• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcel Claude: Votar por Bachelet es legitimar modelo político y económico heredado de la dictadura

pero si la desicion tiene que pasar por el pais, acaso tu opinion es una verdad absoluta , acaso lo que dice piñera es una verdad absoluta , o lo que dice bachelet?

no po , las decisiones de pais tiene que verse con el país.

la masa influenciable es justamente la actual , en donde sigue la voz de un politico y asienta la cabeza cada vez que este habla

Hay decisiones que están fuera de lo que opine o no opine la masa, que son aquellas sobre las cuales se cimienta el país y que no se pueden revertir en caso de adoptarse (¿acaso con un nuevo plebiscito se podría volver adquirir ese territorio que pasaría a ser parte de Bolivia?! sueñen!).
En un momento la masa podría querer devolver todo el norte del país ya que fue territorio obtenido en "una guerra" y eso fue muy malo para nuestros hermanos peruanos y bolivianos, ok, muy bonito... pero con eso se cagarían a todos los chilenos que pelearon años atrás en esa guerra y a todas las generaciones futuras, en otras palabras, se cagarían a Chile (Chile es mucho más que la población de un momento determinado), y acabarían con nuestra principal ríqueza que es el cobre, entre otras muchas más cosas IRREVERSIBLES.
No siempre lo "popular" es lo bueno, ni lo "impopular" lo malo.... la democracia les ha hecho pensar que así es, pero no es así.
 
Yo voto por este loco, en verdad que haga temblar a la concerta.
Y para muchos serán obvios sus dichos pero para la gallada ignorante que no se informa, es relevante que diga las verdades en la tele.

Y además Moschiatti ha sido el único que lo trató con respecto en su entrevista, el tT0 casi se mofa de él, al igual que con Parisi.
 
Hay decisiones que están fuera de lo que opine o no opine la masa, que son aquellas sobre las cuales se cimienta el país.
En un momento la masa podría querer devolver todo el norte del país ya que fue territorio obtenido en "una guerra" y eso fue muy malo para nuestros hermanos peruanos y bolivianos, ok, muy bonito... pero con eso se cagarían a todos los chilenos que pelearon años atrás en esa guerra y a todas las generaciones futuras, en otras palabras, se cagarían a Chile.
No siempre lo "popular" es lo bueno, ni lo "impopular" lo malo.... la democracia les ha hecho pensar que así es, pero no es así.

no hablo de "popular" saco wea

hablo de opinión pais. tu estas hablando desde tu postura de "no mar a bolivia" , pero no todos tienen la misma opinion. hay desiciones que tienen que pasar por el pais y no por un grupito de weones , este es una de estas.

que cimientos me hablai weon? cimientos armados por un grupo de weones? quien hace los cimientos de un pais?

tu argumento de devolver el norte del pais es ad hominem , la decision de devolver el norte no pasara por chile , pasara por los nortinos.

y que mierda me importa que se cagen a todos los chilenos que pelearon en la guerra años atras , estamos en otro tiempo viejo , en que se cagarian a las futuras generaciones?
 
no hablo de "popular" saco wea

hablo de opinión pais. tu estas hablando desde tu postura de "no mar a bolivia" , pero no todos tienen la misma opinion

que cimientos me hablai weon? cimientos armados por un grupo de weones? quien hace los cimientos de un pais?

tu argumento de devolver el norte del pais es ad hominem , la decision de devolver el norte no pasara por chile , pasara por los nortinos.

y que mierda me importa que se cagen a todos los chilenos que pelearon en la guerra años atras , estamos en otro tiempo viejo , en que se cagarian a las futuras generaciones?

Ya pos saco de wea, la postura de un plebiscito responde a la postura que es más popular en cierto momento, a lo que quiere la mayoría...es decir, lo popular, saco de weas grande.
¿En que se cagarían a las futuras generaciones? vo eres muy weon, lo mismo pensaban los que regalaron la patagonia oriental siendo que mucho después se descubrió que era una zona rica en petróleo.
Y sobre lo demás es obvio que nunca lo podrás comprender ya que eres un zurdo apátrida que odia a Chile.
 
Ya pos saco de wea, la postura de un plebiscito responde a la postura que es más popular en cierto momento, a lo que quiere la mayoría...es decir, lo popular, saco de weas grande.
Y sobre lo demás es obvio que nunca lo podrás comprender ya que eres un zurdo apátrida que odia a Chile.

un plebiscito pais corresponde a la opinión del pais. dime quien tiene el derecho y la autoridad de decir no al mar a bolivia, quien mas que sino el propio chile?

tu mismo dices que lo popular no siempre es lo "bueno" y que lo impopular no "siempre" es lo malo. tengo claro que lo "popular" en este caso es no entregar mar a bolivia , y que lo "impopular" es entregar el mar. por lo mismo tengo claro que si se somete un plebicito lo mas probable es que gane el "no al mar a bolivia" , y me parece bien , respetare esa opinion por que el pais asi lo quiere y lo quiso. pero que no me venga a decir un weon que lo que chile quiere y lo que chile no quiere y base su opinion en eso , cuando aqui no ha consultado a la ciudadanía sobre el tema

por eso encuentro que lo mas indicado en este tema es hacer un plebiscito y sanjar de una buena vez por todas.

pero que se puede esperar de un retrogrado como tu , que no tiene opinion propia
 
Tengo una duda: Marcel Claude perteneció antes de alguna forma a la Concertación? Algún antroniano sapiente me podría aclarar la duda?
Gracias :up:

Siempre fue técnico, del BC, donde se lo cagó Ricardo Lagos, salió a Terram, una fundación, compatibilizó docencia en varias ues. y participaciones en medios de comunicación.

Creo que apoyó a Hirsch.

Su lazo con la concertación fue haber pertenecido al PPD, cuando volvió de Bélgica, rápidamente tuvo diferencias con Bitar y se salió, volvió al BC, donde está el capitulo contra Zaldivar, y su renuncia por la intervención de Eyzaguirre.

Es de Familia Falangista -DC-.
 
Dejare esto por aqui , aunque es noticia vieja y de dudosa procedencia :zippyte:


http://www.elciudadano.cl/2011/03/0...claude-enfrenta-dos-demandas-de-trabajadores/


Que fea me parece esta nota. Tengo un par de amigos que trabajan en El Ciudadano, y les pagan peor que en Diario Uno. 40 mil pesos por reportaje, si es que sale publicado en el papel. Si sale en la página web solamente, no pagan nada.
Tambièn conocí a dos personas que trabajaron desde el inicio en Diario Uno, y no es lo que sale en esta nota. Había un grupo de 4 personas que eran colaboradores màs fijos, a los que se les pagaba en promedio 250 mil pesos al mes, entre los que estaba Ivàn Valdés y un tal Figueroa. Eran colaboradores màs fijos, y aportaban todas las semanas.
Nunca hubo horario de trabajo, nada de eso. Por favor, me parece terrible que estos supuestos periodistas quieran hacer creer que eran casi temporeros ignorantes, manipulados por el patrón.
No es así, y ellos lo saben.
Aceptaron la colaboración fija, con la idea de poder ir armando un staff de trabajo para contratar (colaboración fija que en dinero era bastante màs que lo que pagan en el ciudadan) pero cuando el sr. Valdés asumió la edición del diario porque

Y así con los otros comentarios, algunos de ellos de los mismos ex-trabajadores de Diario Uno que salen a defender a Claude :hands:
 
Con el solo hecho de querer terminar ahora con las AFP se ganó mi voto.

Y me importa una raja si sale, votar por el candidato que representa tus ideales no es perder tu voto, cuando votas por una candidata sólo para que la derecha no llegue al poder, aunque en el fondo sabes que terminará siendo la misma mierda.
 
Con el solo hecho de querer terminar ahora con las AFP se ganó mi voto.

Y me importa una raja si sale, votar por el candidato que representa tus ideales no es perder tu voto, cuando votas por una candidata sólo para que la derecha no llegue al poder, aunque en el fondo sabes que terminará siendo la misma mierda.

Pero creo que hay un factor, donde las encuestas dado una especie de feedback induce a la gente a votar por los que tiene más %.
 
Con el solo hecho de querer terminar ahora con las AFP se ganó mi voto.

Y me importa una raja si sale, votar por el candidato que representa tus ideales no es perder tu voto, cuando votas por una candidata sólo para que la derecha no llegue al poder, aunque en el fondo sabes que terminará siendo la misma mierda.

x2
Aunque debo decirlo, que no solo por su intencion de terminar con las AFP, sino tambien porque el tipo es "consecuente"
Y ojo, que esa palabra es mucho mas dificil de lo que muchos creen aqui: Sin compartir (en absoluto) con sus ideales, encuentro "consecuente" por ej a Ivan Moreira, que en vez de unirse a los ex-pinochetistas que NO reconocen los pecados de la Dictadura, permanece como perro fiel ante el innombrable

Creo que en ese sentido, lamentablemente, la Concertacion hoy perdio su camino original.
Parisi? Jajaja no me hagan reir. MEO? El que dio el voto a un DC Frei?
Bachelet? La misma Presidenta de los "empresarios"?

VOTEN POR CLAUDE :laugh:
 
el discurso de Claude es el mismo que Chávez, vamos a terminar igual...
 
Volver
Arriba