• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Martes más Cerca de la Tierra

como mierda se va a ver del mismo tamaño de la luna, si esta 236525634534563467376246245234235234523453245 de kilometros de distancia
 
si fuera verdad kedaria la mansa zorra en el planeta, imaginence lo ke se mueve el mar por el efecto de la luna, con marte seria el doble los efectos serian desastrosos
 
lo ke sal een el discovery es verdad, pero se va a ver como una estrella un poko mas grande no la exajeracion ke sale aki
 
en la pagina del discovery, dice que SI, estará más cerca, pero que a simple vista se verá como un pequeño punto, brillante y un poco rojo. :quack:

:fome:
 
Monokoto dijo:
en la pagina del discovery, dice que SI, estará más cerca, pero que a simple vista se verá como un pequeño punto, brillante y un poco rojo. :quack:

:fome:

exacto compadre, el problema es que siempre habran weones que creen que las gallinas mean
 
desde julio del 2004 andan webiando con que "marte estara tan cerca de la tierra, que se vera del porte de la luna", corten el webeo, todos los años la misma historia y no faltan los pobres idiotas que se lo creen
 
mau1974 dijo:
exacto compadre, el problema es que siempre habran weones que creen que las gallinas mean

comadre...y la boca te queda ahi mismo....;)
 
es mentira....
el año pasdo dijeron lo mismo
cadenas y cadenas acerca de lo mismo
y casualmente en la misma fecha
los iento
pero aunke si ubiera sido bkm ver a marte tan cerk
pero es mentira
siento romper las ilusiones de algunos
 
rockerito dijo:
xuxa, hoy es viernes y mañana sabado.....cada vez esta mas cerca martes.....wuaaaa... :lol2:


me gustaria tener un telescopio...aunque sea de esos mulitas..y cuando no apunte al cielo apunto a mis vecinas jajaja

jajajajajajajazja :lol2:
 
vitoxx dijo:
x2

aweonao es MARTE no martes.
igual wena la info se agadece desgraciao:salomon:

No po wn es martes no ves que va aestar cerca el lunes o Miercoles

:quack:

:fome: la huea
 
Se está difundiendo un nuevo engaño sobre Marte en Internet. En una cadena que circula por correo electrónico, se afirma que "El 27 de Agosto, Marte se verá del tamaño de la Luna Llena." Se trata del mismo engaño que circula todos los años en agosto desde el 2003, su propósito es saturar la Internet con mensajes falsos y engañar a los incautos. Rogamos detener su difusión.


Es naturalmente absurdo pensar que Marte pudiera verse del tamaño de la Luna, ya que la órbita de Marte está muchísimo más lejos que la de la Luna y aún en los mayores acercamientos, cuando Marte llega a estar a 55.758.000 kilómetros, como ocurrió el 27 de Agosto del 2003 pasado, eventos que ocurren cada 17 años aproximadamente, Marte apenas sobrepasó en brillo al planeta Júpiter, que brilla alto en el cielo de esta noche.

En Agosto del 2003, Marte se veía con 25 arcosegundos de diámetro, mientras la Luna Llena subtiende 1.800 arcsec (30 minutos de arco), es decir es 72 veces mayor en diámetro, con una superficie 5.184 veces mayor.

Pero eso no pasará el 27 de este Agosto, ya que Marte estará a unos 140 millones de km de la Tierra, 380 veces más lejos que la Luna y se verá con magnitud 0,9 mucho, menos brillante que la Luna, y con un tamaño de 7,5 segundos de arco, esto es un diámetro 240 veces menor que la Luna Llena y una superficie 57.588 veces menor. (Ojo, la Luna LLena será el 28 de Agosto).

El planeta Marte tiene un diámetro de 6 796 kilómetros, mientras que el diámetro de la Luna es de 3 476 kilómetros. El volumen de Marte es 7,4 veces mayor que el de la Luna.

De todos modos vale la pena salir a verlo por la madrugada, Marte aparece alrededor de las 04:00 a.m. y desde el 22 está en una cercana conjunción con Aldebarán, en Tauro. Se verán como dos luceros rojos idénticos (recomendamos salir a verlo el 22 o 23 de Agosto).







PARA LOS ILUSOS QUE PENSARON EN QUE MARTE SE VERIA = QUE LA LUNA


fuente:
http://www.circuloastronomico.cl/cielo/cielodelmes.html
 
Compadre, yo creia lo mesmo, pero me llego otro mail desmintiendo la noticia, diciendo que es imposible, por que el mayor acercamiento que han tenido la tierra y marte en los últimos 60.000 años fue el año pasado cuando marte se pudo ver como una estrella roja en el firmamento.
Solo imagina que si estuvieran asi de cerca que daria la caga con las mareas en el mundo, habria cualquier tsunami por la fuerza de gravedad que ejerceria marte sobre el mar poh viejo, y si el rumor fuera tan cierto habria expectacion mundial no solo via mail.

Asi ke la cosa es mentira...
 
ah buena no tenia idea
buena info compadre
pero las horas corresponden al horario que hay en chile
 
Volver
Arriba