• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mate, té o café. Que infusión prefiere el antroniano?

Que bebida de infusión prefiere el antroniano de elite?

  • Yerba Mate

    Votos: 19 27,1%
  • Votos: 31 44,3%
  • Café

    Votos: 20 28,6%

  • Votantes totales
    70
¿ Y de cuando los chilenos se las dan de argentino con el mate ? :huh:

Aguante el :idolo: té.

Nunca tuviste abuelas-bisabuelas que tomaban maté? Esa tradición es muuuy antigua, ojo que soy del norte chico, mi familia trabajaba sacando papás y porotos verdes de las parcelas. Algunas de mis bisabuelas y abuelas murieron de cáncer de estómago :evlcry:
 
haiti = basura

marley tiene muchas variedades, algunas que he probado, son buenas (get up stand up es el que estoy tomando ahora) : https://www.marleycoffee.cl/tienda/cafe/molido

el otro que me gusta muchisimo, es el britt, espresso o el organico, tiene variedades : https://www.jumbo.cl/britt

el lucaffe lo encuentro mejor que los dos anteriores, me regalaron un barrilito para la navidad y lo disfrute mucho : https://www.lucaffe.cl/cafe/cafe-molido




ahoa, claro, si vas a una tienda gourmet de cafe, vas a encontrar muchisimas variedades, de africa, centro america, e incluso despues se puede crear un tema aca mismo alumbrando que se toma tal o cual cafe traido de no se que parte del mundo, pero lo principal, es que en un rango de precios que decidas gastar, pruebes distintos tipos y veas cual te gusta, eso es algo totalmente personal.

esas tres marcas andan en el orden de 10 lucas los 250 gramos.
Gracias cipa, probare los que me recomendó

He probado los de Colombia, sisi Colombia, sisi Caribe (tengo una amiga que fue) y la mina trajo un cafe de allá y después lo encontré en el super acá, no se la diferencia de precios pero es parecido a cualquiera que sea esos de vidrio grande de acá, lo encontré super bueno pero la verdad que es escaso, debe ser porq es bueno y barato, no recuerdo el nombre en estos momentos xD pero es uno de tapa roja xD

Se podría hacer un tema de cafés, así como dice ud o de tecitos porq la vdd esq me gustan ambas cosas, todo lo que lleve cafeína la verdad xD
 
Te , con canela y una rodaja de naranja china o limon frances , ahora ,es de maricones tomar te ?

Yo diria que si :sisi3:
 
te-canela.jpg

Prefiero mucho más el té que el café...
El café lo he tomado pocas veces, no porque no me guste sino que el té es mas rico que el café
No he probado la Yerba Mate, así que no te sabría decir si es buena o no
 
Lo mejor ir rotando las tres, aunque no tomó café después de la 5, te caga el sueño profundo.
 
Mate, tiene mas y mejores propiedades que el café

Beneficios del mate y el café
Mate: estimula la mente y el cuerpo, induce una sensación de bienestar.

Café: mejora temporalmente la función cerebral y muscular

Mate: reduce y evita: la presión arterial alta, colesterol malo, cáncer de colon, diabetes tipo II, obesidad, osteoporosis. Además, sirve como laxante natural; antiinflamatorio; antibacteriano, entre otras características positivas para la salud.

Café: el ácido clorogénico y cafeico puede evitar el colesterol malo (LDL), evitando así la arteriosclerosis en las arterias, actuando además como antioxidante fuerte.

Mate: contiene 90% de antioxidantes más que el té verde y, por supuesto, el café. Su composición mineral es tan completa que se podría considerar parte de la dieta diaria como complementos de las tres comidas principales.

Café: puede disminuir las posibilidades de desarrollar diabetes tipo II y regular los niveles de glucosa.

Mate: posee un alto contenido nutritivo, aporta vitaminas A, B, C y E, además de minerales como hierro, magnesio, potasio y sodio. Su planta es rica en proteínas, ya que posee más de 10 aminoácidos esenciales.

Como puedes darte cuenta, las propiedades de la yerba mate benefician más que el consumo del café. Aun así, no son todas las características que distinguen a estos dos.

Mate o café: qué es más conveniente o más perjudicial consumir
Para muchas personas, la costumbre de tomar café o mate les resulta muy placentero, especialmente para un break o conversaciones, pero hasta qué punto es apropiado consumirlos. ¿conviene tomar estas bebidas a diario? ¿cuántas veces al día?

Cosas negativas del mate que deberías conocer
  • Consumirlo en gran cantidad (1-2 litros diarios) podría agitar a personas con sensibilidad a la cafeína.
Cosas negativas que deberías saber del café
  • Es altamente ácido. Particularmente, el café puede causar acidez cada vez que se toma. Su ingesta prolongada, dependiendo a su frecuencia, puede causar ulceras, gastritis, reflujo, acidez estomacal, muchas otras dolencias estomacales.
  • Interfiere en la absorción de minerales como el calcio, zinc, magnesio, entre otros.
  • Origina el cortisol, hormona del estrés, la que afecta el sistema inmunológico.
  • Puede provocar adicción y perjudicar el sistema nervioso.
Técnicamente, el mate es mucho más conveniente tomarlo que el café. De hecho, nutricionistas especializados han recomendado a atletas tomar más de un litro en sus jornadas de entrenamiento.

La yerba es un energizante natural y aumenta los niveles de energía tan similar como lo hace el café. Particular a la cafeína, el mate suele contener “mateina”, que ayuda a aumentar la estimulación y la concentración.

–Ahora sabes que tiene mayores beneficios el mate– pero, ¿hasta cuánto es bueno tomar mate? ¿Se puede tomar en iguales o mayores cantidades que el café?

Mateina vs cafeína
La yerba mate y el café contienen aproximadamente 75-80 mg de cafeína por taza. Sin embargo, la cafeína en el mate parece funcionar de manera diferente. Sus efectos son positivos en el cuerpo.

Tomar varias tazas de café al día puede provocar efectos secundarios que pueden derivar en trastornos perjudiciales.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el mate estimula y calma al mismo tiempo, y a pesar que influye en el comportamiento anímico, brindando energía, no afecta el sueño. Sus efectos ayudan a regular todos los sistemas del cuerpo gracias a sus compuestos relajantes como la teofilina y la teobromina.

Por lo tanto, mientras el café te brinda una droga psicoactiva que altera tu organismo, el mate lo equilibra. Así que, puedes beber el doble de lo que tomas en café con mate.
 
Su wiskacho al desayuno y su técito a la once
Las cosas simples de la vida :tecito:
 
Volver
Arriba