• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mar Para Bolivia ¿ O No ? - Argumentos

NO, porque NO nomas...si quieren guerra la tendrán pero la tierra no se entrega!
 
Me carga ese asunto de regalar las cosas, las cosas se ganan, por contexto historico lo perdieron, pero eso no significa que por eso ahora son pobres.
Entregar soberania empezaran a pedir mas y mas y lo mas seguro llegan a antofagasta, lo de hacer un cambio mar por gas, tampoco beneficia a Chile ya que esa wea se acaba en algun momento o cuando se les pare el hoyo lo cortaran y si tienen soberania como cresta los obligas a devolver.

A lo mas entregar un espacio para que puedan hacer negocios obviamente pagando los respectivos impuestos.
 
Casi todos a quienes he leído tienen en la cabeza la idea de un corredor oceánico que vaya desde La Paz hasta la costa Chilena. Yo digo otra cosa, y es que simplemente se le entregue un pequeño terreno soberano a la orilla del mar que les permita realizar sus actividades, y el tema migraciones se estudia de una manera distinta para permitir el transito de los Bolivianos hasta su puerto soberano. Así seguimos teniendo la frontera con Perú.

Sería un caso como el de Kaliningrado en Rusia, pero obviamente un territorio menor y soberado para que desarrollen sus actividades en forma libre. Ahora, que lugar se le asigna? preferentemente el mar justo en la frontera con Perú.
 
Casi todos a quienes he leído tienen en la cabeza la idea de un corredor oceánico que vaya desde La Paz hasta la costa Chilena. Yo digo otra cosa, y es que simplemente se le entregue un pequeño terreno soberano a la orilla del mar que les permita realizar sus actividades, y el tema migraciones se estudia de una manera distinta para permitir el transito de los Bolivianos hasta su puerto soberano. Así seguimos teniendo la frontera con Perú.

Sería un caso como el de Kaliningrado en Rusia, pero obviamente un territorio menor y soberado para que desarrollen sus actividades en forma libre. Ahora, que lugar se le asigna? preferentemente el mar justo en la frontera con Perú.

sabes cual es el problema, que se iran metiendo mas y pedir mas y como ya les regalaste algo porque no pedei un poco mas
 
sin saber naa de historia, yo les daría un pedazo de un par de kilómetros entre arica y tacna para dejar de limitar con perú y dejar de tener problemas con ellos. Se matarían dos pájaros de un tiro
 
Ni cagando... salvo que se lo den por el Atlántico... :troll:
 
Piden mar por webear nomas, peru les tiene "cedidos" varios kilometros de costa para su libre uso, y los wns ni siquiera han hecho un puto puerto.
 
Piden mar por webear nomas, peru les tiene "cedidos" varios kilometros de costa para su libre uso, y los wns ni siquiera han hecho un puto puerto.
creo que llevan 17 años con ese pedazo de mar peruano no han hecho nada, pero aca esta el truco, ese pedazo de costa que peru le cedio a bolivia en un comodato a 100 años interrumpe directamente la soberania maritima que peru exige de chile, y lo otro es que la poblacion efectiva de esa costa, es 1 persona, que bolivia tiene ahi para "ejercer soberania"
 
Sería la raja poderles dar un franja de mar a Bolivia pero es imposible porque:

- Ampliaríamos nuestra frontera con Bolivia, uno de los país más pobres y corruptos del conosur. El riesgo de que esa franja de terreno sea un corredero para la droga y la mafia es una amenaza para la seguridad nacional.
- Dejaríamos de ser vecinos con el Perú, un socio estratégico para la economía chilena.
- Es muy angosto el límite entre Arica y la frontera con Perú. De pasarle una franjita de tierra Arica quedaría a metros de la frontera con Bolivia. Aparte que si llegase a ocurrir el puerto de Arica muere.

Me hubiese encantado que Arica hubiese estado más al sur para darles una franja de 10 kilómetros, pero es imposible. Un canje de territorios en que nosotros le damos un 1km y ellos 3 hubiese sido lo óptimo pero es imposible de realizar. ¿Se imaginan un Chile siendo dueño de parte del gas de Tarija? ¿Se imaginan un Chile cada vez más cerca de Brasil?

No todo se puede tener en la vida.
 
Yo les daria una salida por el canal Beagle, con derecho a que se construyan un puerto y compartamos el territorio maritimo, el cual solo podria ser usado para el transporte, obiamente ellos tambien tendrian que acordar sus terminos con argentina.
 
MAR PARA BOLIVIA!!

pero por el atlantico...:troll:

nah, que se dejen de wear y culpar a su subdesarrollo porque no tienen playa...que trabajen y se dejen de wear
 
le pasamos terreno maritimo si ellos nos pasan terreno con petroleo o alguna wea q nos sirva... nada q regalar los culiaos
 
Tema repetido, no se puede dar soberanía a Bolivia, no se puede, hay todo tipo de razones, no se puede , lo sentimos mucho no se puede. Hay problemas que no tienen solución, este no tiene, no nos preocupemos más.
 
No, no les daria absolutamente nada, simplemente porque existen muchos paises que no tienen mar y no por eso anda molestando a los otros paises con mar....

Así de simple...
 
Los bolivianos tienen la ética suficiente como para darle al ejército autos chilenos robados con la protección del estado boliviano
. En caso de que tengan acceso a mar los problemas generados no serian pocos
 
Volver
Arriba