• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Supr3me

Hij@'e Puta
Registrado
2006/03/14
Mensajes
8.993
Sexo
Macho
Indagando en todo este show hembrista feminazi, me llama mucho la atención como aplican el concepto de Patriarcado como algo super conciso y que tienen claro, como si hubiesen estudiado el tema a fondo y lo tienen mas que claro...

Pero luego uno debate con estas minas y se da cuenta que no se han gastado ni 5 minutos en leer siquiera algun libro del tema, siquiera para estar mas preparadas para debatir, es todo un: "se supone" o "es obvio" "como no cachai" "no te hagai el weon"

Ahora mi teoría es que estos nuevos conceptos fueron desarrollados por minas cabecillas del movimiento (idealmente lesbianas) con un resentimiento y odio hacia lo masculino tremendo. Es básicamente todo lo malo de la sociedad es culpa del patriarcado y lo bueno, del matriarcado.

Indagando con autores mas antiguos me encontre con este señor Élisée Reclus, un Geografo Anarquista Frances

“El estado más bárbaro de la sociedad es aquel en que el hombre domina, no por ser padre, sino porque es el más fuerte, el que aporta mayor cantidad de alimento y reparte los golpes, sea á los enemigos, sea á los débiles de la horda.“

Élisée Reclus, Matriarcado, en “Familia, Clases y Poblados” de El Hombre y la Tierra [Tomo I]



Luego con una antropologa llamada Anna Boye. bastante cesgada a su propia ideología con comparaciones de este tipo:

Matriarcado
En un matriarcado la autoridad de la mujer es reconocida por todos y nunca es coercitiva. En la gestión social se mira el bien común.
Es una sociedad de reparto basada en el “ser” y no en el “tener.” Se estructura en los valores amorosos de una “buena” madre.
En una sociedad matriarcal se parte de la diferencias entre hombre y mujer. Los dos son complementarios. Se aprecia la sensibilidad del hombre y su rol social. En algunas comunidades se le considera menos preparado para tomar decisiones. De una naturaleza más débil, aunque se le tiene en cuenta y se le trata con ternura, como a un niño.


Patriarcado
La sociedad patriarcal está basada en la acumulación y el dominio dónde unos pocos poseen la mayoría de bienes. El equilibrio social es muy precario.
Se potencia el “tener” frente a la esencia del “ser”. Ya sea el poder ostentado por un hombre o por una mujer. La falta de expresión de los sentimientos es una costumbre patriarcal.
En un patriarcado las mujeres luchan por hacer oír su voz, y sufren discriminación constante en todos los ámbitos de la vida y en la mayoría de países que hay en el mundo.

Siendo estos análisis meras comparaciones a tipos de sociedades bastante distintas e intepretativas segun las creencias del autor, me fui a lo mas "ondo" de este asunto que es la tradición, lo simbólico y con esto ver el rol de ambas en las culturas y civilizaciones del pasado (aqui tambien basado en las lecturas de Robert Fly, que para mi es de lo mas enclarecedor respecto al tema de la masculinidad).

Asi me puse a leer a Julius Evola que escribe que el Matriarcado es portador de formas sociales igualitarias de carácter anarquista o comunista. Las hormigas y las abejas viven en matriarcados pseudo-comunistas, aunque en ellos sí existen castas.

Pero lo mas interesante y enclarecedor lo escribe en un ensayo un columnista y autor español por lo menos usa referencias y da datos para poder analizar y sacar conclusiones uno mismo.

Y se los comparto (van a tener que tener tiempo libre para leerlo, pero vale la pena)

_____________________________________0___________________________________________


El autor español que escribe detrás del seudónimo Nordic Thunder, editor del sitio Europa Soberana, publicó en 2008 en el desaparecido blognordicthunder.blogia.com el siguiente artículo de opinión, fundamentado y lleno de referencias, con respecto al tema enunciado. Es sin duda interesante y clarificador, y delinea con nitidez, a través de un contrapunto de tres aristas, las respectivas diferencias de dichos sistemas, que más que corresponder a etapas diferentes de la civilización, tendrían su origen en linajes diferentes de hombres.

MATRIARCADO Y PATRIARCADO

¿Qué es, en primera instancia, el Matriarcado?

El Matriarcado no es una sociedad regida por mujeres —esto es, una ginarquía o ginecocracia—, como las ilusas feministas se empeñan en demostrar. De hecho, sociedades de ese tipo raramente se dieron, y constituyen excepciones muy exóticas, en los pueblos más primitivos, atrasados y débiles del mundo, como en el Amazonas o en Indonesia. Y si no encontramos ginarquías en el mundo moderno, es porque tales sociedades perecieron a manos de sociedades no-ginecocráticas, lógicamente más fuertes y luchadoras. El Matriarcado es, pues, una sociedad en la que la influencia predominante en el carácter colectivo del pueblo es la femenina, donde la idiosincrasia de la sociedad en su conjunto presenta más afinidad con la feminidad que con la masculinidad, todos los focos se dirigen a la mujer, y flota en el aire un claro olor a estrógeno espiritual.

El Matriarcado se corresponde originalmente con las antiguas sociedades primitivas y con lo que Julius Évola denomina "Civilización de la Madre". Hablamos de pueblos generalmente decadentes, agotados o deprimidos espiritual y fisiológicamente, en los que la primacía del culto religioso corresponde a la Madre Tierra —a la Gran Madre— y en los que se rinde culto al goce material, a los placeres, al lujo, a la voluptuosidad y a la opulencia. Se otorga prioridad a los instintos compasivos, piadosos, conciliadores y caritativos. La regla a seguir es "disfruta", y el resultado es un comportamiento promiscuo en todos los sentidos —el hedonismo o la noción de "un mundo feliz" es típicamente matriarcal.

¿Dónde podemos encontrar vestigios de matriarcado? En los habitantes pre-arios de Europa, y en las razas orientales. Por ejemplo, en los etruscos, en los vascones, en los pelasgos o en los minoicos, o en zonas de influencia céltica donde acabó por predominar el carácter pre-indoeuropeo. Incluso en los turcos otomanos, en sus sultanes gordos, borrachos, retrasados o pervertidos, en la desmesurada influencia que llegaron a acaparar algunas de sus concubinas, o sus propias madres.

¿Qué es el Patriarcado? Todo lo contrario. Si el Matriarcado es libre albedrío y promiscuidad, el Patriarcado es organización, ritualismo y disciplina.

¿Qué pasó cuando las sociedades patriarcales se encontraron con las sociedades matriarcales? Hubo guerra. Y ―oh sorpresa―, los invasores patriarcales triunfaron siempre, a pesar de ser generalmente menos en número. El Patriarcado irrumpe en la Historia de una forma violenta, traído por las invasiones arias. Así, si la cultura Danubiana y asentamientos afines en torno al Mediterráneo, en Oriente y en las Islas Británicas, eran matriarcales, en cambio la cultura de los Túmulos, la cultura de los Campos de Urnas, la cultura del Hacha de Combate del Volga, las culturas bálticas, la cultura megalítica nórdica, la cultura de las Ánforas Globulares y la cultura de la Cerámica Cordada, eran patriarcales, y se asocian ―oh sopresa II― con la expansión de la raza nórdica.

De hecho, la intolerancia contra el Matriarcado fue probablemente la primera intolerancia religiosa y el primer fanatismo que nuestros antepasados aprendieron a adquirir en la Edad de Hierro. La misma mitología aria conserva retazos de la inmensa lucha que llevó al cabo nuestra Raza contra los siniestros cultos matriarcales, retazos que examinaremos después. En su decadencia, los arios absorbieron algunas costumbres de los pueblos subyugados —esa sutil, pegajosa y asquerosa suciedad blanda, hedonista y pacifista, con la que el Matriarcado infectó a la Arianidad ya antes del cristianismo.

* * * * *

MATRIARCADO: LA RELIGIOSIDAD Y LA VISIÓN DEL MUNDO

• Se ve como fuente de vida exclusivamente al agua y a la Tierra. En la cosmogonía religiosa matriarcal de la Naturaleza, la vegetación no nace por ser regada por el Cielo y guiada por el Sol (y, naturalmente, albergada por la Tierra), sino exclusivamente empujada desde abajo por fuerzas ctónicas procedentes del Inframundo. En esta misma línea, los terremotos son considerados como la ira de la Tierra.

• La primacía del culto religioso le corresponde a la Madre Tierra, y todo en la sociedad matriarcal tiene una orientación ctónica.

• Los calendarios toman como referencia el ciclo lunar y el vaivén menstrual que representa.

• Los símbolos matriarcales son telúricos y tendientes a lo lunar, a lo acuático y al Inframundo. Abundan las líneas curvas más que las rectas. Como ejemplos, tenemos los laberintos, los ríos, los lagos, las cuevas, las serpientes, los pantanos, las estrellas y la noche.

• Como ejemplos de divinidades típicamente matriarcales, tenemos a Cibeles, Perséfone, Deméter, Astarté, Tanit, Gea o Isis. Tales diosas a menudo se hallan complementadas por un compañero masculino castrado, como Osiris o Atis, en un culto religioso aberrante y anti-natural.

• Las sacerdotisas matriarcales son hetairas que ofrecen servicios de "prostitución sagrada" y que se dedican a acumular dinero. Los sacerdotes a menudo son eunucos, como los sacerdotes del templo de Éfeso, los de Cibeles, los de Astarté, o como en los Misterios de Atis.

• Los muertos se entierran, con lo cual simbólicamente son devueltos a la matriz de donde se considera que salieron. Tanto en Grecia como en Roma, los plebeyos (descendientes de pueblos matriarcales pre-indoeuropeos) eran llamados precisamente "hijos de la Tierra" en contraposición con las castas dominantes, que eran de origen indoeuropeo helénico (Grecia) o itálico (Roma) y que se autodenominaban "hijos de los Dioses". La filosofía matriarcal de fondo era "de la Tierra procedes y a la Tierra volverás", con lo cual se negaba cualquier ascensión, cualquier esencia superior enlazada al Cielo y cualquier responsabilidad de tener que rendir cuentas por nuestros actos. Tal filosofía es la que invita "a gozar, que la vida es corta", y actúa como redención para las mentes de quienes son incapaces de obedecer ningún dictado que provenga de lo alto.

• Los lugares de culto religioso solían ser cavernas, zonas internadas en la matriz de la Tierra.

Hay un culto al sacrificio ritual malvado, particularmente al sacrificio morboso de una víctima pura e inocente. Así, en Fenicia y en Canaán, el primogénito recién nacido era quemado vivo, y algo similar sucedía en Cartago. Los etruscos tenían fijación con el sacrificio de un varón adolescente, y los judíos con el de niños arios, o bien especímenes adultos robustos.

Predominan las formas de arte grotescas: máscaras desproporcionadas, figuras totémicas demoníacas, carnicerías de sacrificios humanos o escenas orgiásticas en las que se come, se bebe, se copula y se duerme. Las antiquísimas figuras de las "Venus" son el arquetipo por excelencia de la "Gran Madre" en la que estos pueblos veían su ideal de fertilidad y feminidad. Los cantos propios del Matriarcado son los lamentos (pensemos en la música árabe del desierto, o en el flamenco).


PATRIARCADO: LA RELIGIOSIDAD Y LA VISIÓN DEL MUNDO

• Se conserva la memoria de la invasión de un pueblo minoritario y heroico sobre un pueblo muchísimo más prolífico pero poco dado a las luchas de honor. En las mitologías, se recuerda una lucha de un elemento heroico y viril contra un elemento telúrico, como los casos de Apolo contra la serpiente Pitón, Hércules contra las dos serpientes mandadas por Hera, Teseo contra el Minotauro, Indra contra Vitra o Thor contra la serpiente Iormugand. El héroe Hércules (llamado Heracles Misógynes), típicamente ario, siempre está en lucha contra las fuerzas mandadas por Hera, desde que, recién nacido, estranguló a dos serpientes que ésta mandó para matarlo. A menudo se nos dice que estos retazos tienen que ver con una simple "evolución social" que llevó del Matriarcado al Patriarcado, pero la realidad es que están relacionados con la invasión de un pueblo patriarcal (el ario) sobre un pueblo matriarcal (el ugro-finés, el dravídico, el semita, etcétera, según los casos) y la imposición del Patriarcado triunfante sobre el Matriarcado derrotado.

• El Cielo representa el mundo del espíritu y de la luz. Se ve como fuente de vida al Sol (cielo sereno, luz) y a la tormenta (rayo, lluvia, cielo iracundo). No se desprecia u omite la Tierra, al contrario, lo que se hace es integrarla en un sistema de interacción Tierra-Cielo en el que el predominio corresponde al Cielo, y en el que el producto intermedio es el mundo natural de la vegetación verdeante y de la sangre roja. Los arios no ignoraban la importancia de lo telúrico y de la Madre Tierra. Deméter, Perséfone, Gaya, Erda y Mat Zemya lo atestiguan.

• La primacía del culto religioso le corresponde al Padre Cielo, y todo en la sociedad patriarcal tiene una orientación más celeste ("olímpica") que terrestre.

• Los calendarios toman como referencia el ciclo solar-heroico de nacimiento, cenit, sacrificio, muerte y renacimiento.

• Los símbolos principales de las sociedades patriarcales son fálicos, celestes, bélicos y solares. Como ejemplos, tenemos la Esvástica, la montaña (convertida en un lugar santo, como el monte Fuji de Japón o el monte Taigeto de Esparta, o incluso en morada de los Dioses, como el monte Olimpo), el fuego, el árbol, el estandarte, la bandera, el Sol, la Cruz céltica, las ruedas, el águila, el caballo, el rayo (considerado la contrapartida destructiva del poder creativo del Sol), el martillo, el hacha doble, la espada o la lanza. Priman las líneas rectas sobre las curvas —el mejor ejemplo de esto es el alfabeto rúnico y los alfabetos mayúsculos griego, latino y cirílico, de derivación rúnica, así como el antiguo alfabeto templario.

• Las divinidades patriarcales principales son representaciones guerreras de lucha, virilidad y fertilidad masculinas, incluso de una sutil pero cierta rebelión(Prometeo, Hércules, Sigfrido). Thor, como dios del trueno, de las lluvias y de las tormentas, esgrimidor del Martillo y azote de "gigantes", es probablemente el mejor ejemplo de divinidad masculina de fertilidad celestial y lucha contra las fuerzas ctónicas. Asimismo, los dioses de panteones patriarcales se hallan regidos por un Padre Celestial. Como ejemplos de dioses típicamente patriarcales, tenemos a Odín, Tyr, Zeus, Apolo, Ares, Marte, Teutatis, Taranis, Thor, Dievs, Perun y Perkunos. El nombre latino de Júpiter (originalmente equivalente a Thor en su papel de esgrimidor del trueno) viene de "Dios Padre" (Dyaus Pitar). Sin embargo, el Patriarcado también tiene importantes divinidades femeninas: Friga, Atenea, Minerva, Artemisa, Diana y Dievana son diosas típicas del Patriarcado, distantes, serenas y llenas de dignidad austera.

• El origen de las castas sacerdotales, allá donde las hay, está en la aristocracia guerrera. Las funciones sacerdotales a menudo son ejecutadas por los reyes, por los capitanes militares, por los patriarcas de los clanes, por los cabezas de familia o por los primogénitos del linaje familiar. La magia personal es considerada un asunto femenino, y el poder sobre la Tierra y sobre la materia son considerados cosa de hombres. Asimismo, las sacerdotisas de sociedades patriarcales (en contraposición a las hetairas matriarcales) son vírgenes, como lo eran las sacerdotisas de Artemisa en Esparta, la Pitia de Delfos o las vestales de Roma.

• Los muertos se incineran, lo cual implica simbólicamente que su cuerpo se consume y que sus espíritus ascienden desde la Tierra al Cielo —al mundo del espíritu. A los soberanos o héroes se les deposita en el interior de túmulos, montañas o pirámides, es decir, monumentos celestes de materia vertical que, en su ordenación purificadora, se eleva al Cielo, con la idea subconsciente de conservarlos en el seno terrestre para que retornen en un futuro momento de máxima necesidad. Se tiene bien presente que la muerte no es el fin, y que nuestros actos decidirán el futuro del muerto en el Más Allá. El mismo Más Allá no es concebido como un paraíso pacífico y feliz: es concebido como un lugar donde aguardan los viejos camaradas de armas, los hermanos de sangre y los antiguos patriarcas de la Raza, y donde la lucha es eterna.

• Los lugares de culto eran originalmente las cumbres de las montañas —como entre los antiguos iranios— o lugares donde había dólmenes, menhires y otros signos verticales y "fálicos". Posteriormente, se erigieron túmulos, pirámides y templos, que eran concebidos como la envoltura material de la idea espiritual —la coraza material del fuego sagrado espiritual.

• En el arte, prima la sobriedad y la tendencia al realismo y al idealismo. Se tiende a la representación de escenas de deporte, caza y guerra —es decir, de esfuerzo y heroísmo. En la arquitectura, es patente la orientación celeste: monumentos relacionados con el Cielo (dólmenes, menhires), obeliscos, columnas, pirámides, cúpulas, torres, triángulos, etcétera.

• El culto al sacrificio de las sociedades patriarcales está centrado en la noción del deber, del ascetismo y del esfuerzo, especialmente en el campo de batalla. Los caídos en combate son elevados a la categoría divina y se convierten en objeto de culto.

* * * * *

MATRIARCADO: LA FAMILIA Y LAS RELACIONES ENTRE LOS SEXOS

• Los individuos viven en grandes hogares comunes, como las cuevas prehistóricas o las grandes casas de la cultura Danubiana.

• Prima la procreación de grandes números —lo cual da lugar a un repelente revoltijo. El Matriarcado subhumano convierte a la mujer en el objeto de un culto de abominación, deformación y promiscuidad. Los niños son excesivamente mimados y protegidos, hasta el punto de mermar su iniciativa y su espíritu emprendedor. En nuestros días vemos niños vestidos completamente con abrigos, bufandas, chalecos, guantes y gorros, incluso cuando manifiestamente no hace frío en absoluto. Las madres los reprimen cuando muestran iniciativa o independencia, espíritu emprendedor, o cuando se arriesgan.

Como a menudo la promiscuidad es tal que nadie sabe quiénes son los padres, el apellido se transmite por vía materna. Incluso en los casos en los que hay matrimonio, el hombre a menudo toma el apellido de la mujer y va a vivir a casa de la mujer, como sucedía antiguamente entre los vascones.

• Las familias no son sólidas ni definidas. Hay tendencias incestuosas y endogámicas. El ambiente fomenta la pederastia y la violación, como en tantas sociedades primitivas de hoy en día. Por estas prácticas, abundan los deformes y los defectuosos.

El Matriarcado no es amigo de las jerarquías, y todo tiende a difuminarse en la presencia del tótem colectivo y de la masa.


PATRIARCADO: LA FAMILIA Y LAS RELACIONES ENTRE LOS SEXOS

• Los individuos viven en casas unifamiliares.

• A pesar de conceder importancia a la fertilidad y a la natalidad, no prima el número de hijos sino la calidad de cada hijo. Esto favorece la aparición de familias sólidas, de sistemas de selección eugenésicos y de esmerados métodos de entrenamiento y educación. "Quizás pocos, pero muy buenos", es la frase emblemática de esta mentalidad. En el Patriarcado se trata a los hijos como hombres desde que son niños, mientras que en el Matriarcado se les sigue mimando y tratando como niños cuando aún son adultos. Los padres y los veteranos del clan buscan maneras de "hacer hombres" a sus hijos mediante "iniciaciones" endurecedoras, y las madres no tienen nada que decir en cuanto a esto, pues se da por hecho que a partir de cierta edad (en Esparta y en las aristocracias medievales europeas, a los 7 años), el niño debe emanciparse de la influencia femenina. Se deja a los niños correr, lastimarse, ensuciarse e ir desabrigados para que crezcan sanos y duros. Se favorece que los varones desarrollen curiosidad, fascinación y respeto por la violencia. Es especialmente en los antiguos ejércitos arios donde la mentalidad de sacrificio, entrenamiento, ceremonia, lucha y entrega llega a su máximo apogeo.

• La ceremonia del matrimonio ritual y solemne es una institución patriarcal. La familia sólida, el clan, la comunidad fuertemente cohesionada, son fenómenos patriarcales hasta la médula. La mujer toma el apellido de su marido al casarse, y los hijos tendrán el apellido del padre. Hay una tendencia a que los hijos adquieran el apellido "hijo de" refiriéndose a su paternidad. Esto es patente en los países anglosajones y escandinavos, con la adopción de apellidos terminados en –son o –sen, en los países eslavos, en –vich o –witz, o en la misma España, con los sufijos –ez.

Con el Matriarcado se sabe exclusivamente quién es la madre. Con el Patriarcado, se conoce al padre y a la madre, y la limpieza del linaje queda garantizada mientras se respete la ley patriarcal. Los "patricios" formaron la aristocracia de Roma. El Patriarcado garantiza la pureza de la sangre, el Matriarcado garantiza su mestizaje. Surgen familias profundamente unidas y que prácticamente crean su propia tradición y mitología, incluso en cuanto a ascendencia divina. Florece el orgullo del linaje de los padres, el celo de la pureza de sangre, el afán de conservación de la Raza —el Racismo. Se asientan la lealtad, el honor y la mesura, es decir, el instinto de protección hacia la esencia pura y espiritual. El Patriarcado ario es el único sistema social que considera que el honor también tiene que ver con las mujeres.

• El Patriarcado tiende a formar jerarquías severas y sistemas de castas separadas por un criterio genético, que favorecen la distinción de los mejores elementos y la concentración del poder en sus manos. Como ejemplos, tenemos los sistemas de separación socio-racial que surgieron en India, en Irán, en Grecia, en Roma o en la Edad Media feudal. El apartheid de Sudáfrica y Rhodesia constituye un ejemplo más moderno.

* * * * *

MATRIARCADO: LA SOCIEDAD Y LA IDIOSINCRASIA

El Matriarcado se distingue por el hedonismo, la promiscuidad, la concupiscencia, la indulgencia, la narcosis, la pasividad, la pereza, la embriaguez y una recargada, opulenta y barroca sensualidad.

Todo está impregnado de "libre albedrío".

La influencia espiritual corresponde a las matriarcas. Las mujeres tienen una desproporcionada influencia en la sociedad gracias a la sugestión sexual y al acaparamiento de la educación de los hijos lejos de los padres.

Las cosas se callan por miedo a ofender. Nace la ambigüedad y la "corrección política".

Se otorga valor a las posesiones materiales y a las riquezas.

El tiempo libre está acaparado principalmente por danzas, comilonas, fiestas, orgías, saltimbanquis y bailarines.

Se valoran los adornos, los maquillajes, los vestidos, los colores, el lujo, el bienestar, las especias y los tintes.

• El Matriarcado mima a los débiles. Florecen las colectividades pacíficas y débiles, demasiado arraigadas a su terruño e incapaces de conquistar, explorar, ser pioneros o soportar el desarraigo y la soledad. El Matriarcado arquetípico es una sociedad timorata, dócil, humanitaria, anti-heroica, pacifista y pusilánime. Se ensalza la paz, y todo el mundo fornica con todo el mundo. "Haz el amor y no la guerra" es un lema muy típicamente neo-matriarcal.

• Se aprecia al hombre sin carácter, por su docilidad. El cobarde y débil es protegido como uno más del grupo. Nadie tiene derecho a castigar ni a recriminar, y la autoridad se disuelve.

• Se valora todo aquello que conserva la vida y que tiende a hacer la existencia más llevadera a los débiles. Se extirpa la dureza, todo se suaviza. Se tiene en mente como meta el goce de una vida larga y llena de placer.

• En el Matriarcado se tiende a disfrutar tranquilamente y sin compromisos, y se atrapa el placer al vuelo tan pronto como se presenta, en una mentalidad bastante pseudo-tropical. El "playboy", el "dandy" y el gordo son productos típicos del Matriarcado, e imposibles en una sociedad patriarcal de verdad. La búsqueda del placer fácil marca el tempo [ritmo] de los pueblos matriarcales.

• Se busca proteger y conservar toda vida, incluso si ello implica aislarla de lo que es la crudeza del mundo real. Se busca el bienestar y la comodidad.

• Los saludos son elaborados y con un toque promiscuo. Los modales son nerviosos, se tiende a la indiscreción, al manoteo y a acercarse demasiado al interlocutor. La voz se eleva en situaciones absurdas, pero se tiene miedo de gritar cuando la situación lo requiere.

Como dijo Julius Évola, el Matriarcado es portador de formas sociales igualitarias de carácter anarquista o comunista. Las hormigas y las abejas viven en matriarcados pseudo-comunistas. La "Madre Iglesia", con sus sacerdotes castrados de virilidad, es otra figuración matriarcal.

• Se obedecen reglas y preceptos de carácter dogmático, utilitarista y materialista.

La risa floja de las mujeres corrompidas y de los hombres sin carácter, la indulgencia y los miramientos, la mirada burlona, triste y vacía de los débiles, las toses de los enfermos, el lloriqueo, las depresiones, la inconstancia, el capricho de los niños sobre-mimados, el lamento de los desconsolados, los quejidos, la endogamia, la aberración y la neutralización de los instintos potentes y vitales, son rasgos característicos del Matriarcado y de una sociedad despojada de orden y de la influencia de hombres luchadores.


PATRIARCADO: LA SOCIEDAD Y LA IDIOSINCRASIA

El Patriarcado está marcado por el esfuerzo, la lucha, la voluntad, el propósito y la acción, y se distingue por el ascetismo, el autocontrol y la sobriedad. Las mujeres están excluídas de los procesos estatales o de toma de decisiones (véase el Senado de Roma, o los Thing germánicos), y son los hombres los que moldean a las nuevas generaciones a su antojo, aunque se da por hecho que normalmente un hombre no es completo hasta que no tiene a su lado un espíritu complementario femenino que lo inspire y le aporte cierta magia.

• Todo está impregnado de orden, ritualismo, severidad y sencillez. En India, los invasores arios llaman "los sin-rito" a sus enemigos de raza oscura.

• En el Patriarcado el hombre domina sobre la familia. Hay siempre una especie de patriarca supremo, líder, rey o emperador. A los niños se les hace crecer teniendo en mente su deber de relevar en el poder a la generación de sus padres. El primogénito depredador del poder es la esperanza del porvenir y es quien da el carácter a su sociedad. La hegemonía social corresponde al guerrero joven, vigoroso, de impulsividad agresiva, y sediento de poder y de dejar su sello sobre el mundo.

Se dicen las cosas de frente y de modo casi crudo (pensemos en los modernos países bálticos y eslavos). Abundan las peleas y los duelos de honor.

• Se otorga valor al valor en sí, y las posesiones materiales sólo tienen valor en la medida que expresan un estatus (como las armas, el escudo, la armadura, el caballo y el botín saqueado expresaban otrora la posición de la casta militar). Asimismo, se da gran valor a lo que es difícil de lograr, a aquello que está al alcance de la minoría selecta.

• El tiempo libre se ocupa principalmente con el deporte, la caza, el estudio, la meditación religiosa y el entrenamiento militar, y ello resulta en un pueblo atlético, guerrero, vigoroso, espiritual, depredador y preparado para todo.

gordo%2Bputo.png


• Se valora la sencillez, la tosquedad, la naturalidad, la austeridad y la dureza. Ello da lugar a vidas espartanas, de endurecimiento constante.

• El Patriarcado mima a los fuertes y rinde directamente culto a la guerra, al valor, al arrojo, al riesgo y al heroísmo. Florecen las sociedades severas y agresivas, tendientes a invadir, conquistar y poseer tierras nuevas, bajo la mentalidad de que "la fuerza hace el Derecho". De este modo, el Patriarcado es el sistema capaz de dar a luz a héroes: mediante una vida patriarcal, se forjan pioneros, exploradores, hombres buscadores e inquietos, rebosantes de ambición y de voluntad de poder.

• Se odia a muerte al cobarde, al dócil, al inútil y al amanerado. Los niños desprecian a las niñas y las niñas temen a los niños.

• Se valora la audacia, el honor y el valor. Se respeta la violencia, la dureza, la fuerza e incluso la brutalidad. Se acepta el riesgo con morbo, se juega con la muerte y con el dolor, y se coquetea con el malestar, con la tensión, con el horror y con el miedo, pensando que ello fortalece a los hombres. Se valora una vida con honor y con gloria, aunque sea muy corta (esta elección está condensada en la genial figura griega de Aquiles). Se rinde culto al heroísmo y al sacrificio, aunque ello implique una vida sufrida y esforzada. La eugenesia, la camaradería, la sacralidad de la relación maestro-alumno, la mors triumphalis [muerte triunfante] y la eutanasia son ideales de la mentalidad patriarcal.

• El placer y los lujos son tomados con suma desconfianza, y tratados con muchísimo cuidado, o incluso desterrados. La disciplina, el ascetismo, el autocontrol, la voluntad, el entrenamiento, el carácter altivo, rústico, agresivo y militar toman su lugar. Los fenómenos del soldado y del militarismo, así como del atletismo, son productos típicos de la acción social del Patriarcado a largo plazo. Esto da lugar a pueblos imperialistas que glorifican la guerra. La feminista Marilyn French (1929-2009) establece (en Beyond Power, 1985), no sin cierta repugnancia por su parte, que el Patriarcado es un sistema que "otorga preeminencia al poder sobre la vida, al control sobre el placer y al dominio sobre la felicidad". Podríamos añadir que el Patriarcado otorga también importancia al control sobre las emociones, los sentimientos, el sufrimiento y el dolor (a los niños se les dice que "los hombres no lloran"), y al poder sobre la Tierra y sobre la materia.

spartan.jpg


Se busca endurecer y fortalecer la vida exponiéndola al malestar y blindándola así contra malas experiencias futuras. Las frases más representativas de esta mentalidad son "es por tu bien" y "en el futuro me lo agradecerás". La lucha y la ascensión prevalecen sobre la búsqueda del placer.

• En el Patriarcado los saludos son sobrios y simples. Se tiende a la discreción, a la simplicidad y a los modos estáticos y solemnes, casi marciales en su rectitud rúnica. El Patriarcado está influenciado por la filosofía y el modo de hacer las cosas de las männerbunden ("sociedades de hombres", o ejércitos), que constituyen una de sus señales distintivas y piedras angulares.

• El Patriarcado porta formas sociales jerárquicas de carácter fascista, en las que el orden lo decide todo. El Estado y el Imperio son instituciones originariamente patriarcales. En el reino animal, así como las hormigas y las abejas son ejemplos cercanos al Matriarcado, los lobos viven en un sistema casi patriarcal, regido por los machos dominantes que se van renovando al paso de las generaciones. Toda la manada participa en el entrenamiento y el aprendizaje de los cachorros, y los padres expulsan del hogar a los hijos una vez que han alcanzado la madurez suficiente para buscarse su propio sustento.

• Se obedecen principios y códigos de honor que tienen su procedencia en el mundo del espíritu y de las ideas y que tienen indiscutiblemente un fin práctico a largo plazo. Los mejores ejemplos de Patriarcado: las sociedades arias bárbaras (como los antiguos dorios o germanos), los antiguos iranios, la India védica, los griegos, los romanos, los antiguos japoneses, las vertientes "tradicionales" de la actual civilización occidental o la misma sociedad que se estaba gestando en el Tercer Reich —especialmente en la Hitlerjugend y en las SS—, así como la mentalidad militarista "prusiana" de todas las épocas.

Los gritos de tropas enfervorizadas, la severidad para con las mujeres y los niños, el retumbar de los cascos de caballos, la sangre derramada sobre la nieve, el ardor guerrero de los hombres jóvenes, las armas, el glorioso arte idealista, el fuego y el bronce, el brillar del metal, el ruido de las botas negras, los desfiles militares, los cánticos y el estruendo de la artillería y de los fusiles, son las gloriosas manifestaciones del Patriarcado ario.

* * * * *
El Hombre en una sociedad Patriarcal
fe355518a4fb2cf3eac63c910777db02.jpg


El Hombre en una sociedad Matriarcal
vJ9H0eZq_400x400.jpg


La mujer en una sociedad Patriarcal

34918aded6966ea553dbf346a660a092.gif


La mujer en una sociedad Matriarcal

tenor.gif


Las parejas en una sociedad Patriarcal

giphy.gif


Las parejas en una sociedad Matriarcal

tumblr_mhqdcc8stR1rhzliao3_500.gif


Ahora Robert Fly habla de una nueva masculinidad mucho mas sana y equilibrada sin perder su esencia y sus raices que es la que vengo proponiendo ultimamente, adaptada a los nuevos tiempos y equilibrada, donde el hombre no es menos por su sensibilidad y las mujeres por su fortaleza, y el hombre esto lo abraza y lo celebra.

Y eso amigos, para que tengan con que defenderse de los ataques a lo que a sido nuestra esencia, de parte de las Hembristas Feminazis, que el único concepto que manejan es que "lo femenino es bueno y lo masculino malo"


Espero que les sirva esta investigación y si tienen algo que aportar se les agradece


 
Última edición:
son puras weas lo de matriarcado. como me enseñaron en el colegio la sociedad mapuche era matriarcal y eran mas violentos que la chucha. de hecho chile en gran medida es matriarcal por esa herencia.

todas estas estupideces del matriarcado de moda ahora son por una tesis de engels que decia que sin patriarcado no hay capitalismo. tesis que como sabemos es una basura pues el socialismo científico lo que menos tenía era científico, es una pseudo ciencia esotérica que no tiene marco teórico ni ningún rigor científico de ningún tipo, bueno como sabemos las ciencias sociales no son ciencias, son simplemente recopilaciones de estudios. la ciencia es la física, la biología, la química. el resto son conocimientos, pero no ciencia.
 
son puras weas lo de matriarcado. como me enseñaron en el colegio la sociedad mapuche era matriarcal y eran mas violentos que la chucha. de hecho chile en gran medida es matriarcal por esa herencia.

todas estas estupideces del matriarcado de moda ahora son por una tesis de engels que decia que sin patriarcado no hay capitalismo. tesis que como sabemos es una basura pues el socialismo científico lo que menos tenía era científico, es una pseudo ciencia esotérica que no tiene marco teórico ni ningún rigor científico de ningún tipo, bueno como sabemos las ciencias sociales no son ciencias, son simplemente recopilaciones de estudios. la ciencia es la física, la biología, la química. el resto son conocimientos, pero no ciencia.


Mejor dicho es pseudo esotérico, porque ni valor espiritual tiene el comunismo y sus variantes, lo que sí...por eso mismo están ligados al Luciferianismo.

De hecho, eso mismo...los mapuches eran matriarcales como todos los pueblos africanos. Ahora ves porque son así?

Es más, de todos los indígenas, los mapuches son los más flojos...aparte ellos tenían su "club de Toby" porque los hombres se iban a wear. Para qué hablar de que todos tienen diabetes o el paso seguro a la diabetes. Solamente que en ese tiempo, por la época no podían diagnosticar y menos saber que era la diabetes...
 
Mejor dicho es pseudo esotérico, porque ni valor espiritual tiene el comunismo y sus variantes, lo que sí...por eso mismo están ligados al Luciferianismo.

De hecho, eso mismo...los mapuches eran matriarcales como todos los pueblos africanos. Ahora ves porque son así?

Es más, de todos los indígenas, los mapuches son los más flojos...aparte ellos tenían su "club de Toby" porque los hombres se iban a wear. Para qué hablar de que todos tienen diabetes o el paso seguro a la diabetes. Solamente que en ese tiempo, por la época no podían diagnosticar y menos saber que era la diabetes...
si, tienes razón. utilicé la palabra "esotérica" desde un punto de vista despectivo, pero puede que no se entendiera así.
Lo de los mapuches lo digo como ejemplo, simplemente no tiene nada que ver una cosa con otra. Las mujeres mapuches mandaban en la casa y hacían todo y los weones se iban a pelear. Eso les sirvió muchísimo en los tiempos de guerra donde no tenían merma económica cuando se iban los hombres a la guerra. Muchas sociedades sucumben en la guerra porque los hombres son los que trabajan y las minas no.

yo no tengo nada en contra ni de los matriarcales ni los patriarcales, simplemente digo que esas son puras weás. el ordenamiento biológico es claro y eso no tiene nada que ver con las sociedades. el hombre es físicamente más fuerte que la mujer y eso determina siempre todo tipo de relaciones. de hecho la caballerosidad del hombre viene a ser una demostración de afecto, ya que le está diciendo "te puedo sacar la chucha pero te quiero tanto que no lo voy a hacer." obviamente hablar de estas estupideces ya es aceptar parámetros marxistas. no hay nada de eso, no existen esas weás. los comunachos y feminazis enfermas de la cabeza creen que todo es un constructo social y se puede demostrar que no lo es. son condicionantes biológicas claras. como que el hombre tiene pico y la mina zorra y se acabó el cuento.
 
Última edición:
La wea del patriarcado viene de estudios que hicieron hace tiempo PERO EN MEDIO ORIENTE
 
La wea del patriarcado viene de estudios que hicieron hace tiempo PERO EN MEDIO ORIENTE
estudios que valen callampa. sin rigor cientifico no se estudia nada.

el punto es que en chile está lleno de hogares de madres jefas de hogar y no precisamente son mejores. para mi todas estas weas son puras imbecilidades.
el hombre superior genéticamente va a tender a reproducirse más y el menos apto genéticamente no se reproduce (dentro o fuera del matrimonio), por eso los hombres altos e inteligentes son más fértiles y los down no pueden tener hijos (ambos casos extremos de un arco que incluye a todos, por supuesto hay weones intermedios que son fuertes y tontos o inteligentes y débiles, pero promediando esos factores se da la fertilidad masculina, todo es biología y todo es evolución), todo lo que digo está comprobado científicamente simplemente que no unen los hilos de algo tan sencillo, jordan peterson habla mucho de estos temas. esa es la ley de la vida y de la evolución genética. el resto son interpretaciones marxistas enfermas mentales. fin del comunicado.

aquí dos grandes hablando de la realidad de la vida
 
son puras weas lo de matriarcado. como me enseñaron en el colegio la sociedad mapuche era matriarcal y eran mas violentos que la chucha. de hecho chile en gran medida es matriarcal por esa herencia.

todas estas estupideces del matriarcado de moda ahora son por una tesis de engels que decia que sin patriarcado no hay capitalismo. tesis que como sabemos es una basura pues el socialismo científico lo que menos tenía era científico, es una pseudo ciencia esotérica que no tiene marco teórico ni ningún rigor científico de ningún tipo, bueno como sabemos las ciencias sociales no son ciencias, son simplemente recopilaciones de estudios. la ciencia es la física, la biología, la química. el resto son conocimientos, pero no ciencia.

Pero primero habría que definir que entendemos por matriarcado y patriarcado. El patriarcado desde un enfoque marxista y feminista claramente es pura basura (interpretación en que el patriarcado significa un sistema de dominación histórica del hombre hacía la mujer).-

Pero si lees el artículo con detención, lo que se hace referencia ahí es a que el patriarcado es un sistema en donde prima "lo masculino", y matriarcado sería un sistema en donde prima "lo femenino". Si aceptamos que hombres y mujeres biológicamente efectivamente son distintos, podemos apreciar sociedades en donde se le da más primacía a características masculinas, más que femeninas (generalmente las civilizaciones antiguas en donde había mucho más rigor), y otras en donde se le da más primacía a características femeninas (generalmente las sociedades contemporáneas de consumo y bienestar).-

De todos modos, esto del patriarcado y matriarcado ya viene de años atrás, de Bachofen para ser más exactos (que no era marxista ni nada por el estilo)... precisamente según aquella definición los mapuches vendrían a ser patriarcales.
 
Me leí todo el papiro y vale callampa. Mínimo deja el link de las fuentes, hay mucha información cargada que más parece propaganda política.
Ahora, suponiendo que tu papiro es real, solo deja claro que tanto el matriarcado y el patriarcado valen huano.
 
estudios que valen callampa. sin rigor cientifico no se estudia nada.

el punto es que en chile está lleno de hogares de madres jefas de hogar y no precisamente son mejores. para mi todas estas weas son puras imbecilidades.
el hombre superior genéticamente va a tender a reproducirse más y el menos apto genéticamente no se reproduce (dentro o fuera del matrimonio), por eso los hombres altos e inteligentes son más fértiles y los down no pueden tener hijos (ambos casos extremos de un arco que incluye a todos, por supuesto hay weones intermedios que son fuertes y tontos o inteligentes y débiles, pero promediando esos factores se da la fertilidad masculina, todo es biología y todo es evolución), todo lo que digo está comprobado científicamente simplemente que no unen los hilos de algo tan sencillo, jordan peterson habla mucho de estos temas. esa es la ley de la vida y de la evolución genética. el resto son interpretaciones marxistas enfermas mentales. fin del comunicado.

aquí dos grandes hablando de la realidad de la vida


Oye que buen vídeo se agradece.
 
Pero primero habría que definir que entendemos por matriarcado y patriarcado. El patriarcado desde un enfoque marxista y feminista claramente es pura basura (interpretación en que el patriarcado significa un sistema de dominación histórica del hombre hacía la mujer).-

Pero si lees el artículo con detención, lo que se hace referencia ahí es a que el patriarcado es un sistema en donde prima "lo masculino", y matriarcado sería un sistema en donde prima "lo femenino". Si aceptamos que hombres y mujeres biológicamente efectivamente son distintos, podemos apreciar sociedades en donde se le da más primacía a características masculinas, más que femeninas (generalmente las civilizaciones antiguas en donde había mucho más rigor), y otras en donde se le da más primacía a características femeninas (generalmente las sociedades contemporáneas de consumo y bienestar).-

De todos modos, esto del patriarcado y matriarcado ya viene de años atrás, de Bachofen para ser más exactos (que no era marxista ni nada por el estilo)... precisamente según aquella definición los mapuches vendrían a ser patriarcales.
personalmente no existe ni lo uno ni lo otro. es evidente que con la tecnología cada vez se valora menos la fuerza física como factor económico y eso ha hecho que muchas mujeres inteligentes puedan ganar plata. pero la guerra de sexos es abiertamente estúpida. lo ideal es que la mamá cuide a los hijos y que tenga varios. lo que quieren estos weones es que las minas se emancipen para que no quieran vivir en pareja ni tener hijos. al final desde los tiempos de hitler siempre se ha sabido que acá hay una lucha demográfica clara. la unión soviética apenas se constituyó lo primero que hizo fue matar a millones de weones por las armas, luego a millones de weones por hambre, legalizó el aborto. lo mismo china comunista que ni siquiera permite tener los hijos que se quiera. todo lo que quiere el socialismo es limitar la población e idealmente reducirla para controlarla y aumentar el poder del estado sobre cada ciudadano, que idealmente quedes solo rodeado de extraños, para que necesites de la ayuda estatal.

incluso antes del socialismo propiamente tal la revolución francesa generó un descalabro demográfico enorme casi por 100 años. quieren destruir a las familias bien constituidas con 5 niños como minimo que había antes quieren limitar el poder de la familia, porque es un poder autónomo al estado, lo mismo que la religión. es una tremenda fuerza conservadora la familia, porque transmite valores, no solo valores cristianos sino que valores de todo tipo y todo tipo de conocimientos. ya se ha hablado mucho de este tema. pero la mayoría de las cosas que sabemos la sabemos por nuestros familiares, abuelos, primos, tíos, etc. es la memoria y la tradición oral de una raza o de un pueblo si se quiere y eso no lo puede reescribir el estado ni pueden censurarte dentro de tu casa.

el hecho de querer generar igualdad de sexos es estúpido, porque somos biologicamente distintos, la mejor edad reproductiva de la mina es desde los 18 a 30 años. si una weona quiere ser igual que los hombres y entrar a la universidad a los 18 va a salir a los 24, va a querer ejercer y ganar su plata, pasarlo bien etc. es altamente probable que muchas minas simplemente deleguen para siempre la pareja y la maternidad, lo lógico sería que muchas estudien después del hombre. el hombre no tiene la presión del reloj biológico por lo tanto querer igualar cualquier conducta es estúpida. acá ni patriarcado ni matriarcado ni las pelotas, somos distintos y complementarios y en la diferencia radica la vida. de lo contrario no existiría el sexo. somos opuestos y estas son hasta frases cliché pero los opuestos se atran y asi pasa con el hombre y la mujer.
 
Última edición:
incluso antes del socialismo propiamente tal la revolución francesa generó un descalabro demográfico enorme casi por 100 años. quieren destruir a las familias bien constituidas con 5 niños como minimo que había antes quieren limitar el poder de la familia, porque es un poder autónomo al estado, lo mismo que la religión. es una tremenda fuerza conservadora la familia, porque transmite valores, no solo valores cristianos sino que valores de todo tipo y todo tipo de conocimientos. ya se ha hablado mucho de este tema. pero la mayoría de las cosas que sabemos la sabemos por nuestros familiares, abuelos, primos, tíos, etc.
Gran parte de las cosas que me enteraba por familiares terminaban siendo falsas (aunque ellos las creían verdaderas), hoy en día la transmisión de conocimiento por núcleo familiar no la veo tan necesaria gracias al internet (siempre y cuando aprendas a recurrir a buenas fuentes)
 
Gran parte de las cosas que me enteraba por familiares terminaban siendo falsas (aunque ellos las creían verdaderas), hoy en día la transmisión de conocimiento por núcleo familiar no la veo tan necesaria gracias al internet (siempre y cuando aprendas a recurrir a buenas fuentes)
las transmisiones de valores son por casa. de todo tipo de valores y conocimientos. tampoco hay que ser tan mongolico para tomar todo literalmente antes en el campo se decia que si se casaban entre primos los hijos salian con cola de chancho. es obvio que no es así, pero las razones son evidentes y alta probabilidad de problemas genéticos. la gente no sabía las razones pero sí sabía las consecuencias y eso con todo tipo de temas. que tu no lo sepas no es mi problema. la ciencia puede ser manipulada o incluso censurada como pasa ahora con las enfermedades mentales como la disforia de género, pero la familia no te va a decir esto. simplemente te dicen que los maricones son asquerosos.

te podría nombrar un listado impresionante de weás que la ciencia decían que era mentira y la tradición decía que eran verdad, luego otro estudio confirmaba que la gente estaba en lo correcto. sobre remedios caseros hay libros.
 
las transmisiones de valores son por casa. de todo tipo de valores y conocimientos. tampoco hay que ser tan mongolico para tomar todo literalmente antes en el campo se decia que si se casaban entre primos los hijos salian con cola de chancho. es obvio que no es así, pero las razones son evidentes y alta probabilidad de problemas genéticos. la gente no sabía las razones pero sí sabía las consecuencias y eso con todo tipo de temas. que tu no lo sepas no es mi problema. la ciencia puede ser manipulada o incluso censurada como pasa ahora con las enfermedades mentales como la disforia de género, pero la familia no te va a decir esto.
Solo es cosa de hablar con el común de la gente y te das cuenta que la mayoría es del tipo mongolico que se toma estas cosas de forma literal.
Por otro lado el tema de valores se transmiten por tu núcleo más cercano, no necesariamente la familia, no hay que endiosar demasiado este concepto, especialmente en el caso de familias disfuncionales.
 
Solo es cosa de hablar con el común de la gente y te das cuenta que la mayoría es del tipo mongolico que se toma estas cosas de forma literal.
Por otro lado el tema de valores se transmiten por tu núcleo más cercano, no necesariamente la familia, no hay que endiosar demasiado este concepto, especialmente en el caso de familias disfuncionales.
claro la gente no entiende ni siquiera lo que habla, pero está super claro que el hogar, la familia tanto nuclear como familia extendida es una gran fuente de conocimientos y valores y cuando digo conocimientos ni siquiera son weás que la gente sabe que sabe. como hacer las cosas, etc. las familias disfuncionales evidentemente no entran en la categoría de lo que estamos hablando. o sea sin perjuicio de que alguien de acá se puede ofender para mí una madre soltera con tres cabros chicos no es una familia, es aji en el culo a los progres y a mucha gente a la que le tocó esa mala suerte, pero es así.

cuando se habla de familia en este caso estamos hablando de la familia hetero biparental normal. no separados ni vueltos a casar ni todas las combinaciones posibles que se ven ahora. Papá, mamá, hijos. Si no todo el mundo tiene el privilegio de haberse criado bien, lo lamento, pero no quita la realidad y hay miles de estudios sobre el particular, estudios científicos serios no basura pseudocientífica como las mariconadas de hablar de matriarcado ni esas estupideces.

El núcleo cercano al que hablas puede enseñarte a consumir drogras y hacer mierda tu vida. Eso se ve todos los días en las poblaciones. El amor de una madre al menos para mí es incomparable hasta que recién tienes una pareja fija tu mismo y es el momento en que creas tu propia familia. No se trata de ser conservador porque sí, simplemente la evidencia empírica de milenios ha generado un modelo que ha sido más exitoso que otros modelos, a los progresistas no les gusta la normalidad porque saben que mucha gente no tuvo la suerte de criarse así. Pero es cosa de ver las estadísiticas de pobreza, la enorme mayoría de pobres son mamás solteras y cabros chicos. No digo que esas madres no puedan hacer todo lo humanamente posible, pero aún así no reemplaza un núcleo bien conformado. Igual tal como yo mismo dije en este hilo, pasa mucho que los weones con el mejor pool genético tengan una tendencia desmesurada a procrearse por dentro y fuera del matrimonio. Al finl y al cabo la igualdad ni siquiera existe en parámetros biológicos. Por ejemplo yo andaba con 3 minas y hay muchos weones sin ninguna, ni siquiera ahí corre el tema del socialismo, es una weá antinatural. Pero es obvio que si soy responsable de mi y de otros seres humanos voy a tratar de formar una familia propiamente tal y no de andar preñando rotas.

Ya si me hablas de un caso particular, lo mismo vale para todo. Pero la tradición justamente son el conjunto de valores y creencias que logran traspasar el tiempo justamente porque han dado resultado y no una o dos veces sino que por siglos o milenios. Las cosas son de una manera e incluso quienes no tienen el privilegio de vivir así o de ser así anhelarían en el fondo de su corazón haber sido personas normales.
 
Con esto de las diferencias del estilo de vida entre patriarcado y matriarcado,
me vino a la memoria la versión holandesa de Survivor (Dutch Survivor), que una temporada era hombres vs mujeres.
Una isla para los hombres, otra para las mujeres.
Cuento corto, las mujeres (isla del matriarcado) se comieron todo y se fueron a tomar sol, y empezaron a alegarle a la producción que se quedaron sin comida, y luego las wnas se pusieron a pelear entre ellas.
Mientras tanto en las isla de los hombres (patriarcado) habían construcciones casi de pueblo de playa, comida y demases, ya que los hombres cooperaban en labores.

La producción determinó que lo más "justo" era enviar a una mujer a la isla del patriarcado, y a un hombre a la isla del matriarcado.
¿Qué sucedió?
La wna llegando a la isla pidió que la atendieran, feliz de poder dormir en cama en vez de dormir sobre las hormigas o la arena.
El hombre llegando a la isla se convirtió en el perkinazo de las matriarcales luchadoras, buscándoles comida, reparando las cosas y limpiando el desorden mientras las wnas seguían tomando sol.

Luego la producción determinó que lo más "justo" era mover a todas las mujeres a la isla de los hombres.
Llegando las mujeres exigieron trato especial, que las dejaran dormir en las cabañas, y luego empezaron a hacer presión para mandar a capilla a los hombres cosa de que perdieran el reality.

Eso es un buen ejemplo de la diferencia entre patriarcado y matriarcado: las wnas creen que las cosas que tienen "simplemente existen", y que "les pertenecen". El patriarcado se encarga de hacer tortas. Las wnas no ven más allá de 1 torta por la que se pelean los pedazos. Claro que hay excepciones de mujeres que no viven en esa restricción mental.

Por ahí está el capítulo entero.

Podría haber una versión así en Chile, en la isla Alejandro Selkirk.
Previa inducción de cómo conseguir agua fresca por evaporación o algo similar.
 
Última edición:
claro la gente no entiende ni siquiera lo que habla, pero está super claro que el hogar, la familia tanto nuclear como familia extendida es una gran fuente de conocimientos y valores y cuando digo conocimientos ni siquiera son weás que la gente sabe que sabe. como hacer las cosas, etc. las familias disfuncionales evidentemente no entran en la categoría de lo que estamos hablando. o sea sin perjuicio de que alguien de acá se puede ofender para mí una madre soltera con tres cabros chicos no es una familia, es aji en el culo a los progres y a mucha gente a la que le tocó esa mala suerte, pero es así.

cuando se habla de familia en este caso estamos hablando de la familia hetero biparental normal. no separados ni vueltos a casar ni todas las combinaciones posibles que se ven ahora. Papá, mamá, hijos. Si no todo el mundo tiene el privilegio de haberse criado bien, lo lamento, pero no quita la realidad y hay miles de estudios sobre el particular, estudios científicos serios no basura pseudocientífica como las mariconadas de hablar de matriarcado ni esas estupideces.

El núcleo cercano al que hablas puede enseñarte a consumir drogras y hacer mierda tu vida. Eso se ve todos los días en las poblaciones. El amor de una madre al menos para mí es incomparable hasta que recién tienes una pareja fija tu mismo y es el momento en que creas tu propia familia. No se trata de ser conservador porque sí, simplemente la evidencia empírica de milenios ha generado un modelo que ha sido más exitoso que otros modelos, a los progresistas no les gusta la normalidad porque saben que mucha gente no tuvo la suerte de criarse así. Pero es cosa de ver las estadísiticas de pobreza, la enorme mayoría de pobres son mamás solteras y cabros chicos. No digo que esas madres no puedan hacer todo lo humanamente posible, pero aún así no reemplaza un núcleo bien conformado. Igual tal como yo mismo dije en este hilo, pasa mucho que los weones con el mejor pool genético tengan una tendencia desmesurada a procrearse por dentro y fuera del matrimonio. Al finl y al cabo la igualdad ni siquiera existe en parámetros biológicos. Por ejemplo yo andaba con 3 minas y hay muchos weones sin ninguna, ni siquiera ahí corre el tema del socialismo, es una weá antinatural. Pero es obvio que si soy responsable de mi y de otros seres humanos voy a tratar de formar una familia propiamente tal y no de andar preñando rotas.

Ya si me hablas de un caso particular, lo mismo vale para todo. Pero la tradición justamente son el conjunto de valores y creencias que logran traspasar el tiempo justamente porque han dado resultado y no una o dos veces sino que por siglos o milenios. Las cosas son de una manera e incluso quienes no tienen el privilegio de vivir así o de ser así anhelarían en el fondo de su corazón haber sido personas normales.
Puedes adjuntar la evidencia de que las familias hetero biparental normal son más beneficiosas como dices?, ojalá de revistas con factor de impacto decente. Lo mismo con las estadísticas de pobreza en madres solteras. Desconozco esos estudios y no está demás darle una vuelta y ver la metodología usada.
 
Pero la mina q pusiste en sociedad patrarcal tiene mas abdominales q cualquier hombre parece mas una mina progre, malo el ejemplo ahí bastaba con una mina femeniba piola.

Igual tenias q haber sintetizado.
 
El matriarcado tal como lo presentan los deconstruidos y las feminazis es una vil mentira, una sociedad que no es coercitiva es una utopía peor que la del comunismo porque siempre habrán mujeres dispuestas a aprovecharse del sistema acumulando riquezas y el poder que éstas otorgan (supuestas características del patriarcado) y ejerciendo coerción mediante torturas psicológicas: de hecho las operaciones propagandísticas en donde se usa la brujería (a.k.a. casa de Puerto Montt) tienen un sello indiscutiblemente femenino, la peor cara del matriarcado proclamado por las feminazis
 
Pero la mina q pusiste en sociedad patrarcal tiene mas abdominales q cualquier hombre parece mas una mina progre, malo el ejemplo ahí bastaba con una mina femeniba piola.

Igual tenias q haber sintetizado.

Na que ver po, si lo patriarcal incita al individuo a la competitividad, la disciplina y al ejercicio físico.

Los progres son individuos que carecen de todas estas, por eso se hace notar su sistema ligado a lo matriarcal, que el comunismo y la wea, si incluso el que pasen metidos a Twitter nos lleva al recuerdo que tenemos de los centros de madres y viejas cahuineras de toda la vida, edta vez en manera digital.

Cuando la vida del hombre antes había sido andar pendiente de las weas que hicieran todos los demás pa hacer una crítica/juicio?
 
La gente común y corriente se ríe de esos conceptos o no los toma en cuenta, porque no les sirve de nada en su vida. Incluso, usar el patriarcado la excusa pa tapar trancas y frustaciones de minas locas y manginas.
 
Volver
Arriba