se aburren tanto teniendo más artefactos que antes.
 
como es el calor japones? es humedo tipo selva? o seco como santiago, valle interior?

Húmedo pal pico, la sensación térmica se magnifica por eso.
Toda Asia Oriental es así, tipo selvático-tropicaloide (Primavera-Verano). Solo estando sentado ya te corren las gotas de sudor por el cuerpo.
Pero ahora en el momento peak, tiende a bajar algo la humedad porque comenzará la lenta transición hacia el otoño.

Verano y Otoño son mis estaciones favoritas aquí. Así que desde mayo hasta principios de diciembre estoy de pana

Recomiendan no salir y suspenden deportes en días como hoy.

 
:idolo: sentir dos bolas de fuego en las manos y creerse super sayayin.
 
Qué lata que Chile sea conocido en Japón por Anita Alvarado.

Nah, anda a preguntarle aun Japones quién es, no tienen idea. Quiza con gente mayor que veia/ve más tv en ese tiempo onda de 40 para arriba. Pero gente de ahora, mi generecion etc. Pico idea.
Es tipico esa wea si, un país chico que nadie conoce, cree que lo conocen porque sus propios medios engrandecen la wea, cuando en el otro pais fue una nota a pie de página en la historia de la tv.

Hasta el vino pues, tipico que los chilenos creen que el vino es famoso; hay vino chileno en conbinis, pero eso es eclipasado por el vino Frances. Igual hay más posibilidades que sea conocido si.
 
Volver
Arriba