• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mate, té o café. Que infusión prefiere el antroniano?

Que bebida de infusión prefiere el antroniano de elite?

  • Yerba Mate

    Votos: 19 27,1%
  • Votos: 31 44,3%
  • Café

    Votos: 20 28,6%

  • Votantes totales
    70
Yerba mate en tereré. En fechas especiales mate paraguayo, el original Ilex paraguariensis :sir:idealmente marca pajarito o campesino.

El matear y el voseo no son patrimonio exclusivo de Argentina. Es algo común de países sureños. El voseo fue eliminándose de Chile porque los aristócratas de esos años lo encontraban rasca y se intentó dejar en el olvido. Pero el sureño chileno gris es tradicional y no le cambias fácilmente las costumbres :huaso:
 
Última edición:
Café cotidianamente, té eventualmente y mate excepcionalmente.


:idolo: Tazón de café con punta (por defecto) en Estación Central antes de la invasión de negros
 
tecito como buen chileno. No mariconadas como el mate

hqdefault.jpg
 
Mate tomo en el invierno con canelita y cáscara de limón o naranja hmmm que llico
Casi siempre tomo té pero últimamente no tanto, café también me encanta pero el café que venden acá es malisimo

y donde vive cilantrita, que no puede hacerse de una buena bolsita de grano molito y una prensa francesa?

cafe por aca, al menos una taza al dia, tipicamente dos. en las tardes, soy mas de tecito, pero no porque el cafe me de sueño, costumbre solamente, a veces me gusta saborear el cafe, asi que los cortitos, ristretto, los tomo sin ningun endulzante. a veces tambien, infusiones de hierbas: menta, etc, y aunque lo he probado, diria que mate nunca

el mate siempre es chupeteado entre varios? de partida esa cuestion me mata, de ahi que le hago la cruz, o solo es costumbre de campo, que es donde he visto mas que lo toman?
 
el mate es tóxico para la salud no debería de ser coonsumido por ningún motivo, hay que tomar té blanco si quieres vivir mas años y que sea extraido en su origen en china



El consumo de grandes cantidades de yerba mate (1-2 litros por día) durante mucho tiempo aumenta el riesgo de ciertos tipos de cánceres, incluidos el cáncer de esófago, de riñón, de estómago, de vejiga, de cuello uterino, de pulmones y posiblemente de laringe y de boca.

el café es tóxico también produce arritmia cuando seas viejito....
 
y donde vive cilantrita, que no puede hacerse de una buena bolsita de grano molito y una prensa francesa?

cafe por aca, al menos una taza al dia, tipicamente dos. en las tardes, soy mas de tecito, pero no porque el cafe me de sueño, costumbre solamente, a veces me gusta saborear el cafe, asi que los cortitos, ristretto, los tomo sin ningun endulzante. a veces tambien, infusiones de hierbas: menta, etc, y aunque lo he probado, diria que mate nunca

el mate siempre es chupeteado entre varios? de partida esa cuestion me mata, de ahi que le hago la cruz, o solo es costumbre de campo, que es donde he visto mas que lo toman?
Suelo comprar café en starbucks
 
Suelo comprar café en starbucks

entonces no vive en algun lugar tan alejado de la mano de dios, como para no poder comprar otras variedades molidas para que disfrute del brebaje de la forma que ud. quiera

(no soy taliban, asi que no dire nada en contra de starbucks ni juan valdes, pero hay muuuucha variedad de sabores en el mercado normal)
 
Para mí, café de tostaduria local, tostado reciente y molido en el momento, espresso, filtrado o con leche.

Pero si voy a la casa de un amigo a tomar once, tomo lo que me ofrezca no más.
 
entonces no vive en algun lugar tan alejado de la mano de dios, como para no poder comprar otras variedades molidas para que disfrute del brebaje de la forma que ud. quiera

(no soy taliban, asi que no dire nada en contra de starbucks ni juan valdes, pero hay muuuucha variedad de sabores en el mercado normal)
Me podría recomendar mejor, porq lo q es el Haití lo encuentro pésimo, el otro es el marley que lo encuentro mejor, Juan valdez el puro nombre
 
Me podría recomendar mejor, porq lo q es el Haití lo encuentro pésimo, el otro es el marley que lo encuentro mejor, Juan valdez el puro nombre

haiti = basura

marley tiene muchas variedades, algunas que he probado, son buenas (get up stand up es el que estoy tomando ahora) : https://www.marleycoffee.cl/tienda/cafe/molido

el otro que me gusta muchisimo, es el britt, espresso o el organico, tiene variedades : https://www.jumbo.cl/britt

el lucaffe lo encuentro mejor que los dos anteriores, me regalaron un barrilito para la navidad y lo disfrute mucho : https://www.lucaffe.cl/cafe/cafe-molido




ahoa, claro, si vas a una tienda gourmet de cafe, vas a encontrar muchisimas variedades, de africa, centro america, e incluso despues se puede crear un tema aca mismo alumbrando que se toma tal o cual cafe traido de no se que parte del mundo, pero lo principal, es que en un rango de precios que decidas gastar, pruebes distintos tipos y veas cual te gusta, eso es algo totalmente personal.

esas tres marcas andan en el orden de 10 lucas los 250 gramos.
 
Volver
Arriba