• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcelo Bielsa...Nuevo DT de Chile (confirmado)

Estado
No está abierto para más respuestas.
alegre x2

Bielsa, podras decir cualkier wa, pero el Loco sabe de futbol, y su entorno correcto integral.

y el Bichi sigue en el Colo !!!!.

asi k a apoyar a bielsa y bien por el Cacique.

bkn... con bielsa el flyte de vidal sera figura a nivel mundial........

onda su zanneti por la izquierda ( aunque zanetti no es weno gracias a bielsa)

buta escuxando la conferencia y el wn se declaro como obrero ( sin decirlo pero la figura no es el. eso quedo claro)

"todo el mundo sabe que no es sencillo llevar a un equipo a un mundial, no es un tramite para nadie, pero es un gran y emocionante desafio"

en vivo ......
te wn ta loco

me parecio que habia 20 jugadores importantes; a los que me paecio habia que darle herramientas ......

la conducta es independiente a los rendimientos por lo que el compartamiento no es comparable al rendimiento.... sobre valdivia .....
live

ufff... leyendo terra online me llego a marear.

Incluso me parece un tanto divagante su discurso. Ojalá sólo sea así en las conferencias y no con los jugadores.

Mientras haga bien su pega no más, todo bien... :)

Habla más que político en campaña presidencial XD

Pero está bien más lo que se quejaron de que no aparecía el wn y ahora que está tienen PEDAZO DE CONFERENCIA DE PRENSA :lol2:

y los periodistas mediocres quejandose al tiro por lo largo de la conferencia, wns paja :nonono:

Bielsa sobre Piniron:

“Lo conozco, pero no sé por qué ha cambiado muchas veces de equipo. No sé los motivos por qué no se ha consolidado”

Y mejor que no sepas los motivos y te olvides de ese wn :lol2:

Encuentro que Chile la hizo de lujo. Tenemos un tecnico a nivel mundial, fíjense en la manera de hablar: claro en sus ideas, claro para explonaerlas, cuerdo y coherente en lo que dice y plantea, pausado y convencido de su objetvio. Compárenlo con el bolsa de mierda del pelao acosta que con cuea sabía modular.

Si bien es cierto que Bielsa no puede hacer milagros, y que, como dijo alguien por ahí, si clasificamos al mundial o no no es toda su responsabilidad, pero lo que si podemos estar seguros es que será un verdadero aporte el futbol chileno, que se va a profesionalizar un poco mas la wea, a los flytes de mierda wenos pa las maracas ya no van a tener un pelao = de jaranero que ellos que los va a llevar las de abajo. Me alegro que las cosas ahora funcionen un poco mas ordenadas

y termino la conferencia de prensa

1 hora y media

que tal? XD

Hellmans dijo:
Bielsa sobre Piniron:

“Lo conozco, pero no sé por qué ha cambiado muchas veces de equipo. No sé los motivos por qué no se ha consolidado”

Y mejor que no sepas los motivos y te olvides de ese wn :lol2:

nooo .. pero a qué periodista se le ocurró hacerle una pregunta sobre Piniwea???
capacito que Bielsa ya este pidiendo videos de esta bosta.. no lo hagan perder tiempo, que no hay mucho antes de que empiezen las clasificatorias

kerian conferencia?
tomen aca esta la conferencia

# 21:55 HORAS LES DOY LAS GRACIAS Y BUENAS NOCHES… Dice Claudio Olmedo y FINALIZA LA CONFERENCIA DE BIELSA TRAS UNA HORA Y MEDIA. Ahora a reflexionar sus dichos. Gracias por seguirnos. ¡Permiso!

# 21:53 HORAS “Trabajar en un país diferente al de uno no tienen ninguna lectura en particular. No tiene nada que ver con la nación y eso”.

# 21:52 HORAS Pinilla: “Lo conozco, pero no sé por qué ha cambiado muchas veces de equipo. No sé los motivos por qué no se ha consolidado”.

# 21:50 HORAS Riffo: “Me llamó la atención porque había escuchado su problema. Colo Colo jugó 28 partidos y él jugó 25 y 14 en fechas dobles. No le ha impedido jugar con regularidad. No puedo afirmar como vos que es el mejor central del mundo”.

# 21:48 HORAS “Si algún jugador no logra jugar pierde su forma deportiva y obliga al seleccionador a evaluarlo. Uno lo tiene que imaginar y eso es muy dañino. Es como tener un capital que no se puede usar”.

# 21:45 HORAS “No soy mucho de ir a la cancha. Mientras fui seleccionador en Argentina fui una vez a ver River y Boca, en 1998 creo. Pero si veo todo el fútbol chileno que sea necesario. Ahora más porque tengo que profundizar mis conocimientos”.

# 21:43 HORAS “A (Arturo) Vidal lo he visto de central, lateral y volante y en todos los casos resolvió bien. Me parece que si pagaron tanto por él en Alemania, lo valen sus recursos”.

# 21:40 HORAS Farándula: “La vida privada de los jugadores es un tema de ellos. Hay normas que saben manejar. Es demasiado invasivo ver su parte íntima, pero si no lo puede resolver… está reclamando intervenciones. Por norma hay un área delimitada que es personal”.

# 21:37 HORAS “No sé si hay una tendencia de postergar en el tiempo la consolidación de un jugador. El que juega bien normalmente se queda con el puesto de otro que juegue menos con la independencia de la edad. También Argentina exporta en una cantidad mucho mayor y los espacios se generan solos”.

# 21:35 HORAS Borghi: “No solamente tiene logros nacionales. Eso es muy difícil de conseguir. Aparte los jugadores han crecido bajo una conducción. Merece una aprobación bien marcada. No hace falta decir mucho, se expresa por si solo”.

# 21:30 HORAS LLEVAMOS UNA HORA DE CONFERENCIA (UFFF)… Problemas del fútbol chileno: “No me parecen lentos. Hay disposición a manejar la pelota sin extremas precauciones. En Selecciones hay que apuntar a lo bueno y no tanto corregir lo malo. Pareciera que uno no le encuentra errores. No es eso. No es bueno ponerlos en evidencia porque predispone muy mal la relación técnico-futbolista”.

# 21:27 HORAS “Cuando más rápido se recupera la pelota, más tiempo de posición hay. Estoy seguro que vamos a intentar hacerlo en Buenos Aires, lo que no es que nos vaya a resultar”.

# 21:25 HORAS Capitanía y cancha: “Lo del capitán es el que mejor representa al resto. Desde mi óptica nadie es mejor que los propios jugadores encontrar las virtudes que tienen. Y el campo de juego es indispensable que el piso sea inmejorable”.

# 21:20 HORAS Jugadores de Chile: “Una Eliminatoria exige tener dos jugadores por posición similares y un tercero disputando. Será más fácil para algunos. Hay puestos de mucha mayor alternativas. Volantes ofensivos Chile tiene 5. En líneas generales se pueden conseguir los primeros 22 jugadores. En esto momento hay una franja de 8 jugadores que están pasando por un trance de consolidarse como un buen jugador. Hay entre los 23 y 26 años un grupo importante, con aportes para abajo y para arriba. Una composición que me parece buena”.

# 21:15 HORAS Sub 20: “Han obtenido un sitio que no es sencillo. Hay jugadores con experiencia como Vidal, Sánchez, que han demostrados cosas. Hay parámetros como los campeonatos. Isla, Vidangossy están jugando en Europa. No puedo aventurarme a decir si los usaré”.

# 21:12 HORAS Prensa: “Normalmente soy yo el que expresa lo que piensa mi grupo. No es por gusto. Siempre tengo disposición el tiempo y los momentos que sea necesarios con ustedes”.

# 21:10 HORAS Infraestructura: “Pinto Durán me pareció un sitio apto para un equipo de alta competencia. La federación ha dicho que quiere hacer cambios, pero no porque el sitio presente deficiencias. Las modificaciones valen si uno dice quiero que esta organización le ofrezca a sus jugadores un sitio acorde a los futbolistas de élite. Chile los tiene y son tratados de ese modo. Que encuentre un “hogar” con que el fútbol de su país los albergue con muestras no de lujo, pero sí de hacerle sentir al jugador que es tenido en cuenta”.

# 21:05 HORAS Meta Sudáfrica: “Lo concreto es que la gestión será evaluada positivamente si sucede lo que todos deseamos: Clasificar”.

# 21:04 HORAS Topes clubes y Selección: “Pienso que la única manera de lograr autoridad es aplicar un reglamento de no establecer diferencias en situaciones parecidas”.

# 21:02 HORAS “No trabajé en estos tres años. Todo lo que pasó fue en mi vida privada ¿Cerca del fútbol? No. Hice una vida familiar”.

# 21:00 HORAS Valdivia: “Los problemas de conducta son independientes a los rendimientos y las jerarquías. Las cuestiones del comportamiento no las puedo evaluar porque solamente corresponde esa acción a alguien que conozca el tema”.

# 20:58 HORAS “Lo que más me llamó la atención del futbolista chileno es que convive bien con resolver las situaciones con atrevimiento. En el aspecto físico no observé nada que pueda comentarles”.

# 20:56 HORAS Sueldo: “No es sencillo expresarse. El destinatario final es el espectador, el pueblo es la parte más comprometida. Las cifras son las que maneja el fútbol y son ofensivas para la gente. Por lo cual expresarse sin mentir es muy difícil. Sinceramente no vine por el dinero, pero es cierto que los honorarios son altos. Qué otra cosa puedo decir”.

# 20:54 HORAS Disciplina: “No hago un trabajo diferente. El fútbol profesional tiene normas y los jugadores las conocen. Los que tenemos que controlar normalmente ejercemos esa tarea sin mayores dificultades. Imponer disciplina suena exagerada. El fútbol invita a una convivencia, de normas muy simples, que no será para nada difícil. Trataré que sea natural”.

# 20:52 HORAS Hincha chileno: “Compartiremos esa ilusión. Tengo el oficio de ser entrenador, me gusta el trabajo que hago, he decidido hacerlo en este país porque creo que es un sitio donde me volveré a sentir cómodo. Tengo la ilusión de hacerlo bien. No es exclusivo mío, la comparto. Normalmente hay que creer para que los proyectos cristalicen. Necesita del empuje de todos. La tarea es muy ardua, pero emocionante”.

# 20:50 HORAS Salas: “Conozco y admiro a Salas por su pasado futbolístico y me veré respetuosamente obligado a analizar su presente para decidir sus posibilidades en la Selección”.

# 20:48 HORAS Argentina-Chile: “En esta profesión uno trata de inmunizarse contra las emociones. Cuando llegue ese momento la ambivalencia va a ser muy marcada. Por un lado, el compromiso que significa la profesión y por otro lado la pertenencia que establece condiciones. Disfrutaré de la fiesta de Argentina-Chile en una cancha de River llena”.

# 20:46 HORAS Táctica: “Aspiro a que la cancha nos resulte suficiente para atacar. Seguramente los costados del campo los usaremos y comprimir para defender. Intentaremos tener un equipo abierto”.

# 20:45 HORAS Jugadores castigados: “Es un tema que lo conozco, pero no he pormenorizado en él. Sé que hay un castigo sobre esos jugadores, pero no podría hacer ninguna referencia concreta. Es una situación ya establecida y en la medida que pase el tiempo y que lo vea prudente me trataré de informar”.

# 20:43 HORAS Poco tiempo: “Falta todavía para el primer partido de Eliminatorias un periodo, hay dos amistosos, unos 15 días de preparación… Hay que potenciar eso. Me enfoco en hacer lo más efectivo posible lo que tenemos de acá en adelante”.

# 20:41 HORAS “No sería lúcido desconocer las diferencias de Brasil y Argentina con el resto. Eso no indica que uno no pueda aspirar a revertir una situación que tradicionalmente ha sido de un modo particular”.

# 20:40 HORAS “Normalmente la línea de tres puede convertirse con facilidad en de cuatro, de cinco o de dos defensores, según los volantes defiendan o los defensas suban, Es una cosa elástica. He visto en el último Mundial Sub 20 que había versatilidad ¿David Pizarro? Es un jugador titular en uno de los equipos más importantes del mundo y eso lo habilita a venir”.

# 20:37 HORAS “Simplemente la idea es trasladar las estructuras del fútbol profesional con las que se manejan la mayoría de los equipos en el mundo. He visto cómo funcionan algunos equipos de Chile (desde siempre los más salientes) y veo que la estructura son las que tienen los clubs importantes del mundo”.

# 20:35 HORAS “Tengo ideas que difícilmente las abandone. Me siento más cómodo si el equipo que dirijo logra atacar más tiempo del que defiende. Hay futbolistas para intentar un proyecto protagónico, pero no sería prudente que yo lo afirmara”.

# 20:32 HORAS Trabajo y medidas a adoptar: “Yo ya lo comencé hace bastante. Tomar la decisión de asumir me obligó conocer el fútbol de este país. Los pasos serán decidir cuál es el grupo de futbolistas para los amistosos en Europa. Será la primera decisión. Me va a exigir agudizar la mirada".

# 20:30 HORAS “Profundicé mucho el análisis, el material humano del que dispone el fútbol chileno. También consideré la estructura que se le podía ofrecer a los jugadores y en los dos sentidos y me pareció que había posibilidades de organizar bien”.

# 20:27 HORAS Primera pregunta: ¿Con qué ilusión llega? “Buenas noches. Hacía un tiempo estaba alejado. Recibí esta proposición, la revisé profundamente, me pareció una opción viable para reiniciar mi profesión y decidí aceptarla con optimismo”.

puta estos periodistas culiaos

altiro tratando de meterle jugadores
preguntandoles por valdivia por salas y por pinilla

el loco debe tener super claro a kien llamar y a kien no

wn un maestro el loko bielsa... como q le creo a cgr... =ito q el pelao qliao ese q se fue

se las mando el loco ...............

cuando xuxa una conferencia habia sido tan productiva para los periodistas ????

ahora solo se va a hablar de futbol ............. menos mal

periodistas weones, preguntando puras weas....no les interesa preguntar mas q de valdivia, pinilla, si salas vuelve...y cero preguntas de tacticas, planteamientos de futbol, niveles de juego.

aca EN CHILE LAS CONFERENCIAS DURARAN con cuea una o 2 horas, en argentina duraban 4 pq no preguntaban lesesas.

impresentable los del weon pagado que queria que bielsa dijera "SI, LOS LLEVARE AL MUNDIAL" :nonono:

la verdad, que las preguntitas de los periodistas, ni los estudiantes de 1 año hacen esas preguntas

ni idea de futbol tienen por DIOS:nonono:

loco usted de catedra y ojala deje algo positivo en esta mierda de futbol

quien aventura una formacion de Bielsa para EL PARTIDO CON ARGENTINA. (no se si los amistosos los jugara con el equipo + - titular)

TRATANDO DE METERME EN LA CABEZA DE BIELSA Y SU PLANTEAMIENTO
mi intento :

arquero : ------------------- bravo
defensa : ----- ----------- riffo
--------------------vidal----------------fierro
volantes : mark ------- sanhueza --------iturra
-------mati ----------------------pizarro
delanteros :--------------chupete-----sanchez

no esta malo !!!!!

Palabras de Olé para la llegada del Loco (ojo, yo estoy en Argentina...y he escuchado hablar todo el día en la radio y en la TV sobre la conferencia de prensa de Bielsa):

00:00 | BIELSA SE PUSO LA ROJA: FUE PRESENTADO EN CHILE
"Hubiera sido mejor otro comienzo"

El ex técnico de la Selección, que ya palpita el duelo con Argentina, su debut oficial, jugó su primer partido con la labia: habló 90 minutos en la bienvenida.

MARIANO DAYAN - ROMAN FIORI [email protected]; [email protected]

El Loco, al tomar el avión en Rosario.

Bueno. Esa fue la primera palabra que pronunció públicamente tras casi tres años de silenzio stampa que se impuso después de su recordada renuncia del 14 de septiembre del 2004.

Bueno, Bielsa ya tuvo suficiente tiempo para recargar esa energía que decía faltarle en aquel tiempo, cuando le dijo bye a la Selección. Y justo en plena crisis energética, se llevó la suya hacia Chile para tratar de iluminar el camino de los trasandinos, que lo recibieron como a un rey, que piensan darle todos los gustos, contrato supertop incluido. Vuelven las largas conferencias de prensa; los ''usted'' para periodistas, jugadores, hinchas, todos; los conceptos a veces rebuscados, las respuestas largas; los deportivos a full; las indicaciones sin parar desde el banco. No acá sino en Chile, huevón.

A pocos días de haber cumplido 52 años, Bielsa se presentó en sociedad. Por la tarde se embarcó en Rosario y, antes de subirse al vuelo 943 de LAN Chile, aceptó un corto diálogo, raro en él, y hasta firmó autógrafos. Ahí habló de su nuevo cuerpo técnico: "Es una alegría. Hace un tiempo que manteníamos contacto y es gente que uno conoce de toda la vida". Aún en suelo argentino, se refirió a la visita que deberá hacer al Monumental el 13 de octubre, arranque oficial en Eliminatorias...

—El debut, nada menos, será en Buenos Aires.

—Nada menos... (mueca de risa). Hubiera sido mejor otro comienzo.

Vestido de negro y blanco, el técnico jugó su primer partido y habló durante 90 minutos en su bienvenida. ¿Por qué le dijo que sí a Chile después de tantos no a equipos y selecciones? "Porque profundicé mucho el análisis para valorar el material humano del que dispone el fútbol chileno, y hay jugadores y la posibilidad de ofrecerles una organización que los contuviera. Por eso acepté la opción". A diferencia de lo que pasaba en Ezeiza y cualquier punto del mundo donde tuviera enfrente a periodistas argentinos, Bielsa no estuvo a la defensiva. Otra vez se le habló del face to face con la Selección y dijo: "Mire, cuando uno asume una responsabilidad, lo conveniente es potenciar las posibilidades de las que se dispone. Aún falta para las Eliminatorias...".

—¿Hay algún secreto para vencer a la Argentina?

—Esa pregunta indica pensar que tengo oculto un recurso que no poseo. Cuando veo equipos que compiten, los que lo hacen son sus individualidades y su estado anímico. Trataremos de que todos esos elementos logren un buen complemento y podamos vencer a los rivales.

El Loco, muy tranquilo en su discurso, aclaró que no llegó para imponer disciplina sino para que los jugadores se enmarquen en las reglas de cualquier equipo profesional. Y apeló a la diplomacia para referirse a Marcelo Salas, un ícono nacional: "Soy admirador de su pasado. Veré respetuosamente su presente para estudiar sus posibilidades en la selección". Con un contrato de tres años por delante, con Sudáfrica 2010 como objetivo, MB puso sobre la mesa detalles de los futbolistas chilenos, dejando en claro que viene trabajando en este proyecto hace días. Elogió al fútbol local y el espíritu ofensivo de sus jugadores, aunque reconoció la supremacía de Brasil y Argentina. "Aunque eso no indica que uno aspire a revertir una situación. Se parte de una situación, con esperanza e ilusión de modificarla".

Bielsa llegó a una selección que no juega un Mundial desde el 98. "Todo el mundo sabe que clasificarse no es un trámite para nadie. La tarea es muy ardua, pero emocionante".

ah! En la edicion impresa especulan con esta linda formacion:

-------------------------------Bravo---------------------------

Ricardo Rojas----------Waldo Ponce-------------Vidal

------------------------Sanhueza----------------------------

Fierro---------------------------------------------Droguett

--------------------------Pizarro-----------------------------

--------Moya------------Suazo--------------Mark González

Con esa formación.....o perdemos por paliza....o ganamos por goleada...pero nadie se va a quejar de que Chile se arratonó en la cancha.

Personalmente...me gusta mucho esa posible formación.

de que hubiese hablado el pelao acosta o el peineta garces

durante 90 minutos?????

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver