Der Sturmer
Hij@'e Puta
- Registrado
- 2015/10/28
- Mensajes
- 9.941
- Sexo

la ingenieria economica nunca ha visto el valor del dinero en el tiempo. lo que hace es ver en plata DE HOY las ganancias del proyecto A FUTURO (de ahi viene que si el VAN es mayor a 0, el proyecto es rentable).
ahora bien, PORQUE CHUCHA SE HACE ESO?! porque EL PROYECTO NO ESTA HECHO, ES UNA IDEA. como empresario, podi hacer esa wea o dejarla en el banco, pero vienes con semejante tontera... ya me diste verguenza ajena, en serio.
Socia, ahi se cayó feo. El VAN por si solo no es un indicador suficiente para medir rentabilidad y la TIR sí considera el valor del dinero en el tiempo a través de la tasa de descuento, es lo más básico de Evaluación de Proyectos.
No soy ruizvial pero no es dificil responder eso;Ruiz vial responde!!! porque se es libre en un sistema en donde solo tengo una opción?
La previsión no es parte del 'mercado', en teoría no es un negocio, no debería serlo y por décadas no lo fue. Por otro lado 'opciones' hay varias ya que hay varias AFP. Es el sistema el que es único, el área. Un ejemplo: Los bancos todos operan de la misma forma y tienes varios para escoger, las AFP ofrecen rentabilidades diferentes, te cobran comisiones diferentes, entonces cual es la diferencia? sólo que por ley DEBES ahorrar para tu pensión, cosa que con el sistema antiguo también existía y es una responsabilidad del EMPLEADOR. Es el mecanismo de la AFP para repartir el que está cuestionado, pero no el hecho que existan como tales porque TIENEN que existir organismos administradores de pensiones (sin importar como se llamen).


, enfermo culiao.
poner la riqueza al servicio de las personas y no del capital
liberalismo
. ... si piensas que el sistema de reparto sera tu eleccion, estas equivocado .. 4 o 5 trabajadores son obligados sus trabajdos por tu eleccion.
Doctorkaden Senador