Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

Elegir para el mundial a un arquero como muslera, que no jugó un solo partido durante todo el ciclo de Bielsa en uruguay.
Solo demuestra que el viejo, es muy tincado y vendehumo

yo creo q es un wn humiento, x q la mayoria de la pega con la generacion dorada la hizo sulantay, ahi la dejo....

Prendan el ventilador que este culiao dejó pasao a humo.Bielsa es un formador y es lo que necesita Chile ahora urgente, material tenemos por algo los cabros de wanders ganaron la Libertadores sub20.
Después ya los entrenadores que ganan con los equipos que Bielsa formó son otros más pragmaticos como sampaoli.

Prendan el ventilador que este culiao dejó pasao a humo.
De la "generación dorada" en Chile ¿A quién formó Bielsa? Estaban casi todos los referentes afuera cuando llegó él. El único que se fue a Argentina después que llegó Bielsa a Chile es Medel. De todas formas ninguno es merito de formación de Bielsa.
El primero que armó el equipo e hizo jugar juntos a Isla, Medel, Vidal, Sánchez, a conocerse y funcionar juntos, fue Sulantay. Lo mismo con Fernández, Díaz, Carmona, Jara, Fuenzalida, los juntó Sulantay (el 2005) y los hizo jugar juntos por primera vez.
El único jugador que era un invento de Bielsa y que funcionó (ojo, tampoco lo formó) es Carlos Carmona, que después de Bielsa desapareció.
El merito de Bielsa está en el látigo no más, tener a un culiao rígido que no te aguanta ni una o te manda a la chucha, hizo que algunos jugadores rindieran más.
Por eso a hueones indisciplinados como Vidal no le dejó nada, porque lo tenía cortito. En cambio con el Bichi hacían lo que querían y le pasó como a todo jefe chileno (si sé que es argentino, conchetumare) que es buena onda, se pasaron pal pico con él y cuando quiso poner orden, le terminaron haciendo la cama.
Después llegó el viejo chico y metió jugadores de su cosecha en la U, como Aránguiz, Díaz y Vargas, principalmente y Chile campeonó por primera vez en su historia.
Decir que Bielsa es formador de Sánchez, Vidal, Medel, Isla y etc, es como decir que el viejo chico formó a Vargas, Díaz y Aranguiz.
Dejo a fuera varios nombres como Suazo, Bravo, el negro Bose o el mismo Salas, porque son otra generación inclusive.