• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcas y modelos de autos siuticas, arribistas y aspiracionales

El otro dia vi un citycar, tomando curvas a 100, ahí me di cuenta que va todo en el chofer.

En la universidad tenía un compañero que tenía un Chery iQ 2011, esos que parecían un Daewoo matiz, el auto era un chiste. Pero dos veces temí por mi vida una vez en La calle Paicavi, atrasados íbamos cómo a 100 se pasó 3 luces rojas, y después en la bajada del cerro caracol en Tomé igual como a 100 , Takumi Fujiwara y su AE86 era una wea al lado de mi compadre en el iQ. Ahora ese auto lo más seguro es que ya volvió a China como chatarra.

Ahora pasando al tema de autos chinos y motores de mierda, hace un tiempo atrás investigué el porque de esas motorizaciones tan chicas. Y es por qué en China los autos hasta 1499cc pagan menos impuestos, después el escalafón sube hasta los 2000cc por eso a casi todo le meten esos motores de 1.4/1.5 con o sin turbos
Y para los que no se pueden la carrocería con el 1.5 le mandan un 2.0 turbo o N/A. Todo lo que sea sobre 2000 tiene impuestos muy altos para los chinos clase media que compran autos. Otra particularidad es que allá las matriculaciones son por un sorteo en una suerte de lotería y si tú rechazas la matrícula pierdes la posibilidad de participar a futuro, entonces hay chinos que tienen hasta 3 autos y ocupan uno con suerte para no perder la matrícula y la posibilidad a futuro. Y otros a los que nunca han ganado en la lotería por eso no han podido comprar un auto...así lo quiere el partido y si el estado lo dicta está bien...diría un frenteamplista
 
En la universidad tenía un compañero que tenía un Chery iQ 2011, esos que parecían un Daewoo matiz, el auto era un chiste. Pero dos veces temí por mi vida una vez en La calle Paicavi, atrasados íbamos cómo a 100 se pasó 3 luces rojas, y después en la bajada del cerro caracol en Tomé igual como a 100 , Takumi Fujiwara y su AE86 era una wea al lado de mi compadre en el iQ. Ahora ese auto lo más seguro es que ya volvió a China como chatarra.

Ahora pasando al tema de autos chinos y motores de mierda, hace un tiempo atrás investigué el porque de esas motorizaciones tan chicas. Y es por qué en China los autos hasta 1499cc pagan menos impuestos, después el escalafón sube hasta los 2000cc por eso a casi todo le meten esos motores de 1.4/1.5 con o sin turbos
Y para los que no se pueden la carrocería con el 1.5 le mandan un 2.0 turbo o N/A. Todo lo que sea sobre 2000 tiene impuestos muy altos para los chinos clase media que compran autos. Otra particularidad es que allá las matriculaciones son por un sorteo en una suerte de lotería y si tú rechazas la matrícula pierdes la posibilidad de participar a futuro, entonces hay chinos que tienen hasta 3 autos y ocupan uno con suerte para no perder la matrícula y la posibilidad a futuro. Y otros a los que nunca han ganado en la lotería por eso no han podido comprar un auto...así lo quiere el partido y si el estado lo dicta está bien...diría un frenteamplista

Chery es una marca sin know how, no tienen desarrollo de los grandes grupos. Ya voy a subir unas fotos del JAC de una miga, y su autodestruccion, es para :lol2:.

Hay unos chinos que compraron Volvo, para paliar ese deficit.
 
Última edición:
hace aproximadamente 1 mes , conocí a una mina separada, que habia vendido su Mazda 3 para endeudarse en un BMW , de esos de 4 puertas chatos por atrás , el tipico de mina... Weon llegaba a fin de mes con todo lo que tenia que pagar :lol2: :lol2: :lol2:
Se creía la raja la mina.. Un dia me dijo juntemonos en tal lado , y llegue 5 minutos tarde 5 MINUTOS WEON y me dejó tirado.. me dijo que se habia ido.. Nunca más le hable ni la llamé... me buscó despues pero ni sus audios escuche...
A veces extraño el auto
historia qla :jijiji2:
 
no sé dejenme tranquilito con mi subaru, no tengo q juntar moneas pa pagarlo asi q bien por ahora :yeah:

lo chistoso es q ni uso la wea, asi q ni tags pago
 
no sé dejenme tranquilito con mi subaru, no tengo q juntar moneas pa pagarlo asi q bien por ahora :yeah:

lo chistoso es q ni uso la wea, asi q ni tags pago

162027.jpg
 
El Veloster copia un modelo de negocio, que fue lo que hizo Iacocca con el Mustang, un deportivo para la clase media. Obviamente no trae Chasis de deportivo por un tema de costos.
La primera generación del Mustang era igual: construido sobre un auto de clase media( Falcón) y con mucha pinta como gran atributo. De hecho, estaba pensado más para secretarías que para gente más pudiente'
 
La primera generación del Mustang era igual: construido sobre un auto de clase media( Falcón) y con mucha pinta como gran atributo. De hecho, estaba pensado más para secretarías que para gente más pudiente'

Claro la idea de Iacocca.
 
yo soy propietario de un bmw120i, y si puedo decir que esta lleno de aspiracionales que lo tienen, el 118 en mayor medida. lo mismo pasa con el serie 3, pero a un nivel de mas ingreso.
 
yo soy propietario de un bmw120i, y si puedo decir que esta lleno de aspiracionales que lo tienen, el 118 en mayor medida. lo mismo pasa con el serie 3, pero a un nivel de mas ingreso.
esa zapatilla y el mazda 3, los hb aspiracionales por excelencia :sisi3:
 
Yo no encuentro nada mas cuma y aspiracional que comprarse una camioneta gigantesca con un consumo absurdo para andar en ciudad, digase Ford F150 y/o Dodge RAM, entre otras. En el rubro de las obras viales existe una mala costumbre de los hueones que se independizan y empiezan a ganar un poco de lucas en comprarse esas mierdas, después se andan cagando enteros con el mantenimiento y el combustible, nada mas picante que un hueon arriba de una RAM echando cinco lucas de bencina :ohno: . Vehiculos culiaos que fueron hechos para arrastrar troncos gigantes en Alaska, y los picantes los usan en ciudad para ir a dejar a las bendiciones al colegio.
 
Última edición:
Volver
Arriba