• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Marcha #NOMasAFPs congrega a más de 100 mil personas en la capital y 750 mil en todo el país

Que la "moda" del sistema de reparto no tiene ningun asidero tecnico. Es mas bien politico como una especie tergiversada de revanchismo politico ... aunque historicamente hasta allende sabia que las cajas estaban quebradas. Pero la unica bandera es la mejora real en las pensiones ... si es a traves de las mismas AFP .. puta bien.

@Virtuaban habla que en canada hay sistema de reparto, pero no dice que la capitalizacion funciona igual que una afp. Tampoco dice que los sueldos son mas altos y hay una demografia con mano de obra inmigrada que aporta y con estudios.

Yo tambien estoy en contra como funcionan las AFP actualemente, pero no soy tan weon para empezar a rememorar errores del pasado, pasar la excavadora, y mucha mierda politica y de weones que parece que tuvieran pataletas .. ademas muchas cosas no tienen la culpa las afp.

Los bajos sueldos piensan que es de ahora??
No. Llevamos siglos asi. Antes incluso que los industriosos sueldos de la revolucion industrial. Nadie enseña en los colegios, lo miserable que eramos antes.

El problema de las pensiones es de allende, perrochet y siguientes?
No. Llevamos siglos arrastrando problemas sociales estructurales. Achacar los problemas estructurales a las afp es ridiculo, es como achacarle a messi o biglia por que argentina no gana copas.

La desigualdad comenzo con el golpe militar??
No. Llevamos siglos asi, es mas recien en el siglo pasado las mujeres votan .. y antes del 60 la gente usaba harapos, habian weones que arreglaban paraguas y colchones .. pero es mas facil personificar las cosas malas que nos pasan. Si uno es objetivo, no puede echarle la culpa a chanchelet de no arreglar las afp, hay una guerra anarkocapitalista que nosotros no vemos .. que se disputo y se gano a punta de corrupcion. Quiere cambios, quiere eliminar esto? .. no vote por los mismos.


Hola ROBERTO ANDRÉS RUÍZ VIAL,¿Todavía dando pena en un tema donde has sido sodomizado a más no poder?

Te vuelvo a recordar, mal representación de bot retardado hecho "humano", que aquí se ha demostrado, en dos ocasiones (virtuaban y yo) que el sistema de reparto es superior en todo aspecto al sistema de capitalización, y tú no has sido capaz de responder nada.

Hasta hace unas horas pensaba y suponía que eras un troll de mala clase, pero luego de saber que eres un cuarentón fracasado, solo me queda claro que eres tonto.

Y tu respuesta no establece ninguna posición contraargumentativa sólida, solo es relativismo, la herramienta más básica y simple que usan los ignorante en un tema que no dominan.
 
La cabeza de @ruizvialban



Pruebas-de-que-la-cabeza-de-Homero-esta-en-problemas-3.gif


@ruizvial @ruizvialban

¿Cuándo vas a tener los cojones para responder con argumento lo que se te ha dicho?

Respuesta, jamás, no tiene cerebro para ello.

Cuarentón inferior.
 
me di el sacrificio de escuchar a manuel riesco, da pena en serio, habla puras weas el viejito, todavia cree que esta en la union sovietica

Si esta es la conclusión sacada, es porque no sabes leer. Sin acritud.
 
La entrevista del mal parido de José Piñera en el informante está grabada, al culiao no le gustó el resultado y pidió grabarla nuevamente cosa a la que TVN se negó. Por eso se fue a Mega.

Los comentarios son que es una entrevista muy tensa.
Ahí alcancé a ver el adelanto. La tensión comenzó porque le mostraron una nota al principio (que incluía la marcha) y de ahí se empezó a molestar. El mismo Astorga dijo al final que "si accedíamos a la petición de Piñera y grabábamos de nuevo la entrevista, sentaría un precedente para los futuros entrevistados, contradiciendo lo que se busca como línea editorial en un canal estatal".
 
ENTIENDE TONTO PAJARÓN LA PLATA Q LE ENTREGASTE A ESTOS WEONES JAMÁS TE LA VAN A DEVOLVER. PQ SI ASI FUERA NO TENDRÍAN EN PRIMER LUGAR Q OBLIGARTE A Q SE LAS ENTREGUES. EL SISTEMA SOLAMENTE SE SUSTENTA PQ LE ENTRA MÁS PLATA DE LA Q TIENE Q PAGAR, PERO CUANDO DEJE DE HACERLO VA A TENER Q COBRAR LAS DEUDAS O LIQUIDAR ACTIVOS A PRECIO DE SALDO PQ SON INCOBRABLES. TE ESTAN METIENDO FEROZ PICO EN EL OJO Y NO TE DAY CUENTA SACO DE WEA GRANDISIMO. ANDA A CRIAR CHANCHOS CHICOS A LA PAMPA Y HACER HOYOS EN LA TIERRA Q ES PARA LA ÚNICA WEA Q SERVI TODOLOGO SAPO Y LA RECONCHATUMADRE.


Tremenda verdad.

Es por ello que el "argumento" más usado por parte de los amantes del pico en el ojo que significan las AFP son incapaces de asumir que un universo apocalíptico en el que la población envejezca, el sistema de capitalización individual, QUEBRARÁ.

Es un sistema que sustenta sus ganancias en la diferencia entre ingresos (cotizaciones) vs egresos (pensiones). Por lo que ya saben qué pasará en un mundo donde la hecatombe demográfica haya estallado.

Esto @ruizvialban no lo va a entender, para ello don Roberto Ruiz Vial, debería haber terminado cuarto medio.
 
@ruizvial @ruizvialban

¿Cuándo vas a tener los cojones para responder con argumento lo que se te ha dicho?

Respuesta, jamás, no tiene cerebro para ello.

Cuarentón inferior.

Ya se subio el escrito de la puc que el sistema de reparto no va a mejorar la cosa.

Si el sistema de reparto ofreciera mejores expectativas que el verano de san juan que representa ... sin lugar a dudas seria el primero en haberlo defendido.

Pero no es asi. Les duela a muchos ... el mejor sistena es la capitalizacion via instrumentos financieros. Todos los paises desarrollan en mejor o peor grado tal alternativa el cual se mueve mejor con grandes fondos para manejar portafolios de inversion de amplio espectro..

Tambien esta claro que el sistema esta corrupto en areas importantes como el manejo de las rentabilidades y las comisiones ...

La pregunta esta clara .. se pueden mejorar esos aspectos deficientes en las afp??
Yo creo que si.
 
Ya se subio el escrito de la puc que el sistema de reparto no va a mejorar la cosa.

Si el sistema de reparto ofreciera mejores expectativas que el verano de san juan que representa ... sin lugar a dudas seria el primero en haberlo defendido.

Pero no es asi. Les duela a muchos ... el mejor sistena es la capitalizacion via instrumentos financieros. Todos los paises desarrollan en mejor o peor grado tal alternativa el cual se mueve mejor con grandes fondos para manejar portafolios de inversion de amplio espectro..

Tambien esta claro que el sistema esta corrupto en areas importantes como el manejo de las rentabilidades y las comisiones ...

La pregunta esta clara .. se pueden mejorar esos aspectos deficientes en las afp??
Yo creo que si.



1) Falso, lo de la PUC jamás dice tal cosa. Lo que pasa es que eres analfabeto.

2) Verano de San Juan nada, ya fue demostrado que es más sostenible que cualquier otro sistema que tú tengas en mente :)

3) Todos los países desarrollados basan su sistema de jubilación en el sistema de reparto. El sistema de capitalización individual es una rémora instalada en contra de lo que su sociedad deseaba. Te hace falta viajar cuarentón flayte.

4) No, no se pueden mejorar. Son parte del sistema, el cual es una basura, como tu jeta.
 
Van a entrevistar a pepe piñera, a ver que dice. Ya que el creo este sistema, es interesante saber que plantea. Obviamente las "redes sociales" están :grito:, que no va a salir nada de ahí como ya dije el viejo vino a hablar con la pared. Y los periodistas progres subidos totalmente al carro de moda, buscando la cuña facil.
 
1) Falso, lo de la PUC jamás dice tal cosa. Lo que pasa es que eres analfabeto.

2) Verano de San Juan nada, ya fue demostrado que es más sostenible que cualquier otro sistema que tú tengas en mente :)

3) Todos los países desarrollados basan su sistema de jubilación en el sistema de reparto. El sistema de capitalización individual es una rémora instalada en contra de lo que su sociedad deseaba. Te hace falta viajar cuarentón flayte.

4) No, no se pueden mejorar. Son parte del sistema, el cual es una basura, como tu jeta.

1. ya fue refutado .....
2. 20 a 25 años sin capitalizacion.
3. Eso es una verdad a medias, los fondos que se recaudan se capitalizan tal cual las afp.
4.a nadie le importa tu opinion sesgada.

Ya listo, para eso pataleas tanto???

Esperemos que dice piraña y discutamos sin sesgos ... Mal que mal hablara el tipo que creo todo esto. Ojala no sea tan troll ... Bbasta con algunos contertulios.
 
La entrevista del mal parido de José Piñera en el informante está grabada, al culiao no le gustó el resultado y pidió grabarla nuevamente cosa a la que TVN se negó. Por eso se fue a Mega.

Los comentarios son que es una entrevista muy tensa.

Usted si que sabe bro! a mi tambien me llego ese comentario de pasillo por gente que trabaja detras de camara.
 
1. ya fue refutado .....
2. 20 a 25 años sin capitalizacion.
3. Eso es una verdad a medias, los fondos que se recaudan se capitalizan tal cual las afp.
4.a nadie le importa tu opinion sesgada.

Ya listo, para eso pataleas tanto???


1) No, no ha sido demostrado. Caso contrario te reto a que lo hagas, cuarentón fracasado.

2) No, tampoco lo has demostrado. Cuarentón fracasado.

3) Y lo malo de todo, es que no rentan ni un 4% según la TIR.

4) Entonces no estarías respondiendo, zopenco ahueonao.

¿Viste?

Incapaz de responder nada decente. Te recuerdo que con decir que el cielo es amarillo, no será amarillo.

Y con decir que las AFP son geniales como tu cerebro, tampoco es verdad.
 
1) No, no ha sido demostrado. Caso contrario te reto a que lo hagas, cuarentón fracasado.

2) No, tampoco lo has demostrado. Cuarentón fracasado.

3) Y lo malo de todo, es que no rentan ni un 4% según la TIR.

4) Entonces no estarías respondiendo, zopenco ahueonao.

¿Viste?

Incapaz de responder nada decente. Te recuerdo que con decir que el cielo es amarillo, no será amarillo.

Y con decir que las AFP son geniales como tu cerebro, tampoco es verdad.

La 1 ya fue refutada preguntale a @Virtuaban .

Sino quieres aceptar los hechos es un problema complicado que a nadie mas interesa.
 
La 1 ya fue refutada preguntale a @Virtuaban .

Sino quieres aceptar los hechos es un problema complicado que a nadie mas interesa.

Falso, Virtuaban jamás ha dicho tal cosa. Lo que pasa es que eres un analfabeto funcional, cuarentón chanta.

Si a nadie más le interesara no te tendríamos aquí, cuarentón fracasado, dando pena y vergüenza.
 
Van a entrevistar a pepe piñera, a ver que dice. Ya que el creo este sistema, es interesante saber que plantea. Obviamente las "redes sociales" están :grito:, que no va a salir nada de ahí como ya dije el viejo vino a hablar con la pared. Y los periodistas progres subidos totalmente al carro de moda, buscando la cuña facil.


Después de estar 20 segundos pegado intentando descifrar esta mierda, solo me queda decir que José Piñera no va a señalar nada novedoso. NADA. Seguro que los cambios que propone son maquillaje para más abuso de hecho.
 
Volver
Arriba