• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcelo Salas es el mejor goleador en la historia de Chile

pandacongafas

Exiliado
Registrado
2015/01/07
Mensajes
6.188
Sexo
Macho
pixel

Las 10 razones porque Macelo Salas es el mejor goleador en la historia de Chile

Publicado: 04/11/2015 a las 5:26 pm
El “Matador” ya cumplió siete años fuera de las canchas pero sus grandes logros sobre el césped jamás podrán ser olvidados.

10 de abril de 1993 y un joven temucano debutaba en la Universidad de Chile en un partido por Copa Chile ante Colchagua. 15 años después el mismo joven se despedía en el club de sus amores cargado del apodo del “Matador” y una carrera plagada de estrellas y logros.



Es por esto que muchos consideran a José Marcelo Salas como el mejor jugador en la historia del fútbol chileno. Sus grandes actuaciones en la Selección y el extranjero le han otorgado esta posibilidad y aquí te entregamos los mayores argumentos.

Goleador histórico de la selección

Con 35 goles en 70 partidos disputados Marcelo Salas es el goleador máximo de la Selección Nacional. Debutó con La Roja un 18 de mayo de 1994 en el Estadio Nacional, en un partido amistoso frente a Argentina. Fue clave en la clasificación al Mundial de Francia 98.

Su último partido defendiendo la camiseta nacional fue el 21 de noviembre de 2007 ante Paraguay en el Estadio Nacional.

Goleador histórico de Chile en los Mundiales

Marcelo Salas junto a Leonel Sánchez son los máximos goleadores chilenos en Copas del Mundo con 4 goles. El “Matador” anotó todas sus conquistas en el Mundial Francia 98. (dos contra Italia, uno contra Austria y otro contra Brasil).



Fue campeón en todos los equipos que jugó

En su exitosa carrera el delantero jugó por Universidad de Chile (dos periodos), River Plate (dos periodos), Lazio y Juventus. En todos estos equipos ganó por lo menos un título y se convirtió en ídolo de todos.

Ídolo en Argentina

En una época en que los chilenos no brillaban demasiado en el extranjero, Marcelo Salas logró ganarse un lugar en el especialmente complicado fútbol Argentino, donde con RIver Plate ganó tres Campeonatos Nacionales y la Supercopa Sudamericana.

En su retorno al club el 2003 obtendría un Campeonato y alcanzaría la final de la Copa Sudamericana.Además el grito de “Chileno, chileno” quedó grabado en los hinchas millonarios.




Mejor de américa en el 97

Su gran actuación en River Plate le permitió ser galardonado como Mejor Futbolista de la temporada en Argentina y además el mejor Futbolista sudamericano del año, superando al peruano Nolberto Solano y al paraguayo José Luis Chilavert.

Dos goles a Inglaterra

Uno de los partidos preparatorios de la Selección Nacional rumbo al Mundial de Francia fue ante Inglaterra el 11 de febrero de 1998. El duelo se disputó estadio de Wembley ante cerca de 65 000 espectadores.

En la ocasión Salas anotó dos goles que lo dejarían en la elite del fútbol mundial debido a la importancia y a la factura de ambos.


Dupla Za – Sa

Pese a ser un logro compartido, también es un mérito propio el formar parte de una de las duplas más goleadoras y recordadas del fútbol nacional.

Junto a Ivan Zamorano formaron esta dupla que fue clave para que Chile clasificara al Mundial de Francia, ambos marcaron 23 goles y llevaron a Chile a ser el equipo más goleador de las clasificatorias con 32 anotaciones.



Celebración reconocida mundialmente

Un sello distintivo que marcó al oriundo de Temuco fue su particular celebración tras cada gol. El ariete con una rodilla en el piso y la mano derecha alzada al cielo con el dedo índice como vanguardia recibía toda la gloria y los aplausos del público.



Sacó a la U campeón tras 25 años

Luego de 25 años de sequía para el cuadro azul, de la mano de Marcelo Salas la Universidad de Chile logró volver a campeonar, y esta vez dos veces, el 94 y 95. Donde marcó 27 y 17 goles respectivamente.



Lleva con orgullo su apellido mapuche

Marcelo Salas Melinao señalaba en el Primer Encuentro Nacional Mapuche: “También soy Mapuche, como muchos acá. Tuve la fuerza, la bendición de explotar mi talento y de haber logrado lo que logré en mi carrera, no sin antes pasar por lo que pasa toda nuestra gente, muchos sacrificios, mucha soledad. Así me fui un día en la noche a Santiago, con lo que tenía puesto y sentado al lado de un baño de un bus, y bueno después ustedes ya conocen toda mi carrer

 
Cabe alguna duda de ello? Si por sus venas corre la sangre colocolina que lleva desde pequeño. :clapclap:
 
Última edición:
Es gracioso que, salvo chupete, TODOS los nombrados sean colocolinos... :clapclap:

Atte Tío Tuto
 
Volver
Arriba