• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Mate, té o café. Que infusión prefiere el antroniano?

Que bebida de infusión prefiere el antroniano de elite?

  • Yerba Mate

    Votos: 19 27,1%
  • Votos: 31 44,3%
  • Café

    Votos: 20 28,6%

  • Votantes totales
    70
te de berries y cualquier wea sin azucar, la borra del cafe y su filtrado.
 
¿ Y de cuando los chilenos se las dan de argentino con el mate ? :huh:

Aguante el :idolo: té.
Los chilenos tomábamos mate desde antes de adoptar el té.

"En 1779 se estableció un impuesto, medida sumamente impopular debido al arraigado hábito de consumir mate en la población chilena, correspondiente a una contribución especial, de un peso por zurrón, a la yerba mate, para financiar los servicios del Puente de Cal y Canto".


Luego de ese impuesto al mate, los chilenos optaron por el té, siendo la infusión favorita en las ciudades y en los campos se siguió consumiendo mate como primera opción.

Los chilenos tomamos té y mate, el café es el intruso y lo trajeron los homosexuales oficinistas del siglo pasado, lo popularizaron los maricones de Starbucks y lo consume el caribeño invasor.

Fuera de mi foro todos los fletos culiaos buenos pal café.
 
¿ Y de cuando los chilenos se las dan de argentino con el mate ? :huh:

Aguante el :idolo: té.

En mi familia y en el sur en general, el mate es bien comun

De hecho, uno de los recuerdos que tengo de mi abuela, es que cuando niño me daba a tomar mate y le enfriaba un poco el agua.

Por cieeto, acá se tomaba el mate caliente, con la tetera frente a la estufa de modo que no parara de hervir :ohno:

Ahora último, conozco mas personas que lo toman a la temperatura correcta

Pero chile SIEMPRE HA SIDO DE MATE, antes que el te o el café

Otra de las cosas chilenas: el ulpo ...que wea mas potente para empezar el día, aunque cada vez conozco menos gente que consuma
 
¿ Y de cuando los chilenos se las dan de argentino con el mate ? :huh:

Aguante el :idolo: té.
Y tu crees que el mate solo lo toman los argentinos? Yo tomaba mate con mi abuela desde los 80's. Perdí esa costumbre, pero la volví a retomar.

La gente toma harto mate, pero es de alumbrado andar con el termito para todos lados, viste?
 
Café, nada como un cargadito a media mañana y antes de irse al sobre un buen té en hojas. El mate me sube la presión.
 
Volver
Arriba