Wn son 5 minas que lo denuncian y hay pruebas de intimidación de por medio, el tipo si era un piteado.
Es entendible que un caso de violación así sea difícil de probar, difícil que por ej una mujer no quede traumada y que el mismo día lleve el calzón mojado a que lo analicen, es un absurdo esperar que suceda de esa forma.
Pero igual hay suficiente respaldo como para por lo menos endurecer más la sanción mientras dure la investigación .
Yo también odio el feminismo pero otra cosa es ser weon.
Pero es que no esta el respaldo cipa, para prision preventiva se tendrian que cumplir los 3 criterios que se detallan en el art 140 del codigo procesal penal, de esos 3 la acusación se cae en el c), si no mal recuerdo indica que se daria en caso de que Pradenas pueda interferir con la investigación, represente peligro para la sociedad o exista peligro de fuga.
Hasta ahora Pradenas no ha interferido con la investigación porque no tienes como saber que lo que elimino del pc tenia algo que ver con el caso ¿Y lo del celular? Pero ahi fue su mamá la que lo rompio, creo que el art 16 o 17 indica que para parientes de consanguinidad y conyuges no se aplican las sanciones de encubrimiento.
Lo del peligro para la sociedad lo desestimo el juez por la intachable conducta anterior y porque, segun lo que argumento el defensor, no ha tenido ningun tipo de acercamiento con las victimas, y la fiscalia no pudo feplicsr ese punto(Las funas o declaraciones que se estan haciendo ahora no cuenta, intachable conducta anterior significa que nunca antes tuvo un proceso abierto en su contra)
Lo del peligro de fuga se fundamenta en que desde octubre del año pasado cuando partio esto, el tipo no ha hecho ningun tipo de intento de salir del pais y ha colaborado con sus obligaciones, someterse al peritaje sicológico que se menciono no era su obligación, ahi tiene derecho a guardar silencio.
Y a menos que tengas una conversación de WhatsApp o un audio o video de Pradenas intimidando a las minas NO HAY EVIDENCIA FISICA, solo tienes declaraciones y las declaraciones de victima y victimario tienen igual peso hasta que demuestres contradicciones o mentiras en ellas.
Y aunque son 5 minas, de esos casos 2 estan proscritos o sea, no cuentan para nada, el juez no puede tomarlos en cuenta, ahi yo discrepo del juez y quiero ver que dice la corte de apelaciones, el juez dijo que se interrumpe la prescripción solo si hay delitos de por medio, o sea si la justicia lo castigo entre medio, la fiscalia dice que no, que con las acusaciones se muestra un patron de actuación y mostro 2 casos como precedentes, pero el juez actuo acorde al derecho.
En resumen, la wea esta dificil, porque hasta las "pruebas" importantes no son tan cuaticas si el video muestra que antonia estaba "disfrutando" en el video que no se mostro en tv, se cae un poco el caso, y la conversación con el ex es una conversación entre dos personas con relacion sentimental, no una declaración.
Es una paja? Si, pero lograr una condena sobre estos delitos es mas dificil que la cresta, por algo tanto jerarca de la iglesia catolica sale libre de polvo y paja, porque las acusaciones de basan en testimonios de las victimas.
Yo creo que el wn va a caer solo por un cargo de abuso sexual, pero creo que es culpable de las violaciones