• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mall de Curicó: Detenido Por Enchufar Notebook a un Enchufe !!!!!!

arqui2k dijo:
Glospi: los dueños y administradores del MOL (que deciden qué hacer y las reglas incluidas) son de....Santiago (Mamón mode ON )....

Pero los guardias no...:huaso:

En todo caso, si los patrones administradores capitalinos decidieron que a los nativos no se les podía convidar electricidad, por algo sería (porque acá en Santiago, sí regalan electricidad en el mól).

En fin, error de todos por ahí:

- De los guardias, por no saber cómo explicar una regla de su trabajo;
- De los administradores, por no enterar a sus guardias sobre cómo enfrentar un caso así, pero POR SOBRE TODO
- del DETENIDO, por meterse a sacar corriente sin preguntar primero si podía hacerlo, y no acatar las repetidas órdenes del guardia de la propiedad privada donde se encontraba sustrayendo energía, órdenes que -legalmente- el guardia no está obligado a explicar (es como si yo prohibiera fumar en mi casa: no voy a explicar por qué: no se fuma acá porque ES MI CASA Y YO LO DIGO, y PUNTO).
 
jajajaja, pero si hay enchufes...se ocupan pos

pa eso que no pongan enchufes en los malls... :S
 
WZurpk dijo:
jajajaja, pero si hay enchufes...se ocupan pos

pa eso que no pongan enchufes en los malls... :S

los enchufes por lo que he visto, los utilizan para conectar enceradoras para el aseo

ahora, si estan destinados para uso de clientes, perfecto para eso estan
 
Pelaoxz dijo:
los enchufes por lo que he visto, los utilizan para conectar enceradoras para el aseo

Así es.

Y por eso no hay letreros que indiquen que están disponibles para sujetos externos al mól.

Plantear que "si hay enchufes, es para usarlos", equivale a decir que si hay ampolletas, es para usarlas o llevármelas para la casa:nonono:.

Pelaoxz dijo:
ahora, si estan destinados para uso de clientes, perfecto para eso estan

Exacto.

Y en esos casos, se especifica claramente cuáles enchufes son para uso de clientes, y se deslindan responsabilidades, como en el mól Alameda, donde hay postes claramente marcados con enchufes y cargadores para celulares de libre uso para quien quiera conectarse a ellos, y letreros en que se especifica que son para conectar notebooks, celulares y artefactos electrónicos menores, y que la Administración del mól no asume responsabilidad alguna por su uso o problemas que puedan derivarse de ese servicio gratuito.
 
WZurpk dijo:
jajajaja, pero si hay enchufes...se ocupan pos

pa eso que no pongan enchufes en los malls... :S

Insisto... como dice el amigo aki si no hay un letrero k lo prohiba creo yop k no deberia ser ilegal usarlo...
 
contegst dijo:
Insisto... como dice el amigo aki si no hay un letrero k lo prohiba creo yop k no deberia ser ilegal usarlo...


En los poste de alumbrado publico, estan por ejemplo los cables de vtr, pero nunca he escuchado que alguien diga que es legal colgarse al cable, solo porque la empresa no puso un letrero indicando que esta prohibido.

Insisto con la pregunta de mi post anterior, ¿Quien seria responsable si el notebook se hubiera quemado, si ese enchufe tuviera mayor voltaje?
 
pero o0 es un robo en gran escala
imagina q fueran 100 tipos q estan conectados 20 minutos...

entre todos robarias $100 pesos!!!!!!!!
y en una semana $700!!!

son cifras realmente astronomicas
 
Edson_K2 dijo:
pero o0 es un robo en gran escala
imagina q fueran 100 tipos q estan conectados 20 minutos...

Me imagino a 100 tipos conectados durante todo el día (no todos a la vez, claro está) :omg:, sin consumir otra cosa que electricidad gratuita :choreado: y entorpeciendo el paso del resto de la gente con sus cables de enchufe :nonono:.... yo los saco a patadas :bat:
 
Edson_K2 dijo:
pero o0 es un robo en gran escala
imagina q fueran 100 tipos q estan conectados 20 minutos...

entre todos robarias $100 pesos!!!!!!!!
y en una semana $700!!!

son cifras realmente astronomicas

Pero las debe pagar el mall y no es su intencion.

Ese tipo de post, me recuerda la actitud de las cajeras en los supermercados, que si te tienen que dar 2 o 3 pesos de vuelto, simplemente no los dan y si se los pides, te miran con cara de puta el weon, en las cagadas que se fija, pero si la situacion es al reves, o sea el cliente debe pagar esos dos o tres pesos, ahi si que te los cobran y los pesos no son una cagada.
 
estas weas solo pasan en chile

pais de mierda y sus leyes culias del año del pico

se recuerdan la señora del jardin?
 
SYRINX dijo:
estas weas solo pasan en chile

pais de mierda y sus leyes culias del año del pico

se recuerdan la señora del jardin?

la señora que se llevaron presa por que no tenia un jardin con pasto al frente de su casa ¿?... en ese caso era una ordenanza municipal, y un procedimiento mal hecho por carabineros ya que cuando lo ingresaron a la comiseria no sabian por que delito ingresarla :retard:
 
OWNED el mall culiao...y al dueño ojala le agarren a peñascasos el lugar para que llame a los pacos con razon el hijo de puta
 
sureños qls.........se cagan con la corriente, pero te dan wifi gratis :lol2:


solo en el sur :hands:
 
Una cosa son los reglamentos y otra cosa es el sentido común.

El mall gana muchísimo más dinero que el servicio que se presta por wi fi, enchufes incluídos y no deberían haber sometido a este tipo a tal situación embarazosa.

A carabineros como institución le tengo bastante aprecio, pero en este caso debió llegar a poner algo de orden entre las partes y pare de contar. Llevar detenido al usuario fue too much.
 
Jellyfish dijo:
El mall gana muchísimo más dinero que el servicio que se presta por wi fi, enchufes incluídos y no deberían haber sometido a este tipo a tal situación embarazosa.

Eeehhhmmmm... el tipo se sometió SOLITO a esa situación, pues se le pidió por las buenas más de una vez y él, conscientemente, no hizo caso de las peticiones de los dueños del recinto privado donde se encontraba:

conecté mi notebook y lo enchufé a una toma eléctrica.

Luego de cinco minutos se me acerca un guardia (en forma educada,debo decirlo), a decirme que no puedo enchufar mi computador. (...) Yo no accedí porque me parecía una solicitud arbitraria. Entonces llamó a su superiro, similar diálogo, pero en este caso me respondió que el reglamento del mall impedía que los notebooks usaran las tomas eléctricas, pero sí el wi fi (...) le pedí (insisto, de ambos lados en forma muy educada...hasta ahora) que me mostrase el reglamento que ponía esa norma. El caballero no accedió ante lo cual llamó a Carabineros.

El sujeto no se encontraba en un recinto público -donde cabría que exigiera un reglamento a la vista, como en el Metro, por ejemplo- y se negó persistentemente a acatar las indicaciones de los dueños, así que sólo cabe entender que él deseaba ser apresado y/o expulsado del lugar, cosa que se le concedió y que él acepta con alegría.

Dicho eso, todos contentos y sin queja.
 
derrepente no vendria mal usar el sentido comun :nonono:

igual entiendo la postura del mall ya que le pidieron varias veces que desenchufara su wea y no quizo.. el mismo se enfrasco en el problema
 
Volver
Arriba