• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mall de Curicó: Detenido Por Enchufar Notebook a un Enchufe !!!!!!

y los carabineros son simios que toman arrestado a alguien por cualquier estupidez?
 
y los carabineros son simios que toman arrestado a alguien por cualquier estupidez?
 
weones estupidos woen la kago...
osea andan encerradno ala gente de bien... que no hace bnada ni un daño a la sociedad y a los ladrones todos libres los pacos se preocpan de weas innecesarias!
 
arqui2k dijo:
Pasaron unos minutos hasta que un guardia del centro comercial se acercó al profesor a pedirle que desconectara el equipo de la electricidad. “Lo encontré arbitrario y le pregunté el motivo, pero no supo y solo insistió en que desenchufara”, recuerda Izquierdo, quien decidió no tomar en cuenta la petición del vigilante.

Pero el guardia llamó a su supervisor, quien reiteró la petición de desenchufar el aparato. “Me dijo que el reglamento del mall no permitía que los notebooks usaran la electricidad del recinto, solo el wi fi”. Insatisfecho, el profesor le pidió al supervisor que le mostrara el reglamento. “Ese tipo de normas deben estar publicadas y no había ningún cartel que informara”, dice que le argumentó.
Cansados de tanta discusión, el supervisor llamó a Carabineros y el profesor decidió desconectarse e irse,

Sin estar a favor de los móles y sus significaciones y :blahblah:, creo que el profesor se lo buscó y estuvo bien apresado: el mól es un recinto PRIVADO (igual que una casa), y si la administración decide que no se permite usar la electricidad, aunque sea por el valor de menos de dos pesos, no se permite, y punto.

A este profesor se le advirtió varias veces por las buenas, no aceptó las normas de un RECINTO PRIVADO, y tuvo lo que se buscó: ser apresado (podría haber sido expulsado, también).

Si él va a una casa ajena y se pone a escupir en el suelo, por mucho que él lo haga en su casa, si se le pide que no lo haga allí, debe dejar de hacerlo o atenerse a las consecuencias (desde que lo echen hasta que lo hagan limpiar el suelo on la lengua).

Nótese, por favor, que aquí no se hacen juicios de valor respecto a la investidura del detenido, ni a la calidad arquitectónica o moral de los móles, ni nada por el estilo: es simple sentido común, que el señor académico no tuvo (si se le permite a él usar el enchufe, se le tendría que permitir a todo el resto de la Humanidad que se conecte gratis ahí, y eso sale -se los aseguro- harto más que $ 1,6).

arqui2k dijo:
Finalmente, el profesor quedó en libertad y arrepentido de no haberle hecho caso al guardia. “Debería haberme desenchufado a la primera, pero creo que estaba en mi derecho de reclamar”, insiste.

En eso sí tenía razón el Señor Pofesor, pero por carnaza y alegador le pasó :porqueami:
Y, como decía más arriba, el detenido NO TENÍA derecho a reclamar, así que en eso se equivocaba.

Dicho sea de paso, acá en el Mól Alameda no sólo hay WiFi gratuito, sino que además hay unos pilares con enchufes para que uno gratuitamente y sin atados se conecte con el notebook o a cargar el celular.

Pero eso es acá, en Santiago.... allá es Talca :huaso:

En la güena ondita eso sí, iñor...
 
La weá tonta!! Pobre tipo, tuvo el mismo trato que cualquier delincuente :porqueami:
 
jajajj ctm la wea estupida..
osea si me conecto a wi fi en la estacion baquedano del metro y por esas casualidades la bateria del note anda baja y necesito "enchufarme" me van a llevar preso, la wea estupida
 
Glospi dijo:
Sin estar a favor de los móles y sus significaciones y :blahblah:, creo que el profesor se lo buscó y estuvo bien apresado: el mól es un recinto PRIVADO (igual que una casa), y si la administración decide que no se permite usar la electricidad, aunque sea por el valor de menos de dos pesos, no se permite, y punto.

A este profesor se le advirtió varias veces por las buenas, no aceptó las normas de un RECINTO PRIVADO, y tuvo lo que se buscó: ser apresado (podría haber sido expulsado, también).

Si él va a una casa ajena y se pone a escupir en el suelo, por mucho que él lo haga en su casa, si se le pide que no lo haga allí, debe dejar de hacerlo o atenerse a las consecuencias (desde que lo echen hasta que lo hagan limpiar el suelo on la lengua).

Nótese, por favor, que aquí no se hacen juicios de valor respecto a la investidura del detenido, ni a la calidad arquitectónica o moral de los móles, ni nada por el estilo: es simple sentido común, que el señor académico no tuvo (si se le permite a él usar el enchufe, se le tendría que permitir a todo el resto de la Humanidad que se conecte gratis ahí, y eso sale -se los aseguro- harto más que $ 1,6).



En eso sí tenía razón el Señor Pofesor, pero por carnaza y alegador le pasó :porqueami:
Y, como decía más arriba, el detenido NO TENÍA derecho a reclamar, así que en eso se equivocaba.

Dicho sea de paso, acá en el Mól Alameda no sólo hay WiFi gratuito, sino que además hay unos pilares con enchufes para que uno gratuitamente y sin atados se conecte con el notebook o a cargar el celular.



En la güena ondita eso sí, iñor...



Totalmente de acuerdo con lo que dice Glospi, el hecho que el enchufe este en un lugar que sea de facil acceso para el publico, no quiere decir que pueda ser utilizado por el publico, ademas los enchufes no estan ubicados en cada una de las mesas del patio de comida, asi que seguramente al enchufar el notebook, debe haber quedado el cable, cruzando algun pasillo, provocando la posibilidad de ebredarse a alguna de las personas que transitan por ahi.

En esta situacion que es claramente absurda, todos actuaron mal, quizas la unica excepcion fue el guardia, digo que actuaron mal porque, el provocador de la situacion, que mas alla de utilizar el enchufe, menosprecio al guardia y a la advertencia hecha por este, provocando una discucion sin mayor sentido, en la cual tambien involucro tambin a un administrador del mall center, quien con muy poco criterio llamo a carabineros, quienes mas alla de dejar pasar la situacion, y probablemente ante palabras ofuscadas de la misma persona que provoco la situacion, optaron por detenerlo, lo cual es claramente una aberracion dada la situacion y dado que era algo que ya se habia solucionado.

Me parece ilogico lo que se ha planteado en el tema y en las fuentes de este, en cuanto a que el mall deberia poner letreros advirtiendo que la electricidad no es gratis, y si no hay letreros, ¿Por qué los usuarios asumen que la electricidad en ese lugar esta disponible para su uso en forma gratuita?. Ademas tal como menciona glospi, si los enchufes estuvieran ubicados en los lugares en que los usuarios usan los notebook, podria entenderse de esa manera, pero en el caso del mall, no es asi.

¿Que habria sucedido si ese enchufe, tuviera voltaje distinto y hubiera quemado el notebook?, ¿en ese caso quien tendria la razon?, porque la persona uso el enchufe sin tener permiso para ello, entonces no podria reclamar al mall por haber sido perjudicado.


Ademas para que destacan tanto la profesion de la persona involucrada, si en este caso es solo un usuario del mall.


Me extraña que Glospi diga :

Pero eso es acá, en Santiago.... allá es Talca :huaso:
Siendo que estamos hablando de Curicó
 
Jajajajajajajajaja

quienes componen los dueÑos de tal mall???

Fue muy torpe y deberia hacer una demanda civil con publicidad a esa caga de mall, y funararlo atraves de todos los medios de comunicacion del pais.

"no vayan a comprar al mallde curico, sus dueÑos son una gente miserable, hijos de putas mal nacidos, no vaya a dejar su plata a ese mall"

trastorno_punx dijo:
una bazofia esta wea como chucha ... No entiendo komo pueden haber reglamentos tan reconchesumadres... No entiendo el mundo kada vez mas ranzio....pobre profe ke tubo ke pasar las denigraciones ke pasa kualkier delincuente o narco ....

lo que sucede que los dueÑos de ese mall es gente muy avara y codiciosa ojala que se que ese mal.
 
doctorshakal dijo:
Me extraña que Glospi diga :

Pero eso es acá, en Santiago.... allá es Talca :huaso:

Siendo que estamos hablando de Curicó

Es que se me salió la indiada promaucae...:rojo:

Bueno, aquí todos aportaron para convertir una situación menor en un escándalo mediano, pero si se mira desde un punto de vista estrictamente objetivo, como dice el Doctor, no sólo la Ley está del lado de la posición del mól, sino que hay razones concretas de seguridad para restringir el acceso a esos enchufes por parte del público (voltajes diferentes, cables que pueden convertirse en trampas par terceros, etc.).

Incluso, y ya que el Doctor lo mencionó, recuerdo cómo hace un par de años fui a hacer unas fotos para la publicidad de un megasupermercado, y necesité enchufar los flashes de estudio -que usan 220V- encontrando unos empotrados en el suelo del patio de comidas, donde había visto que ya habían enchufado otros artefactos.
Como era de noche, tenía todo el lugar para mí, y cuando iba a conectar el flash-que cuesta como millón y medio de pesos- me fijé en que era de 380V....:omg:: resulta que era un enchufe con dos salidas juntas, una de electricidad doméstica y otra de corriente industrial, para uso exclusivo del personal del supermercado.

Me gustaría saber si el profesor alegaría igual si se le hubiera quemado el notebook por conectarlo a un enchufe así sin preguntar antes si podía hacerlo o no.
 
Acataron la ley, pero creo que fueron re-maricones.

pd: glospi, en buena onda, mol no lleva tilde por ser monosílabo, creo.
 
JuanParcero dijo:
pd: glospi, en buena onda, mol no lleva tilde por ser monosílabo, creo.

Efectivamente, los monosílabos en castellano (con la excepción de EL/TU/MI/SI/TE/ SE/DE/ y MAS) no llevan tilde.

Sin embargo, "mól" no es una palabra castellana en esta acepción (ya que no se refiere a la unidad química), sino un anglicismo castellanizado, que para propósitos de correcta fonética debe acentuarse, no incorporado al idioma y, por tanto, no acogido a sus leyes.

Puede decirse que "mól" es una palabra sin Dió ni Ley.
 
Glospi dijo:
Efectivamente, los monosílabos en castellano (con la excepción de EL/TU/MI/SI/TE/ SE/DE/ y MAS) no llevan tilde.

Sin embargo, "mól" no es una palabra castellana en esta acepción (ya que no se refiere a la unidad química), sino un anglicismo castellanizado, que para propósitos de correcta fonética debe acentuarse, no incorporado al idioma y, por tanto, no acogido a sus leyes.

Puede decirse que "mól" es una palabra sin Dió ni Ley.

no es tanto que no tenga ni dios ni ley... es mas hay una regla de gramatica que se aplica a casos en como esos para diferencial mól y mol (unidad quimica), asi como te y té, mas y más, de esta manera aquellos ejemplos y bastantes mas que existen si tiene una regla gramatical que explica la excepción.

de todas maneras no me acuerdo como xuxa se llamaba esa regla de excepciones gramaticales :D.
 
Glospi: los dueños y administradores del MOL (que deciden qué hacer y las reglas incluidas) son de....Santiago (Mamón mode ON )....
 
lord_killer dijo:
puta no voi mas al mall ql xq kisas ahora me cobren hasta x ir a mear
sajksaj

reporte desde Antofagasta: En en centro comercial de Calama (mall) te cobran la suma de $150 por "mear" y lavarte las manos. xD
 
Volver
Arriba