• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

"Maldita Jefa", el libro que retrata la tragicómica realidad de las oficinas chilenas

Antroniano asalariado, ¿tienes problemas con tu jefe y/o compañeros?


  • Votantes totales
    125

Clonspacer

Vac@
Registrado
2015/02/01
Mensajes
1.539
Sexo
Macho
Tras siete años empleada, la comunicadora Daniela Viviani decidió hacerse independiente. En su primera novela narra algunas de las cosas que más le molestan a los trabajadores: sentir culpa por estar enfermo, la falta de comunicación y los jefes incapaces.

file_20171018164202.jpg


SANTIAGO.- "Seis años de experiencia laboral bastaron para acabar con mis sueños por hacer de este mundo uno mejor. Ilusiones que quedaron enterradas en el fondo de mi corazón después de cientos de días haciendo horas extras, salarios pencas, funciones que no me correspondían y aguantando equipos de trabajo que parecían sacados de un jardín de infantes", los pensamientos que tiene Laura, la protagonista de la novela "Maldita Jefa", seguramente coinciden con los de muchos empleados en Chile.

"Mis experiencias laborales han sido difíciles", explica la autora Daniela Viviani, quien retrata en esta obra algunas de las situaciones más molestas para quienes trabajan en oficinas. "Como por ejemplo, sentirse culpable por estar enfermo y pedir licencia, trabajar horas extras los fines de semana y ejercer bajo las órdenes de jefes incapaces", comenta.

Viviani estudió traducción inglés-japonés y trabajó 7 años en distintas oficinas antes de decidir hacerse camino como independiente. Paralelamente, publicó dos libros de ilustración bajo el seudónimo de "Cabralesa".

"Maldita Jefa" sigue la vida de Laura, una mujer de treintayalgo que está cansada del circuito laboral y ha decidido trabajar solamente pensando en la plata. Con este propósito llega a un trabajo donde se encuentra con Berta, su nueva jefa, quien con el pasar del tiempo irá desgastando la paciencia de Laura, quien fracasará en su misión al dejarse afectar emocionalmente por esta mujer que la saca de quicio.

¿Cuáles son las características que definen a una "Maldita Jefa"? Viviani responde: "El cinismo, ser emocionalmente inestable y los comentarios pasivo-agresivos. Y bueno, también eso de que te dicen 'habla con confianza' y luego te imponen lo que ellos quieran; un maldito jefe es un doble estándar constante".

Actualmente Viviani ejerce como comunicadora digital freelance; dejar de ser una empleada "ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, porque nunca pude encajar bien en el sistema tradicional", explica. Una de las cosas que más le molestaron durante su recorrido laboral, fue tener jefes poco capacitados: "A veces suben a alguien a jefe y no tiene idea como hacerlo. Hay jefes que son muy buenos en lo que hacen pero en lo que es liderazgo no tienen idea y al final hay equipos enteros que se desarman por culpa de un mal jefe"

"Si trabajar ya es difícil, ¡hacerlo con una maldita jefa es aún peor!", dice la autora. El libro fue lanzado con la editorial Planeta y actualmente se encuentra a la venta con un precio de $10.900.​


http://www.emol.com/noticias/Espect...-no-tienen-idea-lo-que-hacen.html#comentarios
 
Me dan risa los wns que se sienten explotados por trabajar en una oficina, si, existen wns inoperantes, pero sigo sintiendo que son puros mamasanes que les pones a hacer una pega ruda y se cagan enteros. Estoy seguro que la vieja de la feria que carga sacos tiene más testosterona que yo :lol2:
 
De seguro pasaba pelando con sus comadres y sacando la vuelta, quejándose de ganar menos, de no ser tomada en cuenta para la toma de decisiones, pasar con licencia, estresada y deprimida, etc. Sumemos a que la ley mas ampara en todo tipo de aspectos y beneficios laborales.

No vengan con weas. Las mujeres son el cáncer de cualquier trabajo, por que intelectualmente son inferiores. Y la mayoría están ahí esperando la oportunidad de culiarse a un mando medio pajarón para trepar en el organigrama.
 
Última edición:
De seguro pasaba pelando con sus comadres y sacando la vuelta, quejándose de ganar menos, de no ser tomada en cuenta para la toma de decisiones, pasar con licencia, estresada y deprimida, etc. Sumemos a que hay que celebrarle todas su weas y comprarles tortita, como en el día de la mujer por ejemplo.

No vengan con weas. Las mujeres son el cáncer de cualquier trabajo, por que intelectualmente son inferiores. No son más que un puñado de maracas inútiles que están ahí esperando la oportunidad de culiarse a un mando medio pajarón para trepar en el organigrama.
:clapclap: cuantas verdades en tan pocas líneas.
 
De seguro pasaba pelando con sus comadres y sacando la vuelta, quejándose de ganar menos, de no ser tomada en cuenta para la toma de decisiones, pasar con licencia, estresada y deprimida, etc. Sumemos a que la ley mas ampara en todo tipo de aspectos y beneficios laborales.

No vengan con weas. Las mujeres son el cáncer de cualquier trabajo, por que intelectualmente son inferiores. No son más que un puñado de maracas inútiles que están ahí esperando la oportunidad de culiarse a un mando medio pajarón para trepar en el organigrama.
La wea misógina, supongo q las experiencias llevan a alguien a pensar de una forma u otra.
 
No vengan con weas. Las mujeres son el cáncer de cualquier trabajo, por que intelectualmente son inferiores. No son más que un puñado de maracas inútiles que están ahí esperando la oportunidad de culiarse a un mando medio pajarón para trepar en el organigrama.
:clapclap: como me gustaría ver esta estrofa en algún Twitter/Facebook feminazis, el ardor sería MONUMENTAL
 
:clapclap: como me gustaría ver esta estrofa en algún Twitter/Facebook feminazis, el ardor sería MONUMENTAL
comencemos la campaña en twitter para que se entere la autora de semejante "oda a neruda" y su libro de mierda, en donde una weona sin aguante y prepotente escribe sobre una vida que jamás ha vivido
 
De seguro pasaba pelando con sus comadres y sacando la vuelta, quejándose de ganar menos, de no ser tomada en cuenta para la toma de decisiones, pasar con licencia, estresada y deprimida, etc. Sumemos a que la ley mas ampara en todo tipo de aspectos y beneficios laborales.

No vengan con weas. Las mujeres son el cáncer de cualquier trabajo, por que intelectualmente son inferiores. No son más que un puñado de maracas inútiles que están ahí esperando la oportunidad de culiarse a un mando medio pajarón para trepar en el organigrama.
Por eso eres colita? ( pregunto de verdad, asumo q lo eres)
 
De seguro pasaba pelando con sus comadres y sacando la vuelta, quejándose de ganar menos, de no ser tomada en cuenta para la toma de decisiones, pasar con licencia, estresada y deprimida, etc. Sumemos a que la ley mas ampara en todo tipo de aspectos y beneficios laborales.

No vengan con weas. Las mujeres son el cáncer de cualquier trabajo, por que intelectualmente son inferiores. No son más que un puñado de maracas inútiles que están ahí esperando la oportunidad de culiarse a un mando medio pajarón para trepar en el organigrama.
Aunq tengo unas compañeras q son secas, la gran mayoría encaja en la descripción del cipadrito. Por eso el GG de la empresa en q estoy dió la instrucción en OFF de no contratar mujeres.
Mujeres wnas, no entienden q a la pega se va a ganar plata y a nada más. Si te haces de amigos y te gusta lo q haces, mejor aún, pero da lo mismo. Hay algunas wnas q hasta van a buscar afecto a las pegas.
Y la del libro q lo chupe, fome su wea.
 
Volver
Arriba