• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Makoto por el Mundo (Japón, Rusia, China y Corea)

@Makotogokkun o sea, yo tenía entendido que HABLAR inglés les complicaba a los asiáticos, hasta en Hong Kong ví gente que no se manejaba con el inglés, pero pensé que escribiendo o leyendo iban a tener menos complicaciones. Y sí, creo que ví un par de veces ese teclado para el japonés cuando estuve allá, pero no ví un símil para el chino. Sobre esto último, ¿hay mucha diferencia entre el chino SIMPLIFICADO y los kanji que se usan en japonés? Lo pregunto porque en tradicional me parece que se usa el 國, mientras que en el simplificado y en kanji he visto el 国, ¿te consideras capaz de leer un texto en chino tradicional? :orejon:

Y la pregunta ñoña: habías dicho que en Asia escuchan principalmente músicos nacionales, por lo mismo pregunto, ¿has estado en carretes en donde ponen canciones sacadas de anime o videojuegos? Sí, puede dar grima la pregunta, pero en el último tiempo descubrí piezas que perfectamente se podrían poner en una fiesta cualquiera:





(Alto juegazo Yakuza 0, por cierto)

P. D. Tal vez recuerdes mi intento de aprender ruso, pero pensando bien en los idiomas que estoy expuesto día a día, iba a tardar bastante, así que decidí dejarlo de lado temporalmente, porque aparte del castellano e inglés, veo mucho contenido en portugués y japonés, pero aprovecharé este semestre libre en estudiar bastante idiomas, entre otras cosas.
 
¿hay mucha diferencia entre el chino SIMPLIFICADO y los kanji que se usan en japonés? Lo pregunto porque en tradicional me parece que se usa el 國, mientras que en el simplificado y en kanji he visto el 国, ¿te consideras capaz de leer un texto en chino tradicional?

Como referencia, en Japones tienes Kyūjitai (旧字体); los caracteres pre-reforma 1946 que vienen siendo los tradicionales de china mas alguno pocos tradicionales creados en japón, y Shinjitai (新字体) que son los simplificados, muchos son variaciones de escritura a mano que simplificaban y fueron oficializados... como el ejemplo que diste. En China, Fántǐzì (繁体字) son los tradicionales y Jiǎnhuàzì (简化字) los simplificados usados ahora. En este ultimo, esta el de "país" porque esa primera simplificación que sucedió en Japón fluyo de vuelta a China y tomaron varios de ellos. De ese proceso vienen varios de los que actualmente son iguales; el resto son los kanji\hanzi mas básicos que nunca han sido necesarios cambiar.

El grueso de los kanji\hanzi se ven diferentes entre ambos lenguajes pero las formas de simplificación son bastante consistentes así que aprender que X e Y son lo mismo no es tan complicado.

Si puedo leer tradicional, pero con soltura solamente hasta cierto punto porque nunca estudie seriamente eso. Aunque la mezcla de tradicionales en japones y saber el chino te ayudan, creo que si hubiese estudiado solo chino actual, me seria mas difícil porque estaría acostumbrado solo a los simplificados, y si hubiese estudiado solo japones no podría leer igual por la gramática y estructura diferente que tienen... :lol2:
Pero, no es algo que practique ni nada, como que no tienen un uso real en mi vida.


Y la pregunta ñoña: habías dicho que en Asia escuchan principalmente músicos nacionales, por lo mismo pregunto, ¿has estado en carretes en donde ponen canciones sacadas de anime o videojuegos? Sí, puede dar grima la pregunta, pero en el último tiempo descubrí piezas que perfectamente se podrían poner en una fiesta cualquiera:
Si, he estado en ocasiones así, o los mismos karaokes o fiestas con karaoke, la wea se transforma en puro anime XD
Ahí es cuando salgo yo como mi "ponme las de DBZ ctm!"

Alto juegazo Yakuza 0, por cierto
Ciertamente.

P. D. Tal vez recuerdes mi intento de aprender ruso, pero pensando bien en los idiomas que estoy expuesto día a día, iba a tardar bastante, así que decidí dejarlo de lado temporalmente, porque aparte del castellano e inglés, veo mucho contenido en portugués y japonés, pero aprovecharé este semestre libre en estudiar bastante idiomas, entre otras cosas.
Esta bien. Si no vas a usar un idioma, o tener poco contacto con el, la verdad es que si se vuelve algo tedioso. Al final la forma mas agradable de aprender es estudiando por tu lado, pero consumiendo materiales donde se pueda usar el conocimiento, y ahí también descubres otras cosas que te retroalimentan el estudio.




Igual esta bien que hayan mas niveles HSK porque habían tallas monumentales sobre la cantidad absurda de 汉子que se debian memorizar para los últimos niveles :lol3:
images
La dureza del aprendizaje de Hanzi\Kanji :lol2:
La verdad, siento que en mi caso quede así con el japones porque ahí fue cuando tuve que ir de 0 a 2500. Cuando pase a chino ya tenia casi todos conocidos fue mas que nada cambiar lectura en mi mente, y aprender las simplificación de radicales.
También el hecho que los chinos usen mayormente una lectura, la central de cada hanzi, fue la media simplificación.


:lol2: se me sale esa de cuando en cuando :lol2:
Es que pase mucho de mi periodo formativo ahí y en el norte.


Yo voy a dar el HSK 2 y el HSKK intermedio en marzo :sconf:
Que le vaya bien, compadrito.
Pero son como 350 palabras y hanzi po no wei :lol2:


Conclusion final : China esta chata de recibir zorrones qlos que se quedan con todas las becas
Es cierto. y de gente que en realidad no habla el idioma y tiene certificados inflados, pero después es un cacho para los profesores guías cuando tienen que trabajar una tesis o tomar clases de posgrado (lo vi varias veces).
Fue su propia culpa en todo caso, tratando de hacer mas sencillo el primer HSK terminaron con algo demasiado simplificado. Quedando con 5000 palabras aprox. para el ultimo nivel era un chiste la wea, en el JLPT 2 (el penúltimo de japones, visto como intermedio inicial) ya son 6000. No tenia lógica la wea.

Así que para los que querían ir a China con alguna beca mejor se esfuerza en sacar el 5 o 6 ahora, porque después esos niveles quedaran en intermedio o intermedio bajo :lol2:

Estoy intrigado por el nuevo examen, cuando salga tomare el avanzado. debería sacar por lo menos el nivel 8.
 
Última edición:
Como referencia, en Japones tienes Kyūjitai (旧字体); los caracteres pre-reforma 1946 que vienen siendo los tradicionales de china mas alguno pocos tradicionales creados en japón, y Shinjitai (新字体) que son los simplificados, muchos son variaciones de escritura a mano que simplificaban y fueron oficializados... como el ejemplo que diste. En China, Fántǐzì (繁体字) son los tradicionales y Jiǎnhuàzì (简化字) los simplificados usados ahora. En este ultimo, esta el de "país" porque esa primera simplificación que sucedió en Japón fluyo de vuelta a China y tomaron varios de ellos. De ese proceso vienen varios de los que actualmente son iguales; el resto son los kanji\hanzi mas básicos que nunca han sido necesarios cambiar.

El grueso de los kanji\hanzi se ven diferentes entre ambos lenguajes pero las formas de simplificación son bastante consistentes así que aprender que X e Y son lo mismo no es tan complicado.

Si puedo leer tradicional, pero con soltura solamente hasta cierto punto porque nunca estudie seriamente eso. Aunque la mezcla de tradicionales en japones y saber el chino te ayudan, creo que si hubiese estudiado solo chino actual, me seria mas difícil porque estaría acostumbrado solo a los simplificados, y si hubiese estudiado solo japones no podría leer igual por la gramática y estructura diferente que tienen... :lol2:
Pero, no es algo que practique ni nada, como que no tienen un uso real en mi vida.



Si, he estado en ocasiones así, o los mismos karaokes o fiestas con karaoke, la wea se transforma en puro anime XD
Ahí es cuando salgo yo como mi "ponme las de DBZ ctm!"


Ciertamente.


Esta bien. Si no vas a usar un idioma, o tener poco contacto con el, la verdad es que si se vuelve algo tedioso. Al final la forma mas agradable de aprender es estudiando por tu lado, pero consumiendo materiales donde se pueda usar el conocimiento, y ahí también descubres otras cosas que te retroalimentan el estudio.





La dureza del aprendizaje de Hanzi\Kanji :lol2:
La verdad, siento que en mi caso quede así con el japones porque ahí fue cuando tuve que ir de 0 a 2500. Cuando pase a chino ya tenia casi todos conocidos fue mas que nada cambiar lectura en mi mente, y aprender las simplificación de radicales.
También el hecho que los chinos usen mayormente una lectura, la central de cada hanzi, fue la media simplificación.



:lol2: se me sale esa de cuando en cuando :lol2:
Es que pase mucho de mi periodo formativo ahí y en el norte.



Que le vaya bien, compadrito.
Pero son como 350 palabras y hanzi po no wei :lol2:



Es cierto. y de gente que en realidad no habla el idioma y tiene certificados inflados, pero después es un cacho para los profesores guías cuando tienen que trabajar una tesis o tomar clases de posgrado (lo vi varias veces).
Fue su propia culpa en todo caso, tratando de hacer mas sencillo el primer HSK terminaron con algo demasiado simplificado. Quedando con 5000 palabras aprox. para el ultimo nivel era un chiste la wea, en el JLPT 2 (el penúltimo de japones, visto como intermedio inicial) ya son 6000. No tenia lógica la wea.

Así que para los que querían ir a China con alguna beca mejor se esfuerza en sacar el 5 o 6 ahora, porque después esos niveles quedaran en intermedio o intermedio bajo :lol2:

Estoy intrigado por el nuevo examen, cuando salga tomare el avanzado. debería sacar por lo menos el nivel 8.

Tengo lo suficiente como para rendir el HSK 3 pero prefiero irme a la segura y agarrar el HSK 2 sin mucho esfuerzo para no perder la plata además como dijo Sun tzu : no comiences una guerra si no estas seguro que vas a ganar :lol3:

Eso si... es increíble la cantidad de zorrones culiaos que agarraron las becas del Gobierno chino ¿porque será esa wea?
Culiaos con apellidos super raros "Calderwood pos hombre " han conseguido becas con niveles muy bajos.

Si las conspiraciones gringas son verdad el Instituto Confucio,Hanban y los chinos estan reclutando a los peores espías del mundo. :lol3:

yo perdí toda esperanza y estoy ahorrando en yuanes (ya tengo 500 lucas , 5170 yuanes) para matricularme en una U culiaa alejada de la mano de dios en algún lugar de manchuria
 
Tengo lo suficiente como para rendir el HSK 3 pero prefiero irme a la segura y agarrar el HSK 2 sin mucho esfuerzo para no perder la plata además como dijo Sun tzu : no comiences una guerra si no estas seguro que vas a ganar :lol3:
7c18d0762406c39d5ea3725e7a01e848.gif



Eso si... es increíble la cantidad de zorrones culiaos que agarraron las becas del Gobierno chino ¿porque será esa wea?
Culiaos con apellidos super raros "Calderwood pos hombre " han conseguido becas con niveles muy bajos.
Puta, yo igual tengo apellidos raros :oops:
Pero, clase media :)

Creo que es mas que nada efecto del dinero, pueden acceder fácil al instituto confucio por ejemplo o pagar clases privadas, y sumado a eso como el nivel de las becas esta relacionado a los niveles HSK, que no son muy altos, con muy poco salvan un HSK 3 o 4 . Y ya tiene oportunidad.
Por eso el nuevo examen tiene buena pinta porque todos los que queden bajo el nivel 5 solo podrían ir a China a estudiar Chino, y una vez subido el nivel podrían pasar a estudiar algo en serio.
Que es lo logico y el sistema en Japón.



Si las conspiraciones gringas son verdad el Instituto Confucio,Hanban y los chinos estan reclutando a los peores espías del mundo.
? gringos qls vienen dando la cacha hace rato ya. No encuentran como desprestigiar a sus nuevos adversarios, ya han caido tan bajo que todo su relato de Xinjiang y falta de libertad religiosa (siendo que hay chinos musulmanes, cristianos, ateos, irreligosos, del Dao etc, y en China existen las tremendas mezquitas :lol2: ) etc, es literal el relato de los sectarios hijos de perra del Falun Gong, tanto asi que el Falun Gong y el departamente de defensa de USA tienen transcacciones entre ellos.

Lo mas graciosos es que los totalitarios son los Falun Gong XD, esos qls creen es su superioridad religiosa, y en el nacionalismo racista negando las parejas e hijos mezclados, literal son pura mierda canuta pero estilo religión china :lol2:


yo perdí toda esperanza y estoy ahorrando en yuanes (ya tengo 500 lucas , 5170 yuanes) para matricularme en una U culiaa alejada de la mano de dios en algún lugar de manchuria
Esperanza en?
Por que tan a la chucha?
Que quieres estudiar?
 
¿Como es el tema de trabajar en china cipadrito siendo un :idolo: humilde chilensis?, ¿el saber español te abre las puertas allá por ejemplo? y ya por ultimo, es cierto que son negreros por alla?
 
¿Como es el tema de trabajar en china cipadrito siendo un :idolo: humilde chilensis?, ¿el saber español te abre las puertas allá por ejemplo? y ya por ultimo, es cierto que son negreros por alla?

No soy makoto pero PISHULA

Es difícil trabajar en China pero vale la pena porque la verdad te pagan muy bien.

La mayoría de las pegas son de profe de inglés pero según algunas noticias el gobierno chino quiere instaurar el español como materia obligatoria en los colegios.

Es brijido porque casi todos los extranjeros en China trabajan en Docencia y yo cacho que en cualquier minuto Xi jingping los manda a todos a hacer la orden 66 :sconf:

Los wnes ganan aproximadamente de 500 lucas a 1 millón de pesos mensuales, les tramitan la visa , Seguro de Salud y de vida , les dan casa y en algunos lados te reembolsan la plata del boleto de avión.

Lo bacan es que por cultura respetan mucho al profesor (no como acá que literalmente los tienen pal webeo)

Eso si los wnes son exquisitos y los requisitos son altos (no entra ningún caribeño):

  1. Título Universitario
  2. HSK 3-4 (como mínimo)
  3. TOEFL 240 horas pa arriba
Son pocas weas pero tardan una cantidad considerable de tiempo : 4 años de U , 2-3 años de Chino y 2-3 años de Inglés

Igual da rabia que los blanquitos se queden con todas las pegas: Gringos, ingleses , Australianos , sudafricanos (blancos) , Canadienses y neozelandeses se queden con todas las pegas. Nadie mea a los indios culiaos a pesar de que su país el idioma oficial sea el inglés :lol3:

En muchos lados solo piden gente que sea nativa y que tenga los pasaportes de los países anteriormente mencionados con tal de que hayan pasado por la U no importa que no hablen chino ni sepan enseñar inglés.

Para mi es brijido muy brijido porque ir a enseñar a China para ellos es literalmente tomarse un Año Sabático y carretear cuando para mi es literalmente una meta en la vida.

Yo recomiendo ir a estudiar allá y no acá porque convalidar titulo es una paja (y la embajada de China en Chile es como las weas) , no importa que hayas salido de la U católica o la U de tSchile en China tendrá el mismo peso que la Universidad de Carabobo porque solo pescan títulos Chinos o los títulos de universidades pretenciosas como Hardvard , Yale , Cambridge etc.

Enseñar en ciudades piolas conviene más porque no hay tanta competencia como en la zorrona Shanghai y Shenzhen , hay varias ofertas para el interior del pais que tienen requisitos razonables y la experiencia es mas especial, el sueldo es mucho más bajo pero el nivel de vida también asique de todas formas vas a ganar mas que un chino promedio

Hay pegas y pegas pero te advierto : Alejate de las guarderías y lugares donde le enseñes a mocosos menores de 15 años porque son lugares horribles.

En Asia en general se trabaja mucho pero tu no eres Asiatico y ellos lo saben por eso no te van a dar la misma carga laboral que a un Chino aunque eso sea injusto
Post automatically merged:

7c18d0762406c39d5ea3725e7a01e848.gif




Puta, yo igual tengo apellidos raros :oops:
Pero, clase media :)

Creo que es mas que nada efecto del dinero, pueden acceder fácil al instituto confucio por ejemplo o pagar clases privadas, y sumado a eso como el nivel de las becas esta relacionado a los niveles HSK, que no son muy altos, con muy poco salvan un HSK 3 o 4 . Y ya tiene oportunidad.
Por eso el nuevo examen tiene buena pinta porque todos los que queden bajo el nivel 5 solo podrían ir a China a estudiar Chino, y una vez subido el nivel podrían pasar a estudiar algo en serio.
Que es lo logico y el sistema en Japón.




? gringos qls vienen dando la cacha hace rato ya. No encuentran como desprestigiar a sus nuevos adversarios, ya han caido tan bajo que todo su relato de Xinjiang y falta de libertad religiosa (siendo que hay chinos musulmanes, cristianos, ateos, irreligosos, del Dao etc, y en China existen las tremendas mezquitas :lol2: ) etc, es literal el relato de los sectarios hijos de perra del Falun Gong, tanto asi que el Falun Gong y el departamente de defensa de USA tienen transcacciones entre ellos.

Lo mas graciosos es que los totalitarios son los Falun Gong XD, esos qls creen es su superioridad religiosa, y en el nacionalismo racista negando las parejas e hijos mezclados, literal son pura mierda canuta pero estilo religión china :lol2:



Esperanza en?
Por que tan a la chucha?
Que quieres estudiar?

Esperanza en conseguirlo po

Me gusta el frio y estudiar en manchuria sale más barato segun CUCAS

La verdad no sé que estudiar pero estoy entre lengua y literatura china y enseñanza del chino como lengua extranjera. Quiero una wea que instalé para siempre mi enorme raja en ese pais y que nunca me falte pega:lol3:

Más que nada veo la U como un trámite para cumplir los requisitos de trabajo pero ya que voy a desembolsar una cantidad ridícula de plata debo buscar algo que me sirva , ahora que lo pienso también podría ser administración de empresas porque tengo ganas de venderle cola e mono a chinos y mongoles, pasteles de choclo , instalar los churrascos y los completos con embutidos tradicionales chinos y un montón de ideas más

También quiero agarrar unos cabros pelusas y crear un equipo de fútbol para subir el nivel de los chinos en el deporte enseñandoles técnicas sudacas de jugar a la pelota y hacerme rico en el proceso :lol3::bananadance2:

En Xinjiang estan haciendo un trabajo inteligente, en lugar de pitiarse a los terroristas les lavan el cerebro para que no den la cacha nunca más, me parece mucho mas humano que lo que hacen los gringos con los terroristas que tienen ellos. Todos webean por Xinjiang pero todos olvidan Guantánamo.


Igual el tata biden saco una frase al respecto " es una norma cultural" ya se lo estan haciendo pico a mi a todas luces me tinca que el viejo es titere chino y que Xi quiere cagarse a Estados Unidos desde adentro bien por ellos y nosotros estoybastante chato del tio Sam.

El falu gong me recuerda a los testigos de Jehová wn....
 
Última edición:
Como es el proceso de admisión, es diferente para extranjeros?

Métete a CUCAS ahí tienen varias carreras en distintas U de toda China


Para aplicar generalmente debes mandar documentos de identidad y certificado de estudios secundarios y HSK , debes pagar la tarifa de admisión en dolares (no rermbolsable) , si quedas seleccionando debes pagar la matrícula y después ellos te envían una carta de invitación para que llegues en calidad de estudiante a china , esa carta se la dejas a los culiaos chatos de la embajada junto a tu pasaporte y listo visa de estudiante!! Al llegar a China debes mostrarla e ir a la U rápidamente para que te lleven a registrarte con los pacos y después un chequeo médico al hospital para asegurarse de que no tengas Sida como bubalon después de eso recién te dan tu permiso de residencia para que webees en china durante todos tus años de estudios

Cucas es re wena y no es estafa he conocido ya a 2 weones que han llegado a china asi.
 
Métete a CUCAS ahí tienen varias carreras en distintas U de toda China


Para aplicar generalmente debes mandar documentos de identidad y certificado de estudios secundarios y HSK , debes pagar la tarifa de admisión en dolares (no rermbolsable) , si quedas seleccionando debes pagar la matrícula y después ellos te envían una carta de invitación para que llegues en calidad de estudiante a china , esa carta se la dejas a los culiaos chatos de la embajada junto a tu pasaporte y listo visa de estudiante!! Al llegar a China debes mostrarla e ir a la U rápidamente para que te lleven a registrarte con los pacos y después un chequeo médico al hospital para asegurarse de que no tengas Sida como bubalon después de eso recién te dan tu permiso de residencia para que webees en china durante todos tus años de estudios

Cucas es re wena y no es estafa he conocido ya a 2 weones que han llegado a china asi.
estaba revisando la conversión lo hace ser una opcion bien barato, como para estudiar un posgrado :pensandolo:
pero el costo de vida? es barato si uno lo compara a $$ chileno?

aca un ejemplo


Tuition Fee
MasterRMB 28,900 pre year ($3.158.292 chilensis)
RMB 57,800 in total (About $ 10,600) ($6.316.584 chilenos)// y pensar que hay algunas weas en la PUC que te cobran 8 palos el semestre!)
Accommodation Fee
Fanyu Building
Double RoomRMB 6,600 to RMB 7,600 (More Details) (700 lks a 830 lks aprox)
Single RoomRMB 9,000 (More Details) (casi 1.000.000)
International Student Dormitory
Quad roomRMB 800 (More Details) (casi 90 lks)
Triple RoomRMB 700 (More Details) (76 lks)
 
Última edición:
¿Como es el tema de trabajar en china cipadrito siendo un :idolo: humilde chilensis?, ¿el saber español te abre las puertas allá por ejemplo? y ya por ultimo, es cierto que son negreros por alla?

Buenas, el amigo de abajo le dio buenos tips.
Gracias al compadrito @Damdin Sukhbataar por responder , veo que esta informado. La pagina que puso también es buena referencia.

Como bien te respondieron, el español está en ascenso porque China ya definió al mundo hispanohablante como aliados que desea ganarse, mas negocios entre las partes se esperan a futuro. Hay que saber aprovechar, eso nomas.

Ejemplo... Tanto en China como Japón hice clases part time de español mientras estudiaba.
En Japón sacaba 1.200.000 clp 15horas semanales. En China 800.000 clp tambien 15 horas semanales. Y en ambos casos yo estaba con beca, esa plata era para mi. Claro, era part time en escuelas de idiomas (tipo 塾), para que veas lo bien que te tratan cuando te los ganas. La hora de español estaba mas cara que la de ingles, cacha.
Imagínate cuanta plata gano ahora que soy especializado y trabajando en I+D, en Japón. Y a eso le sumo los trabajos como privado que puedo hacer en China cada cierto tiempo. (Esto no lo digo para quebrarme, es para que se motiven los tienen ciertas ganas de intentar, hay muchas oportunidades en esta zona del mundo si te esfuerzas y les demuestras tu progreso)

El punto de "negrero" es bastante relativo, depende mucho que hagas, el dicho "trabajar como chino" debería ser "trabajar como japones o coreano", si al final estos últimos son los que se matan por sobrecarga. Hablando en generalidades,los chinos saben disfrutar la vida mas, esa es la verdad. Por ejemplo a los computines siempre los negrean XD



Como es el proceso de admisión, es diferente para extranjeros?
Mira, hay variación entre universidades y entre pregrado, especializaciones y posgrados.
Por ejemplo, tomando mi experiencia:
Entras como "estudiante de investigación" (6 meses o 1 año) en el que estás en el lab del profe que te aceptó y te guía en tus cosas, mientras perfeccionas chino. Luego, tienes que hacer el examen de admisión al programa de especialización en cuestión. Ahí, otra vez hay variación por universidad, en mi caso el examen de extranjero era una primera parte en inglés y una segunda en chino (obviamente sobre tu área, no de los idiomas). Esto es algo que se tiene que dejar claro y hablado con el profe antes, que te explique bien como es el examen de tu U porque vi a muchos colapsar en esa wea y no pudieron seguir.
Al menos en las Ues buenas son así, exigentes.

La verdad es el mismo proceso en Japón, solo que los japoneses fueron mas brutales y el examen era solo en Japones.


La mayoría de las pegas son de profe de inglés pero según algunas noticias el gobierno chino quiere instaurar el español como materia obligatoria en los colegios.
Ya ha comenzado, la rueda del destino a comenzado a girar :gafa:


Lo bacan es que por cultura respetan mucho al profesor (no como acá que literalmente los tienen pal webeo)
Una de los grandes valores de Asia Oriental.


Igual da rabia que los blanquitos se queden con todas las pegas: Gringos, ingleses , Australianos , sudafricanos (blancos) , Canadienses y neozelandeses se queden con todas las pegas. Nadie mea a los indios culiaos a pesar de que su país el idioma oficial sea el inglés :lol3:

En muchos lados solo piden gente que sea nativa y que tenga los pasaportes de los países anteriormente mencionados con tal de que hayan pasado por la U no importa que no hablen chino ni sepan enseñar inglés.

Para mi es brijido muy brijido porque ir a enseñar a China para ellos es literalmente tomarse un Año Sabático y carretear cuando para mi es literalmente una meta en la vida.
Es típico, cuando los gobiernos tratan de "rushear" el inglés para dar mas facilidades de internacionalización. De hecho, eso mismo ya pasó en Japón en los comienzos del 2000, y ahí quedaron todos esos qls tirados de vuelta a sus países. No duran porque no saben donde están parados, al final los van rotando sin dejar que se queden. Si bien es fácil para ellos llegar a enseñar, a largo plazo no tienen por donde progresar como carrera.

En China pasa y pasará lo mismo, al darse cuenta que no funcionan como profes los van cortando en cupos. Y los programas se van modificando para realmente mejorar, el típico error "es nativo de un idioma, ergo es buen profesor para enseñarlo". Obviamente la wea no funciona así.


En Xinjiang estan haciendo un trabajo inteligente, en lugar de pitiarse a los terroristas les lavan el cerebro para que no den la cacha nunca más, me parece mucho mas humano que lo que hacen los gringos con los terroristas que tienen ellos.
EEUU = 17 años de guerra contra el terror con 30% de bajas civiles, y regiones sin ningun tipo de reconstruccion y ayuda real, naciemiento de insurgencia fanatica que odia no solo USA sino que todo occidente... Venden armas con la OTAN (y los rusos) para callao para que los negros de africa tengan con que matarse...
China = Xinjiang y Tibet modernizados, conectados con trenes de alta velocidad, esperanza de vida aumentada, mortalidad infatil reducida, movilidad social, y les regalan puntos para ayudarlos a entrar a las buenas Ues (a pesar de la molestia de los otros chinos (han) que compiten mano a mano por la wea). Infraestructura e instruccion para los negros qls de Africa....

Quienes son los genocidas?


Más que nada veo la U como un trámite para cumplir los requisitos de trabajo pero ya que voy a desembolsar una cantidad ridícula de plata debo buscar algo que me sirva , ahora que lo pienso también podría ser administración de empresas porque tengo ganas de venderle cola e mono a chinos y mongoles, pasteles de choclo , instalar los churrascos y los completos con embutidos tradicionales chinos y un montón de ideas más
Eso me parece perfecto, a los chinos les gusta probar comida nueva,

También quiero agarrar unos cabros pelusas y crear un equipo de fútbol para subir el nivel de los chinos en el deporte enseñándoles técnicas sudacas de jugar a la pelota y hacerme rico en el proceso
Buena suerte con eso.... :lol2:


buta que gran tema wn. te pasaste!
:hi:


estaba revisando la conversión lo hace ser una opcion bien barato, como para estudiar un posgrado :pensandolo:
pero el costo de vida? es barato si uno lo compara a $$ chileno?
El costo de vida es barato, y considera lo que puse que ganaba solo ensenado español.
 
Última edición:
y pa enseñar español en china, japon o en asia en general se necesita tener algun titulo de docencia o algun otro requisito, aparte de los HSK, TOEIC, CAE y esas weas?

me acuerdo una vez hable con una china y como me vio interesado en el idioma me dijo que lo estudiara nomas pa que despues fuera a enseñar español alla, me decia que pagaban super bien y que habia mucho interes del idioma. me hablaba mas que nada de familias que contrataban tutores pa los cabros chicos y no me menciono nada sobre requisitos pa trabajar de eso, casi como que fuera a la vida y lo hiciera nomas:lol2:
 
y pa enseñar español en china, japon o en asia en general se necesita tener algun titulo de docencia o algun otro requisito, aparte de los HSK, TOEIC, CAE y esas weas?

me acuerdo una vez hable con una china y como me vio interesado en el idioma me dijo que lo estudiara nomas pa que despues fuera a enseñar español alla, me decia que pagaban super bien y que habia mucho interes del idioma. me hablaba mas que nada de familias que contrataban tutores pa los cabros chicos y no me menciono nada sobre requisitos pa trabajar de eso, casi como que fuera a la vida y lo hiciera nomas:lol2:

Irse a la vida no es recomendable en estos países, de hecho muchas veces no se puede porque no te puedes quedar sin una razón, una ventaja para yo hacerlo fue que ya estaba residiendo por estudios.
Estas son sociedades de la educación y meritocracia por currículum (学歴社会). Los montos que puse antes son porque me contrataron en buenos institutos, por CV dan oportunidades, yo no tengo titulo de profe (equis d) pero en los respectivos momentos tenia esto :

En JPN:
JLPT 1 (el mas avanzado)
TOEFL 110\120
Titulo profesional chileno, cursando master japones, después lo hice otra ves en PhD, ahí me subieron un poco el sueldo (ya después de eso nunca mas hice clases de idiomas)
Pasar la entrevista con el Jefazo

En CHN:
HSK 5 (el penúltimo, yo saque el HSK 6 en China mientras hacia toda esta wea xd)
TOEFL 105\120
Titulo profesional chileno, cursando especialización en China
Pasar la entrevista con el Jefazo


Nota. las entrevistas en estos países son SERIAS, anda con traje, ordenado, sin demostrar nerviosismo (para ellos: no mover las piernas ni brazo de forma repetida, controlar el movimiento de manos al hablar) respetuoso (para los japoneses usar Keigo), y claro , que se note que tus habilidades en el papel están acordes a la realidad.
 
Última edición:
Buenas, el amigo de abajo le dio buenos tips.
Gracias al compadrito @Damdin Sukhbataar por responder , veo que esta informado. La pagina que puso también es buena referencia.

Como bien te respondieron, el español está en ascenso porque China ya definió al mundo hispanohablante como aliados que desea ganarse, mas negocios entre las partes se esperan a futuro. Hay que saber aprovechar, eso nomas.

Ejemplo... Tanto en China como Japón hice clases part time de español mientras estudiaba.
En Japón sacaba 1.200.000 clp 15horas semanales. En China 800.000 clp tambien 15 horas semanales. Y en ambos casos yo estaba con beca, esa plata era para mi. Claro, era part time en escuelas de idiomas (tipo 塾), para que veas lo bien que te tratan cuando te los ganas. La hora de español estaba mas cara que la de ingles, cacha.
Imagínate cuanta plata gano ahora que soy especializado y trabajando en I+D, en Japón. Y a eso le sumo los trabajos como privado que puedo hacer en China cada cierto tiempo. (Esto no lo digo para quebrarme, es para que se motiven los tienen ciertas ganas de intentar, hay muchas oportunidades en esta zona del mundo si te esfuerzas y les demuestras tu progreso)

El punto de "negrero" es bastante relativo, depende mucho que hagas, el dicho "trabajar como chino" debería ser "trabajar como japones o coreano", si al final estos últimos son los que se matan por sobrecarga. Hablando en generalidades,los chinos saben disfrutar la vida mas, esa es la verdad. Por ejemplo a los computines siempre los negrean XD




Mira, hay variación entre universidades y entre pregrado, especializaciones y posgrados.
Por ejemplo, tomando mi experiencia:
Entras como "estudiante de investigación" (6 meses o 1 año) en el que estás en el lab del profe que te aceptó y te guía en tus cosas, mientras perfeccionas chino. Luego, tienes que hacer el examen de admisión al programa de especialización en cuestión. Ahí, otra vez hay variación por universidad, en mi caso el examen de extranjero era una primera parte en inglés y una segunda en chino (obviamente sobre tu área, no de los idiomas). Esto es algo que se tiene que dejar claro y hablado con el profe antes, que te explique bien como es el examen de tu U porque vi a muchos colapsar en esa wea y no pudieron seguir.
Al menos en las Ues buenas son así, exigentes.

La verdad es el mismo proceso en Japón, solo que los japoneses fueron mas brutales y el examen era solo en Japones.



Ya ha comenzado, la rueda del destino a comenzado a girar :gafa:



Una de los grandes valores de Asia Oriental.



Es típico, cuando los gobiernos tratan de "rushear" el inglés para dar mas facilidades de internacionalización. De hecho, eso mismo ya pasó en Japón en los comienzos del 2000, y ahí quedaron todos esos qls tirados de vuelta a sus países. No duran porque no saben donde están parados, al final los van rotando sin dejar que se queden. Si bien es fácil para ellos llegar a enseñar, a largo plazo no tienen por donde progresar como carrera.

En China pasa y pasará lo mismo, al darse cuenta que no funcionan como profes los van cortando en cupos. Y los programas se van modificando para realmente mejorar, el típico error "es nativo de un idioma, ergo es buen profesor para enseñarlo". Obviamente la wea no funciona así.



EEUU = 17 años de guerra contra el terror con 30% de bajas civiles, y regiones sin ningun tipo de reconstruccion y ayuda real, naciemiento de insurgencia fanatica que odia no solo USA sino que todo occidente... Venden armas con la OTAN (y los rusos) para callao para que los negros de africa tengan con que matarse...
China = Xinjiang y Tibet modernizados, conectados con trenes de alta velocidad, esperanza de vida aumentada, mortalidad infatil reducida, movilidad social, y les regalan puntos para ayudarlos a entrar a las buenas Ues (a pesar de la molestia de los otros chinos (han) que compiten mano a mano por la wea). Infraestructura e instruccion para los negros qls de Africa....

Quienes son los genocidas?



Eso me parece perfecto, a los chinos les gusta probar comida nueva,


Buena suerte con eso.... :lol2:



:hi:



El costo de vida es barato, y considera lo que puse que ganaba solo ensenado español.

Puta la wea hmno se ve super peluo igual pero vale la pena , a mi me cuesta muchísimo obtener grados académicos bacanes y podría identificarme con un
( 屌丝 ) Diaosi porque siempre tengo pegas de mierda y soy mas flojo que la chucha en muchos casos, de hecho me sorprende que haya alcanzado un nivel en un idioma tan culiao como es el Chino y el japones , tuve la cuea de que mi taita me llevo a pasear a China y a Japón cuando tenía una buena pega :lol3:pero después la perdió y bajamos de clase social notablemente asique cagaron los paseos al extranjero.

la verdad es que no me quejo tengo una polola mas grande que yo y es muy hermosa y vivimos en la casa más grande y linda dentro de una pobla pero aun asi tengo el recuerdo viviente de Asia en mi memoria y quiero puro arrancarme con ella de este chile diverso y positivo pero hay un atao... recién tengo 18 años y tengo una gran ansiedad

No puedo esperarme 4-5 años para cumplir todos los requisitos de estos wnes cuando las papas se estan quemando ahora , cuando tenga 25+ será demasiado tarde para mi y esa wea me produce una angustia inmensa porque para ese entonces China será potencia y voy a cagar porque literalmente seré un haitiano :sm:
Post automatically merged:

estaba revisando la conversión lo hace ser una opcion bien barato, como para estudiar un posgrado :pensandolo:
pero el costo de vida? es barato si uno lo compara a $$ chileno?

aca un ejemplo


Tuition Fee
MasterRMB 28,900 pre year ($3.158.292 chilensis)
RMB 57,800 in total (About $ 10,600) ($6.316.584 chilenos)// y pensar que hay algunas weas en la PUC que te cobran 8 palos el semestre!)
Accommodation Fee
Fanyu Building
Double RoomRMB 6,600 to RMB 7,600 (More Details) (700 lks a 830 lks aprox)
Single RoomRMB 9,000 (More Details) (casi 1.000.000)
International Student Dormitory
Quad roomRMB 800 (More Details) (casi 90 lks)
Triple RoomRMB 700 (More Details) (76 lks)

Estudiar en chile es un robo además de adoctrinarte brijido y sacarte millones no te aseguran que quedes trabajando , el ambiente es mierda, en china nunca habran tomas , protestas , tomateras y demas weas en el campus , los chinos solo carretean en recintos cerrados y en los parques durante año nuevo

Otro de los motivos de porque quiero estudiar allá es que es más barato. La conversión de Yuan a peso chileno es facil de hacer mentalmente , agarra cualquier wea y agregale dos ceros 00 , 100 yuanes 10.000 lucas, 50 yuanes 5 lucas , 20 yuanes 2 lucas y asi...
 
Última edición:
Comentando weas que me empiezo a acordar, el transporte público en China es ridículamente barato (al menos el metro, no me quise meter en autobuses), además, si bien el que haya un milico en cada estación en la entrada puede llegar a impactar, puta, me da cierta tranquilidad wn, y eso que de por sí son países seguros, además de escanear tu equipaje SIEMPRE, hasta en Tiananmén, otra wea, no como en Chile que tengo que andar revisando los bolsillos para asegurarme que no me hayan robado. Eso sí, el metro de Tokio es otra wea, mucho más caro, pero me transmitió seguridad también. Estos aspectos se agradecen bastante.

Sin embargo, algo que no me agradó de China en lo absoluto fue lo cochina que es su gente, de verdad, tanto escupitajo en la calle, baños públicos con mal aspecto y el olor que desprendían algunas personas, ni en los barrios más tujas que he estado en Chile he sentido eso po wn :lol3:
 
Irse a la vida no es recomendable en estos países, de hecho muchas veces no se puede porque no te puedes quedar sin una razón, una ventaja para yo hacerlo fue que ya estaba residiendo por estudios.
Estas son sociedades de la educación y meritocracia por currículum (学歴社会). Los montos que puse antes son porque me contrataron en buenos institutos, por CV dan oportunidades, yo no tengo titulo de profe (equis d) pero en los respectivos momentos tenia esto :

En JPN:
JLPT 1 (el mas avanzado)
TOEFL 110\200
Titulo profesional chileno, cursando master japones, después lo hice otra ves en PhD, ahí me subieron un poco el sueldo (ya después de eso nunca mas hice clases de idiomas)
Pasar la entrevista con el Jefazo

En CHN:
HSK 5 (el penúltimo, yo saque el HSK 6 en China mientras así toda esta wea xd)
TOEFL 105\200
Titulo profesional chileno, cursando especialización en China
Pasar la entrevista con el Jefazo


Nota. las entrevistas en estos países son SERIAS, anda con traje, ordenado, sin demostrar nerviosismo (para ellos: no mover las piernas ni brazo de forma repetida, controlar el movimiento de manos al hablar) respetuoso (para los japoneses usar Keigo), y claro , que se note que tus habilidades en el papel están acordes a la realidad.
Has hablado con algún coreano sobre los chaebol, en especial el de samsung?, estan así?. Vi un pequeño reportaje y es impresionante de como prácticamente todo este controlado por unas pocas familias. Ahí mismo decían que para ellos era un orgullo entrar a algún chaebol.
 
Otra cosita, ¿le ha entrado curiosidad visitar Corea del Norte? Me parece que solo se puede visitar desde China, porque desde el vecino del sur solo se puede llegar a la Zona Desmilitarizada, ¿o es posible cruzar más allá? :orejon:
 
Comentando weas que me empiezo a acordar, el transporte público en China es ridículamente barato (al menos el metro, no me quise meter en autobuses), además, si bien el que haya un milico en cada estación en la entrada puede llegar a impactar, puta, me da cierta tranquilidad wn, y eso que de por sí son países seguros, además de escanear tu equipaje SIEMPRE, hasta en Tiananmén, otra wea, no como en Chile que tengo que andar revisando los bolsillos para asegurarme que no me hayan robado. Eso sí, el metro de Tokio es otra wea, mucho más caro, pero me transmitió seguridad también. Estos aspectos se agradecen bastante.

Sin embargo, algo que no me agradó de China en lo absoluto fue lo cochina que es su gente, de verdad, tanto escupitajo en la calle, baños públicos con mal aspecto y el olor que desprendían algunas personas, ni en los barrios más tujas que he estado en Chile he sentido eso po wn :lol3:

Me gustaría que el transporte público chileno fuera como el de china pero nunca ocurrirá

De que son asqueroso es verdad pero a mi no me incomodó porque también soy un cochino culiao :lol3:
Post automatically merged:

Otra cosita, ¿le ha entrado curiosidad visitar Corea del Norte? Me parece que solo se puede visitar desde China, porque desde el vecino del sur solo se puede llegar a la Zona Desmilitarizada, ¿o es posible cruzar más allá? :orejon:

Hay trenes de Beijing-Pyongyang pero debes contratar un tour carito , hay una ciudad en el noroeste llamada Dandong y hay un puente que cruza el río Yalu y conecta directamente a China con Corea del Norte , igual se cacha que hay un intercambio entre norcoreanos y chinos y al parecer el régimen norcoreano sólo da permiso para que un grupo de ciudadanos salga únicamente a China y Rusia.

Hay una chilena que fue a webiar pa alla con su pololo chino:
Lista de reproducción.



En la Corea Gay solo puedes llegar a la zona desmilitarizada.
 
Última edición:
Buenos días

@Damdin Sukhbataar puta compadrito, según lo que me cuenta de verdad a usted lo dejarían como Haitiano por estos lados. PERO, el lado bueno es que tienes 18 po wn, joven y te queda tiempo para avanzar/planear bien, como tu dices las papas están quemando ahora, pero tampoco es que todo se vaya a cerrar en 3 anios, incluso si te dieras 2 anios de preparación llegarías con 20, piénsalo.

Si eres malo para estudiar otras cosas, pero te has motivado con el chino entonces tu idea de estudiar chino en si mismo y su literatura quizá no es nada descabellado, si al final yo te puedo decir que estudias X ciencia, otro te dirá que ingeniería, etc. Pero al final tiene que ser algo que te motive y seas bueno pa la wea. Ademas, con tu edad podrías entrar a pregrado y obviamente ahí no te van a pedir una carrera previa (o sea no tienes que esperar 5 anios mas tampoco), lo que si es que tienes que llevar mas nivel de chino acreditado.
A lo que vaya cambiando al nuevo HSK se puede poner mas difícil (por que los requisitos van a ser mas realistas, comparado a ahora que son benevolentes), quizá conviene darle full al chino y sacar un nivel decente (5) para que te dejen estudiar chino y literatura, y una vez dentro de programa seguro te dan una beca, aunque sea solo mantecion o arancel. Si en la realidad con todo el poder económico que tienen y sus ideales comunistas los wns de verdad se rajan con becas incluso con gente de afuera.

Lo que si te dejo como consejo y advertencia de hombre experimentado :tata:
  1. Incluso si te dije nivel decente como el HSK 5 tienes que tener claro que en realidad esos niveles son mediocres, y te lo digo yo que también fui estando entre HSK 5 y 6, hasta el HSK 6 es bajo para la realidad, por eso concentrado un anio para el 5 lo sacas (si ya tienes las bases fonéticas), pero una vez en China tienes que llegar al 6 y pasarlo porque las clases en la universidad están por sobre ese nivel, es absolutamente claro, y no solo eso sino que el hablar de la gente en la realidad es también mas alto que eso, mucho vocabulario, un Chino o Japo promedio usa mucha mas palabras para expresarse que un nativo de inglés o español, es simplemente la naturaleza del idioma y la cultura. Y en el caso japones lo mismo, vine con el JLPT mas alto, después llego a las clases de master, me pasan los libros que tenia que leer y, literal, puedes sentir la diferencia de nivel con un simple examen, aprendí muchas mas palabras nuevos, Kanji que ni te preguntan en el examen (en chino lo mismo).
  2. Esto puede ser triste pero tienes que estar preparado para tomar decisiones tajantes y dolorosas (en su momento), porque inmigrar tiene sus costos , no puedes existir en dos lugares al mismo tiempo. A lo que voy es que debes estar preparado para terminar con tu polola porque muy probablemente no la puedas llevar si llegar a venir, y solo una vez asentado podrias llegar a moverla a ella, lo que significa unos anios, y en esos contextos muchas veces las cosas no perduran. No es para deprimirte, es solo parte real de jugartela por algo. Yo mismo cuando me dieron mi primera oportunidad para salir de Chile; venir al Japon, tenia polola de unos 3 anios y medio, mi unica polola oficial en Chile (antes solo tuve relaciones cortas o casuales), pero.... la deje. En su momento fue triste, llegue a Japon con una mezcla de felicidad y tristeza, pero era lo que se tenia que hacer, era mi sueno y yo lo que digo que voy a hacer lo hago, ese es mi lema.... pero para lograrlo hay que saber sacrificar.




¿A los tecnicos no los pescan alla?, onda weones de IPs y esas weas? :lol2:
El problema es que un titulo así del exterior, mas aun de L.A. no es tan fácil convalidar, a menos que los inst. tengan de antemano un convenio. Obviamente, si tu empleador te compra la pesca y te da oportunidad, te pueden tramitar una visa para trabajar, pero es mas difícil y queda en la individualidad de la persona (igual después quizá te hagan estudiar otra ves pero acá para subirte el nivel a sus standares).
Al final para técnico, sale mejor estudiar directo acá, al final entre escuelas Asiáticas se conocen.



@Autismo igual la limpieza de áreas publica y etc, va mejorando anio a anio, o sea la China del 2009 no tiene nada que ver con la del 2019, y sigue progresando. No me preocuparía por eso, Corea y Japon eran igual. De hecho, en 2018 y 2019 fui a la misma ciudad a hacer una evaluación y calles viejas que estaban con alcantarillado viejo ya estaban modernizadas de un anio para otro... llega a dar miedo la velocidad con la que han venido desarrollando todo, no es por nada el apoyo chino al partido, sus vidas siguen mejorando substancialmente, y al final eso es lo que les importa a los Asiáticos; los resultados.
Y el olor que sientes muchas veces es de comida y especies deliciosas pero tu nariz no lo computa al ser un olor nuevo, mmmm me dio hambre :baba:



Has hablado con algún coreano sobre los chaebol, en especial el de samsung?, estan así?. Vi un pequeño reportaje y es impresionante de como prácticamente todo este controlado por unas pocas familias. Ahí mismo decían que para ellos era un orgullo entrar a algún chaebol.
Si, al final prácticamente todas las marcas conocidas afuera de Corea son Chaebol. son similares a los Zaibatsu y Keiretsu japos. Y claro que muchos quieres trabajar ahí si al final son los que mas crecen y mas plata han metido a Corea, y si entran te pueden quedar de por vida porque la probabilidad de que quiebren es baja.


Otra cosita, ¿le ha entrado curiosidad visitar Corea del Norte? Me parece que solo se puede visitar desde China, porque desde el vecino del sur solo se puede llegar a la Zona Desmilitarizada, ¿o es posible cruzar más allá? :orejon:
Le puse fotos de la frontera unas paginas mas atrás compa.
Ahora específicamente Corea del Norte la verdad lo tengo pospuesto, quizá en el futuro vaya desde China.


se cacha que hay un intercambio entre norcoreanos y chinos y al parecer el régimen norcoreano sólo da permiso para que un grupo de ciudadanos salga únicamente a China y Rusia.
Es que así es, solo confían en ellos, y hasta cierto punto nomas :lol2:
 
Volver
Arriba