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Marcas y modelos de autos siuticas, arribistas y aspiracionales

Eso rige con todos los motores turbo
También en los diesel

Si, en el camioncito y el crdi los cuido justamente porque fue lo más me dijeron cuando los compre, que el puro filtro DPF salía como el 35% del vehiculo si me lo echaba :lol2:. El turbo, el nivel del diesel, el timmer, las rpm mínimas, aceite, etc, la misma historia.

Si lo comparo con un bencinero, ej. Corolla, es todo lo contrario, Corolla, apenas tome temperatura le das nomas, se cuida solo :sisi3:.
 
Última edición:
Los europeos no son tan buenos, la desingeniería la comenzó mercedes benz, y en terminaciones los alta gama tienen varias weás penca. El tema que son mejor diseñados. Los qls. nunca le van a poner mucho enfasis en la ingenieria porque al final de todo ganan por el logo, por el margen.

La linea asiatica es todo lo contrario, hacen los autos para rendir en todo sentido, motores fiables y ahorrativos, con electronica americana sin mucha retroalimentación así que basta el metodo de fuerza bruta, que es cambiar una pieza deteriorada por otra nueva y listo, los plasticos duros son eternos, basta un restaurador de plástico para que después de muchos años, queden como recién salidos de la fabrica, pero eso sigue la logica de la durabilidad, los acabados deben durar a la par del chasis, los diseños son feos, pero es por la sencilla razon, que los mejores coeficientes de aerodinámica son de los japos, en especial, Toyota, que son ahí nomás en estética, pero son lejos las carrocerías más aerodinámicas (actualmente creo que el no.1 es el Prius, seguido por el Yaris y Corolla).

El europeo si gana siempre por algunos factores, uno por la estético, por la vista entra todo antes, segundo porque en promedio son autos grandes, y la gente entre más grande el auto más lo compra, y segundo porque se afirman en mercados de alto poder adquisitivo como es el europeo, por ende, no les importa bajar mucho los precios, y esa conducta ante el consumidor crea valor, que tiene algo que es más valioso porque su precio es más alto que el promedio.

De hecho los coreanos y japoneses (Toyota y Nissan) compiten por volumen, ventas, cuota de mercado, y los europeos, generalmente lo hacen más por valor, percepción, por margen, publicidad.

De hecho en potencia tampoco ganan, los mejores en potencia bruta serán siempre los americanos: Detroit Diesel, Cummins, Ford, Caterpillar. Últimamente la está llevando la Paccar. Esta industria es el corazón de la economía de EEUU, en la minería Chilena igual la llevan lejos.

Un mecanico es obvio que te va cobrar más por un europeo, es más webeo el método europeo que el americano/japones, es un tema de hora-hombre nomás.

En filosofías de calidad, la llevan lejos los asiáticos también, sobretodo Toyota, pero también Honda.

En seguridad siempre se habla de los chiches activos de Volvo, pero la mas segura en todas las mediciones es Toyota. Que además tiene influencia en fabricantes más chicos como Subaru y Mazda, porque son copropietarios, que tienen otras ventajas competitivas como el boxer, tracción integral, más diseño y acabados, etc.

Los autos ingleses, alemanes, franceses, italianos, a grandes rasgos, son muy parecidos, autos muy llamativos, con fiabilidad promedio, acabados buenos pero que se deterioran rapido (o que crujen sus acabados como pasa con algunos BMW y Mercedes), y un precio más alto que el promedio, que los posiciona en un segmento con más poder adquisitivo en los mercados desarrollados, que es su fuerte. (se supone que si pagas más de 20 millones los acabados no deberían crujir, pero en la realidad, sucede otra cosa).

En resumen, al buen fabricante asiático busca al comprador de relación, y el europeo el comprador de valor, (el chinito, indio o pakistaní busca al comprador de precio).

Por eso también a los europeos les gusta invertir tanto en la F1, Rally, y competencias de ese estilo, porque eso es comprar imagen, y son inversiones altas y continuas en el tiempo. Es como lo que hace ahora Dubai comprando el mundial de futbol.

PD: la que quedo como un hibrido ahora, despues de ser la líder en ingeniería es la Nissan, ya que la compro Renault.
Los koreanos y Japos, se preocuparon de dar fiabilidad y rendimiento sobre seguridad, por ende sus ventas son superiores
Hoy en día un auto europeo no se diseña para una durabilidad alta, ya que el promedio de uso son 5 años.
Mercedes Benz cosa que todo conocedor sabe cambio su filosofía despues del w123 que fue el último Meche relativamente feo pero indestructible de la firma para concentrarse en la moda, imagen de marca y cuota de mercado del lujo.
Los autos europeos son con buenas terminaciones pero nada más.
Son malos y Punto
 
Lo escaneó?, porque ese km es muy bajo.

Yo creo que por el año, le había sacado más de 150 mil km, y con mantenciones pencas, el motor se hizo mierda, ya que el turbo lo hace mierda. Si se prendía el testigo ya venía malo además. Los fabricantes alemanes son muy minuciosos con las mantenciones de los turbos.

70 mil debería estar como nuevo si tiene las mantenciones como indica al manual :sisi3:.

Hipótesis nomás.

10 palos por un A4 es mucha plata, es un claro ejemplo que en el mercado de los usados también hay autos caros, por más que valgan mucho más barato que uno del año, que además es una comparación errónea, porque se compara peras con manzanas, algo nuevo con algo usado.

No creo que le pasaran scanner antes de comprarlo, y desconozco si post cagada. Pero lo de los testigos fue post cambio de aceite, por lo que me contaron a esos autos una vez que les haces el cambio de aceite debes confirmar la mantención con el scanner ya que avisa cuando le toca cambio cumplido X cantidad de kilometros, por eso las mantenciones idealmente deberian efectuarse en el taller autorizado. Yo el auto lo vi por fuera y estaba impecable, no se veia un auto carretiado, pero un buen lavado y simunizado los deja impecable y las automotoras llevan años en el rubro asi que se saben todas las mañas.

10 palos es mucha plata sin duda, tomando como referencia el Lexus IS valen en promedio 2 millones menos en el mismo año y sacrificando un par de años mas hasta la mitad, compitiendo en el mismo segmento de sedán mediano (segmento D)...pero claro que no tienen los "anillitos"

Los koreanos y Japos, se preocuparon de dar fiabilidad y rendimiento sobre seguridad, por ende sus ventas son superiores
Hoy en día un auto europeo no se diseña para una durabilidad alta, ya que el promedio de uso son 5 años.

A mi una vez un mecánico me dijo que los Japoneses manejaban margenes de tolerancia "super grandes" para sus piezas mecánicas, además de ser muy bien construidos y de diseño sencillo. En cambio los Europeos, alemanes sobre todo, los margenes de tolerancia entre "funcional" y catastroficamente desgastado eran muy estrechos, por lo que al menor degaste acusaban fallas y quedaba el auto inutilizado en algunos casos (PSA a ustedes les digo). Y eso era crítico en el usuario chileno acostumbrado a mantenimientos irregulares y siempre tratando de pagar lo menos posibleo usar piezas "alternativas".
 
No creo que le pasaran scanner antes de comprarlo, y desconozco si post cagada. Pero lo de los testigos fue post cambio de aceite, por lo que me contaron a esos autos una vez que les haces el cambio de aceite debes confirmar la mantención con el scanner ya que avisa cuando le toca cambio cumplido X cantidad de kilometros, por eso las mantenciones idealmente deberian efectuarse en el taller autorizado. Yo el auto lo vi por fuera y estaba impecable, no se veia un auto carretiado, pero un buen lavado y simunizado los deja impecable y las automotoras llevan años en el rubro asi que se saben todas las mañas.

10 palos es mucha plata sin duda, tomando como referencia el Lexus IS valen en promedio 2 millones menos en el mismo año y sacrificando un par de años mas hasta la mitad, compitiendo en el mismo segmento de sedán mediano (segmento D)...pero claro que no tienen los "anillitos"



A mi una vez un mecánico me dijo que los Japoneses manejaban margenes de tolerancia "super grandes" para sus piezas mecánicas, además de ser muy bien construidos y de diseño sencillo. En cambio los Europeos, alemanes sobre todo, los margenes de tolerancia entre "funcional" y catastroficamente desgastado eran muy estrechos, por lo que al menor degaste acusaban fallas y quedaba el auto inutilizado en algunos casos (PSA a ustedes les digo). Y eso era crítico en el usuario chileno acostumbrado a mantenimientos irregulares y siempre tratando de pagar lo menos posibleo usar piezas "alternativas".

Por ahi puede ir la cosa entonces, yo tengo un contacto acá en la V que es especialista en escaner (estudio y después se entreno mediante cursos), lleva años en ese tema, y tiene dos talleres a la fecha, y siempre es bueno escanear, uno despeja casi todas las dudas, más la inspección visual obvio, tirarlo a un pozo, el auto desgastado muchas veces se ve más por abajo que por encima. Además ahora los weones pillos le hacen detailing antes de venderlo.

Sobre la calidad, creo que es un tema de filosofia, siempre en el topten hay varios japos, de 10, hay 8. Es mucha la diferencia, creo que Corea también mejoro mucho por la misma razón, se llevaron a ingenieros japoneses a punta de dinero, en varios regímenes, vacaciones, fin de semana y full time. VW hizo lo mismo con ingenieros de Honda, y las Harley lo mismo con gente de Honda. Los gringos tienen la six sigma y calidad total en FORD. Como toda organización es un tema de cultura, además hay una weá que siempre resaltaron en la adquisición de Nissan por Renault, la diferencia cultural era tan grande que por ej. un ingeniero japones trabajaba el doble que uno francés de Renault :lol2:. Esas horas extras, a larga, hace tremenda diferencia en know how, y acumulación de experticie.
 
Por ahi puede ir la cosa entonces, yo tengo un contacto acá en la V que es especialista en escaner (estudio y después se entreno mediante cursos), lleva años en ese tema, y tiene dos talleres a la fecha, y siempre es bueno escanear, uno despeja casi todas las dudas, más la inspección visual obvio, tirarlo a un pozo, el auto desgastado muchas veces se ve más por abajo que por encima. Además ahora los weones pillos le hacen detailing antes de venderlo.

Sobre la calidad, creo que es un tema de filosofia, siempre en el topten hay varios japos, de 10, hay 8. Es mucha la diferencia, creo que Corea también mejoro mucho por la misma razón, se llevaron a ingenieros japoneses a punta de dinero, en varios regímenes, vacaciones, fin de semana y full time. VW hizo lo mismo con ingenieros de Honda, y las Harley lo mismo con gente de Honda. Los gringos tienen la six sigma y calidad total en FORD. Como toda organización es un tema de cultura, además hay una weá que siempre resaltaron en la adquisición de Nissan por Renault, la diferencia cultural era tan grande que por ej. un ingeniero japones trabajaba el doble que uno francés de Renault :lol2:. Esas horas extras, a larga, hace tremenda diferencia en know how, y acumulación de experticie.
Nissan bajo mucho de calidad gracias a su ingeniería "francesa"
Con respecto al detallado de vehículos no sirve como referencia.
Si miraras mi Coleto por debajo no parece carreteado parece nuevo y eso es sólo por que soy maniático con el aseo.
Para comprar un automóvil con menos de 100.000km lo mejor es informarse, averiguar qué neumáticos utiliza de fabrica y compararlos con los montándos, el desgaste de los discos y/o tambores, hasta en las ampolletas si son las de fabrica.
Un auto con 30.000km debe tener los cuatro forros de fabrica, las pastillas de fabrica, las ampolletas a lo más algún recmabio, motor limpio casi sin polvo, etc.
 
Nissan bajo mucho de calidad gracias a su ingeniería "francesa"
Con respecto al detallado de vehículos no sirve como referencia.
Si miraras mi Coleto por debajo no parece carreteado parece nuevo y eso es sólo por que soy maniático con el aseo.
Para comprar un automóvil con menos de 100.000km lo mejor es informarse, averiguar qué neumáticos utiliza de fabrica y compararlos con los montándos, el desgaste de los discos y/o tambores, hasta en las ampolletas si son las de fabrica.
Un auto con 30.000km debe tener los cuatro forros de fabrica, las pastillas de fabrica, las ampolletas a lo más algún recmabio, motor limpio casi sin polvo, etc.

Claro, pero abollones, rupturas en las gomas, manchas, se ven por debajo mejor.
Tu auto parece como nuevo por debajo porque lo cuidas, y generalmente así se ven los autos que han sido bien mantenidos, indpte del kilometraje o uso.
 
Los gringos tienen la six sigma y calidad total en FORD

Puta de Ford no sé si tanto, han mejorado abismalmente desde los 90, pero varios gringos me han dicho Ford= "Found On the Road Dead". Quizás acá no se nota tanto porque sus ventas son más bien escasas, fuera de las pickups. Pero en USA y Canadá son como los Hyundai acá. Es cosa de ver los EcoBoost reventados por las empaquetaduras de mala calidad, y Ford sabía y culparon a los dueños de los autos.

Nissan bajo mucho de calidad gracias a su ingeniería "francesa"

Sin duda, Nissan hasta fines de los 90 era una puntera en tecnología y desarrollo, es cosa de ver autos "comunes" como el March Super Turbo o el GTi-R, Silvias, y el tope de lo que logró con el GT-R R34, antes de que todo se fuera a la chucha en los 2000, más que culpar a Renault, yo culparía al Carlos Ghosn ese wn convirtió a Nissan en una fábrica de electrodomésticos de transporte con sus políticas de recortes, espero que retomé el rumbo que alguna vez tuvo en el pasado aunque lo veo cada vez más difícil.
 
Puta de Ford no sé si tanto, han mejorado abismalmente desde los 90, pero varios gringos me han dicho Ford= "Found On the Road Dead". Quizás acá no se nota tanto porque sus ventas son más bien escasas, fuera de las pickups. Pero en USA y Canadá son como los Hyundai acá. Es cosa de ver los EcoBoost reventados por las empaquetaduras de mala calidad, y Ford sabía y culparon a los dueños de los autos.



Sin duda, Nissan hasta fines de los 90 era una puntera en tecnología y desarrollo, es cosa de ver autos "comunes" como el March Super Turbo o el GTi-R, Silvias, y el tope de lo que logró con el GT-R R34, antes de que todo se fuera a la chucha en los 2000, más que culpar a Renault, yo culparía al Carlos Ghosn ese wn convirtió a Nissan en una fábrica de electrodomésticos de transporte con sus políticas de recortes, espero que retomé el rumbo que alguna vez tuvo en el pasado aunque lo veo cada vez más difícil.

De hecho Nissan está quebrada de nuevo.

Ford tiene la serie F, que es la más vendida de USA. En aplicaciones industriales hay varias serie f y te dan el plus del remolque y ser 4x4, super útil en barro y climas extremos como se ven en el cono norte.
 
Los autos o marcas más siuticas para este país serían los Audi.
Modelos siuticos son Peugeot 3008
Citroen Cactus
BMW serie 1
Mercedes Benz 180

Lo aspiracional es otra cosa
Es comprar weas que no necesitas ni puedes pagarlo y también comprar mierda solo por moda, en esa entran todos los aweonaos que se Compran desde Kia Sportage con un puro cabro chico o por que según ellos son mas seguros por que son "grandes" es un largo etc
 
El turbo trabaja a muy altas revoluciones aprox 50.000, si apagas el motor después de una carga el turbo sigue "trabajando" sin aceite que es proporcionado por la bomba de aceite y esta funciona con el motor en marcha.

This. Cuando compre un auto con turbo en todos los manuales dice en letra grande “mantenga el auto encendido en ralentí por lo menos 1 minuto (lo recomendable son 4-5) para evitar daños en el turbo”

Agregue a eso que los autos con turbo tienen temperatura de uso, no es encenderlo y salir a pistear, debe esperar que llegue a la temperatura que indique el manual, sobretodo a bajas temperaturas.

Agregue también que la mayoría de los fabricantes también recomienda un rodaje de 5 minutos a velocidades “normales” (50-60 km) para que el turbo trabaje adecuadamente.

Para los aspiracionales de autos turbo (Chevrolet Ónix, MG y otros) aún tienen ganas de tener un auto con turbo??
 
En ciudad uso el cx30, pero he notado que parece fotocopia, he visto poco full como el mío sí, así que imagino que es aspiracional, debo reconocer que me gusta andar más en la camioneta, me acostumbré a las Toyotas.
 
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